Ver la versión completa : Cambio de valvulina.
corsario blanco
04-01-08, 20:54
Pues eso que le quiero poner una valvulina sintetica por que en frio va el cambio un poco duro y a ver si alguien sabe donde estan los tornillos de vaciado llenado y nivel.Es para un corsa gsi a pero me parece que todas las cajas son parecidas.
kike_gsi8v
04-01-08, 21:24
si son como las del resto de la familia opel, para vaciar tienes que quitar la tapa inferior del grupo, la que tiene muchos tornillos. el tapon de llenado y nivel es el mismo, esta en uno de los tabiques de la caja
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22483&stc=1&d=1199481845
dani_16v_87
04-01-08, 22:59
se nota al cambiarla que va mucho mas suave o creeis que es un poco tonteria cambiarsela sino van mu mal las marchas
esque aveces me da la sensacion que van un poco duras pero puede que sea solo sensacion jeje saludos
corsario blanco
05-01-08, 12:08
Bueno la tapa ya se cual es,el tornillo de llenado he visto uno que parece que lleva un capuchon de plastico,bueno ya probare es que las imagines no puedo verlas.La valvulina si que se nota si no es la que tiene que llevar.Yo en un clio le puse sae 90 la tipica de 5 litros que vale para todas las cajas pone,y en frio la 1 y 2 me costaba un huevo y has ta que no se calentaba no iban un poco suaves.Me fui a la tienda y compre la que decia el manual,una sae 75W80 elf,que la venden en botes de 2 litros y es cara y se la puse y el cambio volvio a su suavidad de nuevo.
kike_gsi8v
05-01-08, 12:25
el agujero que dices lleva una tapa de plastico es el respiradero superior, ese no es, por ahi tambien se puede echar pero no es su sitio, ya que no tendras manera de comprobar el nivel y tendras que abrir el tornillo lateral igualmente, aunque si no tienes jeringa para meterlo por el lateral puedes echar por arriba y abrir el lateral y esperar que rebose
saludos
urralleGSI16
05-01-08, 13:36
en el manual de opel! dice no cambiar valvulina hasta que se rompa la caja xDDD. pero es recomendable cambiarla. y la ,mejor valvulina sin duda la castrol.
echale tambien si puedes un aditibo tipo wins para cajas de cambio q tambien suaviza la insercion de velocidades, a mi me fue mui bien
una pregunta derivada de este post
a mi en 5a llendo de trankis y manteniendo, la palanca de cambios vibra que es demasiado, ya se q el vectra 20seh a 3000 retumba mucho, pero esque es a 2000, 4000..
ya compre los casquillos del cambio para ponerselos. Si le cambio la valvulina.., mejorara?
mi vec tiene 116000km
1000 grax
Si le cambio la valvulina.., mejorara?
mi vec tiene 116000km
en teoria si aunqe tambien depende si la caja esta algo fritilla o no aunqe la f16cr es super dura, yo creo q notaras el cambio cn el aceite nuevo.
otra cosa en plan leyenda negra q e escuxado muxas veces, nuestros opel antiguos llegaron a funcionar cn liqido de direccion en vez de cn valvulina?
a mi eske me lo dijeron tantas veces q lo tuve andando cn liqido de direccion hasta q le toco el nuevo cambio i me informe y decian q no q le pusiera valvulina.
¿es verdad o leyenda lo del liqido de direccion?
en teoria si aunqe tambien depende si la caja esta algo fritilla o no aunqe la f16cr es super dura, yo creo q notaras el cambio cn el aceite nuevo.
otra cosa en plan leyenda negra q e escuxado muxas veces, nuestros opel antiguos llegaron a funcionar cn liqido de direccion en vez de cn valvulina?
a mi eske me lo dijeron tantas veces q lo tuve andando cn liqido de direccion hasta q le toco el nuevo cambio i me informe y decian q no q le pusiera valvulina.
¿es verdad o leyenda lo del liqido de direccion?
es una leyenda, lo que pasa es que los opel en la caja de cambios, ninguno, repito ninguno lleva valvulina, llevan un liquido rojo muy parecido al de la direccion (por eso la leyenda).
He visto casos en los que por hecharle valvula 80/90 las marchas se han vuelto mucho mas duras.
Siempre que hay un caso de marchas duras por aki, se recomienda cambio de liquido de caja de cambios y puesta a punto de palanca de marchas.
corsario blanco
08-01-08, 21:34
Mi caja a mejorado simplemente tensando el embrage un poquito.