PDA

Ver la versión completa : Fuelles para C20XE... ya me ha roto dos



Tunero
09-01-08, 09:42
Hola a todos,

Pues resulta que me saca de quicio el fuelle del palier corto en donde el buje, osea, el que esta en el lado del conductor donde la rueda.

Ya me ha roto dos el coche y no se porque demonios es ni que puede pasar...

El primero solo le hizo una pequeña rajita (era de goma, de la industria auxiliar) asique pedi el de la Pelo pensando que era mejor... era comod e plasticucho pero lo monte... despues de dar unas vueltas por el Jarama al llegar a casa... rajado en los 360º con el consiguiente pringue a todas las partes...

¿Que hago ahora? Meto el fuelle de goma o vuelvo a meter el de la Pelo de plasticucho??

Si lo cambie hace un mes o asi... me tendrian que dar otro en garantia?? LOL

Conoceis algun fuelle mas reforzado?

Flama
09-01-08, 09:47
Yo creo que la cosa no esta en un fuelle mas reforzado sino porque te pasa esto, hay algo que al girar en alguna direccion te roce?, a ver si nos pones fotos de ese corsilla actualizadas jejej.

Un saludo.

Tunero
09-01-08, 13:04
Hola... pues ya mire y no hay nada con lo que pueda rozar... lo unico que pasa por ahi es el latiguillo del freno y la parte inferior de la suspension pero esta en sus anclajes y es como la de serie...

Ademas, no ha roto en el borde sino en la parte interna del pliegue...

kike_gsi8v
09-01-08, 16:30
si lo llevas muy tirado al suelo y el palier va con mucho angulo a veces pasa.....si ya has revisado la zona y no ves nada yo comprobaria que el latiguillo no se acerca a la zona con la direccion girada hacia cualquier lado y en el margen de la suspension extendida o contraida

isbsalgado
09-01-08, 18:44
Si dices que no roza con nada y estaba bien puesto sk era un fuelle blando y elástico. Estos fuelles aguantan lo justo pero si eres de los que haces ''picadas de rueda'' con la dirección girada vete ahorrando pa otros.
Yo probaría a ponerle unos más gruesos pero que claro, son más fastidiados de meter sobre todo si los vas poner con el cono. Yo cuando le cambié ese fuelle compré uno elástico de eses para poner facilmente con el ''pulpo'' y de momento no rompió. Un saludo

Tunero
09-01-08, 19:56
Si dices que no roza con nada y estaba bien puesto sk era un fuelle blando y elástico. Estos fuelles aguantan lo justo pero si eres de los que haces ''picadas de rueda'' con la dirección girada vete ahorrando pa otros.

No me dedico a picar rueda ni nada... al menos queriendo yo... si lo hace el coche porque si... es cosa suya, me refiero, que si acelero y pierde traccion no sera porke estoy picando embrague o haciendo gansadas.


Yo probaría a ponerle unos más gruesos pero que claro, son más fastidiados de meter sobre todo si los vas poner con el cono.

Y cuales son esos? donde se pueden conseguir? lo que cuesten de poner no importa...


]Yo cuando le cambié ese fuelle compré uno elástico de eses para poner facilmente con el ''pulpo'' y de momento no rompió. [/FONT]


Que es el pulpo?? Yo todos los palieres que he montado los hacia con la mano :confused: :confused: :confused:

roncete
09-01-08, 21:28
Lo más seguro es que tengas las homocineticas en mal estado y por eso se te cascan los fuelles, incluso se llegó a comentar que el calentamiento que sufren las homocineticas exteriores del palier provoca un calentamiento de la grasa que puede llegar a reventar los fuelles.

Yo antes pensaba que era una tonteria, pero amigo, desde que cambié la homocinetica izquierda hará unos 3 años está perfecto el fuelle, el derecho en un año y medio ya ha vuelto a cascar, y a mi no me rozan ni nada, garantizao.
Ahora cambiaré la que me queda, no solo por el fuelle, si no por tener más suavidad en el giro de la transmisión.

Tunero
09-01-08, 22:49
Bueno, pues revisare tambien el tema de la homocinetica a ver si puede ser... pero es raro, porke parte en la zona del palier, la estrecha....

isbsalgado
10-01-08, 16:17
No me dedico a picar rueda ni nada... al menos queriendo yo... si lo hace el coche porque si... es cosa suya, me refiero, que si acelero y pierde traccion no sera porke estoy picando embrague o haciendo gansadas.
Y cuales son esos? donde se pueden conseguir? lo que cuesten de poner no importa...
Que es el pulpo?? Yo todos los palieres que he montado los hacia con la mano :confused: :confused: :confused:



Los puedes conseguir en cualquier tienda de recambios (por lo menos aquí en galicia). A mi de hecho, cuando fui a por un fuelle para el mío, me ofrecieron los 2 tipos, al que uno lo moldeaba con la mano como quería y el otro, más grueso y fuerte, no daba estirado nada.
Yo cogí de los blandos xk con el pulpo (que es una herramienta neumática con muchas patillas pegadas en círculo y que al calcar el botón que tiene estas se separan y abren lo que tienen de por medio, llamese fuelle,) es mucho más facil de poner pero que obviamente durarán menos que los otros.
Weno ya nos contarás. Un saludo

Jaimagoras
10-01-08, 18:26
Es posible que tu homocinética no esté muy bien, y a fuego, se caliente más de la cuenta .La grasa se evapora y hace presión, con lo que te acaba rebentando el fuelle.

Un método para evitar que suceda es hacerle un agujerito con una broca pequeña (2mm)para que salgan los gases. Ese método lo usan todos los coches con tracción delantera que corren en las 24h de montmeló, y es mano de santo

UZIELGAL
10-01-08, 18:34
Buenas

Y yo me preguntaba para qué valian los agujeros que he visto en muchos fuelles, supongo que será para esto.

Un saludo

ferleon
11-01-08, 12:24
¿Cuánto vale una homocinética en la casa?

kike_gsi8v
11-01-08, 13:29
¿Cuánto vale una homocinética en la casa?

en la opel ni mires, te sale mas barato comprar un palier entero reconstruido en cualquier recambista que comprar una punta en la opel....

roncete
11-01-08, 18:00
La ultima vez que compré una homocinetica creo que fueron 40 y tantos €, un palier recuperado puede salir por algo menos de 150, pero teniendo en cuenta los años que tiene el conjunto compensa, si tenemos en mente quedarnos con el coche de por vida.

Tunero
11-01-08, 21:55
Pues ya he pillado un fuelle... uno de esos de goma... que se pueden montar sin desmontar a homocinetica.

Hare lo de los agujeritos... le hare un para para ver si aguanta mas...

SCHWX
12-01-08, 10:36
yo lo que he experimentado es que los de la calle como cautex y demas son una mierda... despues de probar unos cuantos me kedo con los originales pero con grasa molykote y una de dos o les sacas el aire bien o no le pongas la brida que da hacia la caja para q salga por ahi el aire quizas de lo humedesca un poco pero vale mas eso q estar sustituiendolo a cada rato

fitis
12-01-08, 13:45
Yo de Metalcaucho los pongo... y no me gusta nada montarlos con cono..¡¡ Saco la homocinética la limpio muy bien y lo monto todo¡¡¡ (ningún problema)