PDA

Ver la versión completa : problema del alternador o de cableado??????

alexete
14-01-08, 15:23
hola a tod@s los gsi que andais por aqui, soy nuevo en todo esto asi que probare a ver si llega algo. tengo un astra gsi 1.8i 16v, me encanta mi coche es la caña, el problema es que ha estado mucho tiempo parado y ahora lo tengo que poner como nuevo. antes de que se quedara parado me daba un problema electrico, los indicadores de gasolina y de temparatura no funcionaban, y la luz del alternador estaba encendida, le cambie el alternador y el problema seguia. me comentaron que podia ser un problema de masa o del cable de las bornas, o bateria puenteada.
sabeis que podia ser, gracias...

Wactor
14-01-08, 20:07
ummm, creo que si se enciende la luz del alternador es fallo motor (CREO) si es asi tendras que acerle el autodiagnostico. no recuerdo si el astra lleva tech1 o tech2, si lleva el 1 tenias que puentear 2 pines y segun las veces que lucia era una averia u otra. yo no te puedo decir mas, a ver si viene algun experimentao y e aclara un poco mas.

jazenkiller
14-01-08, 21:28
Que no te funcionen los indicadores es independiente....al mio tambien le tuve que cambiar el de temperatura del cuadro(2€)....y no se si tendre que cambiarle el de temperatura que usa el motor para sus calculos...(tiene otro y esta oxidad).

Lo del alterna...se enciende fuerte o tenue?

Puede que sea tema del cableado del alterna a la bateria cuando luce tenue...o si no se te descarga el coche, ni se apaga al sacar el negativo de la bateria en marcha....es que se te ha jodido el piloto de advertencia.

alexete
16-01-08, 00:29
se enciende fuerte, las averias aperecieron a la vez. al cambiar el alternador seguian pero creo que el coche se descarga.

jazenkiller
16-01-08, 09:54
se enciende fuerte, las averias aperecieron a la vez. al cambiar el alternador seguian pero creo que el coche se descarga.

Como mi coche tras estra 6 meses parado tambien se me descargo dos veces ....y he hecho muchas pruebas te digo.

Con todo cerrado y apagado, saca el borne negativo de la bateria y pon el amperimetro en serio(o usa pinzas amperimetricas si tienes).

TE ha de dar 0, o sino tienes algun consumo.

Para ver si el alterna esta bien, saca el borne negativo de al bateria encendido y si no se apaga ya sabes qeu va...pero mide el voltaje que te da entre el posi de la bateria y masa...ha de estar por encima de 13,2 y ese ya es un valor bajo. Luego empieza a enchufar consumos....luces, radio...etc y midelo de nuevo....tiene que tener un voltaje similar(eso demuestra que esta bien el regulador del alterna).

alevectra
16-01-08, 10:13
Hola, también te recomiendo que midas tensión en las bornas del alternador con el motor en marcha (cuidado con los dedos), te tendría que dar entre 13,5 y 14V (13,8 nominal), y que lugo midas en bornas de batería, también con el coche en marcha. si no te da la misma lectura, pueden ser los cables fogueados, y en tal caso, te recomendaría que tirases un cable de buena sección desde el positivo del alternador hasta el positivo de la batería y otro cable desde el negativo a masa. Yo tuve esta avería, y es algo habitual en según qué modelos. Saludos

RiegerGSI16v
17-01-08, 15:21
Si has tenido el coche parado durante mucho tiempo, mal asunto para la bateria. Yo optaría por realizar un autodiagnostico a ver que te cuenta.