PDA

Ver la versión completa : ABS en kadett?



GSIDIEGO
17-01-08, 08:10
Hola:-P,pues mirando por ebay me e encontrado con esto;):http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=150205308644&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=005 y me gustaria saber si seria muy dificil ponerle al kadett esto:p que creo que es el aparato ese para que no se bloquen las ruedas:o ya que no tengo ni idea de ponerlo:mad:.un saludo:rolleyes:

kadette16sv
17-01-08, 08:20
El sistema de ABS es algo más complicado que el acumulador hidráulico, el ABS lleva cableado específico con sensores de giro en cada rueda, unidad hidráulica y una centralita que gestiona todo el cotarro...

El cableado habría que buscarlo de un donante y si no recuerdo mal el ABS en kadett, casi ninguno lo llevó... si se pudiera adaptar/acoplar de un Astra... pero habría que adaptar muchas cosas... e imagino que lo de siempre con la ITV....

S2

kike_gsi8v
17-01-08, 12:53
es un percal bueno para montarle abs.....mejor lo pones en la lista de ideas desechadas...

GSIDIEGO
17-01-08, 13:06
Visto o visto lo tirare a la basura mi idea de montarle abs.un saludo

roncete
18-01-08, 12:21
Es que si no llevas discos atras, poner ABS a los tambores es como ponerle unas Adidas a un cerdo. Yo creo que incluso perderás efectividad de frenada y no sé siquiera si es posible.

GSIDIEGO
18-01-08, 18:15
Es una ++++da no poder ponerlos por todo lo que conlleva pero seria una pasada un kadett con abs.un saludo

kike_gsi8v
18-01-08, 20:49
Es que si no llevas discos atras, poner ABS a los tambores es como ponerle unas Adidas a un cerdo. Yo creo que incluso perderás efectividad de frenada y no sé siquiera si es posible.

por lo que se intuye en el catalogo del kadett parece que en teoria deberia haber versiones con tambor y ABS simultanemente, pero no lo tengo claro del todo...

roncete
19-01-08, 00:17
por lo que se intuye en el catalogo del kadett parece que en teoria deberia haber versiones con tambor y ABS simultanemente, pero no lo tengo claro del todo...

SI, estas en lo cierto, pero el ABS en los coches con tambores creo recordad que SOLO actua en los discos delanteros, y según tengo entendido te alarga la frenada de mala manera. Mi hermano me advirtio que tener un coche con ABS y tambores atras es una chorrada porque la respuesta de los frenos de tambor con el ABS tiene un comportamiento muy diferente a los discos.

kike_gsi8v
19-01-08, 00:21
ya en el kadett muy bueno no es con disco, asique imaginemonos con tambores, xDDD. de todas formas es raro que no actue atras, porque captadores si que lleva, de ahi la anchura extra de la via trasera que viene en el manual (que por eso lo dije, pero vete tu a saber como sera el rollo.....)

BiLLyTK
19-01-08, 10:58
en el tema trasero diferencia los cubos para abs y para sin abs sin ser 20xe

el coche de mi padre tiene abs, con tambores atrás y ya me gustaría a mi que el astra frenara parecido...

saludos

roncete
21-01-08, 20:00
¿En serio?. ¿El ABS actua tambien sobre los tambores?.

¿No te parece un poco patatera la reacción de los tambores comparada con las pastillas delanteras?

Hombre, lo mismo tenerlo y notarlo es mejor que hablar de oidas, pero en un Kadett, a juzgar por como frena atras (no me gustan nada) lo veo un poco insuficiente. Util supongo que será, pero tampoco será la reostia.

BiLLyTK
21-01-08, 20:07
¿En serio?. ¿El ABS actua tambien sobre los tambores?.

¿No te parece un poco patatera la reacción de los tambores comparada con las pastillas delanteras?

Hombre, lo mismo tenerlo y notarlo es mejor que hablar de oidas, pero en un Kadett, a juzgar por como frena atras (no me gustan nada) lo veo un poco insuficiente. Util supongo que será, pero tampoco será la reostia.

c.oño que mi corsa D tambien tiene tambores traseros y su ABS...

porque iba a ser incompatible el abs y los frenos de tambor?

es que en el kadett el abs te da igual que sea con frenos de disco traseros que de tambor, se comenta que no es nada efectivo...

saludos

roncete
21-01-08, 20:19
No, claro, si me referia en el Kadett. Supongo que si lo han puesto es por mejorar.

Pero Billy, si tú me dices que es efectivo no me hace falta una tesis doctoral tronco, estoy seguro que es util pues considero tu criterio bastante logico en la mayoria de las ocasiones. Te creo, te creo XD!

A lo que me referia yo es al Kadett en concreto, el ABS dicen que no se nota un peo y con tambores entonces menos aún. Pero creo recordar que alguien me habia vendido la moto de que el ABS no actuaba atras en los tambores de los Kadett (ya me parecia raro...).

¿Ves? eso me pasa por fiarme de alguien con peor criterio que el tuyo.

Saludos!

BiLLyTK
21-01-08, 20:29
Pero Billy, si tú me dices que es efectivo no me hace falta una tesis doctoral tronco, estoy seguro que es util pues considero tu criterio bastante logico en la mayoria de las ocasiones. Te creo, te creo XD!

hombre, siempre hay abs´s y abs´s mas o menos efectivos... y el abs no deja de ser un sistema de emergencia, no de "ayuda". hay mas factores que influyen directamente en la eficiencia del abs que el que sea freno de tambor o de disco (traseros)

y tambien piensa, que es raro que las ruedas traseras se bloqueen, ya que siempre llevan menos peso (inercia al frenar) y menos presion de frenado, pero por si acaso, ahi está el abs... lo que quiero decir es que realmente la mayoría de las veces es para las ruedas delanteras


saludos

chuflas
21-01-08, 21:26
hombre un abs no siempre funciona sobre las 4 ruedas. por eso muchas veces el abs salta pero tb dejas arrastrada k korrespondea las ruedas k van sin abs