Iniciar sesión

Ver la versión completa : caja de cambios calibra 16v

green
04-01-08, 12:56
saludos necesito saber el modelo de caja que lleva el calibra 16v para encargar las juntas en la opel, creo que es la F20 pero necesito alguien que lo sepa seguro

urralleGSI16
04-01-08, 14:12
si, es una f20

AdrianV6
04-01-08, 14:21
si
pero hay tres modelos de cajas f20
una del cali (la mas larga)
kadett (la mas corta)
y creo recordar q la del astra (intermedia)
le pregunto a mi hermano cual es la del cali y te lo comento.
saludos

Kurnan
04-01-08, 14:48
Si creo que es f20 pero como an dixo la del cali es mas larga, por lo menos que yo sepa que la del astra

Saludos

urralleGSI16
04-01-08, 14:55
no, no es mas larga es mas corta. yo la tengo en el kadett y en 2 no da mas que 100 cuando en el astra da casi 120

kike_gsi8v
04-01-08, 14:56
si
pero hay tres modelos de cajas f20
una del cali (la mas larga)
kadett (la mas corta)
y creo recordar q la del astra (intermedia)
le pregunto a mi hermano cual es la del cali y te lo comento.
saludos

es justo al reves, la del cali, aunque parezca mentira, es la mas corta, y la del kadett la hay con varios grupos pero suele traer el mismo que el astra

inigotuning
05-01-08, 11:51
Pero me imagino que el grupo que tariga cada una no influira en el tema para pedir las juntas. Ya que las carcasas seran iguales para todas, yo creo que con ir y pedir para un f20 suficiente. Saludos!

cicli
05-01-08, 12:05
Que no te compliquen, todas las F20 son iguales en cuanto a juntas y retenes.

kike_gsi8v
05-01-08, 12:29
ahh era para pedir juntas? jajajajajj. no me habia fijado, sorry, vi tipos y ya me lancé....:mrgreen:

green
05-01-08, 15:06
Ok muchas gracias, no se como sera de corta, solo se que andara sobre 100 en 2ª 155-160 en 3ª y sobre 200 en 4ª gracias a todos y un saludo

green
05-01-08, 15:07
X cierto es facil cambiar el reten del eje accionador del embrague??? xq mas que un reten parece un tapon de vaciado!!!! saludos

cicli
05-01-08, 15:10
La F20 no es corta ni mucho menos, si es para tu coche le puede costar moverla.

¿Qué quieres rehacer la caja? Los retenes que fallan son el pequeñito de la selectora y los dos que van a la entrada de los palieres. Las juntas si no vas a abrir la caja no pierden normalmente y no hace falta cambiarlas.

Saludetes.

green
05-01-08, 15:16
No es para el astra es para el calibra, el astra para eso es duro, no rezuma ni gota pero el calibra es muy muy lloron, las juntas quiero la de vaciado y los retenes que por el del eje tira a calderaos
tambien tengo que ponerle la del carter que tambien tira aceite a chorro y ya puestos la de balancines xo esa apenas suda. un saludo

AdrianV6
05-01-08, 18:11
es justo al reves, la del cali, aunque parezca mentira, es la mas corta, y la del kadett la hay con varios grupos pero suele traer el mismo que el astra

tas seguro Kike?
en la base de datos q tengo, la caja del cali desarrolla mas maxima..

kike_gsi8v
05-01-08, 18:55
tas seguro Kike?
en la base de datos q tengo, la caja del cali desarrolla mas maxima..

no, es el cali el que tiene mas punta oficial, lo que no implica directamente que la caja sea mas larga, porque precisamente si es muy larga no desarrolla totalmente la quinta, que es lo que le pasa al kadett/astra...

si sumas la mejor aerodinamica del cali, con su caja mas corta, el resultado final es mas punta que los demas, aunque parezca mentira. ten en cuenta que la punta maxima de cualquiera de ellos esta lejos del corte de encendido en quinta todavia...otra cosa es que con distancia suficiente o en bajada lleguen

saludos

AdrianV6
05-01-08, 20:53
no no
yo estoy mirando las relaciones de las dos cajas, y las pongo a una maxima de 6600rpm en 5a,
y el cali da mas. La unica difrerencia que veo entre las relaciones es el desarrollo final.
alguna grafica en .doc? pleaseee, que quiero ver si me funca bien la base
u saludo

kike_gsi8v
05-01-08, 21:28
el cali lleva grupo 3,55 habitualmente, astras y kadett llevan 3,42 (tambien habitualmente). de relaciones creo que andan parejos