PDA

Ver la versión completa : Limpieza de ROÑA



isbsalgado
08-01-08, 18:20
Por fin me dispuse a limpiar la tan famosa válvula de ralentí y comprobé lo fácil que es. Con tan sólo sacar 4 tornillos ya la tienes en la mano y de cabeza fue a un cuenco con gasolina (obviamente sin la sonda). Allí nadó y nadó 1 horita y casi ni falta hizo frotarla con nada.
Ahí van unas fotillos de la válvula sucia y limpia: :D

isbsalgado
08-01-08, 18:25
Aquí fotos fotos y fotos

GSI4ever
08-01-08, 18:40
Joer, te ha quedao niquelá!!!

Es posible que el coche de tirones cuando circula al ralentí (sin pie en el gas) gracías a esa válvula (bueno, gracias a su roña)?

Laurelom
08-01-08, 18:50
Esa en el 8v donde va??? si me lo pudierais mostrar en una img mejor que mejor ^^ Axias :)

Astur_gato
08-01-08, 19:07
y eso onde ta ¿debajo del sfi? hay que quitar la tapa del sfi entieno ¿no? y luego se situa a la derecha ?... no me keda nada claro con esas fotos

kike_gsi8v
08-01-08, 19:08
Joer, te ha quedao niquelá!!!

Es posible que el coche de tirones cuando circula al ralentí (sin pie en el gas) gracías a esa válvula (bueno, gracias a su roña)?

aun teniendola como un espejo de limpia, por el propio funcionamiento del sistema unido a la edad de estos coches hace imposible que por uno u otro motivo deje de hacerlo. circular a ralenti no es lo suyo, pero se mitiga efectivamente limpiando bien la admision y teniendo los tacos del motor en buen estado para que los cabeceos no sean excesivos, pero no se elmina 100%


Esa en el 8v donde va??? si me lo pudierais mostrar en una img mejor que mejor ^^ Axias :)

esa valvula es patrimonio de los 1.8, en los 2.0 es diferente, pero poco mas que tropiezas en las narices con ella al abrir el capo, mas en medio no puede estar (en un 8v) xDDDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22566&stc=1&d=1199819279

isbsalgado
08-01-08, 19:08
Joer, te ha quedao niquelá!!!

Es posible que el coche de tirones cuando circula al ralentí (sin pie en el gas) gracías a esa válvula (bueno, gracias a su roña)?

Sí que da tirones con ella sucia aunque si no me equivoco también influyen otros factores como el de caudalímetro sucio

GSI4ever
08-01-08, 19:21
Yo ya eliminé uno de los factores que me dijo Alex (KiLm3R): los codos de goma que van a una cosa muy parecida a esa válvula del 8v, pero en el 16, estaban totalmente podridos... no sé si me explico... hay como una piececita así redonda y plateada, situada por así decirlo junto a la esquina inferior izquierda de la caja SFI, a la que le llega un pequeño tubito de plástico, con un codo de goma en cada extremo, como de 2 mm. de diametro interior, muy pequeño el tubito, y por el otro extremo va adonde están las mariposas de la admisión.

Puede ser esa pieza que digo, la redonda plateada, la válvula del ralentí del 16?

Pues le cambié eso (7 leuros por 2 codos de mierda en la Opel!!!), y parece que mejoró, pero aún puede mejorar mucho...

Kike, lo de la construcción de estos coches, vale, los tacos del motor, también vale, pero la edad... no se yo si eso me convence... :P es que el 8v con 2 años más que este, lo podía hacer tranquilamente, y en el Corsa GT con 20 años también...

No es algo fácil de solucionar en un 16 estos tirones? Tendría que limpiar y cambiar medio coche? (tacos motor, admisisón, etc, etc, etc...)

keitaro
08-01-08, 19:30
aun teniendola como un espejo de limpia, por el propio funcionamiento del sistema unido a la edad de estos coches hace imposible que por uno u otro motivo deje de hacerlo. circular a ralenti no es lo suyo, pero se mitiga efectivamente limpiando bien la admision y teniendo los tacos del motor en buen estado para que los cabeceos no sean excesivos, pero no se elmina 100%



esa valvula es patrimonio de los 1.8, en los 2.0 es diferente, pero poco mas que tropiezas en las narices con ella al abrir el capo, mas en medio no puede estar (en un 8v) xDDDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22566&stc=1&d=1199819279

puedes poner una foto de n motor 16v señalandola ande ta? XD

un salu2

isbsalgado
08-01-08, 19:34
[quote=Astur_gato;281994]y eso onde ta ¿debajo del sfi? hay que quitar la tapa del sfi entieno ¿no? y luego se situa a la derecha ?... no me keda nada claro con esas fotos[/quo

La de los 2.0 16v tengo entendido que tienes que desmontarla por debajo del coche, pero acuerdate de quitar el borne del positivo de la bateria, o te llevaras unos buenos chispazos con la puesta en marcha.

La ves desde abajo, gris con dos tubos y un conector electrico esta en el centro del motor por debajo. (según explicó Flama).

Está situada debajo de los colectores de admisión, muy cerca de la sonda de detonación: un sitio bastante jodido de acceder. Cuando pueda cuelgo fotos

kike_gsi8v
08-01-08, 20:50
Yo ya eliminé uno de los factores que me dijo Alex (KiLm3R): los codos de goma que van a una cosa muy parecida a esa válvula del 8v, pero en el 16, estaban totalmente podridos... no sé si me explico... hay como una piececita así redonda y plateada, situada por así decirlo junto a la esquina inferior izquierda de la caja SFI, a la que le llega un pequeño tubito de plástico, con un codo de goma en cada extremo, como de 2 mm. de diametro interior, muy pequeño el tubito, y por el otro extremo va adonde están las mariposas de la admisión.

Puede ser esa pieza que digo, la redonda plateada, la válvula del ralentí del 16?

Pues le cambié eso (7 leuros por 2 codos de mierda en la Opel!!!), y parece que mejoró, pero aún puede mejorar mucho...

Kike, lo de la construcción de estos coches, vale, los tacos del motor, también vale, pero la edad... no se yo si eso me convence... :P es que el 8v con 2 años más que este, lo podía hacer tranquilamente, y en el Corsa GT con 20 años también...

No es algo fácil de solucionar en un 16 estos tirones? Tendría que limpiar y cambiar medio coche? (tacos motor, admisisón, etc, etc, etc...)

la pieza que tu describes, por lo que dices, supongo que sera el regulador de presion de gasolina, que tiene un tubito con esos dos codos que comentas que va hacia el cuerpo de la mariposa, pero no es la valvula. la valvula es igual que la de mi foto del 8v, solo que cambiadad de lugar

si tubiste un 8v que no pegaba tirones, eras afortunado!! moverse en ralenti en llano sin tirones es casi utopico sino se hace puesta a punto cambiando y limpiando multitud de puntos por desgracia...y aun asi el exito se resiste...aunque a base de poner componente nuevo algo se logra...


puedes poner una foto de n motor 16v señalandola ande ta? XD

un salu2

no tengo foto pero si reconoces la fisionomia de la valvula, es facil que la identifiques mirando por debajo del colector de admision, sea mirando por encima del motor quitando la tapa sfi o metiendote por debajo del coche, no tiene perdida, aunque meter la mano para quitarla tiene su miga....

keitaro
08-01-08, 20:51
es q mi vectra no tiene la tapa de sfi :S

GSI4ever
08-01-08, 20:57
Gracias kike!!!

Siempre se aprende algo nuevo, regulador de presión, bien, tomo nota... :D

Ese 8v, que aún conservo de baja temporal, esperando cumplir los 25 pa ser un clásico, es la joya más grande que he tenido nunca. Lástima que el 16 acelere tanto, sino anda que lo hubiera cambiado.... XDDDDDD

Tiene 247.000kms., y yo no recuerdo ni haberle cambiado bujías, ni haberle hecho limpieza de inyectores, ni nada más aparte de filtros, aceite, y reparar averías muy puntuales en los 100.000kms que andé con él, tan sólo filtros y aceites, y eso va fino fino fino...