PDA

Ver la versión completa : gsi 1.8 8v?



xurre
03-01-08, 14:04
wenas, keria saber si ay un modelo de opel astra gsi 1.8 8v. esk tengo un amigo k dice k ai un motor asi . keria saber xfavor si es verdad y cuantos caballos tiene. muxas gracias ,un saludo

kike_gsi8v
03-01-08, 14:23
hay un kadett gsi 1.8 8v, pero en astra no, el 1.8 es 16v

valentino gsi16v
03-01-08, 15:14
no,eso no existe.no seria un kadett?o un astra gt?

kike
03-01-08, 15:35
no,eso no existe.no seria un kadett?o un astra gt?

el astra gt llevaba tb el c20ne.

xurre
03-01-08, 22:29
sk mi colega tiene visto un gsi 1.8 pero astras solo pone gsi no pone gsi16v y alante tamp pone nada . muxas gracias

tope_astra
03-01-08, 23:17
sera un 2.0 8v...

kike_gsi8v
04-01-08, 00:08
sk mi colega tiene visto un gsi 1.8 pero astras solo pone gsi no pone gsi16v y alante tamp pone nada . muxas gracias

y como sabe que es 1.8 exteriormente? de las plaquitas no te puedes fiar, le puedes poner la que te salga de la p... astras gsi solo hay 1.8 16v, 2.0 8v y 2.0 16v, nada mas

tope_astra
04-01-08, 20:38
y como sabe que es 1.8 exteriormente? de las plaquitas no te puedes fiar, le puedes poner la que te salga de la p... astras gsi solo hay 1.8 16v, 2.0 8v y 2.0 16v, nada mas

aunke los 1.8 16v no deberia de ser gsi...por el prestigio de la insignia y eso...xDDDDD

fitis
05-01-08, 13:27
Un astra no existe 8v 1.8

isbsalgado
07-01-08, 20:44
aunke los 1.8 16v no deberia de ser gsi...por el prestigio de la insignia y eso...xDDDDD


No existe el Astra gsi 1.8 8v. Me podría explicar Tope astra xk los 1.8 16v no se pueden considerar gsi? Cuando aceleran MÁS que al que buenamente sustituyó (c20ne) y consumen menos. Un saludo :cool:

tope_astra
07-01-08, 22:19
No existe el Astra gsi 1.8 8v. Me podría explicar Tope astra xk los 1.8 16v no se pueden considerar gsi? Cuando aceleran MÁS que al que buenamente sustituyó (c20ne) y consumen menos. Un saludo :cool:

haber,todos sabemos que no es como los motores de 2 litros de opel...son muy pobres en bajos

todos fallan de lo mismo,que si sensores, que si rajan colectores...

que aceleran mas que un 2.0 8v...pues sera a partir de 190-200 porque tienen mas altas,porque no soy el unico del foro que hasta 170-180 les chupa el culo,en mi caso hasta meter 5ª, ya que me pesan los rodillos.

consumir...pues sí, te doy la razón.

un saludo

VectraSound
07-01-08, 22:34
Hola,


No existe el Astra gsi 1.8 8v. Me podría explicar Tope astra xk los 1.8 16v no se pueden considerar gsi? Cuando aceleran MÁS que al que buenamente sustituyó (c20ne) y consumen menos. Un saludo :cool:

no sé, pero yo creo que el 136cv sustituyó al 150 por tema de emisiones, no por otra cosa. Es más, durante un tiempo se seguía vendiendo el C20ne y el otro.

Sobre lo del 1.8... yo solo conozco el 90cv monopunto que se montaba en el berlina, y en algún 5p raro.

Un saludo.

isbsalgado
07-01-08, 23:11
haber,todos sabemos que no es como los motores de 2 litros de opel...son muy pobres en bajos

todos fallan de lo mismo,que si sensores, que si rajan colectores...

que aceleran mas que un 2.0 8v...pues sera a partir de 190-200 porque tienen mas altas,porque no soy el unico del foro que hasta 170-180 les chupa el culo,en mi caso hasta meter 5ª, ya que me pesan los rodillos.

consumir...pues sí, te doy la razón.

un saludo

Lo de los bajos es lógica: Menos cilindrada es menos par motor.
En los sensores también ganas tú xk dan bastante por cu.... XDDD
Con dos 2.0 8v me piké de parado por la autovía: el primero me sacó ata 30km/h, luego ni falta hacía mirar por el retrovisor. Con el segundo probamos en recuperaciones en 2 marcha y antes de cambiar a 3 ya estaba yo delante. De todas maneras en las pruebas que colgó Kike gsi dicen bien claro lo que hay y el largo 9.8 seg de 0-100 de los c20ne y los 9 seg del c18xe que bajaban hasta los 8.5 con las llantas de serie y no con las de los c20xe.
Vectrasound, los de 136cv son 2.0 16v sustitutos de los de 150cv también 2.0 16v. Los 1.8 16v son los que sustituyeron a los 2.0 8v de 115cv.Saludos:p

tope_astra
07-01-08, 23:22
pues entonces sera que no son motores tan duros y se conservan peor con los km, porque yo probé con 2 de mi zona, los 2 con 15" y yo con 17". y ya te digo,fueron piques de aceleración pura y dura, con uno saliendo de un rotonda, y el otro arrancando despues de un paso de peatones elevado.
incluso después hablando con uno,me dijo que penso que el mio era un 16v porque no se daba despegado.

uno de ellos, casi no dio adelantado a un colega mio en un civic sport CDTI 100cv con LLANTA 18"

saludos

tope_astra
07-01-08, 23:24
eso si,reconozco que uno que tubo otro colega mio, un 1.8 16v ese si me psao muy sobrado,andaba mas que un 2.0 16 que tubo despues, y con llanta 17" y yo 15".

eso si, su centralita estaba firmada por no se que motorsport de madrid, y tenia colectores de escape y linea...

isbsalgado
08-01-08, 18:02
Hombre, lo de la durabilidad ya lo comprobaré xk solo llevo 4 meses con él y si te soy sincero el trato que lleva puede mejorarse ya que tengo cortao lo suyo y lo de su prima inyección, y xk no hace corte de encendido que sino si ke iba haber fiesta XDDDD aunque bueno en frío procuro no darle.
Y estas pruebas de aceleraciones habría que acerlas todas con los coches nuevos ya que hay algunos que con los años en vez de perder potencia parece que la ganan (kadett y demás pepinos)xd.
Weno Tope Astra entonces cuando quedamos pa mirar!jejeje :XD::XD::XD::XD: (es coña)
Un saludo

tope_astra
08-01-08, 20:22
Hombre, lo de la durabilidad ya lo comprobaré xk solo llevo 4 meses con él y si te soy sincero el trato que lleva puede mejorarse ya que tengo cortao lo suyo y lo de su prima inyección, y xk no hace corte de encendido que sino si ke iba haber fiesta XDDDD aunque bueno en frío procuro no darle.
Y estas pruebas de aceleraciones habría que acerlas todas con los coches nuevos ya que hay algunos que con los años en vez de perder potencia parece que la ganan (kadett y demás pepinos)xd.
Weno Tope Astra entonces cuando quedamos pa mirar!jejeje :XD::XD::XD::XD: (es coña)
Un saludo


jejeje,pue en cualkier kdd en galicia!jejeje(es broma)

pero no estaria mal ke te apuntaras...

haber, yo lo de no merecen insignia de gsi era tambien en plan coña...ya ke puse "xDDD" asique que nadie lo vaya a tomar a mal...

de todas formas,cuidalo,el a ti no te da azotes...xD

un saludo!

isbsalgado
08-01-08, 21:59
Los azotes me los da ami cuando me intenta adelantar algún c20ne Kdddddddd!!!es broma.
Lo que pasa sk los que tenems los c18xe estamos kemadísimos con esas cosas y yo ya las oigo y reviento.
Yo de hecho iba a comprar un astra 2.0 8v, lo que pasa sk luego tendría ke vacilar a los que tienen los 1.8 16v jejejeje, pero weno cosas de la vida.
Tanto unos como otros son dos maravillosos coches a los que cada uno va a defender a capa y espada por eso, xk son mu buenos.
Un saludo:cool::cool::cool::cool:

GSI4ever
08-01-08, 22:11
[...]hay algunos que con los años en vez de perder potencia parece que la ganan (kadett y demás pepinos)xd.[...]

Mmmmm, me encanta escuchar estas cosas....XDDDDD

Qué recuerdos... polígono... Kadett 8v.... Astra 2.0 16v..... que se queda atrás... y atrás... y atrás.... XDDDDDDDDDD

xurre
09-01-08, 00:17
bien dixo todos sabems lo kda el 1.8 xo weno estms orguyosos de tenerlo jejeen salida ganms al 8v luego en largo ns gana xo weno.. grandes coxes tanto el 8v como el 1.8 16v. saludos y gracias x vuestras respuestas

xurre
09-01-08, 15:58
perdonar sabeis si ai algun astra gsi 1.8 cn menos de 125 cv? gracias
:D

kike_gsi8v
09-01-08, 16:46
perdonar sabeis si ai algun astra gsi 1.8 cn menos de 125 cv? gracias
:D

no, que es que te parecen demasiados? xDD

isbsalgado
09-01-08, 19:02
perdonar sabeis si ai algun astra gsi 1.8 cn menos de 125 cv? gracias
:D

Xurre, memoriza los 3 Astra GSI: 2.0 8v (115cv), 2.0 16v (150cv), y 1.8 16v (125cv). Solo con saber eso ya te puedes responder.
Luego existen otros 1.8 pero claro, no en carrocería GSI
Un saludo

tope_astra
09-01-08, 20:15
en el reestiling, astra sport 1.8 8v 115cv

Uno_De_Bcn
09-01-08, 20:36
eso q los 1.8 125cv 16 v no se merecen las insignias gsi... si los q tu probaste estaban petados... el q tuve yo te garantizo q en pura aceleración no me llevaba un 8v, y fiabilidad, bueno... lo tuve dos años y no me dió ningún problema, si ha estado bien cuidado no tiene xk darte mas problemas d la cuenta. Mas duro es el 8 v... pues si, pero de ahi a lo dicho xD :D

tope_astra
09-01-08, 20:52
eso q los 1.8 125cv 16 v no se merecen las insignias gsi... si los q tu probaste estaban petados... el q tuve yo te garantizo q en pura aceleración no me llevaba un 8v, y fiabilidad, bueno... lo tuve dos años y no me dió ningún problema, si ha estado bien cuidado no tiene xk darte mas problemas d la cuenta. Mas duro es el 8 v... pues si, pero de ahi a lo dicho xD :D


para los sensores y colectores rajados da igual lo bien que cuides el motor...

Uno_De_Bcn
09-01-08, 21:03
para los sensores y colectores rajados da igual lo bien que cuides el motor...

ya, en eso te doy la razon, pero bueno, no a todos les ha pasado, x ejemplo al mio no ha tenido problemas respecto a eso, y si, lo q no se puede discutir es q el 8 v es mucho mas duro y q el 1.8 algo más frágil por decirlo de alguna forma xDD

Apocalypse_888
09-01-08, 21:33
Es que a ver, no es una comparación equiparable. Los C20NE son motores que vienen de los del kadett, 18SE, 20SEH, pero con la electronica mejorada, vamos, irrompibles! Son muy cañeros en bajas, tienen una gran patada, pero que según subes de vueltas, ves cómo la patada ya no se mantiene, aunque siga achuchando. Los 16V son otro mundo, en bajas algo perezosos, pero con su gran patada a partir de 3000-3500. Yo solo he probado los 2.0 (tanto el 8 como el 16), del 1.8 solo sé lo que leo aqui, vamos lo que cuenta la gente, pero está claro que les salió el tiro por la culata a los de la opel. No se vendieron muchas unidades, y en sus primeros años dieron guerra (kien sabe uno_de_bcn si a ti no te pasó nada, puede ser xq el dueño anterior lo arregló todo ;-)) pero no dejan de ser buenos motores. Lo que he oido de ellos es, que ni tienen los bajos del C20NE ni los altos del C20XE, que es un motor muy "descafeinado" pero no deja de ser un astra GSI como otro cualquiera, vamos, un coche DPM! SALUDOS

isbsalgado
10-01-08, 16:38
Ni tienen los bajos del C20NE ni los altos del C20XE, que es un motor muy "descafeinado".

El problema que hay es que solo separan 10 cv el 1.8 16v del 2.0 8v y 10 cv no son determinantes en cuanto a prestaciones, fiabilidad o durabilidad. Me explico: Este motor puede parecer descafeinado para aquellos que lo prueben con intenciones de irle ahí a los c20xe, cuando (a pesar de ser un motor de nueva factura) no es más que un 2.0 8v con 200cc menos, 8 válvulas más y unas mínimas prestaciones superiores al c20ne

Apocalypse_888
10-01-08, 20:14
yo sinceramente, (pero es solo una opinión personal) a la hora de comprarme un astra GSI, vería dos cosas; entrega de potencia, cantidad de potencia, y fiabilidad. Cuando me saqué el carnet, me pillé el 8V, xq era el qué más bajos tenía, me impresionó bastante, y el seguro era el más barato de los 3 xDD, y sobre todo, la fama de "roca" que tenía me convenció, xq andaba sin un puto duro, y sin mucha idea de coches. Cuando vendí ese, tenía claro que quería un 16V, y probé el 1.8 y no me dijo nada, me gustaba más mi 8V, hasta que probé un C20XE, eso es harina de otro costal...y me decidí a comprarlo. Pago más seguro, y es algo "menos" fiable, pero ahora trabajo en un taller mecánico, y se bastante de estos coches...
Tanto pa pillarme mi primer coche, cómo cuando cambie al C20XE, probé 1.8 y no me gustó nada...ahora, ya te he dicho antes que es solo mi opinión, que no kiero ke nadie se moskee ni nada eh! pero a no ser que sea la ganga del siglo, YO no me pillaría el 1.8. Pero ke sigue siendo un Astra, y GSI...vamos, el coche de mis sueños...y seguramente si de todos los GSI el primero que hubiese probado al salir de la autoescuela con el carnet en la mano sería el 1.8 pues habría alucinado, pero despues de probar ambos 2.0, pues se me hace "light" pa mis gustos...
PERO QUE ES UN COCHE DPM!!!!!
P.D: Perdón por el parrafón...xDD

tope_astra
10-01-08, 20:36
bueno,nos olvidamos todos de ciertas unidades que dan en banco sobre los 140cv, pero nunca se ha enseñado la gráfica, ya por no hablar de las 4 unidades preparadas por irmscher ...xDD

ante cualquiera de ellas me quito el sombrero.

saludos!!

xurre
11-01-08, 19:32
el 1.8 da 136 cv o algo e oido jeje es verdad?:rolleyes:

Apocalypse_888
11-01-08, 19:54
buuuuf...uno ya no sabe que creerse y que no creerse...a mi un día un mecánico de la opel, un chavalillo que estaba recien entrao, unos años más mayor que yo, pero que estudió en el mismo cole que estoy yo ahora haciendo "automoción", que había estado charlando con su jefe (xq él tenía un kadett 16V y era un calentao de la hostia...) y que los alemanes en general, siempre declaraban menos potencia de la que tenían los coches, del orden de un 5-6%...
C20NE...115... - ...121.9cvs
20SEH...129... - ...136.74cvs
C18XE...125... - ...132.5cvs
C20XE...150... - ...159cvs
Quien sabe lo que hay de cierto en esto, además hay que tener en cuenta que no todos los coches son iguales, ni salen iguales, aunque se fabriquen en serie, y después de unos 13-16 años que puedan tener los GSIs de ahora, pues no todos están igual de cuidados y conservados, y según que le tengas metido, podemos ver C18XE dando 115 o C20NE dando 125...kien sabe...

tope_astra
11-01-08, 20:42
si,pero de los 132cv del c18xe, a los 140 que presumen algunos y come c20xeses...

Apocalypse_888
11-01-08, 21:02
Ah! Eso yo ya no lo se...xq cómo he comentado a lo largo de este post, aunque les pese a algunos, yo los C18XE no los quiero ni en un poster xDD pero vamos que no estoy familiarizado con ellos, ni sé si salieron versiones subidas de potencia ni nada por el estilo, pero yo te aseguro que para que un C18XE huela tan sikiera a un C20XE, o es un tramo guapo y el 1.8 va deportivo y el 2.0 de serie (por ejemplo) o el 2.0 va a 3 cilindros xDD
P.D: Igual suena un poco "bruto" pero que va todo con un poco de sentido de humor, que nadie se me mosquee eh! SALUDOS

Apocalypse_888
11-01-08, 21:02
Además si los C18XE llegan a los 140, los C20XE pasan la barrera de los 160 fijo, por esa regla de tres, no?

tope_astra
11-01-08, 21:22
Además si los C18XE llegan a los 140, los C20XE pasan la barrera de los 160 fijo, por esa regla de tres, no?


jijiji, lo de la version potenciada es una aventura contadoa por un ex forero,muy amigo de los moderadores por cierto!xDDDD

pero vamos, ni pies ni cabeza la historia...

saludos

Apocalypse_888
11-01-08, 21:29
jejeje...no me conozco esa historia, ni se de quien hablas, pero noto cierto sarcasmo en la frase, fijo que es un tema gracioso, xDDD jejeje