Ver la versión completa : Embrague Opel Frontera 99
Para sacar el coche tengo que soltar el pedal del embrague por completo, y cuando se calienta noto que patina sobre todo en cuestas. ¿Tengo que cambiar el embrague verdad? ¿Hay que ponerle el kit de embrague o solo el disco? ¿Y el volante motor tambien? ¿Cuanto puede costar el repuesto? ¿existe una pasta para alargar la vida del disco?
Tengo otra pregunta yo...
¿Te molestaria pasar por el foro de Bienvenidas y Presentaciones antes de postear?.
Es que es una costumbre en el club.
Un saludo.
Ya pase por el foro de Bienvenidas y Presentaciones cuando me registre en Marzo de 2007.
Gracias por recordarmelo, un saludo.
Para sacar el coche tengo que soltar el pedal del embrague por completo, y cuando se calienta noto que patina sobre todo en cuestas. ¿Tengo que cambiar el embrague verdad? ¿Hay que ponerle el kit de embrague o solo el disco? ¿Y el volante motor tambien? ¿Cuanto puede costar el repuesto? ¿existe una pasta para alargar la vida del disco?
Gracias por tener en cuenta lo de las presentaciones!. Debe ser que con el hackeo de la web no aparecia tu mensaje de bienvenida.
El tema que comentas respecto a los sintomas puede ser embrague, pero no necesariamente.
En el caso de que sea embrague:
Siempre se recomienda cmbiar el Kit Completo, el volante motor solo seria necesario en caso de que al desmontar se encontraran desperfectos en el mismo. Si el volante se ha deformado y no tiene un buen asiento con el disco se notaria una vibración en las marchas, como si embragara a trompicones. No es muy habitual que en un primer cambio de embrague necesites rectificar al menos el volante.
El precio es mejor preguntarlo en una casa de repuestos, o en un taller si es que no lo vas a realizar tú mismo, puede haber variacion dependiendo de las marcas.
De todos modos, si es del 99 con seguridad, suponemos que será un Frontera B, hay diferencias en cuanto a los procedimientos con el A.
Tambien puede ser que sea cosa del pedal y el embrague hidraulico:
Mira a ver que no sea un simple ajuste del pedal de embrague. Esto es un poco complicado de hacer, si tienes el TIS podrias ver como se hace. Si pudiese te hacia una captura de la imagen, pero es que no tengo programa para hacerlo.
Tambien puede ser simplemente que tengas aire en el circuito, necesitarias purgarlo ya que es hidraulico en principio.
A lo mejor alguien lo tiene más facil para facilitarte estos datos del TIS.
A mi me dá que puede ser más de ajuste del pedal que de embrague solo, logicamente el embrague puede haberse desgastado, y más en un 4x4, pero si en un coche cualquiera fueses a medio embrague porque no estuviese bien ajustado el pedal tambien se te calentaria este.
Si no en la Opel te pueden sacar de dudas al respecto, para ver si es simplemente un ajuste del pedal o un cambio de embrague, luego ya tendrias que mirar si te interesa que lo hagan ellos o en un taller de la competencia.
Saludos.
Gracias roncete, esta tarde se lo llevaré a un amigo mecánico y le comentaré que le eche un vistazo al ajuste del pedal antes de desmontar el embrague. Ya comentaré como me ha ido.
Espero que sea eso solamente, porque supongo que meterle mano al embrague de un Frontera debe ser algo más complicado que mi Kadett, que se hace con una mano y en la otra un botellin de Mahou.
Saludos
El de Guardo
18-01-08, 22:46
Jejeje, otro con un frontera.
Salvo por lo del embrague, ¿que tal te va?
Saludos
¿Como me va? Bastante mal entre los fallos del coche (bomba de inyección, turbo, inyectores, juntas toricas.... y el taller oficial que no tiene no p.i. imaginate, un poco amargado la verdad
En cuanto al embrague, el mecanico me cambio el kit completo aunque me dijo que el disco no era el mismo ya que el nuevo tiene muelles, aunque la casa Opel insiste en que es el que se monta ahora ya que el otro esta descatalogado. En fin al cambiarlo, el coche no va, no despeja, el mecánico me dice que puede ser el bombin o los mas seguro el volante motor (un repuesto barato y uno carisimo). Yo le conteste que no puede ser que este mucho peor que antes y que vuelva a poner el usado y que la hablare con el taller oficial. ¿que opinais? estoy perdido...