PDA

Ver la versión completa : Vectra A V6 Colectores???



alevectra
06-01-08, 00:05
Hola a Todos: ¿Sabéis si existe colectores para mejorar el C25XE? Gracias..

BiLLyTK
06-01-08, 00:23
colectores de qué, de admision o de escape?

si son de admision, mantzel tiene un colector...

saludos

alevectra
06-01-08, 00:27
En realidad pienso en ambos, pero creo que si los de admisión son difíciles, los de eescape tela. Hay muy poco sitio por ahí debajo, pero si sabeis de alguno... ahh. y gracias BILLyTK. Saludos..

AdrianV6
06-01-08, 00:44
de admision de fijo q algunos lexmaul
aunque tengo entendido que hay unos de plastico (no recuerdo que motor) q son algo mejores, pues el aire entra mas fresquete(al ser plastico y no metal, el calor se acumula menos y todas esas cosas..)

de escape, no lo se, pero eso no es problema, con un buen mecanico q conozcas q tenga soldador, te haga un 3x2-1 o algo asi, y con eso iras via de seguro jeje

AdrianV6
06-01-08, 00:45
billy, hay algun manual o folleto donde se pueda consultar tal colector??? oa lguna foto
q interesaa

alevectra
06-01-08, 00:48
Por cierto AdrianV6, ya colgué las fotos, pásate por bienvenidas a verlas..

AdrianV6
06-01-08, 00:50
ah ok, voy a verlas

Irmscher_Vectra
06-01-08, 00:54
Pues en alemán la palabra es Fächerkrümmer por si quiers buscar más a fondo.

En mantzel.de he visto un colector de admisión para el V6 y la verdad no sabía de su existencia!! en mantzel no hay colectores de escape para V6...

Seguiremos buscando!

BiLLyTK
06-01-08, 11:31
como le dije a isma en su dia, en la pagina de www.mantzel.de tenemos el catalogo y alli encontrareis dichos colectores...

saludos!!

alevectra
06-01-08, 11:53
Gracias, gracias, por cierto a ver si llego a los 100 y puedo ver la obra de arte de Irmscher. Debe ser la leche.

alevectra
07-01-08, 14:01
Irmsher_vectra, Me pasé por la página de mantzel.de, pero me pareció que los colectores de admisión para V6 son para el 3.0 ¿valen para ambos? Igualmente hay 2 referencias distintas, pero también miraré en lexmaul, por si hay algo más específico para c25xe. Gracias a todos, si veis algo por favor avisarme y si veo algo os cuento.

Irmscher_Vectra
07-01-08, 17:18
Irmsher_vectra, Me pasé por la página de mantzel.de, pero me pareció que los colectores de admisión para V6 son para el 3.0 ¿valen para ambos? Igualmente hay 2 referencias distintas, pero también miraré en lexmaul, por si hay algo más específico para c25xe. Gracias a todos, si veis algo por favor avisarme y si veo algo os cuento.

Creo que te refieres a otra cosa, el POWER RESONATOR. No tengo ni idea de lo que es...alguien sabe?:?:
http://www.mantzel.de/shop/shop/ProdukteBilder/2813_kl.jpg

He traducido la explicación que dan en la página:
"Mantzel's contribution to the improvement of the Omega B V6-Motors. A very simply anzubauendes prefabricated part, that a tax tab of the original suction system replaces. It is reached, if is changed accordingly our statements of the filter cash registers as well, an increase performance from up to 14 HPS and an increase of the torque about 20 Nm. The motor hangs better at the gas and is essentially more agile. With the 3,0 l V6, it is 98 from the model necessary, the air collector and the throttle slice, to exchange with this of the model until 98. The power resonator has a partial certificate for the 3,0 l automatism. By we must be written down all other models with the TÜV on the spot. The power resonator doesn't fit with V6 motors of the Frontrieber."

Por lo que explica parece ser una cajita que se pone antes de la admisión para que corrija el flujo de aire hacia los colectores...no parece que valga para el C25XE. Sólo para el C30XE.

El colector de admisión es éste:
http://www.mantzel.de/shop/shop/ProdukteBilder/2814_kl.jpg
Que si que es quitar y poner:

There are only few possibilities to tune this motor on simple way - Mantzel has one!
The "Power"-Spinne opens up 8 HPS of increase performance through by 20 percent of increased Ansaugkanäle. A very simple and fast built-in measure, about which to tune small V6-Motor (C25XE)!
Parece ser que sacan la potencia haciendo los conductos un 20% más grandes (Ansaugkanäle). Ésta modificación habrá que llevarla a cabo claro nosotros a todos los elementos de la admisión. Sólo para C25XE.

Tengo yo una admisión "extra" probaré a ver que pasa jijiji la tunearé a gusto jejeje
Saludos

alevectra
07-01-08, 17:30
Gracias Irmscher_vectra. El Power Resonator no se qué co*o será, y el colector lo encontré después de trastear mucho por la página, pero parece que no está disponible. En la foto que me mandaste, se ve bien que es para el c25xe, y tiene pinta de tener todos los conductos de igual longitud. Por cierto tiene una pinta de tuner que tira para atrás, pero seguiré buscando. Saludos. Alejandro

Irmscher_Vectra
07-01-08, 18:04
De escape están un poco caritos...
WIECHERS (http://www.auspuffebilliger.de/product_info.php/products_id/3095/product/Wiechers-Faecherkruemmer-Opel-Vectra-A-2-5-V6-C25XE-125kW/XTCsid/000ed997e72e0223b3e40db04be1d6a8)
"Wiechers Fächerkrümmer optimize the exhaust fume stream through negative pressure on the tubes.
The motor must work less through it and has more strength of the disposal.
Wiechers Edelstahlfächerkrümmer are delay-free and hold a car life long."

Habrá que ir buscando más

bmanzanareso
08-01-08, 20:20
Vamos ha ver, yo estoy dando vueltas para mejorar en la medida de lo posible los puntos mas problemáticos de nuestro motor que son la admision, asi como la caja de cambios & disco de inercia.

En cuanto a la admisión me estoy planteando la posibilidad de acoplar bien la de un vectra x25xe o bien tirarme a la piscina e ir a por la de un x30xe.

El principal problema es la de que hay que realizar modificaciones sobre el capo para que entre realmente, pero (no es que no haya mirado es que no tengo EPC), no se el conexionado de dicha admisión, para que se habrá la compuerta en el regimen de giro de motor adecuado.

Alguien sabe algo o indicarme donde comenzar a mirar???

Gracias y un salido.

alevectra
08-01-08, 23:08
Lamentablemente de EPC y demás no tengo ni pajolera idea. ¿Por qué crees que la del x25xe es mejor?
gracias.

AdrianV6
08-01-08, 23:19
la del x25xe, no es esa de plastico q comentaba yo antes?

Irmscher_Vectra
11-01-08, 22:18
Vamos ha ver, yo estoy dando vueltas para mejorar en la medida de lo posible los puntos mas problemáticos de nuestro motor que son la admision, asi como la caja de cambios & disco de inercia.

En cuanto a la admisión me estoy planteando la posibilidad de acoplar bien la de un vectra x25xe o bien tirarme a la piscina e ir a por la de un x30xe.

El principal problema es la de que hay que realizar modificaciones sobre el capo para que entre realmente, pero (no es que no haya mirado es que no tengo EPC), no se el conexionado de dicha admisión, para que se habrá la compuerta en el regimen de giro de motor adecuado.

Alguien sabe algo o indicarme donde comenzar a mirar???

Gracias y un salido.
Pues lo que no sé es si el cuerpo de acelerador es el mismo. Parece por las fotos que sí, por lo que no debe haber más problemas a no ser que haya sensores dentro de la admisión de X25XE.
La del X30XE dual ram no tiene pinta de entrar en el capó.

Yo creo que el colector de escape es bastante decepcionante, tiene a mi parecer un diseño bastante arcaico. Uns buenos 3-1 le vendrían de perillas, eso si, están algo caritos, se me quitan las ganas!

Por cierto, tienes un mensaje privado mío en el calibra y aquí, léelo por favor.

Saludos

bmanzanareso
31-01-08, 22:05
La admision del vectra b es la de plastico que la montaban los i500 con 190 y tantos caballos
con un x25xe

tanto esa como la de omega son vibles modificando el capo con el fin de disponer de hueco.