PDA

Ver la versión completa : Me hace un sonido chunguisimo por donde la tapa SFI



jazenkiller
04-01-08, 19:22
Es un sonido metalico, que lo hace de forma aleatoria ahora si, ahora no, durante mas o menos segundos pero no mucho y cada ciertos segundos, tanto en frio como en caliente.

El sonido seria como dejar una moneda encima de la mariposa cerrada y mientras esta vibra por el motor, se crease un ruido chungo como digo...para que os hagais una idea.

Hace poco le hice distribucion(desmonte la admision tambien) y bomba de agua, y creo(no afirmo) que antes no lo hacia.

Que +++++++ puede ser? el coche ya bien pero es un sonido que me da mal rollo.

sip-racing
04-01-08, 19:39
no sera simplemente algo que vibre y aga ruido o algo que este flojo? supongo por lo que as puesto que el ruido saldra de la zona del motor...?

blankin_asturies
04-01-08, 20:09
Ami me hace un sonido similar, y me parece que bien de la mariposa el etc(por lo menos el mio), ya que cundo sunena el coche da fallo de etc y al rato se apaga el sonido y se quita el fallo ya.

Es un sonido como de una cahapa metalica vibrando sobre algo.

jazenkiller
04-01-08, 20:10
no sera simplemente algo que vibre y aga ruido o algo que este flojo? supongo por lo que as puesto que el ruido saldra de la zona del motor...?

De la tapa de SFI, la propia admision del coche.

Suena muy alto, como amplificado por la admision, no es como un simple tornillito que suene un poco.

Pero bueno, buscare...gracias.

sip-racing
04-01-08, 20:12
disculpame eso me pasa por no leer el titulo completo :S

kike_gsi8v
04-01-08, 20:13
lo teneis bien facil, demontais la caja sfi y seguramente o bien sea que realmente hay algun objeto que se callo encima de la mariposa, o teneis el gajo suelto. yo que vosotros me apresuraba, porque como se trague algo el motor la gracia va a ser pequeña.....comprobar ambas mariposas a ver que tintinea

saludos

jazenkiller
04-01-08, 20:17
Ami me hace un sonido similar, y me parece que bien de la mariposa el etc(por lo menos el mio), ya que cundo sunena el coche da fallo de etc y al rato se apaga el sonido y se quita el fallo ya.

Es un sonido como de una chapa metalica vibrando sobre algo.

Si...es una de las ideas que tenia, que vibrase una mariposa o algun componente relacionado(realmente,...no hay mas cosas ahi dentro)...pero a mi no se me encendio la luz y sonaba.

ME da ''susto'' como dice mi sobrino, por el ruido que hace...realmente parece que va a salir una tuerca clavada en un cilindro :D, pero si recapacito y pienso, ahi dentro es que no hay muchas cosas que puedan caer dentro, y cuando yo desmonte revise antes de arrancar la admision, y si se hubiera caido algo, habria salido ya....pero quien sabe.

Ahora que si mas c20xe hacen eso me alivio.:D

jazenkiller
04-01-08, 20:20
lo teneis bien facil, demontais la caja sfi y seguramente o bien sea que realmente hay algun objeto que se callo encima de la mariposa, o teneis el gajo suelto. yo que vosotros me apresuraba, porque como se trague algo el motor la gracia va a ser pequeña.....comprobar ambas mariposas a ver que tintinea

saludos

Algo que esta medio suelto o con un juego es lo mas provable porque vibra cuando quiere ya digo....y el sonido es grave, como a eje no muy fino sobre fundicion vibrando.

Encima de la mariposa no hay nada...he andado kms con ese ruido.

Pero desmontare igualmente en un segundo la SFI cuando pueda y echo un ojo...total, tengo que sacar el alternador..que mas me da :D.

jazenkiller
05-01-08, 19:35
Bueno, veamos...tengo novedades ...

El sonido no es como lo describia(no se que tenia en la memoria cuando lo describi ayer)....es como si hubiera un arbol girando con engranajes y de vez en cuando, en la cadencia que dije (aleatoria y cada varios segundos) intentaramos frenar el engranaje acercandolo a una pieza metalica de fundicion.

COmo sale por la tapa de SFI, suena amplificado y mas grave, pero el sonido es ese...

Que +++++++ es? no tiene sentido...desmonte la tapa SFI y mire las mariposas y estaban perfectamente fijas y perfectas..simplemente.

kike_gsi8v
05-01-08, 20:00
atencion a esta frase:


...El sonido....es como si hubiera un arbol girando con engranajes y de vez en cuando... intentaramos frenar el engranaje acercandolo a una pieza metalica de fundicion...



vuestra capacidad de describir ruidos a veces me deja de piedra...ni johnson el de la loca academia de policia tendria un repertorio asi xDDDD. distinguir si la pieza es de fundicion o mecanizada por el sonido que hace al chocar con otra cosa?:rolleyes:

bromas aparte, si es por esa zona quizas sea el motor o la mariposa del tc, yo lo quitaba aunque no tubiera ninguna ruido :D. con el motor arrancado y la cabeza por alli atras no se oye mejor la procedencia?

jazenkiller
05-01-08, 20:23
atencion a esta frase:



vuestra capacidad de describir ruidos a veces me deja de piedra...ni johnson el de la loca academia de policia tendria un repertorio asi xDDDD. distinguir si la pieza es de fundicion o mecanizada por el sonido que hace al chocar con otra cosa?:rolleyes:

bromas aparte, si es por esa zona quizas sea el motor o la mariposa del tc, yo lo quitaba aunque no tubiera ninguna ruido :D. con el motor arrancado y la cabeza por alli atras no se oye mejor la procedencia?

No es una mariposa...el sonido es de arbol girando, ni vibracion siquiera(antes que eso seria un golpeteo rapidisimo y fuerte que no creo).

Y lo de la fundicion no es ninguna broma..jejeje, al golpear dos barras, unas de acero y otras de fundicion gris veras que diferencia...jejeje

La fundicion tintinea menos, amortigua mas las vibraciones y el sonido es mas grave y dura menos(por absorver las vibraciones)....el acero tintinea mas, es mas agudo, el sonido se tiende mas. Si fuera del material de las mariposas que parece como latoncillo...tintinea aun mas que cualqueir acero(se hacen campanas con materiales parecidos...jejeje).

Y ya digo que las mariposas esta muy fijas y sin posiblidad de hacer un sonido asi....

Lo que no entiendo es que venga de la tapa SFI, y no del cambio o la tapa de balancines(que es donde hay engranajes y arboles...) ....igual es la bomba de inyeccion que anda por esa zona?

kike_gsi8v
05-01-08, 21:34
la bomba de gasofa esta junto a la rueda trasera derecha, a la salida del deposito...asique eso no es

cicli
05-01-08, 21:36
Abre distribución, puede estar la correa floja.

jazenkiller
05-01-08, 22:23
Acabare haciendolo...le hice yo distribucion y recuerdo haber fijado todo muy firmemente...pero bueno...

Lo que digo es que no suena por la zona de la distribucion ni por la tapa de valancines, sino por la tapa SFI...

BiLLyTK
05-01-08, 23:37
no te fies de lo que oyes, porque muchas veces se ciega uno pensando que el ruido es de un sitio y resulta que es el eco de otro sitio... a todos nos ha pasado.

revisa la distri