Ver la versión completa : Fiabilidad y consumos vectra v6
Buenas. Con motivo del local y de las fechas en las que estamos (falta un mes para saver si me quedo con aquel alfa romeo con el que me la pegue, que todo depende de si conseguimos venderlo... alguien quiere un 147? jajaja) he estado maquinando un posible proyecto que dependiendo de lo que pase me planteare en serio o no, pero de momento me gustaria que me orientaseis sobre la fiabilidad que tiene el vectra v6 en cuanto a km, rotura de motor y correas y mas o menos equipamientos que me puedo encontrar en un coche como este. Cuantos km aguantan... Que sensaciones deja y si se notan mucho esos 6 cilindros en v en comparacion con un 2.0 16v en cuanto a velocidad, sonido, salida, respuesta en bajas, en altas...
Tampoco quiero un analisis al estilo revisto de coches, pero vamos asi en general, quien conozva el coche a ver que puede decir de el.
UN SALUDO
El v6 tira muchisimo, no mucho mas que un XE pero se nota, en bajas es muy tranquilo, un motor muy burgues, parece que no tira hasta que llega a las 4000 vueltas, entonces pega un tiron y empieza a tirar como una bestia.
Por lo tanto en bajas tira menos que un 16v, en altas mas que un 16v, en velocidad punta y aceleracion el v6 tira mas. El motor no da problemas excesivos, lo unico que tienes que tener cuidado es con llevar al dia los cambios de correas, sobre todo la de la distribucion, ya que si rompe doblas 24valvulas, son dos culatas... etc. Por lo km no me preocuparia demasiado por que aguantan por lo menos como un 16v.
El mayor "pero" que le veo yo es el mantenimiento, ya que va todo muy encajonado y es poco accesible, para cambiar cualquier cosilla hay que desmontar bastante.
Y si se plantea el tema de montar un motor de un vectra V6 en un ASTRA? Creo que ya hay alguno por ay, el hueco de motor es el mismo y luego cambiaria cableado y radiador mi imagino... no?
SALUDOS
kike_gsi8v
14-01-08, 14:25
hacer un swap a v6 debe ser un curro bastante majo....menudo estreno para el local, igual despues de acabar el swap le prendias fuego al local con todo dentro porque ibas a acabar hasta los webs de estar alli xDDDDD
hacer un swap a v6 debe ser un curro bastante majo....menudo estreno para el local, igual despues de acabar el swap le prendias fuego al local con todo dentro porque ibas a acabar hasta los webs de estar alli xDDDDD
juas juas que exagerao maxo xD al final le acabas cogiendo el gustillo je je
Irmscher_Vectra
14-01-08, 17:07
A mi parecer anda más que el 20XE en todos los aspectos, pero con un par de agravantes:
-Caja de cambios (desarrollo largo y un poco mal escalonada la 3ª con la 2ª)
- Volante motor pesadísimo
Aun así sube de vueltas con alegría.
No consume mucho para lo que corre, y prepárate para autopistear sin pestañear.
De serie vá muy blando no me gusta pero es mas estable que los demás tracción delantera Vectra que probé.
Eso si..el sonido tiene muuucho de diferente con un 4cil, y el tacto del motor y el embrague es mucho más delicioso sin perder la deportividad. La sonoridad y vibraciones bastantes menos por supuesto.
Yo no dudaría, porque me ha resultado tan fiable o más que un 20SEH. Aceite bueno, gasolina 98 si duerme en la calle y no forzar nada en frío es mi consejo, aparte de dejarle respirar un par de minutos antes de apagar.
Ahora mismo así no se me ocurre mucho más :)
Saludos!!
Aceite bueno, gasolina 98 si duerme en la calle y no forzar nada en frío es mi consejo, aparte de dejarle respirar un par de minutos antes de apagar.
vamos, lo normal para cualquier coche... xDDD
Alex siempre lo ha dicho, un V6 con F28 y un volante de inercia mas ligero, sería una bomba...
Mantenimiento, el mismo que cualquier otro motor, diría yo, pero mas caro, por tener mas cosas y por la accesibilidad de las mismas comparado con un 4cilindros
Meterlo en un Astra? a mi ya se me pasó en su dia la idea, pero es un motor pesado y pondrías un sobrepeso al Astra en el morro con sus correspondientes consecuencias de comportamiento...
Aun así, para ponerlo, aparte de lo que conlleva cualquier swap, en este caso tendrías que soldar un soporte para este motor en la torreta derecha (copi) que necesita... y lo demas, pues como cualquier otro swap...
del consumo, pues si, lo notaras... es un 2500... seguro que de 8litros no baja (los poseedores de uno que confirmen)
saludos
Uhm... De todos modos mi gozo en un pozo... Tengo un vectra V6 visto por 1800 € cuidadisimo, se que es de un señor y no de un crio porque lleva hasta el casette de serie, y ademas esque brilla tios. Me parece una ganga de ++++ madre. Me estaba planteando pillarlo primero para tenerlo como coche habitual hasta la decision del Alfa, y despues para hacer el swap y dejar el Astra para KDDs y Rallyes en el pueblo...
Mi gozo en un pozo como digo. Hoy se me acababa el contrato. Un contrato por circunstancias de produccion en la empresa. Llevo dos años currando ay y me han echo ya por lo menos 8 o 9 renovaciones. Ha habido un problema. Los de algun que otro sindicato y algun que otro trabajador han denunciado que esos contratos eran fraudulentos y me han dicho que me tengo que ir a la calle por culpa de esas denuncias. Me echan 20 dias y me cojen despues, pero solo para 6 meses. Despues de esos 6 meses no se ni que va a pasar en mi vida, pues voy a tener que dejar de estudiar para poder buscarme un curro como el que tengo ahora (en sueldo), lo que implica que no puedo currar solo fines de semana y un dia por la tarde entre semana... Lo que significa tiempo libre casi nulo.
El local ya esta dado el si y total entre que nos adaptamos y demas despues el gasto se reducira, por lo tanto seguimos adelante, pero no puedo embarcarme en grandes cosas... Ahora mismo me veo muy negro empezando que para pagar este mes ya tengo que tirar de visa.
Para colmo de males se me ha escapado el perro esta misma noche, acavo de suvir de dar weltas por la ciudad a ver si lo veo. (Si lo lee alguien de vitoria es un Husky de año y medio color canela, ojos marron claro y responde a lur adjunto foto... porsiacaso oye, nunca se save) Asi que como digo hoy me las han dado todas juntas. Pero bueno, como dice el sear devemos conformarnos con ser buenos pero cada dia me entreno por ser mejor... Aunque tambien dijo Gorka deja de mirar a las feas que se van a derretir antes de tiempo y caminar con las bragas mojadas sera un sufrimiento. JAJAJAJA con diplomacia ya saveis.
En fin, pase lo que pase resistiremos hasta la muerte jejeje.
UN SALUDO
Irmscher_Vectra
15-01-08, 12:26
Billy, he visto adaptación que el soporte de la torreta no lo ponen jijiji y ponen otro más adecuado abajo pero sin soldrar nada!! jejeje
No creo que sea mucho más pesado que un 16V seguramente no más de 20-30 kgs.
Por lo de los connsumos ya lo he dicho mil veces que a 120 mantenidos no pasa de 7 y a 140 no llega a 8. Por ciudad puedes ver 12, pero como tiene un motor tan suave a bajas (1000-1500) puedes ir en 4ª y 5ª por ciudad sin problemas.
Yo estoy muy contento con eso.
Laurelom, pena de V6... espero que te vengan tiempos mejores pronto!! y encuentra a tu perro pronto!!! seguro que vuelve a casa!! y si no...da por seguro que sabrá ganarse la vida
Hola Amigo:
No puedo estar más de acuerdo con Irmsher vectra. Yo tengo uno, y antes tuve un gt del 91 (no sé la denominación del motor) el de 130 cv. En comparación, da la sensación de "pesado" en baja, pero un pisotón lo hace despegar. Es verdad que despierta a partir de las 3500/4000, pero llega fácilmente a ellas. En cuanto a consumo, lo que te dice Isma, y en comparativa pura y dura, tienen la misma autonomía en ciudad y en carretera a 140. Yo creo que a 120, consume incluso menos el v6. El mantenimiento es incómodo, (para cambiar bujías hay que desmontar colector de admisión) pero a los que nos gusta meter mano eso no es problema. Averías no tuve (170.000 km.) y recambios, en opel los cables de bujías, vienen en 2 juegos de 3 cables y salen por casi 200 € cada juego, sin embargo me da la sensación de que aguantan mucho más al no tener el colector de escape justo abajo como en los 8V.
El ruido..... un gusto, creo que fue el ruido lo que terminó de convencerme para comprarlo. En fin, para mí, muy fiable y una gran elección. Saludos
Irmscher_Vectra
16-01-08, 23:57
Yo precisamente no lo llamaría "ruido" compañero de 6 pucheros ;).
Los cables que llevo yo son de serie aún...
Laurelom, si estás en esa situación, yo no me gastaba ni un duro en coches macho...piénsalo.
Un saludo!
Jajaja si si irmscher si ahora mismo o me gasto ya i u duro mas.
Homre... Para mi la ++++da o es quedarme sim travajo, la ++++da es que por culpa de eso temdre que dejar los estudios para vuscar otro que me permita afrotar los gastos...(o va la letra ñ siñ ravito y la ve tampoco jajaja).
Si mo es em um sitio es em otro, pero estoy traqilo em ese aspecto. A lo mejor termiño de comercial para la Audi que ya em su dia estuve a pumto, parece ser que temgo algum comocido alli.
Demtro de 3 meses se vera.
Pero la verdad me da pema ecmcomtrar um uem carro ahora que mo puedo pagarlo:(...
PD:Perdom por lo de las letras hahaha.
SALUDOS
Irmscher_Vectra
18-01-08, 02:35
A mi entemder ámtes estám los estudios que los gastos que ahora puedas temer (mo de miedo) gracias al curro que temías hasta el momemto. Es um comsejo persomal (que si biem).
Pues a ver si tiemes vuena suerte com el tema del currelo vuem amigo Laurelom jijiji
no parece tam dificil acostumvrarse a tu teclado jijiji :D
Irmscher_Vectra
18-01-08, 02:35
PD: tu nombre es Laurelon o Laurelom???? ahora tengo dudas XDDDDDDD
Laurelom laurelom jajajajaja. El provlema de quedarme sim ese curro es que ese me permitia traajar saado, domimgo y um dia emtre semama por la tarde covramdo 1700 € mas memos... ahora para covrar eso mecesito umo de los de lumes a savado 8h diarias. Mo es dificil de emcomtrar, pero te ovliga a dejar de estudiar y empezar de 0 em mocturmo por ejemplo.
bmanzanareso
31-01-08, 22:17
bueno esa fiabilidad... como anda....
xD el v6 es uno de los motores mas fiables... justo por detras de los 8v y por debajo del mantinimento de los turbos...