Ver la versión completa : pROBLEMA GORDO EN ASTRA GSI 16V
Wenas gente pues que de repente el astra me hace unas cosas rarisimas de verdad y necesitaba vuestras opiniones. El astra cuando esta frio 0 problemas pero en cuanto lleva un rato y se calienta un poko y digo se calienta 90º noto como baja el ralenti a veces de cambiar de 1º a 2ª le entra un ahogo es decir pega un paron como si no le entrase gasolina y vuelve a tirar mas o menos 0'5 seg, pero lo increible es que el coche cuando le pisas en todas las marchas corta a las 4500rpm (pa flipar) recuerdo gsi 16v 1.8 corta a las 6 y pico. La verdad es que no se que ++++ puede ser y siempre son los mismos sintomas los 3 sintomas a la vez, es decir si me corta normal algun dia ni me baja el ralenti ni se ahoga pero cuando se baja el ralenti le temo. A ver si os habeis encontrado con algun caso similar y Gracias por la ayuda gente.
.
Te corta por que el coche esta en modo de seguridad, se te enciende el testigo de averia del motor? si se te enciende hazle el autodiagnostico.
jazenkiller
12-01-08, 08:39
Eso lo he visto por aqui mas veces.....lo que no he leido era el de que era...pero parece de sonda lambda?
kike_gsi8v
12-01-08, 11:17
si hubieras tirado de buscador hubieras encontrado muchos post con respuestas....es problema tipico de los 1.8 16v, el sensor de cigueñal
mi coche tuvo un dia que me hizo eso (se ahogaba al salir de los semaforos y no daba mas de 4500) y es ese sensor que te dice kike, supercomun fallo de los 1.8 16v
joder me abeis metido miedo en el cuerpo. me acabo de comprar un astra gsi 1.8 es muy comun ese problema? saludos:confused:
joder me abeis metido miedo en el cuerpo. me acabo de comprar un astra gsi 1.8 es muy comun ese problema? saludos:confused:
pues si, pero no has de tener miedo, puesto que solo es una mierda sensor... y aparte que el tuyo, mientras no lo haga no lo pienses... pero el día que te pase ya sabrás de que és...
no es una avería mecanica, no le des vueltas
jeje muxas gracias. una ultima pregunta: k ay k acer para k te deje de acer eso?para x si acaso.gracias:D
jeje muxas gracias. una ultima pregunta: k ay k acer para k te deje de acer eso?para x si acaso.gracias:D
Revisar el cable y/o cambiar el sensor del cigüeñal
Kike, con el de arboles no hace algo asi tambien?
kike_gsi8v
12-01-08, 11:58
si el del arbol de levas creo recordar que tambien hacia la misma jugada, tirando de autodiagnostico ya se sabe cual es el culpable, aunque cuando falla uno, el otro no tarda en ir detras.....
isbsalgado
12-01-08, 19:08
El problema de estos sensores sk curiosamente funcionan los 2 a la vez con predominio para el del cigueñal. Pero normalmente el que empieza a fallar es el del arbol de levas (90e). Se deben cambiar los 2 a la vez sino quieres que inesperadamente te vuelva a cortar a 4500 otra vez. Un saludo
Joshman_GSI
12-01-08, 19:46
Puede ser algo que le hayas puesto?? es que en tu perfil pones 1.8 16v 140cv y de serie da 125...
tope_astra
12-01-08, 21:43
Puede ser algo que le hayas puesto?? es que en tu perfil pones 1.8 16v 140cv y de serie da 125...
++++... otro irmscher desos de culatas rebajas al maximo,centralitas, arboles y la ostia??
o es de banco y no aparece la grafica??
juas...
En principio da 140cv pk esta tocadillo de algunas cosas pero perdona que te correja porque el mio en ficha da 125cv como todos pero el ecotec da en banco 133cv + la linea directa el tubo y alguna cosilla mas te da los 140cv pero no tiene nada que ver seguro, en cuanto este listo lo llevo y ya os comento pero seguro que son los sensores que me decis pk es un fallo muy comun siempre con los mismos sintomas.
kike_gsi8v
13-01-08, 12:36
7cv una linea de escape? permiteme que lo dude :rolleyes:
tope_astra
13-01-08, 21:04
En principio da 140cv pk esta tocadillo de algunas cosas pero perdona que te correja porque el mio en ficha da 125cv como todos pero el ecotec da en banco 133cv + la linea directa el tubo y alguna cosilla mas te da los 140cv pero no tiene nada que ver seguro, en cuanto este listo lo llevo y ya os comento pero seguro que son los sensores que me decis pk es un fallo muy comun siempre con los mismos sintomas.
jojojo,vaya linea mas buena...
para empezar, no es ecotec...EGR??? C18XE
no todos los motores dan lo mismo...
dudo de la linea de escape
si sabes que da los 140cv, sera porque has estado en un banco, te importa colgar la grafica??
haber,no es por mal royo con nadie, pero no me gusta sacar cv de la manga del jersey...
saludos
Joshman_GSI
14-01-08, 08:06
Te lo decía por lo mismo que dice Tope arriba: en mi caso tengo el c20xe, con 150cv declarados de serie, y aunque , como comentan en el foro, los m2.8 daban de serie 156-158 cv, no digo eso, sino que tiene 150 (los 156 "se los dejo" al 20xe del Kadett, jeje). Los cv "extras" son muy subjetivos, ya que un banco de potencia te puede dar una cosa, otro otra... multitud de variables, así que mejor andar con lo declarado.
Eso sí, si tienes algo en especial echo, con una ganancia sustancial, también podrías comentarlo, para conocer tu coche
saludos
jmmarqueta
14-01-08, 08:55
Hay que ver como os gusta crear polemica, el chaval sale por aqui a preguntar por un problema, aver si alguien puede echarle una mano, y lo que le echais son los perros por unos caballos de mas o de menos... :(
kike_gsi8v
14-01-08, 10:39
Hay que ver como os gusta crear polemica, el chaval sale por aqui a preguntar por un problema, aver si alguien puede echarle una mano, y lo que le echais son los perros por unos caballos de mas o de menos... :(
ya le hemos echado una mano, de hecho no podiamos haber sido mas precisos con la solucion....
Joshman_GSI
14-01-08, 11:33
ya le hemos echado una mano, de hecho no podiamos haber sido mas precisos con la solucion....
en efecto, yo al menos no creo que sea echar polémica, sino aclarar las cosas y tratar de conocer lo que cada uno tiene entre manos. Creo que por ahora las cosas las estamos hablando civilizadamente...
pues puede ser cierto q declaren 140cv pq creo recordar q habias más con ese cavallaje...XD
Bueno os agradezco a odos el interes y en breve si os apetece colgare la grafica del banco de pruebas pero perdonarme pk el tema no va de eso y ahora mismo no da na de cv pk lo tengo jodidillo o sea que lo 1º es solucionar esto y con mas tiempo hablamos de lo que querais, por cierto no pasa nada que cada uno se expreso lo mejor que sepa y que pregunte lo que quiera pk pa esos tamos en ete foro, os mando un saludo y las Gracias por la ayuda porque en efecto era el sensor del arvol de levas y seguro que me toca cambiar tmb el del cigüeñal, pfffff sabeis por casualidad en que precio esta tasada esa reparacin mas o menos?¿
todo el mundo sabe (algunos veo que no) que los c18xe rondan por lo general los 135cv mas o menos... yo he visto la grafica de uno totalmente de serie con los 138cv-139cv, y de serie
morpheo, el del cigüeñal, creo que ronda los 90€... digo creo y el otro 3/4 de lo mismo me parece
tope_astra
14-01-08, 22:56
138cv-139cv, y de serie
jajajajajajajaja
tal estaria el banco...luego deciais del individuo de cuyo nombre no quiero pronunciar...xDDDDD
el coche era de juanjo y él lo sabe y no ha sido el unico, tambien está el de chuskr, por ejemplo
la gracia de aquel individuo era por lo que decía que llevaba (nunca demostrado) y encima daba la misma potencia que los de serie...
ahora bien, con la fama que tengo yo de fantasma y tal no me extraña que te rias de lo que digo...
Muchas gracias billy por la informacion me va de pm, un saludo a todos y a los incredulos solo les digo que yo no tengo que demostrar nada si tengo ese gsi es por lo duros que son y porque los nuevos no me aguantan se rompen en dos dias y para adelantar sin morir en el intento, otro que dijese que el coche lo quiero para algo mas que no sea eso estaria cometiendo perjurio. O sea pa ke veas lo ke me preocupa a mi eso de los cavallos, si quisiera cavallos me compraria un delta integrale, kaly turbo o similar pepino por 4 duros que valen y iria pisandole a lo kamikaze pero no es la idea que tengo gracias.
tope_astra
14-01-08, 23:39
el coche era de juanjo y él lo sabe y no ha sido el unico, tambien está el de chuskr, por ejemplo
la gracia de aquel individuo era por lo que decía que llevaba (nunca demostrado) y encima daba la misma potencia que los de serie...
ahora bien, con la fama que tengo yo de fantasma y tal no me extraña que te rias de lo que digo...
juas, no es que me ria de lo que dices, ya se que eres una pesona con credibilidad, pero me abultan muchos cv que luego no veo que demuestren.
aparte, que no le parzca mal a nadie,pero esos motores los tengo cruzaos y no me entran...jejejeje
saludos
Hombre entiendeme estos coches son potentes pero que vamos que qualquier ibizita 130 o 150 ya esta pegado a tu culo si no te pasa son coches con muchos años y el motor rabia e impresiona y en cortas son muy wapos de pisarles pero cualquiera con un calzito nos funde
tope_astra
15-01-08, 00:01
Hombre entiendeme estos coches son potentes pero que vamos que qualquier ibizita 130 o 150 ya esta pegado a tu culo si no te pasa son coches con muchos años y el motor rabia e impresiona y en cortas son muy wapos de pisarles pero cualquiera con un calzito nos funde
que importan lo años... el motor rinde igual con 3 años que con 14, importa mas el trato que se le dió, y los km...
no se,pero no porque un coche tenga menos años tiene porke comerte el culo...
oye, tampco quiero acabar en polemicas con los tdis eh, que luego ya se sabe en que acaban estos post...xDD
asike nada, cuidalo para que dure otros tanto y no te coma un tdi 130!jejejeje
un saludo!
RiegerGSI16v
18-01-08, 08:39
Estoy deacuerdo con Kike_gsi8V, eso tiene pinta de ser el sensor del cigueñal
Yo creo q cada motor tiene su sitio.......XD.
al fin y al cabo somo todos gsi´s.
isbsalgado
28-01-08, 15:07
Yo creo q cada motor tiene su sitio.......XD.
al fin y al cabo somo todos gsi´s.
Kike ké tal está ese c20ne? porque antes de irnos pikar hay que decir que me impresionó lo bién que estaba, en serio. Un saludo
Joseastraturbo
28-01-08, 22:21
a mi me pasaba exactamente lo mismo en mi astra gsi 1.8 16v... pero por separado...es decir...
una vez me pasaba ke se kedaba a 500rpm y ahogado.. yo le pisaba pero seguia ahogado hasta ke le daba el punto y luego iba... eso era las bobinas del encendido...
y luego me cortaba a 4500rpm y ademas poniendo el contacto las agujas del cuentakm se volvian locas... aho sustitui el sensor del arbol de levas y otro mas que va abajo bañado en el carter ke supongo debia ser el del cigueñal...
espero servirte de ayuda
un saludo
io tengo un 1.8 16v
y solo me falta ke me de ese problema jajajajaja
estoy esperando ansioso xDD
Joseastraturbo
29-01-08, 10:58
ufff pues ya te vendra ya... el mio me dio ese problema y mil mas.... lo vendi porke me gaste mas en reparaciones que en el coche...
ahora que fue venderlo y hasta hoy sigue dando vueltas y segun su dueño no le ha reparado nada excepto una raja en los colectores que ya tenia cuando yo se lo vendi...
me arrepetntire toda mi vida de venderlo en akel momento...