PDA

Ver la versión completa : Regresión a mi niñez - Hola BREE!!



KiLm3R
08-01-08, 22:50
Bueno,

La verdad es que estoy muy emocionado, me siento más que nunca como un niño pequeño.

Hacía ya tiempo que queríamos tener algún tipo de mascota en casa, lamentablemente y estando todo el dia fuera, es un crimen (a mi parecer), tener un perro en un piso, por muy pequeño que sea.

En mis valores no está dejar el animal todo el dia fuera, en el balcón o terraza, que ladre, y que esté solo. Pero claro, hay gente que quiere tener perro y esta es la única manera (más allá de dejarlo con los padres, siempre que estén jubilados, o una madre que esté en casa).

Por lo tanto, de las pocas mascotas que se nos presentaban eran peces y pájaros, animales que apenas dejan mucho olor, siempre en función del tamaño que cojas estos últimos.

Cuando era pequeño en casa habíamos tenido siempre periquitos, de varios colores, pero nuestros preferidos eran los blanquiazules y los verdeamarillos, son tan pequeños, y tienen ese piar tan eléctrico y característico, que amorosos son.

Así que buscando buscando, un excompañero de faena, que su padre se dedica a la cria de aves (desde buhos, halcones, águilas, periquitos, yakos, cotorras, ninfas, etc), le pedí que si sabía de alguien con una Ninfa o Carolina, me lo hiciera saber, que de buena gana me la quedaba.

Así que su padre, que cada x tiempo tiene Carolinas que están poniendo, me reservó una, y la crió de forma "papillera", osea, en lugar de recibir alimento de los padres, se le da siempre a mano una papilla especial, dosificada en jeringas.

El Viernes 4 de Enero, fuí a buscarla por la tarde, me daban a elegir entre dos, ambas hermanas, tenían el mismo tiempo, un mes y escasos días, y estaban dejando de comer papilla, ya se alimentaban por si solas.

Comen una mezcla de aspilte especial, pero se le pueden dar varias cosas, frutas, algunas verduras, etc.

Yo tenía el recuerdo del periquito, de todos vamos, pero claro, cuando lo compras en una tienda y es "salvaje" (o no papillero), son un poco agresivos, te pican y pueden llegar a hacerte daño.

Recuerdo estar en casa de mi colega, con las dos carolinas jugando por la mesa y persiguiéndose volando, piándose, con miedo a tocarlas por encariñarme con ellas, poco a poco pierdes el temor, le acaricias el torso suávemente con un dedo, con miedo de hacerle daño o que se asuste, lo vuelves a intentar al poco rato, y así hasta que ella sola se sube a tu dedo.

Dios, que sensación, es tan bonito.

Así que me traje una de las dos a casa, y no hay dia que al salir del curro no tenga ganas de llegar con rapidez a casa para estar con ella, pues todavía tiene poco tiempo y es un bebé, pero la sensación es que se te pasan todos los males que has podido tener durante el dia.

Le hemos puesto de nombre BREE, que es un poco el primer sonido que hace, todavía no sabe canturrear, así que solo pia así, BREEEEEE, BREE!!! :D

Ahora mismo la tengo dormida sobre mi hombro, mientras tecleo, sobre una pata y con la cabeza bajo el ala, pues ahí está, inmovil, siento su calorcito cerca de mi mejilla, jijiji...os dejo unas fotillos que le he hecho antes de ponerme a escribir para que la veáis.

Un abrazo.

Alex.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22588&stc=1&d=1199832541

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22589&stc=1&d=1199832541

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22590&stc=1&d=1199832541

keitaro
08-01-08, 23:00
juer no sabia yo que eras aficionado a ese tipo de mascotas...... yo soi mas de perrito o de un gatito..... me tienen kemado los canarios de mi madre, jajajajaja

un salu2

P.D: mu bonito el pajarito :P

jaca
08-01-08, 23:01
Me alegro que estés ilusionado como un niño por tu nueva "compañera", la verdad es que a mí también me gustan mucho los animales, ahora ando detrás de un perrito para regalarle a mi madre que se acaba de jubilar, iré a la perrera y el que mas penilla me dé me lo llevaré para casa.

Un saludo.

VectraSound
08-01-08, 23:05
Hola,

Lo sencillo que sería decir: "me he comprado un pájaro" , y con este post acabas de hacer de esto todo un arte ;).

Yo tengo peces, Txan fue el que me metió en la cabeza la idea y estoy encantado con ellos. Ahora tal vez compre un gato si convencemos a mi padre (mi madre y yo votamos que sí, pero el voto de mi padre vale por 3 :D), y es que tengo claro que a veces hay que poner un poco de alegria y vitalidad en una casa.

Enhorabuena, y que disfrutes de ella,

Un saludo.

Smaug
08-01-08, 23:05
Aupa Alex mu bonito el breeee
cuando le enseñas a decir (aki ai chiiiiiiiicha),cuidalo y menos mal k este no se puede modificar como los coches k sino miedo me dabas ya jejej
lo dicho enorawena y a disfrutar de las mascotas
:D

Claw
08-01-08, 23:06
Preciosa! Me alegro mucho que encuentres tu momento Zen compartiendo tu tiempo con otro ser vivo aunque mucho mas pequeño que tu, me hace mucha gracia que tenga las mejillas de color rojo jejeje : ) bueno ya nos iras contando porque si no tengo mal entendido segun creecen van ganando mas color en su plumaje.

Una bonita forma de empezar el año, un abrazo, suerte!

KiLm3R
08-01-08, 23:06
Los animales siempre me han gustado, lo que pasa es que como solo dáis juego con los coches desgraciados...xDDDDD

Pero también soy consciente de que si tengo un animal, es para hacerme cargo de él, y no para que esté él a cargo de la casa mientras no estoy.

:(

Alex.

tope_astra
08-01-08, 23:24
jijii,como mola la cabeza!

yo tengo 4 perikitos,2 de ellos nacieron en casa y por eso son bastante mansos, antes los soltabamos por la cocina a volar. siempre tuve algun pajaro en casa y tambien tuve un perro, que logramos ke viviera 16 años, el pobre en los ultimos dias de vida, no podia mover las patas de atras, y se hacia pis.

lo cual decidimos ponerle una inyeccion para que no sufriera mas, con mucha pena por dessacernos de el...

saludos

Eduskap
08-01-08, 23:38
Alex, enhorabuena por tu nueva máquina, jeje.

Pues compartimos aficion entonces, yo siempre he tenido periquitos y he criado, ahora mismo sólo me queda una hembra que tiene 11 años (una barbaridad para un periquito, por si entendéis del tema). Todos los que he tenido los he amaestrado y han estado sueltos.

Hace unos 5 años, compré un loro de la patagonia o también llamado barranquero, bastante jovencito y traido de alicante, criado en cautividad como debe ser, porque eso de coger un animal de la selva y meterlo en una jaula como que es penoso. Mi loro es de lo más cariñoso que hay, está todo el día detrás tuyo vayas donde vayas y le encanta que le mimen y le den besitos. Asi que Alex si necesitas saber algo, algun consejo no dudes en preguntarme que de esto entiendo un poco. La verdad que a las carolinas se les puede sacar mucho partido y aprenden muy bien a silvar, y ademas siendo tan joven tienen una facilidad para aprender increible.


Vectrasound: yo también tengo peces, un acuario tropical para ser más concretos, tú k tienes?

La verdad que está bien esto de tener gustos comunes a parte de los coches. Un saludo a todos.

pity*
08-01-08, 23:47
Bueno adquisicion si señor.

A mi tambien me gustan muchos los animales y a mi madre, 2 perros, 4 gatos, 1 canario y una tortuga y varios peces lo atestiguan.

Odio a la gente que se divierte haciendo daño a los animales, yo siempre desde pequeño no he podido ver como alguien maltrataba a un animal y ahora menos.

Un saludo y que lo disfrutes!

kadette_bolido
09-01-08, 00:03
Una de mis ilusiones es tener un loro, o un papagayo, por lo que entiendo tu ilusión y enhorabuena por la adquisición.

Cresko_gsi
09-01-08, 00:04
joer q bonita!!! m alegro muxo tio.
saludssssssssss

benjail87
09-01-08, 00:05
Como mola, muy bonita la verdad, aunque yo soy más de perritos la verdad, los labradores me tienen enamorao...aixxx

Pues nada ahora a disfrutarla y a jugar con ella!

Un saludo!

Flama
09-01-08, 07:40
Ostia Alex ya tenemos mascotas en las KDD's , jojojo muy chulo, eeeeeh, la verdad que un pajaro es de lo que menos "ruido" te puede dar, la verdad.

Bueno pues ya sabes educalo bien, que te traiga la loteria, luego el pan, las zapatillas que eche la loteria .... xDDDDDD.

Un saludo.

P.D.: Para mi gusto le faltan unas llantas xDDDDD

kike
09-01-08, 08:57
precioso ahora ya tiene despertador puntual....XD

RandyGsi
09-01-08, 14:34
Se sale, es precioso.

En mi casa ahora tenemos dos chinchillas y hace un año teníamos 9 hamsters rusos. Los animales dan mucha vida a una familia y alegría.

Salu2

Azrael
09-01-08, 14:54
Jops....todavía recuerdo a Jimmy, mi hamster...la de años que me costó conseguir que me dejaran tener uno, lo cariñoso que era, y lo paciente que era con mis primos chikitos...acabó por ser el rey de la familia. Cnd se levantaba mi padre e iba a la cocina, sacaba el hocico x la jaula hasta que le daba un trocito de galleta, y a mi madre le pedía cacahuetes...son los únicos amigos que nunca te echan nada en cara y te quieren en todo momento. Cuídala mucho!!!!

oscarserpent
16-01-08, 18:14
a cuidarla ahora con mucho cariño q aunque sea un pajaro da mucha compañia haber si no t pasa como a mis perros q solo estan tranquilos cuando suena el motor del coche XDXDXD

KiLm3R
17-01-08, 08:25
Juas Oscar....lo que me he reido con lo de que tus perros sólo están tranquilos cuando suena el Omega xDDDDDDD

Gracias a todos, la verdad es que estamos super contentos...y además es que es un pollito muy cariñoso.

Alex.

UZIELGAL
17-01-08, 10:48
Vaya par de pájaros que estáis hechos.

Un saludo y cuídalo mucho.

corsacup
17-01-08, 11:38
Por cierto:

Me alegro que estés ilusionado como un niño por tu nueva "compañera", la verdad es que a mí también me gustan mucho los animales, ahora ando detrás de un perrito para regalarle a mi madre que se acaba de jubilar, iré a la perrera y el que mas penilla me dé me lo llevaré para casa.

Un saludo.
Muy bien el detalle de salvar a un animal;) yo si algun dia consigo meter un perro en casa ni se me ocurriria comprar uno en una tienda. Con la de animales que hay por ahí, los pobres, y vamos a pagar por comprar uno!!