PDA

Ver la versión completa : Valvula ralenti



corsario blanco
14-01-08, 21:47
Por favor alguien me puede decir en un corsa gsi 88 bosch donde demonios esta la valvula de ralenti,por que no la localizo.He mirado en los mensajes pero no puedo aun ver las fotos.He mirado por debajo de la admision pero no logro verla,solo veo el captador de la mariposa pero la valvula no.He visto un astra 1.4 i y la lleva al lado del captador pero en el corsa no hay manera,asi que si alguien fuese tan amable de explicarmelo sin imagenes le estaria muy agradecido.

AdrianV6
14-01-08, 21:50
encima de la tapa de balancines, antes de la rampa, es un armatoste con un par de tubos y un enchufe
un saludo

aitite
14-01-08, 22:42
Es diferente a la valvula de ralenti que puedas ver en otros Opel...en el nuestro es Valvula de Aire Adicional a la cual se le conectan un par de tubos por los que pasa aire y un conector electrico y dentro lleva un bimetal el cual activa una especie de trampilla que deja o no pasar aire con el motor frio (en caliente ya no actua por lo cual no es como otras valvulas de ralenti)....va situada para que te hagas una idea en la parte trasera de la tapa de balancines a la altura del cilindro numero1...asi a grosso modo....a ver si las fotos te ayudan.

corsario blanco
15-01-08, 22:11
Te refieres a esta valvula la numero 5 pero es que no la veo:confused:

aitite
15-01-08, 22:24
Exacto la numero 5...ya te digo que si miras por la parte de atras de la tapa de balancines a la izquierda del todo ahi va alojada le llega un tubo negro por ambos lados y un conector electrico...si puedes cuelga una foto en detalle de tu motor a ver si va a ser diferente y no es un E16SE...

corsario blanco
15-01-08, 22:37
Ok gracias mañana lo miro a ver y si no la veo pongo una foto.

corsario blanco
16-01-08, 20:20
ya esta al fin la encontre pero mira que esta escondida sobre todo el conector por eso no daba con la subsodicha.Creo que estas valvulas son mas baratas que las de los kadetts que valen unos 35-40 euros.:D