Ver la versión completa : Dudas?
Hola:D,bueno pues tengo varias dudas:1:es posible que si un tornillo que une la mariposa con el resto del cuerpo de mariposa estubiera partido¿entrara aire?2:e ido a una ferreteria a buscar el tornillo con la tuerca y no tenia despues me ido al pueblo de al lado que tienen una tienda de repuestos haver si lo tenian y me and dicho que vaya a la opel¿habra este tornillo y la junta que une a la mariposa con el resto del cuerpo?3el pedal del acelerador no tiene mucho recorrido e probado a destensarlo pero se revoluciona solo llegando a las 2000rpm y si accionas el pedal se cala¿a que puede deberse?puede tener algo que ver con la 1 duda.4¿como se regula la mezcla/aire?un saludo
si te he entendido bien:
1.- Personalmente veo dificil que aspire aire por ahi, pero no imposible
2.- lo que sujeta el cuerpo de la mariposa no es una tuerca? en cualquier caso es raro que no tengan en una ferretería... o eso, o no me aclaro a que tornillo te refieres... la junta, pues lo normal es que la tengan en la opel...
3.- lo del recorrido del pedal, me da a mi que eso no es cosa del cable. El pedal tiene su recorrido... lo que tienes que hacer es que a fondo, el cable esté tensado lo justo para que abra la mariposa a tope
4.- la mezcla de aire/gasolina la regula la centralita... midiento la cantidad de aire que entra e inyectando la gasolina que los mapas tenga establecidos o la programacion de la centralita... algunos caudalímetros dan posibilidad de una variacion en la medida de aire mediante un tornillo...
saludos
kike_gsi8v
16-01-08, 23:14
lo que une la mariposa a su cuerpo es un eje, no hay tornillos, me da que te estas refiriendo a la union entre el cuerpo y el colector. si no estanca bien puede que te entre aire, a mi cuando puse la mariposa grande al principio me entraba un poco, porque voy solo con 3 tornillos, pero una junta buena y bien apretados los otros 3 no entra nada
el recorrido del pedal lo marcan los topes de la mariposa, no tienes nada que regular, tiene el que tiene, a no ser que hagas bricolaje y cambies el punto de apoyo del pedal, pero no creo que haga falta la verdad....
la mezcla como dice emilio la regula automaticamente la motronic, que para eso está xDDD
Bueno el tornillo ese es un eje es que no sabia como llamarlo,el cable no se tensa se dobla y aligual por eso se cala solo,tendre que ir a la opel cuando pueda a buscarlo y si la mezcla ya lo hace la motronic pues mejor una cosa menos.un saludo y muchas gracias
kike_gsi8v
17-01-08, 12:57
y como te arreglaste para romper el eje? el problema si esta roto no es que entre aire por el, es que no girara bien, a saber la que tienes liada ahi.....y que el cable se doble es porque aceleras manualmente desde la mariposa y no corre bien por la camisa, si aceleraras desde dentro no se doblaba...
Haver el cuerpo de admision lleva 4 "tornillos" que luego se anclan con la mariposa ahy le pones la tuerca y a mi lo que se me a roto a sido uno de esos "tornillos" y la junta que une a ambos,el cable se dobla desde la mariposa pero si le das desde dentro hace como que se ahoga y se cala y el otro dia se calo y salio como aire o algo entre la mariposa y el cuerpo de admision.un saludo
kike_gsi8v
17-01-08, 13:19
Haver el cuerpo de admision lleva 4 "tornillos" que luego se anclan con la mariposa ahy le pones la tuerca y a mi lo que se me a roto a sido uno de esos "tornillos" y la junta que une a ambos,el cable se dobla desde la mariposa pero si le das desde dentro hace como que se ahoga y se cala y el otro dia se calo y salio como aire o algo entre la mariposa y el cuerpo de admision.un saludo
es que te estas liando con las partes de la admision, tenia yo razon y lo que se te rompio es uno de los tornillos que unen el cuerpo de la mariposa con EL COLECTOR DE ADMISION, los esparragos van roscados en éste último. el cable lo que yo te decia, y que se cale, por la supuesta entrada esa de aire no es casi fijo. lo arrancaste con el manguito de cauda a mariposa suelto?
Que va antes de arrancarlo le puse todo o eso creo recordar si lo arranque sin eso puesto¿que puede pasar?los esparragos(hablamos diferente idioma o soy yo)en la opel¿no?¿como lo saco del colector de admision uno esta partido y los demas estan pasados.un saludo
kike_gsi8v
17-01-08, 14:03
los tornillos que no tienen cabeza se llaman esparragos, de toda la vida :D. los que lleva ahi son de metrica de 6, valen una miseria como es logico, y sino te quedó nada de rosca a la vista para poder sacarlo con tuerca-contratuerca tendras que tirar de taladro, barrenar el viejo y amañarte para sacarlo, o sino retaladrar para meter macho del paso de metrica siguiente. seguramente al intentar barrenarlo despacio ya gire y salga solo empujado por la broca, todo es tener maña e ir poco a poco
pues precisamente te digo lo de sino montaste el manguito, porque se cala.
por cierto como te amañaste para pasar 3 y romper uno? toda esa zona es de aluminio, hay que tener cuidado con apretar a lo +++++....
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=23000&stc=1&d=1200578300
3 estan pasados pero aligual es la tuerca y 1 se me partio este ya lo sacare como pueda,entonces esparragos entendido,ya ire a la opel porque ahora no tengo tiempo ni para el kadett.un saludo
3 estan pasados pero aligual es la tuerca y 1 se me partio este ya lo sacare como pueda,entonces esparragos entendido,ya ire a la opel porque ahora no tengo tiempo ni para el kadett.un saludo
Así estamos más de uno, y encima cuando tienes un rato para hacer 2 chapuzas el clima no acompaña...
RiegerGSI16v
18-01-08, 15:37
Lo mejor es que saques una foto y veamos lo que es pooque sino con la misma terminas sacando la culata jajaja
roncete a mi el clima me da igual esta en garaje,Rieger la foto la puso kike gsi8v en la otra pagina no te creas que no lo e pensado veces de desmontarlo pero por falta de euros y otras de tiempo no e podido hacerlo pero tranquilo que ya lo hare.un saludo
Bien pues voy a ir haver si consigo las piezas que me faltan,kike como lo hago para que no se cale porque no me acuerdo si lo encendi sin el cable ese del caudal.un saludo
kike_gsi8v
19-01-08, 11:26
si lo tienes todo enchufado y conectado no tiene porque calarse.
es que si tienes el manguito de admision sin enchufar al colector, el caudalimetro no mide el aire que entra y es normal que en cuanto aceleres un poco se cale... otra posibilidad es que pase lo mismo por haberte dejado sin enchufar el caudalimetro...
jodó, pasar 3 tuercas de rosca y romper un esparrago... :-?
como te dice kike si el esparrago roto no te da para sacarlo con tuerca y contratuerca, con un taladro y un juego de machos extractores lo sacas bien...
saludos
Bueno todo esta enchufado porque lo e mirado muchas veces,lo raro es que cuando tu le das hace como que se ahoga y se cala parece que no le llega gasolina o algo,ya esta bien el cachondeo con las tuercas y el esparrago jejeje y como me pensaba todo lo referente al motor(manguitos,tuercas,cables etc,etc)a de ser cambiado porque corre el riesgo de picarse al llevar tanto tiempo parado y ahora al sacarlo se picaran,las tuercas ya las tengo lo que no e conseguido es el esparrago y la junta,no e ido a la opel sino a otra tienda de repuestos mas grande en fin tendre que ir a la opel.un saludo
Bueno todo esta enchufado porque lo e mirado muchas veces,lo raro es que cuando tu le das hace como que se ahoga y se cala parece que no le llega gasolina o algo,ya esta bien el cachondeo con las tuercas y el esparrago jejeje y como me pensaba todo lo referente al motor(manguitos,tuercas,cables etc,etc)a de ser cambiado porque corre el riesgo de picarse al llevar tanto tiempo parado y ahora al sacarlo se picaran,las tuercas ya las tengo lo que no e conseguido es el esparrago y la junta,no e ido a la opel sino a otra tienda de repuestos mas grande en fin tendre que ir a la opel.un saludo
pero eso te lo hacía antes de ponerte a desmontar lo de la admision?
Que va antes iva perfectamente.un saludo
tope_astra
19-01-08, 18:28
para sacar el esparrago roto, si ers mañoso, y se rompio a paño con el colector, puedes tirar de dremel y intentar hacerle un corte para meterle un destornillador plano...
destornillador plano? si con sus tuercas y llaves supuestamente hiciste eso, a destornillador no creo q salga , con otra cosa alomejor
pero eso si el wd-40 o hibridos aflojatodos q no falten
y pa q vas a la opel??? vete a una tornilleria o cualkier ferreteria q los esparagos y tuercas seguro tienen las medidas
ahora no reecuerdo bien pero si sacas los 3 no se aflojaria el 4º al girar sobre si mismo??
kike eso es tu coche?? q le tarias haciendo
el niño d las parrafadas
kike_gsi8v
19-01-08, 19:24
destornillador plano? si con sus tuercas y llaves supuestamente hiciste eso, a destornillador no creo q salga , con otra cosa alomejor
pero eso si el wd-40 o hibridos aflojatodos q no falten
y pa q vas a la opel??? vete a una tornilleria o cualkier ferreteria q los esparagos y tuercas seguro tienen las medidas
ahora no reecuerdo bien pero si sacas los 3 no se aflojaria el 4º al girar sobre si mismo??
kike eso es tu coche?? q le tarias haciendo
el niño d las parrafadas
los esparragos van independientes, si sacas uno al vecino se la pela xDDD
y si, es el mio, le estaba haciendo esto:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20097&page=13
Lo intentare sacar sino puedo pues le echare cubre juntas para que no pille aire y se acabo ya e ido a la ferreteria y no tenian y como tengo que ir a la opel a por la junta de la mariposa y el colector de admision pues ya de paso mira haver si lo tienen alli.un saludo