Ver la versión completa : temperatura motor
buenas,una pregunta para los q tengan un c20xe,a q tenperatura suelen estar buestros coches?esq el mio no pasa de 80 grados nunca,da igual q sea un viaje largo.Y los bentiladores no saltan nunca la unica manera de acer q salten los ventiladores es dejandole un buen rato a ralenti asta q yega a 90 y saltan,nose si sera normal pero 80 me parece mui poco,aver si me podeis ayudar.saludos
tinieblas20
10-01-08, 22:42
esa misma duda tengo yo aber sinos la responde alguno
Cresko_gsi
10-01-08, 22:43
termostato abierto!!!
Cresko_gsi
10-01-08, 22:44
a q tarda muxiiiiiiiiiisimo en salir aire calentito??
tranquilo que es normal, mi coche en invierno no ve 90º ni de coña, a no ser que lo dejes a ralenti o te metas en ciudad mucho rato, como has dicho, yo tengo termostato nuevo y va igual que el viejo.
Ten en cuenta que a 80º de cuadro son realmente en el motor casi los 90º,
yo tambien tengo el termostato nuevo!y va igual q con el viejo
tranquilo que es normal, mi coche en invierno no ve 90º ni de coña, a no ser que lo dejes a ralenti o te metas en ciudad mucho rato, como has dicho, yo tengo termostato nuevo y va igual que el viejo.
Ten en cuenta que a 80º de cuadro son realmente en el motor casi los 90º,
cuando dices q no sube de 90 qieres decir q no sube de 80 en el marcador no?
claro en el marcador. 90º de marcador.
En verano el mio con aire acondicionado puesto y en ciudad lo ves a 100º de marcador, pero ya salta la segunda velocidad del ventilador y lo pone en su sitio.
Yo no preocuparia, por parte mia esta correcto, siempre y cuando no tarde mucho en coger la esa temperatura, no se si me explico, el mio con 5-7 minutos arrancado ya empieza a calentar un poquito la calefaccion.
claro en el marcador. 90º de marcador.
En verano el mio con aire acondicionado puesto y en ciudad lo ves a 100º de marcador, pero ya salta la segunda velocidad del ventilador y lo pone en su sitio.
Yo no preocuparia, por parte mia esta correcto, siempre y cuando no tarde mucho en coger la esa temperatura, no se si me explico, el mio con 5-7 minutos arrancado ya empieza a calentar un poquito la calefaccion.
entonces tu no tienes el problema q yo.to loq digo es q el mio esta siempre a 80 i para q yegue a 90 le tengo q dejar un buen rato a ralenti,y tu me estas diciendo q el tuyo esta a 90 i aveces yega a 100,la duda q tengo q nose si lo normal es a 80 o a 90(circulando normal por una carretera claro).Esq yevo 2 años con el coche y nunca me a saltado el ventilador circulando,la unica manera de q salt es como os e dicho antes dejando el coche a ralenti un buen rato,saludos
el mio tiene termostato nuevo y de cuado 80-85 siempre y a 90 soloe n relantí o en ciudad mucho tiempo....
revisa el termostato, de todas formas el ventilador es dificil que salte si no pasa de 90º porque normalmente salta cuando llega a 95 y lo hace bajar hasta 89. de todas formas si coge la temperatura bien no te preocupes mucho, peor seria que fuera demasiado caliente. yo que tu revisava termostato, y por si acaso el sensor de temperatura que tambien suele fallar y marcar mal.
El mio en invierno tampoco ve los 90º del marcador, apenas pasa de la primera raya blanca en ciudad. La calefaccion en 2 minutos ya empieza a salir calentita. En verano si que se calienta bastante mas, aun asi jamas pasa del 90º.
Como es posible que no pase de 80? igual es que la aguja esta fastidiada:(
Un saludo
En mi caso no pasa de ahi por que el termostato abre y con eso es suficiente como para refrigerar el motor, en invierno solo ehh, cuando entro al garaje si que se sube la temperatura hasta que salta el electro.
Joshman_GSI
11-01-08, 15:35
entonces tu no tienes el problema q yo.to loq digo es q el mio esta siempre a 80 i para q yegue a 90 le tengo q dejar un buen rato a ralenti,y tu me estas diciendo q el tuyo esta a 90 i aveces yega a 100,la duda q tengo q nose si lo normal es a 80 o a 90(circulando normal por una carretera claro).Esq yevo 2 años con el coche y nunca me a saltado el ventilador circulando,la unica manera de q salt es como os e dicho antes dejando el coche a ralenti un buen rato,saludos
Es que si te salta en circulación (abierta, no por ciudad) mal asunto. Normalmente va en la rayita anterior a 90 (80, no??) o un pelín por arriba o por abajo. Cuando vas en ciudad es cuando te sube a 90 y salta el electroventilador, que creo que al minuto ya lo enfría de nuevo, baja de los 90 y se apaga.
tinieblas20
13-01-08, 15:28
el mio es en ciudad donde se caliente por que si vas de viaje o al pueblo no se mantiene a 80 grados
Yo ya he comprado el termostato nuevo, puesto que está abierto el que tengo y ahora estoy esperando por la junta. A mi en parado y ahora en estas épocas apenas llega a la primera raya blanca; en carretera se baja al azul; y por supuesto, la calefacción no calienta na!!!
Saludos