PDA

Ver la versión completa : llave dinamometrica



corsatf
13-01-08, 18:04
hola m gustaria saber donde puedo comprar una llave dinamometrica, esty buscando una q no sea muy cara ya q solo la oy a usar para apretar la culata y nada mas, o si alguien de aki de tenerife tuviera alguna y m la pudiera prestar, buenoo un saludo

alevectra
13-01-08, 19:46
Hola. Habitualmente las tienes en ferreterías industriales, no es que sean excesivamente baratas pero tampoco son carísimas, y si vas a trastear amenudo, te recomiendo que la compres. Saludos.

BiLLyTK
14-01-08, 19:23
comprarte una dinamometrica para hacer uso de ella solo en una ocasion... pues vamos, a mi no me compensa, a no ser que la consigas muy barata... si puedes buscar a alguien que te la pueda dejar mejor...

yo por aqui donde vivo no las he visto mas baratas de 100€...

saludos

RiegerGSI16v
17-01-08, 15:07
Mira, las tienes de las marcas: Stallwille, irimo, palmera, beta, facon, sam, etc..

Te las he puesto yo en orden como yo la compraría, la mia es una BETA de rango 2-10 kg. que es otra cosa que tienes que mirar.


de todas maneras tienes mas o menos buenas (made in china creo) en:

www.premier-tools.com

KaNaRiO
17-01-08, 20:45
Buenas, Yo he comprado una en Makro de la laguna por 12 €, eso si, no es muy buena pero m ha resuelto mucho, tiene de 20 hasta 310 newtons/m o lo q es lo mismo 2 a 31 kg

Las buenas suelen ser mas percisas, osea escala mas pequeña, de todas maneras se regula progresivamente y tiene un margen fuera d la escala

la pille d milagro pq no tenian, la tube q encargar pq se las llevaron volando y gracias q la vi en el catalogo y x ley, si ta en el catalogo y la kieres t la tienen q dar, espere un tiempo y m llamaron

Tambien fui a la siemens y algo mejor por unos 80 90 € y en ferreterias tb x unos 100€ pero total la uso contadas veces pa algo del motor y m vino bastante bien, la culata la hice hace unos 4 años y ahi esta el coche si kieres la mia no tengo inconveniente q hagas unos torkes jejeje

weno espero haberte servido d ayuda, soy de s/c un saludo

BiLLyTK
18-01-08, 10:02
la diferencia entre una llave dinamometrica de 100€ y una de 20€ es la calibracion y lo que dura la calibracion...

las llaves, no es que sean buenas o malas (si lo son, pero para esto no) si no que estan correcta o incorrectamente calibradas, y para ello tienen un certificado del laboratorio donde se han calibrado...

y aparte, las llaves, tienen un mantenimiento, y es que cada X tiempo se deberían de ir a calibrar; y tambien hay que tener unos cuidados minimos que influiran directamente sobre ese tiempo que dura la calibracion...

si tienen un error del 3% por ejemplo, en un apriete de 20Nm no supone nada practicamente, pero en uno de 100Nm si... no sé si me explico

saludos

JonG60
20-01-08, 00:29
Yo por ejemplo tengo una acesa de 2 a 10 kg, aparte por lo dio por Billy, necesita unos cuidados basicos por ejemplo la mia, hay que desenroscar el tornillo de regulacion a minimo cuando se deja de usar para no dejar el muelle son compresion.

Las culatas normalmente van a 4kg - 6 kg, y luego mas 90 + 90 que son el apriete que realmente hace la fuerza, para eso la carraca grande ( las de tienen el cuadradillo grande, vamos qeu para ponerle una llave de 10 necesitas adaptador) y con el mango macizo que tiene se hace muy buien la fuerza.

Pocket_GSi
20-01-08, 16:09
te hara falta tambien despues una llave de grados para el apriete por grados no??. valen unos 50 o 60€ y las tienes de pinza y de iman.

kike_gsi8v
20-01-08, 19:19
te hara falta tambien despues una llave de grados para el apriete por grados no??. valen unos 50 o 60€ y las tienes de pinza y de iman.

con un minimo de vista yo creo que con la carraca hay mas que de sobra....

Pocket_GSi
21-01-08, 01:02
yap, los ultimos 30 grados a ojo se pueden hacer pero tiene otro apriete por grados antes del ultimo, osea un penultimo. Al menos mi culata asi lo hicimos y asi lo ponia en el papel de aprietes que venia con el juego de juntas.

BiLLyTK
21-01-08, 08:06
yap, los ultimos 30 grados a ojo se pueden hacer pero tiene otro apriete por grados antes del ultimo, osea un penultimo. Al menos mi culata asi lo hicimos y asi lo ponia en el papel de aprietes que venia con el juego de juntas.

a mi en el papel que venía con la caja de tornillos de culata y en el TIS me traía 3 series de aprietes angulares de 90º, que por supuesto di a ojo porque 90º se hacen bien.

Otra cosa sería si fueran 65º o cosas raras de esas...

saludos

Pocket_GSi
21-01-08, 10:26
si, lleva un apriete por NM y el resto por grados.

KaNaRiO
22-01-08, 15:17
Bueno si quieren se las vendo a 100 € y todos contentos jejej. si, certificados ponen en todas ocasi todas las q he visto, tb he visto caritas y malas d cxxxxxx, eso esi en el tayer de paco olvidate de la ultima vez q hicieron una puesta a punto d la dinaommetrica asi q si t fias x esas, lo d hacerlo a ojo posi no creo q pase nada el par d apriete esta para hacer la culata lo mas plana posible no para q si t ekivocas 1 º te explote el motor pq ninguna llave es exacta, algunas q he visto t indican tambien el angulo en una aguja encima misma d la llave y lo d los grados yo siempre lo he visto hacer con la misma dinamometrica despues d hacer el "click" hacer a ojo es lo mas chorra q hay lo del angulo a menos q tengan confusion con el reloj.
un margen de 3% puede ser un cacho d mierda en el torniyo o alguien hblo d la imortancia d la limpieza d los agujeros? 3% es el mismo margen d error pa 20 que para 100, incluso mas sensible seria la d 20 con 2'6, creo yo, que la de 100 con 103
lo q tamos d acuerdo todos las mas caras son la d la escala inferior, incluso vete a comprar una bicicletas y piezas pekeñas d aluminio d menos d 3 kg. y t sale un ojo d la cara

x cierto mi culata no esta entre 4 y 8 kg sino en 2.5 y a 60º 60º calentar 60º+ y a los 100 km 45º+ , sin en otros 4 años se para o le pasa algo y no sigue andando como lo lleva haciendo estos 4 años les dire q no sirve la dinamo de oferta pa un coche d 20 años
otra cosa es pa repararte 1 BMW 40 mil valvulas turbo qe cada pestillo del seguro t vale como mi dinamometrica
pero yo la verdad no pago 100 pa una llave , ni 600 pa confiar en algun mecanico d los d x ai por un coche q vale eso..
la mia siempre se keda el resorte puesto, voy a hacer caso x si las moscas encima q d x si esta medio descalibrada d serie
se ve q el par d apriete no lo indica el motor, sino los tornillos para cada motor
les cobran x el mantenimiento?? x 100 € me podrian poner ellos la culata y garantias d estar apretada perfecta
si m rebienta la culata hoy..total 4 añs esta mas q amotizao el precio d la junta los torniyos y la dinamometrica

atentamente: el niño d los tochos