Iniciar sesión

Ver la versión completa : Condensador

ruby
13-01-08, 14:48
Buenas a todos tengo un capacitador de un faradio que me dio mi primo pero tiene un problema el circuito electrónico que lleva encima no funciona es decir el voltimetro y demas no se enciende ni nada pero el condensador en si si que carga asique estoy entre dos opciones:

1) Mandar arreglar el circuito a alguna tienda. Dudas, me compensaria o sería una sablada de dinero? y alguien sabe alguna tienda por vitoria que arreglen cosas de elctronica? (y eso que estoy estudiando ingenieria en electronica pero no tengo idea jajajaa)

2) Como el condensador en si funciona es decir condensador a pelo sin nada mas con su borne positivo y su borne negativo nada mas se podria conectar no? pero me haría falta cargarlo poniendo una resistencia entre el positivo del condensador y el de la bateria (ya que el circuito electronico era el que lo hacia antes) y luego ya enchufarlo?

Bueno dejo aki estas dudas hasta que no este seguro no conectare nada que luego hay disgustos y otra cosa que fusible pondriais entre el condensador y el positivo? Para tenerlo mas curioso el asunto. Seria en plan el fusible gordo de la bateria hasta el maletero y alli dividir en dos fusibles uno para la etapa y otro para el condensador.

Yo tiro mas por arreglarlo pero si me van a cobrar mucho como que no me compensa.

os dejo una foto:

un saludo

VectraSound
13-01-08, 14:52
Hola,

yo jamás arreglaría un capacitador; antes compro uno nuevo. Lo digo porque una vez vi explotar uno, y casi se cepilla las manos del que estaba operando el asunto, así que desde entonces les cogí miedo.

Para qué quieres el capacitador? en qué parte de la instalación va exactamente colocado? lo digo para determinar el fusible.

Un saludo.

ruby
13-01-08, 14:55
no entiendo exactamente la pregunta el condensador va en paralelo con una etapa jbl 4060 no es de mucha potencia pero si que se notan los parpadeos de las luces. La etapa es de 4 canales y alimenta un sub y 2 6*9.

VectraSound
13-01-08, 15:16
Hola,

Y solo llevas eso en el coche?

Yo llevo:

DLS UP 6 con tweeter UR1 alimentado en activo por una Audison Lrx 4.300.
Sub focal de 350rms alimentado por una Audison Lrx 2.500.

Además de eso, súmale consumo de fuente, procesador, etc... tengo más del doble de consumo que tú, y no necesito capacitador, con lo que, o bien las secciones de los cables no son las adecuadas, o algo falla.

Un saludo.

UZIELGAL
13-01-08, 15:32
Ains las secciones decentes en alimentación esas grandes olvidadas.

A mi me dan mucho respeto también los condensadores, por eso ni me plantearía arreglarlo.

Un saludo

VectraSound
13-01-08, 15:49
Hola,

El cálculo es bien claro: por mucho tema eléctrico que lleves, con ese equipo si utilizas un cable de 20mm^2 de sección y tienes una batería sana ni se te tendría que pasar por la cabeza utilizar un cap.

Un saludo.

ruby
13-01-08, 20:55
No se exactamente la seccion del cable pero tengo uno gordote de estos que vendian en norauto con su fusible de 60 amperios.

El equipo entero es el siguiente:
2 altavoces kenwood 20 rms alimentados por fuente
2 6*9 jbl no se de cuantos rms alimentados por fuente
2 6*9 alpine tampoco se los wattios alimentados por la etapa
1 sub de 12" alimentado por la etapa

etapa jbl 4060 y la fuente da 50*4 (ya se que esta un poco descompensado el sonido pero espero arreglarlo poniendole un par de altavoces alante con una mini etapa que me van a pasar)
a parte de eso tengo unos cuantos neones por ai. El coxe a volumen alto y en ralenti suelen notarse en las luces. La bateria es de unos sesenta y pico amperios.

Realmente ya se que tampoco es una cosa totalmente imprescindible lo del condensador pero como esta muerto de risa por casa.... Por eso pense en mandarlo arreglar porque igual es una txorradica de alguna puerta lógica o algo asi que no llega a 2 euros que se ha quemado porque realmente el condensador funciona porque he estado probandolo con el pólimetro y una fuente de alimentacion en casa.