Ver la versión completa : Para una direccion perfecta.....
Wenas, pues eso, q noto la dirrecion de mi kadett muy poco precisa y dura, y queria dejarla lo mejor posible. Tanto en direcion kmo suspension. Suspension llebo koni con selex de -4.
Cambiare palieres q ya toca por que cantan un monton. Cambiare rotulas.. Q mas me aconsejais??
UN saludo y gracias
kike_gsi8v
03-01-08, 22:21
si quieres matizarlo y ya tienes las rotulas (suspension y direccion) en la lista de la compra, tirate a por copelas tambien
Tacos de poliuretano ó PTFE (teflón), todo lo que sea eliminar deformaciones la hace más directa.
tope_astra
03-01-08, 23:04
perfecta la de una expert ke llevo estos dias...a ralenti no va la asistida...si si, para maniobrar hay e estar a acelerones si kieres mover el volante...xDDD
yo tambien le cambiaria los silenblocs de las horkillas o traecios...como lo keran llamar...y revisaria la cremallera de direccion por si esta muy desgastada o le falta algun diente...salu2:)
ahh lo siento es asistida ...tonces revisaria likido y mangueras pos si pierde ...bomba y correa...salu2...;)
que perfil de neumatico llevas?
La medida del neumatico es 195/50/15.
No se que le pasa pero va muy imprecisa y no me da confianza ninguna.
Salu2
Hola Tury, la direccion es asistida o mecanica?? no es que te valla a dar ningna solucion, lo unico que decian que los kadett con direccion asistida iba demasiado asistida, como si fura flotando de alante, espero que sea eso.
PUes no va a ver suerte, la mia es mecanica, puede ser q este algo desgastada ya, de todos modos tengo otra cremallera en casa q cambiare a ver si hay mejoria, de todos modos tengo q cambiarle rodamientos de las copelas y rotulas y demas. A ver si viene el tiempo bueno y me puedo ir a trabajar con la moto y asi le meto mano de verdad. Muxas gracias x la info
Salu2
Mira todos los componentes desde la caña del la dirección, su acople con la caja (encima de los pedales) y luego las barras hasta llegar a las mismas ruedas. Haciendo un buen recorrido podrás encontrar algo que esté tocado.
Te advierto que yo desde que puse las 195/50R15 tambien he notado la dirección un poco flotante, más que imprecisa.
Incluso revisar la presión de los neumaticos puede hacernos encontrar cositas curiosas con ellos, si llevas mucho flotas, y si vas con menos zimbreas. Yo por ejemplo le tengo que bajar porque me la pusieron en 2.4 y me parece una pasada, me rebotan hasta las almorranas!
jejeje, tendre en cuenta lo de la presion, es una cosa q no e mirado, y le puse las ruedas la otra semana, pero de todos modos antes seguia llendo mal, Q presion seria la idonea, 2.0kg?? o 2,2?
Tendre q acerle una revision completa al coxecillo, q le tengo muy descuidao ultimamente
Salu2
Yo creo que al llevar neumatico equivalente lo suyo sería 2.0 detras y 2.1 delante. Eso de 2.4 no sé porqué narices no lo he bajado ya, es demasiado para el Kadett.
Se me va a terminar estropeando el CD VDO por culpa de los rebotes, al menor bache me tiembla todo. Ademas que cuando vas rapido el coche se vuelve muy respondon al menor toque de volante.
Sip, yo tambien noto eso, ahora de todos modos le tengo los muelles de serie y va igual q una pandereta, ya q estan muy daos, a ver si ahora con la semana santa se los pongo y ya aprovecho y le pongo rodamientos de las copelas. Ya te comentare si hay mejoria o no.
Un saludo y gracias
Apocalypse_888
17-03-08, 21:26
yo en tu lugar le cambiaría las rótulas de dirección, rótulas de suspensión, copelas (o rodamientos solo si eso), silentblocks de brazos de suspension (o trapecios como kerais llamarlos), los rodamientos del buje por si acaso, que estén bien prietos y en buen estado y por supuesto, revisa la caja de dirección que no tenga holguras. Si revisas la caña tampoco le vendrá mal...pero vamos que lo que más sufre el paso del tiempo y los kilómetros es tema gomas (rótulas, silentblocks...) y superficies de fricción continua (rodamientos, etc...).
Con todo esto revisado/reparado/cambiado, la dirección te tiene que ir recién salida de fábrica ;-)
P.D: Lo más importante sin duda es UNA BUENA ALINEACIÓN de la geometría de dirección ;-) Llévalo a un buen taller, que te lo dejen perfecto, y notarás una gran mejoría ;-) SALUDOS