PDA

Ver la versión completa : Ayuda: kadett muy roto (por dentro)

danito
14-01-08, 10:13
Hola, este es mi primer hilo y es que tengo un kadett 1.6 GSL del 86 (de los nuevos :p) y funciona muy bien pero tiene unos problemas que me gustaria solucionar:

Esta fundida (pienso) la luz de la reserva de gasolina ¿como accedo a ella?
Esta estropeado (1 vez de cada 100 funciona) el termostato del motor
Esta estropeado el altavoz delantero izquierdo, se que es un falso contacto o que el cable esta podrido, porque (no es coña) cuando cojo un bache fuerte suena), ¿como accedo a el?, he leido que quitando la tapa y desatornillando, pero no vi los tornillos que lo unen.
Tambien en el cuadro de fusibles creo que me falta algo, 2 fusibles no estan puestos y en el lado derecho hay una especie de cubo de 3x3cm pues hay espacio para enchufar dos pero solo hay uno, ¿donde puedo conseguir una foto del panel de fusibles completo?A la derecha del volante, abajo y a la izquierda de la rueda de regular el flujo del aire hay otra rueda esta puesta en sentido horizontal y nose para que co***** sirve.

Se que demuestro no tener ni idea, os agradecco vuestra paciencia, Un saludo

Evo
14-01-08, 10:21
Luz de reserva: Quita el cuadro y cambiala.
Termostato: cambialo, esta tirado, esta en la terminacion que va del radiador al cuerpo del termostato.
Altavoz: Desmonta el panel de la puerta y revisa cables y el altavoz.
Fusibles y reles: Te funciona todo?, si la respuesta es si, no tienes por que llevarlos, seran para algun extra.

La ruleta esa sera para regular la intensidad de la iluminacion del cuadro supongo...

Espero que te haya servido de ayuda.

kike_gsi8v
14-01-08, 10:22
bueno pues antes de nada bienvenido al club, pasate por el apartado de presentaciones y haz lo propio,y si puede ser con unas fotos ya lo lo bordas

para las luces del cuadro tendras qu sacar el propio cuadro y las lleva roscadas por atras, tienes que quitar previamente las molduras de encima del volante y la de alrededor del cuadro, y antes de sacarlo, desconectarle los cables que le llegan por atras para no arrancarlos al tirar de el

el termostato es mal comun, lo cambias y solucionado, aunque el tuyo al ser 1.6 quizas tengas que hacer mas de una virgueria para acceder a el, que codigo motor tiene? 16sv o 16sh?

el altavoz quita la tapa que sale tirando y ya lo ves, para los cables, aprovecha cuando quites el cuadro que se ve el ramal que pasa justo por detras en direccion a el

los fusibles y reles que te faltan son de extras que no monta tu coche, asique tranquilo, de todas maneras en la propia tapa de la caja aparecen los iconos de para que es cada cosa

esa ruleta horizontal que dices es para regular la intensidad de la luz del cuadro (con las luces encendidas solamente). sino varia es que no la tendras conectada, ya que lo normal es que solo la monten los gsi

saludos

danito
14-01-08, 11:15
Ok muchas gracias a los dos entonces creo que me quedo claro, el altavoz tirando y las luces y el termostato tendre que ir a un desguace y pillarlos, y desmontar el salpicadero para quitar el panel , ¿no?, quito todos los tornillos y listo. En cuanto al codigo de motor ni idea de donde mirarlo, pero ya os dire cuando investigue, me podeis recomendar del foro manuales que me vengan bien para desmontar el coche al maximo?? Un saludo y muchas gracias

ander
14-01-08, 12:50
Ok muchas gracias a los dos entonces creo que me quedo claro, el altavoz tirando y las luces y el termostato tendre que ir a un desguace y pillarlos, y desmontar el salpicadero para quitar el panel , ¿no?, quito todos los tornillos y listo. En cuanto al codigo de motor ni idea de donde mirarlo, pero ya os dire cuando investigue, me podeis recomendar del foro manuales que me vengan bien para desmontar el coche al maximo?? Un saludo y muchas gracias

hombre,un termostato nuevo no es caro en la opel,y el codigo del motor no esta en el bloque?

eusko_astra
14-01-08, 13:31
con termostato te refieres al reloj del cuadro que marca la temperatura del motor? por que creo que la gente está entendiendo mal, están refiriendose al termostato que va en el motor y que para cambiarlo hay que sacar parte de la distribucion.

Si el problema lo tienes con el reloj de temperatura lo unico que puedes hacer es cambiar el sensor que en el motor y probar que sea eso. Si no es eso, desmontate un cuadro de desguace y montalo en tu coche. Se solucionaran los problemas de reserva de gasolina y temperatura.

Y como te han dicho, bienvenidas y presentaciones.

Un saludo

PD: Evo, tus dos primeras respuestas son validas para tu coche (y algunos otros), pero dudo que le valgan de mucho a este hombre por tiene un KADETT.jajajaja.

UZIELGAL
14-01-08, 14:46
Es que es estos calibreros se creen que todo el monte es orégano.

Altavoces en las puertas dice, en un Kadet, juas juas.

Un saludo

Evo
15-01-08, 07:51
PD: Evo, tus dos primeras respuestas son validas para tu coche (y algunos otros), pero dudo que le valgan de mucho a este hombre por tiene un KADETT.jajajaja.

jaja tienes toda la razon del mundo, madre mia que liada, al leer la respuesta del chaval que decia de desmontar el salpicadero me ha venido a la cabeza :o, que cazurro soy.

eusko_astra
15-01-08, 12:23
no pasa nada evo, pero cuando me he puesto a pensar (pocas veces ultimamente, los examenes quitan demasiadas neuronas) y he visto que no era posible eso que comentabas.

Un saludo

sip-racing
15-01-08, 12:48
Es que es estos calibreros se creen que todo el monte es orégano.

Altavoces en las puertas dice, en un Kadet, juas juas.

Un saludo

mi anterior kadett 1.6 tenia altavoces en las puertas traseras , aunque supongo que no serian de serie xD

UZIELGAL
15-01-08, 19:41
No si el mio los tenía delante, guanteras personalizadas a partir de las de R-19 con dm, fibra y tapizadas, pero de serie nones.

Un saludo

frc
15-01-08, 19:58
me parece q lo de la luz de la reserva, va a ser q no tiene, siendo del 86

eusko_astra
15-01-08, 20:38
razon llevas frc, los primeros kadett con marcador de agujas no llevaban. Entonces seria cuestion de coger uno de los de segunda serie que los marcadores son diferentes. O evolucionar a marcador digital jajajaja.

Aun asi, teniendo piloto de reserva será jodido cambiarlo. Parece como si llevara un led pequeño.

Un saludo

fernandez
28-04-08, 11:59
Hola
queria aceros una preguntilla tengo un kadett 2.0 16V y me tira todo el anticongelante por el tubo de escape es grave

Flama
28-04-08, 12:45
Hola
queria aceros una preguntilla tengo un kadett 2.0 16V y me tira todo el anticongelante por el tubo de escape es grave

Mas que grave es acojonante, pero haz un post aparte te presentas y nos dices tu problema ok?.;)

Un saludo.