Ver la versión completa : donde suelen llevar los kadett el filtro de gasolina?
sip-racing
09-01-08, 23:33
quiero cambiar el filtro de gasolina de mi kadett pero no lo encuentro , alguien sabe donde puede estar? porque supongo que llevar llevara...
por delante de la rueda trasera derecha? has mirado ahi?
nosotros lo tenemos por detras de la rueda trasera derecha, esta justo al lado de la bomba de gasolina
kike_gsi8v
10-01-08, 00:16
los carburacion no lo llevaban en otro sitio?? ahora no estoy seguro....
urralleGSI16
10-01-08, 00:42
los carburacion no llevan! al menos que se lo allan puesto intercalado en en manguito de entrada hacia el carburador. el filtro de toda la vida el naranjita k se ve la sulfa. (por lo menos el ke tenia era asi)
anda que es carburacion, pues en ese ni pajolera idea , quizas vaya integrado en el carburador
sip-racing
10-01-08, 09:04
delante de la rueda trasera derecha no esta , puede llevarlo cerca del carburador debajo del filtro de aire?
El de Guardo
10-01-08, 10:06
Mira en el aforador, aunque el tuyo siendo carburación, no se si lo tendra
Saludos
kike_gsi8v
10-01-08, 11:07
ya me sonaba a mi que los carbu iban de otra manera, y ahora que lo decis me suena de que los usuarios decian que no llevaba....
yo tube un 1.6 doble cuerpo de carburación y no llevaba filtro externo. osea llevaba un pqño filtro junto los cuerpos de la mariposa.. = ese es lo mismo.
El kadett mio es un 1600 sv y lleva el fitro de gasolina a 30 cm de la manguera que va a la bomba de gasolina mecanica, segun abres el capo, cerkitad e la distribucion.
Salen dos mangueras, la de ida y de retorno, si no esta cortada la de ido es que no lleva, sino se ve bien.
De serie no llevan filtro de gasolina los carburación y el que tenga uno sera porque se lo han puesto a posteriori.
un saludo
kadette16sv
10-01-08, 14:24
Los kadett milsis llevan un filtro de gasolina, es un filtro de decantación, tiene una entrada y dos salidas, es de color negro o amarillo/naranja y va entre la bomba de gasolina (mecánica y que va al lado de la distribución y accionada por el árbol de levas) y el carburador, ese filtro es posible que se sature, pero tarda muchísimos miles de km en atorarse... vamos que al mi milsis se lo cambié con unos 170.000 y por sabotaje... vamos que igual se va al desguace con el de origen y funcionando sin problemas... el precio del filtro en cuestión es bastante más alto de lo que vale un filtro de gasolina común, por eso casi que lo que se puede hacer, es poner uno genérico (de los de una entrada y una salida)antes de la bomba de gasolina, en el propio vano, yo lo tengo así funciona perfectamente.
Los hay de marcas más o menos re++++das y no valen mucho.
De todas formas repostando sin apurar en exceso los depósitos de combustible los filtros suelen durar mucho...
S2
Yo tuve un 1.4 y no traian filtro de gasufa se lo puso mi aita a raiz de un problemilla y claro como se comenta pues iva a la manguera despues de la bomba mecanica.
Si tiene igual ni lo ves cuando cambie el mio taba lleno de mierda y no se veia ni el color, bueno si era negro, pero no su color original jejej
manolosabio
11-01-08, 21:49
Me extraña a mí que un coche no lleve filtro de combustible, las fotos q he visto yo de los Kadett de carburación, y los vistos en persona, todos lo llevaban
A mi me parece que lo llevan en la misma bomba de gasolina, al menos los milsis con motor 16SV.
La bomba está acoplada al carburador (es mecanica), es como un tamiz simple, parece una membrana o algo así.
Se quita el tornillo de la bomba y ya se vé este filtro. No deberia ser muy caro, limpiarlo no sé con qué, obviamente con gasolina no pues está harto de verla pasar...
Todo esto extraido del EPC, parece una operación muy sencilla la verdad.
sip-racing
13-01-08, 00:46
habra que echar un vistazo aver...
kadette16sv
14-01-08, 08:51
A mi me parece que lo llevan en la misma bomba de gasolina, al menos los milsis con motor 16SV.
La bomba está acoplada al carburador (es mecanica), es como un tamiz simple, parece una membrana o algo así.
Se quita el tornillo de la bomba y ya se vé este filtro. No deberia ser muy caro, limpiarlo no sé con qué, obviamente con gasolina no pues está harto de verla pasar...
Todo esto extraido del EPC, parece una operación muy sencilla la verdad.
La bomba de gasofa en un carburación suele ir acoplada a una excentrica en el árbol de levas y como bien dices es mecánica, los 16SV llevan lo que se llama un filtro de decantación, con 1 entrada y dos salidas y está entre la bomba de gasolina y el carbu, la bomba de gasofa si chuta bien no se toca...
El filtro de decantación, tiene una entrada desde la bomba de gasolina y dos salidas, una hacia el carburador y la otra de retorno al depósito de la gasolina.
El filtro de decantación, a la vez de hacer de filtro, hace de regulador de presión de combustible, ya que el tubo de retorno al depósito va cogido a la parte superior de este filtro, si hay excedente de combustible bombeado por la bomba, el filtro se llena hasta arriba y cuando llega ese punto y con la presión con la que manda la gasolina la bomba, el sobrante va de retorno al depósito, es una manera simple pero eficaz de gestionar el caudal de combustible...
S2
Lo puedes decir en otro idioma, pero más claro te va a costar!
Se nota que yo no tengo un 1.6..., como ya decia "Todo esto extraido del EPC, parece una operación muy sencilla la verdad.".
A lo mejor no es tan sencillo, no?
Saludos.
Kadette tiene razon, es un cilindro negro (en el mio es negro), que esta en la derecha de la tapa de balancines, al lado de la bomba, y como bien dice es por decantacion.
Lo que no se si se puede desmontar para limpiar, se puede kadette?????
Saludoss
kadette16sv
22-01-08, 09:02
Lo puedes decir en otro idioma, pero más claro te va a costar!
Se nota que yo no tengo un 1.6..., como ya decia "Todo esto extraido del EPC, parece una operación muy sencilla la verdad.".
A lo mejor no es tan sencillo, no?
Saludos.
Roncete, es como si me pongo yo a contarte algo del milocho... seguramente habrá millones de cosas que no tengo 100% claras...
Cambiar el filtro de decantación no es nada complicado, lo primero, el motor frío, nada de andar con la gasolina con el motor caliente, lugar más o menos ventilado, hay que quitar el filtro del aire al completo, el tubo de ventilación de los vapores de aceite que va al filtro de aire sujeto por una abrazadera (se puede aprovechar para limpiar en la medida de lo posible la roña de aceite que se va hacia la admisión, el tubo de vacío que va desde el carbu al filtro de aire (es un tubo de vacío, pero no confundirlo con el que va al sensor MAP, que es más gordito y tb va desde el carbu, pero de ahí va a un sensor de presión absoluta y no se debe tocar...) y con eso quitado, ya se ve el filtro bien... se desconectan los tubos de gasolina fijándonos bien en donde va cada uno, el filtro de decantación va sujeto a su soporte por dos tornillos de estrella, se quita, se pone el nuevo, se conectan las tres tuberías de la gasolina en su sitio, se ponen las abrazaderas, se aprieta como corresponde, se comprueba que no hay fugas y se monta el resto en el orden inverso al desmontaje y a correr, muy importante comprobar que el tubo de vacío que va al filtro del aire está correctamente instalado, si no es así es posible que tengamos un ralentí un poco inestable en frío.
Kadette tiene razon, es un cilindro negro (en el mio es negro), que esta en la derecha de la tapa de balancines, al lado de la bomba, y como bien dice es por decantacion.
Lo que no se si se puede desmontar para limpiar, se puede kadette?????
Saludoss
No es limpiable, y por eso lo de poner un filtro estándar antes de la bomba de gasolina...
S2