PDA

Ver la versión completa : Ayuda informática:mi pc hace cosas raras



Azrael
11-01-08, 19:58
Wenas...pues resulta que compré una nueva grabadora, y tuve la feliz idea de borrar el nero, lo q desencadenó que no me reconociese ni la otra grabadora (jodida para grabar, pero aún lee) ni el dvd...estuve buscando, y ví q podían ser mil movidas, de unos archivos dañados, pero en mi pc no aparecían, así que al final lo que hice fue una restauración del sistema al día anterior, en q todo funcionaba bien...weno, más o menos fui tirando, aunque al iniciar me daba error de algo...pero funcionaba más o menos bien. El caso es q ahora he vuelto de las navidades, y al segundo día que lo enciendo, mientras navegaba, el antivirus se puso como un loco y me desinfectó y borró casi 100archivos, y no me acuerdo si fue antes o después de esto, me ocurre que el messenger se me borra en cuanto cierro la sesión...pincho en los accesos directos y el .exe me dice q lo que busque rita, que él no lo encuentra...normalmente se me volvía a instalar, y listo, pero ahora, ni aparece, ni me deja reinstalar ni na de na. Ya he intentao borrarlo desde "agregar y quitar...", eliminarlo a saco..y nada...

Estoy con el proyecto de fin de carrera, y justo lo q necesito es q se me joda el pc, alguien sabe q debo hacer???

keitaro
11-01-08, 20:29
yo recomendaria formatear, opcion rapida ( unos 40 min en meter el sistema operativo y unos 30 min en meter los drivers ), es mas, yo tengo el pc sin antivirus y cada 3 meses formateo



un salu2

Laurelom
12-01-08, 09:35
Yo recomiendo la misma opcion. Ahora eso si, antes de nada procurate una unidad externa del tipo usb o disco y guarda todo lo que necsites, cuando instales el nuevo sistema operativo no le metas internet hasta que no hayas actualizado windows (coje las actualizaciones de algun colega o algo asi)... etc. vamos lo tipico creo yo.

SALUDOS

VectraSound
12-01-08, 09:46
Hola,


yo tengo el pc sin antivirus y cada 3 meses formateo



y no es darle mucha lija al disco duro?

Un saludo.

Evo
12-01-08, 10:15
Yo tambien formatearia, y ademas te recomiendo que sino tienes otra particion mas pequeña la hagas nueva, asi tendras una para utilizar normalmente y otra para guardar las cosas mas o menos valiosas y asi al formatear no tendras que estar grabando cd´s y perdiendo tanto tiempo, directamente copias y pegas en la particion que hayas creado.

BiLLyTK
12-01-08, 11:56
hazte con un antivirus bueno y o que te haga un escaneo antes de iniciar windows(desde msdos) o que te deje escanear el PC aun estando infectado.... que seguro que te encuentra algo

y posteriormente, mete el cd del windows, dale a instalar y luego en vez de "instalar una copia nueva" dale a reparar y a ver si asi...

saludos

p.d. un proyecto de fin de carrera me parece lo suficientemente importante como para que le vayas haciendo copias de seguridad... te la juegas mucho... porque imaginate que en vez de esto se te estropea el disco duro y no hay tu tia de sacar nada de lo que hubiese dentro...

Azrael
12-01-08, 16:10
ya, si el problema q tengo es q la grabadora funciona desde hace bien poco, y no me ha dado tiempo a grabar todo lo q tengo. Suelo hacer copias de seguridad, pero aún así no es cuestión de ir grabando todos los días....
Tengo una partición hecha, C y D. Si instalo el windows encima del q hay se supone q lo repara no??eso y un buen antivirus...no quería formatear, que ya peté un disco duro. De todas formas, si opto por formatear, formatearía C, y la D (q es la que uso para almacenar) se quedaría tal cual está verdad?? o se formatea todo el disco duro?

macabro
12-01-08, 16:14
Si tienes la particion C y D utiliza la particion D para guardar tus archivos y la C para el sistema operativo. Formatea la C y reinstala todo. Para mi es la mejor opcion.

Un saludo.

Azrael
12-01-08, 16:28
ok, pues voy a seguir vuestros consejos y a formatear el C. Si no me volvéis a ver x aquí es q metí la gamba en algo XDDD