Ver la versión completa : problema tres cilindros!
valentino gsi16v
10-01-08, 12:15
bueno,estoy bastante preocupado,a ver,este sababo salia de mi casa con mi astra
cuando escocho un "taca taca"bastante fuerte al dar gas en primera y segunda entre 2
y 3000rpm,acto seguido piso embrague y me paro em el arcen,el coche se kedo a tres
cilindrosy no echaba humo ni nada,y ni sonaba ya el tacata ese.
me an dicho ke puede ser bujias y el ruido lo haga al picar bielas,me a parecido
extraño,en un primer momento pense ke era los caskillos de viela ya k mi motor tiene
350000km sin abrir aun.ke opinais???saludosss
Juas ese motor es otro de los mios, mira si se te quedo en tres cilindros lo primero a revisar es el destribuidor, de ahi a cables de bujias y de ahi a bujias, mirate el distribuidor a ver si va a estar malo y por eso te quedaste en 3 cilindros.
Un saludo, y a ver si te vemos mas el pelo hombre.
kike_gsi8v
10-01-08, 12:43
lo primero a mirar cuando vas a tres cilindros es la parte electrica, quizas hasta sea un simple cable de bujia suelto, no hay porque darle mayor importancia en un principio, y es facil y rapido de revisar
valentino gsi16v
10-01-08, 13:05
ya el mio es el 2.8.revisare cables y bujias.pero lo k mas rayao me a dejao es el ruirdo.
luego os cuento.
Cresko_gsi
10-01-08, 14:29
q mal royo dan esos sintomas:( la verdad esq asi empezo el mio y toco levantar culata,cambiar valvulas y ya q stabamos la dieron un repasito y junta nueva:D
kadette16sv
10-01-08, 14:34
Si el tema eléctrico está OK, quita bujías y mira compresión...
S2
cuantos kilometros tienen las bujías?
hay que empezar a mirar y/o cambiar de mas barato a mas caro....
Es muy probable que sea tema de cables de bujías, revisa que no tengan "fugas" (donde la tiene se ve fogueado alrededor y muy limpio en el punto justo de la fuga) Otra cosa que puede ser si te ha pasado en frío y se ha quitado solo, es que alguna válvula se quedara atascada, hace un ruido muy fuerte de golpeteo metálico "takatakataka" y no pof pof pof pofpof como suele hacer un cilindro que falla por electricidad.
Ahh, perdona "takatakataka" y "pof pof pof", no sé cómo explicarlo...
Que haya suerte.
takataka ruido metalico y pof pof pof como de compresion de aire
xDDDDDDD
joer que mala suerte, mira que sonaba bien, pero bien ese motor... haber si sacas rapido lo que es y con suerte sea una tonteria.
valentino gsi16v
11-01-08, 14:31
Resulta que casi seguro tengo un piston partido,le hemosn mirado la compresion y un cilindro no da nada de compresion.
Bueno he localizado un coche entero con un motor pero es el 2.5.Sabeis si podria montar mi culata y eletronica (2.8) en ese motor?Me salidria al finmal por lo mismo pero tendria un coche entero de repuesto.Yo solo lo haria si puedo montar mi electronica y culata.
valentino gsi16v
11-01-08, 14:33
mi motor es 2.8 y el otro 2.5
que mala suerte
Pero yo que tu primero levantaba la culata para asegurarte de lo ha pasado exactamente. Puede haber un problema de valvulas o algo asi.
Si quieres montar el 2.8 en un 2.5 creo que solo hay que cambiar el arbol de levas de escape, aunque la distribucion sea distinta y eso no creo que hay muchos problemas.
Tambien los accesorios, ya que si es 2.5 el otro motor, tendra varias correas finas y el tuyo tiene poli v, pero no veo muchos problemas a priori.
Ostras 350.000 kilometros?? Y sin abrir?? Ahí ahí, bien duros
Saludos
kike_gsi8v
11-01-08, 16:24
eso, antes de tirarlo abre a ver con que te encuentras, lo del piston muy raro me parece...antes sera una valvula como dice pity. bueno abrelo y asi sales de dudas
mmm mmm
puesto que mirando cosillas he visto que hay mas cosas por ahí distintas... para asegurar, cabiaría el bloque (con lo de su interior) y pondría el resto del tuyo tal y como lo tienes
saludos
valentino gsi16v
11-01-08, 19:39
Si no me equivoco las grandes diferencias son:culata que la mia es cosword,bobina que el otro trae repartidor y bueno el tema ese que comentas de correas que solo seria camiar poleas y tal.
yo pondria todo el bloke de 2.5 y culata bobina y electronica 2.8,ya que lo arreglo no voy a ir para atras y montar un motor con delco
pero claro en eso estamos... levanta la culata para ver daños reales, a ver si luego levantas la culata y no te esperas algo
No te compliques, si tienes el motor 2.5, yo creo que solo cambiandole el arbol de levas de escape ya le puedes pasar a 2.8, aunque la distribucion, los accesorios y embrague no sean iguales me suena que con solo cambiarle el arbol la trasformacion es posible y luego le encasquetas tu instalacion. Asi no tendrias ni siquiera que quitarle la culata al tuyo.
valentino gsi16v
13-01-08, 13:52
bueno,mañana levanto a ver k a pasado aki,llevais toda la razon,lo suyo es montar solo arbol de 2.8
en motor 2.5.entonces,¿xq dicen ke el 2.8 da algun caballillo mas?yo pensaba ke los arboles tenian
mas cruce o algo asi?y tanbien le montaria mis inyectores azulez,no?