Ver la versión completa : Vías delanteras para Astra F
hola, tengo dos preguntas principalmente:
-¿Que profundidad de altavoz se le puede meter a un astra f en la puerta (delantera) sin que luego tengamos problemas con el cristal? sin tener que tocar tampoco el panel...
es que estoy mirando vias delanteras y me da la sensacion que no van a entrar... en su día compré unas alpine, que tuve que devolver porque me pegaba el cristal al bajar y me quedé unas pioneer sencillotas que tenían 45mm de profundidad... se que puede entrar algo mas pero me gustaría concretar para empezar a mirar...
- Y luego, la pregunta del millon... que vias separadas recomendaríais? en principio no voy a amplificar... es que ahora hay un monton de marcas con nombres raros que son buenas pero no conozco en absoluto...
espero vuestros comentarios :D
Cresko_gsi
03-01-08, 15:01
si escuxas bakalao t recomiendo impact 6638.s stan bastante bien eso si amlificadas :D
sin amplificar no ls e probao
Astur_gato
03-01-08, 15:42
Si quitas la tapa del altavoz que hay en la puerta ves que desde el panel hasta el altavoz hay unos 8 u 10 cm, bueno pues esisten unos "alzadores" (por llamarlos de algun modo) de plastico que lo que hacen es ir atornillados a la puerta y el alatavoz a éstos , de esta forma utilizas mejor el espacio , los venden en feuvert por unos 2 u 3 euros.
Astur_gato
03-01-08, 15:44
tambien los hay que te cambian la madida del hueco por si skieres meter unos altavoces mas grandes o mas pequeños...
los que tengo ahora ya van con separadores pero ya te digo, tengo el miedo de no saber realmente cuanta profundidad dispongo con separador sin tener problemas luego con el cristal de la puerta...
que sistemas de dos vias llevais vosotros en vuestros astras? es para ir comprobando profundidades :D
CorsaGSI"A"
03-01-08, 18:09
yo he metido unos beyma que cogi de un vectra en latorre y tienen unos 10cm desde el borde al final del iman,con unos espaciadores de 3cm no me toca en el cristal
El tema del cableado como lo vas a solucionar??porque como va con pines yo no se por donde meter unos cables mas gordos libres de oxigeno por ejemplo.
VectraSound
03-01-08, 18:21
Hola,
Emilio, no te columpies más de 60mm porque te va a pegar seguro. Los 6638.s van de lujo, pero a ver dónde metes los más de 8cms que necesita de profundidad, amén de que el diámetro de imán es excesivo para nuestros opel´s.
Yo apostaría por estos:
http://www.coralelectronic.com/images/products/big/DLK_165_webjpg.jpg
http://www.coralelectronic.com/prodotti.php?action=detail&brand=&product=415&category=98
sobre unos 100e, y de profundidad están en unos 57mm... te tienen que entrar casi seguro.
Para no amplificar, es de lo mejorcito.
Un saludo.
Buenas
Me interesa el tema y como te veo por aquí te pregunto Raúl.
¿Tú metiste mano en el audio del Vectra de Txema? Te lo digo porque yo también estoy buscando vias separadas para plantar delante y en la bandeja, por ahora tengo varios equipos localizados de Hertz y Lanzar.
La cuestión es que marca me recomendarías para música electrónica, amplificados (cada conjunto llevará su etapa) y con los separadores de 2-3 cm que no se si tú o Txema metísteis. Viendo la chapa del agujero creo que está trasteado para que entre un imán ancho porque parece que se ha recortado material de esa zona.
Un saludo y gracias
he visto unos hertz de serie "ultra-flat" que tambien tienen 57mm de fondo, son estos:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3425
lo que pasa es que son de 100w rms... lo que con la fuente del coche sería mucho desperdicio no? sonarían mal enchufados con el ampli de la fuente?
esos coral tienen buena pinta, la verdad...
Las vias delanteras para los AStra F son de 13 o de 17 cms?:confused:
Un saludo y gracias
Cresko_gsi
03-01-08, 19:37
billy por ponerte un ejemplo, yo antes d comprar el ampli llevaba ls 6x9 d 150rms amplificados cn la radio y sonaban bien, pero claro aora cn el ampli es otro mundo jejeje
Con lo bien que sonaba el audio de serie en mi ranchera... solo cambie la fuente por una panasonic de cd's con ecualizador parametrico integrado y los altavoces de serie y sonaba que daba miedo!!
VectraSound
04-01-08, 09:26
Hola,
Por partes:
-Astra F son 17cms.
-Los astra F aunque tienen el mismo diámetro de altavoz, la profundidad es mucho menor, con lo que no podemos pegarnos mucha columpiada.
-Yo no hice el de Txema, pero sí el de Txan, y el problema básico que nos surgió fue lo que comentaba con lo de los impact: no solo hay que mirar la profundidad disponible, sino también el diámetro de imán, ya que casos como los impact es imposible porque el imán es tremendo.
Lo suyo es utilizar altavoces con imán de neodimio, pero agárrense las carteras...mis dls son 160e.. cada woofer.
100rms lo alimentaría directamente con ampli, emilio, que aunque con la radio original no va a ir mal, no merece la pena gastarse ese dinero en unos altavoces que no vas a aprovechar.
Uzi, txema tenía puestos unos focal ebayeros que iban muy muy bien; esto es como todo, panoja disponible y nos ponemos a mirar qué se puede montar.
Un saludo.
Buenas
Gracias por la información Raúl.
Pues estoy abierto a sugerencias pero mi idea es poner el mismo conjunto de vías separadas en las puertas delanteras y en la bandeja y había calculado un presupuesto de aprox. 150 € por conjunto aunque se estudian alternativas más caras.
En la tienda que pusiste vi conjuntos muy baratos de Impact, Lanzar y Roxford Foxgate.
Un saludo
Gracias Raúl por la info :D
a ver, nunca he tenido amplificado delante, y la verdad es que tampoco he tenido la "necesidad", pero claro, siempre me pasa lo mismo, me pongo en el pensamiento de... "y si el dia de mañana..." :D aunque sigo pensando que creo que no lo haré, asique esos CORAL me parecen ideales, parecen buen material... es que de esas marcas que digo que no conocía y resulta que son buenas :D
tengo una duda; imaginemos dos altavoces de características y materiales iguales, solo que con diferente potencia nominal... el caso rápido, uno de 40RMS y otro de 100RMS, entonces, conectados a la amplificacion de la fuente, a un nivel estable para la fuente, cual de los dos suenan mejor? hipotético caso...
supongo que aunque siendo la misma fuente que tengo ahora, esos CORAL suenen mas y mejor que los que tengo ahora.... http://www.pioneer.es/es/products/25/132/201/TS-1785/index.html
Aunque me he fijado que el rango de frecuencia del conjunto CORAL es 60÷20.000Hz (entre woofer y tweeter) y el del PIONEER que tengo es 35÷30.000 Hz, osea que tiene mas rango, esto lo notaré? los CORAL a pesar de tener menos rango sonaran mejor?
bueno, ya tengo altavoces delanteros en lista jejeje
Ahora abro otro post para el tema trasero :rolleyes:
saludos!
VectraSound
04-01-08, 16:17
Hola,
Uzi, yo no me complicaría con vías separadas detrás. Unos coaxiales y listo. Es imposible distinguir al oido un sistema o un coaxial siempre que la música te venga de atrás. Ahorras en facilidad de instalación, y por supuesto en panoja.
Un saludo.
Bueno es que la idea era intentar montar los tweeters en las puertas traseras por lo de la "direccionalidad" de los agudos, de hecho Txema lo tenía así montado y así sigue en el coche.
Billy, si tienes hasta 30 khz en esos altavoces vas a oir un rango de agudos mayor.
Un saludo
Billy, si tienes hasta 30 khz en esos altavoces vas a oir un rango de agudos mayor.
será menor no?, si los CORAL son de hasta 20KHz y los que son de hasta 30KHz....
Raul, ya me has solucionado una duda que tenía con el sonido posterior :D
VectraSound
04-01-08, 18:50
Hola,
tengo una duda; imaginemos dos altavoces de características y materiales iguales, solo que con diferente potencia nominal... el caso rápido, uno de 40RMS y otro de 100RMS, entonces, conectados a la amplificacion de la fuente, a un nivel estable para la fuente, cual de los dos suenan mejor? hipotético caso...
emilio, suponte que mi C20Ne lo he enturbado, tiene culata rebajada, inyectores de saab 2.3 turbo y con una Fase III de EDS que le sienta de lujo.
Imagínate también, que los de EDS me dicen que le meta gasolina shell de 100 octanos, pero yo como tengo amigos en el mercado negro internacional, le meto gasolina normal de 91 octanos de esas que había antes, y que con tanta ecología y tanto calentamiento global la gente se ha olvidado de ella, y encima como está en desuso me sale tirada de precio.
El coche andará? sí, por supuesto, pero seguro que no al 100%. Lo mismo cojo yo el coche y digo que para ir y venir me vale, pero lo coge mi pastora que conduce con el cuchillo entre los dientes y se caga en lo más bendito..
No sé si me has pillado la idea... :D. Me piro del curro, luego edito y miro el resto ;).
Un saludo.
VectraSound
05-01-08, 11:47
Hola,
otra cosa: no te fijes mucho en la frecuencia de respuesta del altavoz, y más cuando va a ser para un uso normal. Que un altavoz tenga mayor rango de frecuencia no quiere decir que esas frecuencias las reproduzca. Es igual que si un coche marca 240km/h y el otro 260km/h. Igual ninguno los coge, o si los coge, a saber cómo... por eso mira más el imán, el grosor, la profundidad, los filtros si son vías separadas, si son filtros para tweeter o woofer y tweeter.. eso es más importante.
Un saludo.
Hola,
otra cosa: no te fijes mucho en la frecuencia de respuesta del altavoz, y más cuando va a ser para un uso normal. Que un altavoz tenga mayor rango de frecuencia no quiere decir que esas frecuencias las reproduzca. Es igual que si un coche marca 240km/h y el otro 260km/h. Igual ninguno los coge, o si los coge, a saber cómo... por eso mira más el imán, el grosor, la profundidad, los filtros si son vías separadas, si son filtros para tweeter o woofer y tweeter.. eso es más importante.
Un saludo.
oido cocina Raul, muchas gracias
traigo mas dudas :D
quiero que me conteis algo sobre la sensibilidad de los altavoces... cuanta mas sensibilidad mejor?
para un mismo volumen de la fuente, suenan mas unos altavoces que tienen mas sensibilidad que otros que tienen menos? no tiene que ver?
por otro lado, creeis que el plastico transparente que va pegado a la chapa de las puertas, influye en el sonido¿? Porque me ha dado que pensar que ese plastico hace que el hueco de la puerta se haga como un "recinto" cerrado y ayude a lomejor a que suene un poco mas el woofer... ¿? lo digo porque en mi caso, de tanto meter mano a la puerta, este plastico es como si no estuviera xDD aparte de percibir los sonidos internos de la puerta, creeis que al tener este espacio cerrado, el altavoz de la puerta hace algo mas de resonancia en cuanto a bajos?
es que me gustaría que sonaran un poco mas altos los bajos al mismo volumen, no sé si me explico. Los altavoces que tengo ahora, reproducen los bajos, si, pero no tienen... profundidad, por decirlo asi, entonces, se me plantea la duda de la lamina de plastico transparente que hace de aislante, en la puerta digo...
sigo rayado si amplificar las vias delanteras o no... el volumen que obtengo de la fuente creo que es suficiente... solo ha habido 2 o 3 veces que me he quedado con ganas de poder meter mas caña... no sé que hacer... me tira mucho para atras el complicarme con la instalacion amplificada... (que si hay que hacerla se hace)
no sé... a ver si me podeis ir resolviendo mis dudillas y ya voy concretando un poco el tema
saludos
VectraSound
23-01-08, 12:00
Hola,
Vamos a ver si aclaramos un poco todo:
Sensibilidad.
Tema escabroso donde los haya. Dicho en párrafo corto, la sensibilidad es la capacidad que tiene el altavoz de convertir la potencia que tú le trasmites, en presión sonora.
A mayor sensibilidad, menos potencia hay que suministrarle para obtener el mismo nivel de presión sonora; o dicho de otro modo, un altavoz menos sensible requiere más potencia para obtener un mismo nivel sonoro.
La unidad real es dbs SPL/1w@1m, es decir, el número de decibelios de presión que genera un altavoz a un metro de distancia de él, cuando le metemos 1w de potencia.
Para subir 3dBs de presión, un altavoz requiere el doble de potencia, osea que si obtienes 150dbs con 300w, necesitarás 600w para obtener 153 (dicho de forma chapucera).
De ahí que la sensibilidad sea importante.. pero claro, lo complicado es que hay más cosas que la sensibilidad, y al final hay que coger un altavoz cuya media de prestaciones sea lo mejor posible.
Yo por el plástico no me preocuparía; de hecho, yo lo tengo quitado. Prestaría más atención en meter placas bituminosas o asfálticas detrás del altavoz, para que la puerta sea compacta.
Yo amplificaría, que tienes ganas de hacer cosas; es una obra guapa (pasa cables, esconde cables, regula, etc..) pero luego te sientes mejor :D.
Antes de hacer nada, planifica por dónde pasar cables, y si te tiras al ruedo, me cuentas y miramos ;).
Un saludo.
Sensibilidad.
Tema escabroso donde los haya. Dicho en párrafo corto, la sensibilidad es la capacidad que tiene el altavoz de convertir la potencia que tú le trasmites, en presión sonora.
A mayor sensibilidad, menos potencia hay que suministrarle para obtener el mismo nivel de presión sonora; o dicho de otro modo, un altavoz menos sensible requiere más potencia para obtener un mismo nivel sonoro.
osea, que tampoco dije ninguna burrada; a misma potencia suministrada por la fuente a los altavoces, sonará con mas volumen los que mas sensibilidad tienen.... ok
Veo que el tema de la sensibilidad es un poco peliagudo :D
Yo por el plástico no me preocuparía; de hecho, yo lo tengo quitado. Prestaría más atención en meter placas bituminosas o asfálticas detrás del altavoz, para que la puerta sea compacta.
vale, esto será impepinable que lo haga... se trata de forrar la cara interior de la chapa exterior de la puerta no? toda la puerta? esto es lo que tenía Sergio (tiefer) puesto en las puertas del vectra que hacía que el ruido al cerrar diera sensacion de que era maciza la puerta?Para esto iría bien las laminas de DINAMAT de las que preguntaba en un post ya hace tiempo?
Yo amplificaría, que tienes ganas de hacer cosas; es una obra guapa (pasa cables, esconde cables, regula, etc..) pero luego te sientes mejor :D.
Antes de hacer nada, planifica por dónde pasar cables, y si te tiras al ruedo, me cuentas y miramos ;).
Un saludo.
Gracias Raul ;)
a ver, creo que al final amplificaré, porque estoy viendo que, a una misma baja potencia de la fuente (volumen 15, por ejemplo) suena mejor amplificado que sin "amplificar", aunque solo sea porque el amplificador externo sea de mejor calidad que el integrado en la fuente no?
Por comodidad, sería una etapa de 4 canales en el maletero, y de ahi, a las vias traseras/subwoofer y a las vias delanteras... pero por ideal, que sería ideal? un amplficador de dos canales exclusivo para vias delanteras?
Aun amplificando delante, seguiré teniendo el problema de profundidad del woofer, que me da mucho por culete, pero bueno... supongo que habrá cosas buenas "especiales" xD
Para el tema de cableados, para vias traseras/subwoofer no hay ningun problema, pero... para las vias delanteras, como se hace? lo digo por el tema de pasar los cables hacia la puerta. Se me plantean un par de dudas: se usa el conector de la puerta, haciendo algun invento para el camble nuevo, o se hace otro pasamuros independiente? para el segundo caso, supongo que al cable se le pondrá unos conectores faston para enchufar al altavoz, no? o como va....
en la que me voy a meter, por si me pareciera poco lo que ya estoy liando xD
saludos
VectraSound
23-01-08, 16:12
Hola,
No sé si aún conservo placas de esas o las tiré.. es que Txan y yo compramos un huevo, y al final sobraron.. luego a la noche te digo, y si me sobran te las envío que esas eran facilísimas de utilizar.
Yo en mi coche tengo dynamat + danosa puesto, y eso es una roca, se notó cantidad y gané muchísimo. El dynamat tuve suerte y me salió tirado, pero de por sí es caro y no merece la pena gastarse tanta panoja.
Puestos a amplificar, no tiene por qué ser mejor utilizar una etapa independiente para las vías delanteras, y otra para el resto.. yo utilizo 4 canales para las delanteras, y lo bueno del conjunto son los filtros de las etapas, no el propio hecho de amplificar con una etapa independiente.
Tanto Txan en el ex-vectra como yo hicimos unos pasamuros justo en la esquina de la puerta, quedó super discreto y la verdad que muy bien. No sé si habrá fotos por ahí o no, porque después de que esto se cayese lo mismo ese post se ha perdido.. voy a echar un vistacillo y si eso te lo mando.
Hay opciones para gente como tú que no va muy sobrado de espacio, no tienes pega ;).
Un saludo.
VectraSound
23-01-08, 16:24
Hola,
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=14121&highlight=carrefour
echa un vistazo, de cuando hicimos el coche de Txan.. qué tiempos, y qué pena que no sigamos manteniendo eso...
Un saludo.
VectraSound
23-01-08, 16:30
Hola,
http://img378.imageshack.us/img378/6061/dscn01769qe.jpg
Vaya foto esta, parece que el mío está subido en unos caballetes :D.
Un saludo.
vale vale, que bien... ya veo mas claro el tema de insonorizar puertas, que lo llevo queriendo hacer desde que tengo el astra...
aparte de que aprecio que no solo no teneis el plastico transpartente pegado, si no que teneis la puerta hasta limpia... mola
vamos a mirar a ver a como cotizan el dynamat y la danosa a ver cual convenze mas xD
es alguna danosa especial? creo recordar que habia como varias gamas o algo asi...
muchas gracias tio, se agradecen estas cosas cuando uno está perdido xD
p.d. buenos tiempos, a ver cuando los recuperais...... que molaban
a ver, he dado con esta TIENDA (http://stores.ebay.es/12volt) que tiene esto:
http://cgi.ebay.es/Dynamat-Xtreme-Extreme-BULK-PACK-6EA-Sheets-24-SQ-FT_W0QQitemZ260205738201QQihZ016QQcategoryZ67760QQ tcZphotoQQcmdZViewItem
son 6 planchas de 45cmx81cm haciendo un total de 2,2 metros cuadrados de DYNAMAT XTREME, que es mejor que la DYNAMAT ORIGINAL. Sale a 85€ puesto en casa
Lo comparo con el precio que tienen en type-rsound las mismas planchas individuales, que son a 24€+gastos envío... 6 planchas serían 144€+gastos de envío...
yo creo que sale bien no? ademas, llegado el caso de no gastar todo, porque de las puertas me sobrará, pero a lo mejor, ya que lo tengo, pues lo aplico a mas sitios, pero si no, tambien puedo vender lo que me sobre...
como lo veis?
VectraSound
23-01-08, 21:47
Hola,
Emilio, no hagas nada aún que tengo planchas en casa de esas que compramos. Y como mañana tendré tiempo en el curro, las busco por eBay y te cuelgo un enlace si no te valen las mías.
En serio, sale mucho mejor que utilizar Dynamat; eso es un robo, y cobrar 24e por plancha ni te cuento.
Un saludo.
se agradece Raul... muchas gracias :)
a ver que liamos, que como dice mi hermano, este me lleva a la ruina! jaja
VectraSound
24-01-08, 09:30
Hola,
http://cgi.ebay.de/25-Bitumen-4-5-mm-Bitumenmatten-Daemm-Daemmung-Antidroehn_W0QQitemZ250138429868QQihZ015QQcategory Z14274QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQtrksidZp1638.m118.l 1247QQcmdZViewItem
estas son pasote de tochas, 4.5mm de grosor ya es la bomba.
http://cgi.ebay.de/40-Bitumen-2-0-mm-Anti-Droehn-Matte-Bitumenmatte-Daemmung_W0QQitemZ250174498310QQihZ015QQcategoryZ1 4274QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQtrksidZp1638.m118.l12 47QQcmdZViewItem
estas de 2mm, para sitios donde no puedas manejarte mucho como las esquinas y tal..
http://cgi.ebay.de/10-Daemmatten-Bitumen-Daemmplatten-50x20cm-MXM_W0QQitemZ200176483421QQihZ010QQcategoryZ14274Q QrdZ1QQssPageNameZWD1VQQtrksidZp1638.m118.l1247QQc mdZViewItem
estas como ejemplo, sin más..
Todas son adhesivas, todas se cortan prácticamente con las manos, y si te compras un soplete como ese que sale en nuestras fotos las fundes bien y eso no se despega en la vida..
Y con el dinero que te has ahorrado del dynamat te tomas unos cacharros.. :D.
Un saludo.
Hola VectraSound a mi me dijeron que metiera danosa m.a.d.4 autoadesiva y por 40€ tienes un royo de 5mx1m. Esta opcion es mejor?, o son mejores las de 4,5mm que dices tu?, esque de idiomas poco y no entiendo lo que pone ni cuantos metros cuadrados tienen.
La que yo digo la venden aqui en españa entra en la pagina BiLLyTK para ver los distribuidores, supongo que te venderan un royo de 5m si vas a por el. Es lo que estaba pensando en poner yo, pero todavia no se cual.
VectraSound
24-01-08, 15:38
Hola,
Efectivamente, la danosa que se suele utilizar para esto es la Mad4 autoadhesiva, sí. Si miras el post que he linkado antes ahí salimos en las fotos con un buen rollo en el suelo..
La ventaja que tiene la danosa es que con un rollo insonorizas los coches de todo tu barrio a un precio muy asequible.
Los problemas:
-es más dura que el miembro del Nacho Vidal, con lo que tendrás que tirar de soplete, pistola decapadora o semejante para poderlo moldear.
-es muy poco maleable, con lo que hay que dedicarle más tiempo para que se quede bien pegada a la puerta y con el tiempo no se caiga.
Las placas que yo he puesto antes, son un poco más finas pero a la hora de tratarlas va un abismo. Lo mismo pasa con el dynamat, que es una gozada trabajar con ella, pero cuesta un riñón y parte del otro, con lo que no sale a cuenta.
Un saludo.
Ahi te he visto Raul!! :D
la verdad que hay un abismo en el precio... y si tu dices que dan buen resultado es que son buenas :D
tu las compraste a esa tienda? es que no veo si mandan para españa o no... las compro ahi entonces?
saludos
VectraSound
28-01-08, 12:29
Hola,
Realmente las compró Txan, que era el gestor de esas historias por aquel entonces (:D), pero le he mandado un correo a ese y me ha dicho que envía sin pegas, así que..
A POR ELLAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!! :D.
Un saludo.
la hay de 2, 2.6, 3.4, 4.5 y 5.5 mm...
cual me recomiendas para la puerta?
Vale VectraSound, hacia dias que no entraba aqui; pero entonces cuando me decida algun dia a insonorizar, seria casi que la mejor opcion por lo de barata y eso meter M.A.D.4 autoadesiva?, me pillo un royo y una decapadora baratilla y la pego con calor. Tambien e oido que se despegan y que la gente le mete un pegamento especial, pero supongo que si la caliento bien con la decapadora no se despegara ¿no?
Ahora mismo no voy a insonorizar porque estoy metiendole el subwoofer (cambiando la linea de alimentacion por una de 50mm, los RCAs, los bornes de bateria....) y ademas estoy de examenes, pero sera lo primero que haga y así ya estoy informado.
Por cierto BiLLyTK, la danosa que digo yo creo que tiene 4mm de grosor por si te sirve de algo.
Gracias por anticipado y espero tu respuesta, saludossss
no sé que grosor escoger, yo por mi el de 2.6, pero no se si está bien es poco o que.... :oops:
VectraSound
02-02-08, 12:19
Hola,
Yo cogería de 3.4 y de 2.6, un poco de todo. El de 3.4 lo colocas justo detrás del altavoz, y con las de 2.6, que las manejarás mejor, por el resto de la puerta ;).
Cuanto más grosor, más consistencia pero peor manejo (y con la danosa, que son 4mm y encima hay que calentar, pues...).
Un saludo.
vale, pues vamos a gastar dinero...
me dijiste que con estas tambien habría que darles calor al ponerlas?
VectraSound
02-02-08, 15:47
Hola,
Qué va, estas tienen tanto adhesivo que no hace falta. Si acaso compra un kit de soplete como en su día hicimos nosotros que no vale mucho, para repasar las de 3.6 si las notas muy duras, pero en principio no te hace falta.
Un saludo.
retomo el tema...
me meteré con esto ya que estoy despelotando el coche... vamos a aprovechar...
a ver como andan los coral :D
por cierto, sería necesario/obligatorio cubrir absolutamente toda la superficie de la puerta? no verdad? lo deduzco porque la puerta trae un cuadrado de unos 40x20mm en todo el medio... y algo hace...
En cuanto al tema cableado, merece la pena meter un cable curioso? realmente no me apetece tener que andar haciendo inventos para pasar cables nuevos, pero si mereece la pena igual me animoo.....
altavoces encargados... :)
Buenas Emilio, estoy yo igual ahora con la fase de audio en marcha, solo me falta comprar las vías separadas y el portafusible de salida de la batería.
Un saludo
wenas
yo si kereis os comento como lo hice para adaptarlos
corte un circulo de dm del diámetro del altavoz, y lo puse sobre la puerta desmontada, corte el plástico de la puerta hasta un punto y con fibra tape los guecos y uni el circulo de dm, lije y puse masilla hasta k quedo curiosillo
una foto
http://img84.imageshack.us/img84/1291/fotosmamayluis015mm6.jpg
lo tapa un poco el volante pero mas o menos se ve
también tapice en rojo las puertas
un saludo
wenas
yo si kereis os comento como lo hice para adaptarlos
corte un circulo de dm del diámetro del altavoz, y lo puse sobre la puerta desmontada, corte el plástico de la puerta hasta un punto y con fibra tape los guecos y uni el circulo de dm, lije y puse masilla hasta k quedo curiosillo
sisisisi, si ya sé que se pueden adaptar y tal.... pero es que no quiero andar haciendo obras en los paneles... (de momento)
se agradece la info bakedano
de na tio,
en un finde semana lo haces
lo k si k te digo, si te da por hacerlo, lija electrica chikitina, k acabe deslomao con los brazos
un saludiko
de na tio,
en un finde semana lo haces
lo k si k te digo, si te da por hacerlo, lija electrica chikitina, k acabe deslomao con los brazos
un saludiko
jajaja, bueno, asi hiciste "ejerrcicio" jejeje
una cosa, podrías hacer la foto un pelin mas pequeña? es que es brutalmente grande :D :D
jajaja, bueno, asi hiciste "ejerrcicio" jejeje
una cosa, podrías hacer la foto un pelin mas pequeña? es que es brutalmente grande :D :D
voy a proceder a ello
altavoces encargados... :)
altavoces en el corral....
A priori, tienen bastante buena pinta :)
me "gusta" que por no venir, no viene ninguna instruccion de montaje... jaja
venga va, estos tampoco entran... yo flipo!
mi separadores son de 26-27mm, entra algo mas? yo estos separadores los veo muy justitos con respecto al panel... :( :(
al final haras lo mismo k yo jejejejeje
si enfibras solo lo k es la rececilla y haces un agujero pa k entre el atavoz y lo atornillas es menos curro
d separadores ni idea yo voy a lo cebao
un saludo
kike_gsi8v
24-07-08, 15:44
entonces el tema del fondo de altavoz maximo en cuanto se quedo? es que ahora estoy mirando para comprar dos altavoces para las puertas y no se cuanto margen hay de serie, y cuanto se le puede ganar con los separadores sin tocar el panel exteriormente
así a ojo calculo que la cosa queda en unos 54mm como mucho de profundidad... por lo menos en mi caso... las coral tienen 57mm y pega en el cristal por yo crfeo que 2 o 3 mm... :(
kike_gsi8v
24-07-08, 21:26
pero eso contando el separador que decias que tenias montado no?. sin separador veo que no va a entrar ninguno ni aunque sea un "flat"
Hay kits específicos por ebay para Astra F. ¿Has mirado?
Busca "Astra F lautsprecher"
Saludetes.
pero eso contando el separador que decias que tenias montado no?. sin separador veo que no va a entrar ninguno ni aunque sea un "flat"
claro claro, es que sin separador no se puede poner nada.... le de serie ya lleva separador integrado...
VectraSound
25-07-08, 13:19
Hola,
Hay kits específicos por ebay para Astra F. ¿Has mirado?
Busca "Astra F lautsprecher"
Saludetes.
cicli, si aquí también hay, pero el problema está en que buscamos "algo" más de calidad, eso a lo que te refieres son series muy muy básicas, de simple sustitución para que nos entendamos..
Un saludo.
Yo estoy tambien pensando que altavoces poner y el otro dia medi el hueco que tiene y me daba en total unos 7cm desde la rejilla al cristal en profundidad. Como yo los quiero amplificar y tengo pensado meter unos impact pg66 (creo que entrarian sin mucha complicacion)o los rgw6632 (hay que reformar seguro jeje) pues ya me hago la idea de que me toca cortar chapa, hacer aros en dm y seguramente recortar el panel.
Tambien habia pensado en cortar el pico del cristal un poco para que no pegue y asi tener de profundidad asta el panel unos 12 cm pero al ser un cristal templado me da cosa romperlo jajaja, que os parece esto ultimo?
saludos
VectraSound
27-07-08, 13:26
Hola,
Tambien habia pensado en cortar el pico del cristal un poco para que no pegue y asi tener de profundidad asta el panel unos 12 cm pero al ser un cristal templado me da cosa romperlo jajaja, que os parece esto ultimo?
saludos
Una locura :D.
Y sobre lo que piensas meter, hazte a la idea que te toca reformar, y mucho.
Un saludo.
Eso mismo me dijo un amigo esta mañana, para cortarlo tiene que ser antes de templar :mad:. Por cierto al final he pedido las pg66 y tienen buena pinta, espero que no sea muy complicado montarlas porque tampoco entran en el hueco original aun poniendo separadores jeje
saludos
kike_gsi8v
17-08-08, 21:26
para no abrir un hilo nuevo, ya que sigue el mismo tema, lo pregunto aqui
en el caso de poner vias separadas, el tweter que traen no entra en el lugar del de serie no? hay que digamos superponerlo parcialmente al plastico del retrovisor, o no?
aun asi, para no liarme a poner vias separadas con sus filtros y tal, estaba pensando en unos buenos 17cm coaxiales de 3 vias, que iran amplificados
estuve mirando modelos y los que mas me convencen sin salirse de madre son los pioneer TS-A 1703i, pioneer TS-E1702is, los kenwood KFC-S1782 y los infinity 6022i. alguna recomendacion?
los tweeter normalmente vienen "desnudos" y luego tienen la posibilidad de ir montados sobre superficie...
los pioneer que yo tenía los tenía puestos en el el mismo sitio que los originales de la casa... lo que yo voy a hacer es montar estos nuevos por fuera y orientarlos un poco a mi gusto... estuve un tiempo llevando los tweeter sin el triangulo de donde el retro y un poco enfocados hacia mi y se notaba diferencia...
yo te recomiendo que pudiendo tener vias separadas, porque el coche está preparado para ello, que pases olimpiacmente de los coaxiales...
tota_cr250
20-08-08, 17:09
me acabo de leer todo el post entero ya que ando a la espera de unos vias separadas para poner en las puertas delanteras de mi corsa a, yo no tengo el problema de que me peguen en el cristal asi mi pregunta es a lo referente con la insonorizacion:
- he visto en la pagina de dynamat que usan el aislante en la parte interna de la puerta (si lo miramos desde dentro del coche) y queria saber si hay que poner tb aislante en la parte de dentro de la puerta ??
Es que ya que tengo los paneles desmontados aprovecho y los pongo cuando acabe al 100%
me acabo de leer todo el post entero ya que ando a la espera de unos vias separadas para poner en las puertas delanteras de mi corsa a, yo no tengo el problema de que me peguen en el cristal asi mi pregunta es a lo referente con la insonorizacion:
- he visto en la pagina de dynamat que usan el aislante en la parte interna de la puerta (si lo miramos desde dentro del coche) y queria saber si hay que poner tb aislante en la parte de dentro de la puerta ??
Es que ya que tengo los paneles desmontados aprovecho y los pongo cuando acabe al 100%
yo creo que dos capas de aislante acustico es un poco mucho... pero bueno, supongo que hará que el sonido sea mejor... no sé hasta que punto merecería la pena, pero eso te lo diran los expertos...
a ver! que se pronuncien! jejeje
saludos
tota_cr250
20-08-08, 21:28
entonces donde lo pongo ?? por dentro de la puerta o en la parte exterior ?? y tendria que tapar la puerta por completo ??
tota_cr250
22-08-08, 16:11
Nadie me podria decir algo sobre el tema de aislar las puertas delanteras de mi corsita?? Es que tengo los paneles quitados y asi aprovecho...
VectraSound
22-08-08, 16:33
Hola,
Consejo de amigo: olvídate de Dynamat. Creo que en este post puse unos links a ebay sobre membranas acústicas que en su momento compramos el Txan y yo (o mejor dicho, él compró y yo me apoderé).
El funcionamiento es el mismo que el Dynamat (que por cierto, yo llevo..) y salen 3 veces más barato, con lo que no compensa.
Dependiendo del espesor de la lámina que cojas, así es conveniente una o dos capas. Txan en su ex-vectra y yo en el mío llevamos 2 capas, y esa puerta es maciza, cualquiera puede tocarlo y comprobar.
En serio, hay cosas mejores en qué gastarse la tela que en Dynamat.. yo ya lo pagué, no lo hagas tú.
Un saludo.
tota_cr250
22-08-08, 18:24
Gracias por el conseho, pero pedir por europa cada vez me gusta menos, por eso te preguntaba simplemente si en el caso de aislar la puerta con solo una capa donde la colocaria?? taparia la puerta por la parte mas interna del coche o por dentro de la puerta???
kike_gsi8v
02-03-15, 00:24
Vuelvo a resubir el tema 7 años después. Voy a ponerle todos los altavoces nuevos al astra y recordé este post de Emilio.
¿Alguna experiencia de alguien desde entonces con algún otro kit de vías separadas? El problema fundamental es la escasa profundidad de woofer que entra en la puerta y lo mismo por parte del tweeter superior
Ya puestos también habrá que mirar una pareja de los escasos coaxiales de 13 que lleva atrás, ¿alguna sugerencia?
Yo para el woofer compre un adaptador y no tengo problema con el imán, el Tweeter en el hueco de origen queda bien, llevo un kit de vías separadas de MTX, no recuerdo ahora el modelo xq tiene años ya...detrás llevo vías separadas de pioneer con el Tweeter detrás del woofer, en lo que es la carcasa de plástico del coche
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
Vuelvo a resubir el tema 7 años después. Voy a ponerle todos los altavoces nuevos al astra y recordé este post de Emilio.
¿Alguna experiencia de alguien desde entonces con algún otro kit de vías separadas? El problema fundamental es la escasa profundidad de woofer que entra en la puerta y lo mismo por parte del tweeter superior
Ya puestos también habrá que mirar una pareja de los escasos coaxiales de 13 que lleva atrás, ¿alguna sugerencia?
a pelo o amplifcados?
delante, la limitacion es la de la profundidad, ya sabes... He estado leyendo en MK3OC que el limite es de 56mm de profundidad, (aunque a mi me parece mas que justo) con el adaptador de la puerta claro.
si no te quieres complicar mucho, tira de la gama pioneer presintalacion, que tiene cosas, incluso especificas para opel. con pocas profundidades. yo me estoy mirando el tema del audio de mi astra y quiero algo bueno pero sencillo.
Estas son la version renovada de las que lleve bastante tiempo delante y a pelo con el radiocd. los tweeters con un poco de maña, los dejas en el alojamiento de los originales y queda todo de serie.
http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-170Ci/page.html
yo me estoy mirando estas, que son algo mejores:
http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-Q172C/page.html
aunque aun estoy decidiendo si finalmente amplifico o voy a pelo.
si amplifico, delante pondré esto;
http://www.hertzaudiovideo.com/car-audio-systems-energy-eskf165_5/
y lo que si que estoy meditando (ya lo he comentado en el grupo) es qué hacer para la parte trasera... si seguir con los 6x9 o volver a poner los de 13cm coaxiales y un sub activo (o pasivo si amplifico) de "quita y pon", por si alguna vez me hace falta quitarlo para tener espacio en el maletero.
lo tengo todo pendiente de decidir :)