PDA

Ver la versión completa : como conectar cuentavueltas?



kike_gsi8v
10-01-08, 15:06
a ver esos electronicos locos

como va el esquema de conexion de un cuentavueltas? el aparato en si tiene tres pines marcados con (+) (-) y (G). las entradas tienen que ser de postivo bajo llave (que ira al + del propio aparato), de masa y de negativo de la bobina. estos dos ultimos son los que no se como van, cual va a (-) y cual va a (G). probando se averiguaria rapidamente, pero desconzco las repercusiones sobre el reloj o sobre la instalacion al conectarlo de la manera equivocada

a ver si alguien me ilumina

saludos

IuVolutioN
10-01-08, 15:24
No se si te servira de ayuda, pro weno...

Yo le instalé un kuenta RPM al toledo de un kolega, el kual tenia: (+), (-), (W)

La W es del alternador una salida qe tienen la "mayoria" de alternadores por algun sitio i qe basikamente es una señal de impulsos.
Pro la G ?¿ ni idea. Qe no se lo mismo qe la W?¿ (un Generador de impulsos?¿)
El negativo de donde se pudo, al iwal qe kon el positivo bajo llave.

Un saludo, espero haverte podido ayudar en algo!

kike_gsi8v
10-01-08, 18:39
gracias por responder

el toledo de tu colega era diesel? porque segun lo que pude leer por ahi, a los diesel la señal en vez de la bobina se coge del alternador, y efectivamente de un punto nombrado con W. si me dices que el conector (-) lo cogiste de masa, entonces quiero pensar que la G ira a bobina

si alguien sabe algo mas a tiro fijo que lo comente, sino probare asi

saludos

IuVolutioN
10-01-08, 20:07
Nop, es un gasolina de 150cv, un ABF.

T'expliko, el kuenta RPM era "teorikamente" para Diesel, i komo enkontre el konektor "W" en el alternador.. pos ale! tirando millas gegege

Prueba a ver kon lo de la bobina, porqe, yo lo intente komprobar en el mio i no enkontre el konektor "W".

Qe Vaia Bien!

kike_gsi8v
12-01-08, 18:41
nada, ni pa dios, intente conectarlo de todas las formas posibles, en todas las combinaciones entre positivo, masa, positivo de la bobina, negativo de la bobina, todos los bornes del alternador.....o el cuentavueltas está jodido o no encuentro la manera de conectarlo. hasta probe a coger la señal del cuadro del cuentavueltas original y nada

algun letronico que me oriente? estoy a la espera de recibir otro cuentavueltas que creo que incluye instrucciones de montaje, pero si pudiera probar con este antes, mucho mejor

y en lo referente al alternador, tiene los dos bornes tipicos, no vi ninguno mas....

ruby
12-01-08, 21:15
no se nada de mecanica pero has probado a conectarlo en serie? nose eh

kike_gsi8v
16-01-08, 12:28
no se nada de mecanica pero has probado a conectarlo en serie? nose eh

en serie con que?

venga letronicos locos nadie puede echarme un cable con esto??

ruby
18-01-08, 14:57
yo decia con la bobina pero lo he dicho por decir mira este link aver si te soluciona algo.

http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-987.html

kike_gsi8v
18-01-08, 15:05
yo decia con la bobina pero lo he dicho por decir mira este link aver si te soluciona algo.

http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-987.html

ese ya lo habia leido en mi busqueda por el google pero aun asi gracias por el aporte. el problema es que ni tengo esa clavija W en mi alternador, ni el reloj tiene W, solo tiene el + el - y el G. uno de esos foreros explica como conectar el + y el -, pero que hago con el G? ya he probado creo que todas las combinaciones posibles y sigue sin inmutarse....

UZIELGAL
18-01-08, 17:27
Buenas

Releyendo esto me acuerdo cuando Dani (Pelusa16v) reconstruyó el motor del 16v pero después de tenerlo todo terminado el cuentavueltas no le iba.

No fue capaz de dar con el problema y un día que hablé mi mecánico me dijo que según que modelos la señal de las rpm se capta o de la bobina o del "sensor de punto muerto", no se a que sensor exactamente se refería, usa nomenclatura de la vieja escuela.

Si tienes el ramal con los terminales originales lo mismo te cuadran en unos sitios y otros no, como pasa por ejemplo en el alternador podría servirte de ayuda.

Un saludo

kike_gsi8v
18-01-08, 17:34
Si tienes el ramal con los terminales originales lo mismo te cuadran en unos sitios y otros no, como pasa por ejemplo en el alternador podría servirte de ayuda.

Un saludo

el reloj es un vdo aftermarket, y viene pelado, sin cables ni nada. la teoria dice que la bobina tiene responsabilidad en el tema, pero juraria haber probado todas las combinaciones posibles, salvo que se me pasara alguna por alto... si no consigo dar con el sistema, tendre que esperar a que me llegue otro reloj que tengo pedido, que ese si viene con instrucciones....espero...

saludos

UZIELGAL
18-01-08, 17:41
Buenas

Este figura cuenta en su página como hacer cuentavueltas digitales para Astra, te lo digo porque en alguno de los sitios estaban los esquemas eléctricos y hasta alguna foto de la bobina donde cogía "el cable de señal".

http://www.eelkevisser.nl

Un saludo

chatarra
02-12-16, 23:30
pues lo mismo, desde mi ignorancia , creo q va al negativo de la bobina , a la llave y a masa

tope_astra
02-12-16, 23:59
pues lo mismo, desde mi ignorancia , creo q va al negativo de la bobina , a la llave y a masasupongo que despues de 8 años tendrá el problema solucionado....

chatarra
03-12-16, 00:05
el lo tendra , pero el resto posiblemnte no... y si lo tenia aclarado ya podia haberlo compartido, luego asi van los foros que son mas dudads qe aclaraciones

kike_gsi8v
03-12-16, 08:36
Desconozco como resultó el tema porque hace 8 años y no recuerdo ni de que cuentavueltas hablaba. La G efectivamente va a negativo de bobina. Y para tu información, en 2008 hubo un problema con el servidor y muchos posts y mensajes se perdieron, quedando incompletos

chatarra
03-12-16, 10:53
muy buenas, lo se que el foro se jodio va 10 años, ya andaba yo por aqui, ayer me conecte y me salian tus dudas como mensajes destacados o ditu, la verda que no mire fecha del post, y de buena fe trate de responder a la duda planteada, ya que muchos comentarios no aclaraban nada,viendo que por el foro hay mas dudadas qe aclaraciones,y si todos los que leen algo incompleto trataseen se apañalo, seria mejor foro