Ver la versión completa : Cambio de distribución y revisión. Con precios
Buenas.
Acabo de traer el coche del taller de hacerle la distribución y revisarlo un poco.
Me han pegado una clavada guapa guapa.
A continuación os detallo lo que me han hecho con sus respectivos precios.
Al margen de la clavada el coche esta PERFECTO todas las correas cambiadas genial, pero me ha dolido en el bolsillo.... y eso que no pagaba yo.
DETALLE DE FACTURA:
Cambio de correa de distribución, reparar tensor, y soporte, colocando correas del alternador, aire acondicionado y bomba dirección.
5.5 HORAS --> 192.50€
Revisión de motor, y luces
1 HORA --> 35€
Cambio de aceite y filtro rellenando niveles.
1/2 Hora --> 17.50
Anticongelante
9.50
Correa distribución
37.35
Bomba Agua
63.75
Junta Bomba agua
2.20
Juego de correas de alternador, dirección, AC
43.50
Aceite motor ((aquí me duele la clavada))
47.50
Filtro Aceite
5€
Pequeño material grapas etc, liquidos rellenados, revision de pastillas de freno
8€
TOTAL: 466 €
16% IVA
74 €
TOTAL
540 €
Ahi teneis el dolor... hay cosas que me parece que están bien, y otras que me parecen caras, como por ejemplo el aceite por esa pasta, el filtro que normalmente vale 5 € y cosas así...
COmo ya os digo el coche ha quedado como nuevo, pero el bolsillo estará dado la vuelta bastante tiempo.
A parte comentar que me ha enseñado todas las piezas que ha quitado; ha rellenado los niveles de TODO incluido el del liquido pa limpiar los cristales.
Me ha echado un anticongelante buenisimo que según el no pica el radiador etc etc, me ha dado el anticongelante que ha sobrado despues de cmabiarlo entero, lo cual está guay porque así si algun dia hay que rellenar ahi lo tengo (hay bastante...)
Y por último me ha pulido el coche, o algo así, no se que ha hecho exactament epero me ha hechado un producto parecido al pulimento, y la verdad es que el coche brilla que da gloria verle... Está por fuera ((a excepción de los rasponazos)) que parece recien pintado.
Todo esto ultimo sin cobrarme nada, aunque ya se lo ha cobrado bien con las demás cosas.
Que os parece??
Un saludo
P.D. al margen de la pasta, ya os digo que estoy encantado porque va todo de lujo y debería durarme hasta el final de la vida del coche...
Ezthor_gsi
03-01-08, 13:01
A mi personalmente caro, dado que yo le hice varias cosas y te comento la factura:
Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de gasolina: 40€ (aceite castrol 1040).
cambio de correa alternador y distribución: 65€
Limpiar circuito y rellenar liquido refrigerante: 15€
Esos son los precios de un taller donde voy yo, pero claro es amiguete mio.
Un saludo
deividelingles
03-01-08, 13:04
A mi me parece demasiado tiempo 5.5 horas para cambiar las correas, por lo demas bien.
isbsalgado
03-01-08, 13:04
La distribución te fue baratilla. Si no es mucho preguntar, cuantos km te tiene el coche?? Con todo lo que le hiciste debieras tener coche pa mucho tiempo. Un saludo
Apocalypse_888
03-01-08, 13:09
no se qué decirte...por muy bien que haya quedado...madre mia, me parece excesivamente caro...
- Una hora de "revisión luces y motor" ??
- 47.50€ de aceite?? En mi taller echamos un GULF que se te va la olla lo bueno que es, y cobramos 8€ litro (con iva y todo...) y tu motor no lleva más de 4 1/2 litros...
- qué tensor y soporte te ha reparado? los tensores hay que cambiarlos, y lo del soporte...pues bueno
No se, si estás contento, es lo que cuenta, pero me parece caro
kike_gsi8v
03-01-08, 13:28
La distribución te fue baratilla. Si no es mucho preguntar, cuantos km te tiene el coche?? Con todo lo que le hiciste debieras tener coche pa mucho tiempo. Un saludo
distribucion baratilla??????? que dices loco!!!!!
correa 37,35€
mano de obra 192,50€
de mano ya me parece caro 35€ la hora de mano de obra pero depende la zona quizá esten todos parecidos, pero 45000 pelas por hacerle distri a un 8v es un robo, cuando compre yo el mio, se la hicieron en el taller por 72€, como si te regalan un vale para lavarlo alli el resto de tu vida, es una timada
y 55€ por 4 litros de aceite mano de obra y filtro a parte? que marca te echó? la giralda? xDDD
por lo menos, a la minima cosilla que te salga, pasate por alli y que te lo revise/arregle por el papo, que para algo te cobro 40€ de una misteriosa "revision de motor"....
el coche tiene 130.000 km. A mi también me parece caro pero el tio es de confianza...
Las 5,5 horas, en realidad estan distribuidas en 4 de noseque y 1,5 de nosecuantos.
Lo que me ha dicho es que le ha llevado mucho tiempo desmontar todo el módulo de la refrigeración porque como no es de serie, lleva ahi el mazacote en medio; lo cual si que es cierto.
El aceite, creo que usa Repsol; o Mobil 1 no estoy seguro.
Lo de 35 € la hora, es bastante estandar en madrid, he visto varios talleres de 40, aunque también los he visto de 30.
Lo de revisión de luces y motor, también me parece raro, sobre todo lo de "motor" porque luces, al menos ajustó la altura y esas cosas.
No se, a mi me duele mas que a vosotros seguro. Ha sido mi regalo de reyes, y segun mi padre, ya no tengo regalos hasta 2016. ((textual))
kadette16sv
03-01-08, 13:45
230€ aporx x 1.16 (iva)= 266€?? >> barato?? robo a mano armada, sobre todo que ++++ es eso de reparar tensor??
y 55€ por 4 litros de aceite mano de obra y filtro a parte? que marca te echó? la giralda? xDDD
A ver, la mano de obra, cinco horas y media por cambiar la distri a un 8V, se lo tomó con tranquilidad... pero con mucha tranquilidad... en tiempos al milsis cuando le cambié la correa, creo que no tardaron más de media hora... aunque si la bomba está muy pero que muy pegada a veces no sale ni a porrazos...
El tensor de la correa en los 8V es la propia bomba de agua, así que no se que hay que reparar, en todo caso igual pulió a espejo el asiento de la bomba en el bloque...
El aceite será por lo menos sintético...
Y la factura me parece una pasada... de paso y ya puestos se podía haber tirado el rollo y te podía haber cambiado el líquido de frenos... que cada cierta cantidad de años es recomendable cambiarlo...
De todas formas el taller no será uno oficial, ¿no?
S2
no, no es taller oficial.
Y se que 5 horas es una burrada, pero también te digo que cambiar las correas en el vectra con bomba de agua conseguir que la correa del aire acondicionado, que pilla también la bomba de la dirección este ajustada por igual a los dos lados etc etc etc; no se tarda media hora.
kike_gsi8v
03-01-08, 14:20
El tensor de la correa en los 8V es la propia bomba de agua, así que no se que hay que reparar, en todo caso igual pulió a espejo el asiento de la bomba en el bloque...
en kadetts no, pero en todos los 8v modernos a partir de cierto numero de chasis en astra, vectra y equivalentes se dejo de usar la bomba como tensor y se puso un tensor de rodillo como los 16v
en kadetts no, pero en todos los 8v modernos a partir de cierto numero de chasis en astra, vectra y equivalentes se dejo de usar la bomba como tensor y se puso un tensor de rodillo como los 16v
gram acierto tuvo la opel en hacer ese cambio
blankin_asturies
03-01-08, 14:53
A mi me cobraron por la distribucion, los dos manguitos de la gasolina, aceite y liquido de frenos, 170 euros.
Lo tuyo me parece excesivamente caro.
Con mi anterior r19 me paso algo parecido,me frenaba al go mal,en un taller oficial, me cobraron 500 euros por hacerle la distribucion( que no se lo mande), y le cambiaron la bomba de freno que supuesamente taba jodida porque frenaba mal y tensaron el freno mano.
Bueno pues llego a la gasolinera le hecho el freno de mano y me quede con el en la mano y el cohe seguia frenando mal.
Lo lleve al taller al que mi padre llevava el coche, y me dijo que onde lo habia llevado que me lo habian chapuceado todo.
Se pusieron a tensar el freno de mano y no pudieron, lo que hicieron fue soldar a la chapa un acople, me cambiaron la bomba de freno que estaba perfecta, cuando el problema venia de dos tornillos de las zapatas 9E me cobro en este taller, cuando me cobraron 5oo en el otro.
En esto de los talleres es la ley del mas fuerte, por supuesto que coji la bomba de freno vieja y se la lleve pa cantarle las cuarenta porque eso es reirse de uno, y por supuesto que nada mas le pague 250, le dije que me denunciara si queria.
Perdon por el tocho, pero tenia que contarlo.
Apocalypse_888
03-01-08, 15:52
Mira, en mi taller (bueno mio no, en el que trabajo, xDD) tenemos la mano de obra a 32€. Indistintamente del precio de un kit de distribución COMPLETO (que a ti solo te han cambiao correas), con su mano de obra y tal, la más barata que he hecho han sido 120€, y la mas cara, a un passat, que había que desmontar todo el parachoques y la hostia, y fueron 250€...
Ke no le des más vueltas, ke no te va a devolver dinero por muxo que lo pienses, pero, una de dos, o no vuelvas más a ese taller, o al revés,´sigue llevándolo alli, pero a la mínima pijotez ke le salga al coche, y él haya andao cerca, se lo achacas a eso, y que te lo revise/repare por la cara...xq sinceramente, a esa factura yo creo que como mínimo le sobran 100-120€...a bote pronto!! Sin contar las cosas "raras" que te ha reparado y revisado...no se, si tu dices que es de confianza, vale, pero andate al ojo.
Apocalypse_888
03-01-08, 15:54
yo tambien tenía un taller de confianza, hasta que por cambiar una junta de carter me facturó 6 horas de mano de obra, xq los tornillos de los colectores y del catalizador estaban oxidados, y se habían roto varios. Y encima tuve que ir yo con el coche de mi padre, sin seguro, de desguace en desguace buscando colector nuevo, y la de dios...en resumen, una cosa de no mas de 100€ fueron 240€ de taller mas 30€ de desguace màs 25€ de gasolina a mi padre...
Lo que te kiero decir, es que los talleres de "confianza", no son siempre los mejores ;-)
Oye apocalypse lo que me dices de que solo me ha cambiado correas.
que se incluye en el kit completo???
de donde eres?? igual pasas a ser mi taller de confianza... XD
Apocalypse_888
03-01-08, 23:02
si no me ekivoko creo ke eres de madrid, te quedo un poco lejos, soy de donosti ;-)
El kit completo de distribución incluye correas, rodillos y tensores. Trae la correa de distribución, y todo lo que gire con ella. En los 8V no se cómo va, xro en mi C20XE tengo un tensor, y dos rodillos, por eso te digo, que solo te ha cambiado la correa, si dentro de 10mil se te jode un rodillo y petas motor ((que los c20ne no joden nada, pero tu ponte en situación de que es un motor normal, xq el tio es un chapuzas, te jode el motor entero, claro que correrían los gastos de su bolsillo)) se te queda una cara de alucine!
Lo mejor y más importante para todo tipo de reparaciones "serias" lo suyo es preguntar precios, tanto de materiales, cómo de mano de obra, y lo que te van a hacer exaktamente, xq si hubieras sabido que te cobra 50€ por el aceite, tienes por 30-35 un elf presigrade sti competition (la pera limonera) 10W40 sintetico, y se lo llevas tu mismo...de los errores se aprende, y más si eres principiante en estas cosas, pero con los talleres hay que andarse muuuuuuuuuy al loro, con todo lo que hacen y lo que no te hacen...te lo dice uno que ha pasado ya por varios talleres ;-) SALUDOS
ostras Apocalyplse pos por donde vivo se estila lo de "no montamos ni ponemos nada q nos traiga el dueño" mayoritariamente no les gusta q pongas material tú, al igual q sucede con muchos lampistas fontaneros o paletas ya sabeis...
a parte, quisiera comentar un poco si os parece el presupuesto q me han hecho en mi taller d confianza:
para hacerle distribución a mi 16SV (kadett 8v, carbu) me piden unos 300€!!!! en eso entraría el kit completo d distribución, correa auxiliar, bomba de agua (procedimiento estándar en motores como el mío según he aprendido aquí), refrigerante y mano de obra. el taller es d los pocos q quedan serios por aquí y se conocen mi kadett, a todo ésto, que os parece??? gracias!!
kike_gsi8v
04-01-08, 23:09
ostras Apocalyplse pos por donde vivo se estila lo de "no montamos ni ponemos nada q nos traiga el dueño" mayoritariamente no les gusta q pongas material tú, al igual q sucede con muchos lampistas fontaneros o paletas ya sabeis...
a parte, quisiera comentar un poco si os parece el presupuesto q me han hecho en mi taller d confianza:
para hacerle distribución a mi 16SV (kadett 8v, carbu) me piden unos 300€!!!! en eso entraría el kit completo d distribución, correa auxiliar, bomba de agua (procedimiento estándar en motores como el mío según he aprendido aquí), refrigerante y mano de obra. el taller es d los pocos q quedan serios por aquí y se conocen mi kadett, a todo ésto, que os parece??? gracias!!
bastante caro, 100€ menos era un precio mas al uso....
Apocalypse_888
05-01-08, 11:27
Cambiandote todos los rodillos, correas, tensores (incluyendo todo lo de distribución y auxiliar) más la bomba de agua, regrigerante nuevo, y mano de obra (no más de 3 horas ni de coña) pues yo calculo que a partir de 250-260 ya es algo caro, pero hay que diferenciar dos cosas; es caro xq los materiales que te meten son buenos, y xq los tios son unos putos cracks de la mecánica, y es caro xq te hinchan la factura, y se aprovechan al máximo del margen que tienen con los productos. Yo creo, que si el taller es de confianza, págales los 300€, pero que te hagan una revision completa, o x lo menos que te rellenen todos los niveles, x el mismo precio claro! SALUDOS
P.D: Nosotros no montamos absolutamente nada de fuera, pero si preguntamos al cliente que marca de aceite quiere. Si tu tienes una de 50€ y a el se la suda, pues le pones un aceite normalito de 30€, yo que se, por ponerte un ejemplo...o hay gente que cuando vienen con un escape picado, tu les das el mejor precio, marca bosal, pero ellos te dicen que no les importa pagar más, y que prefieren de la casa. Lo que kiero decirte es que nunca se monta nada traido de fuera, todo lo que se monta es cogido por nosotros, pero SIEMPRE lo que pida el cliente, en la medida de lo posible...;-)
si si por eso escribí el post, q me parecía una cuantía elevada, a ver, los materiales los cogen de la casa opel y aceites, líquidos de frenos, refrigerantes y tal ponen q estén bien o lo q pida el cliente claro está.
y que son de los pocos serios que quedan aquí, y mi kadett lo conocen palmo a palmo, eso sí, tengo claro que pago calidad, llevan el mantenimiento del único ferrari q hay en muchos km a la redonda (un 430 nuevo), ayer cuando fuí estaban bajando un clio 16v y luego se esperaban un Z3 y un celica q no tenían mala pinta, d lo q me ha hecho nunca he tenido queja ya os contaré, pero quería conocer vuestras opiniones, muchas gracias por contestar!!
Apocalypse_888
06-01-08, 11:01
pues entonces, adelante! llevalo a ese taller, que tiene muy buena pinta, y que te dejen el kadett cómo nuevo, para otros 80mil kms más! Suerte, a ver si lo sacas pronto de boxes. Saludos!
...xq si hubieras sabido que te cobra 50€ por el aceite, tienes por 30-35 un elf presigrade sti competition (la pera limonera) 10W40 sintetico, y se lo llevas tu mismo...
pues hombre, como ya te han dicho, encontraras pocos talleres que te hagan eso... eso de llevarle tu el material no está muy bien visto, la verdad...
Apocalypse_888
06-01-08, 12:01
a ver, yo no digo que lleve él el material, lo que digo es que por lo menos elija él el aceite que le quiere echar, de acorde a sus gustos, o a su economía...NINGUN taller te deja llevar materiales, a no ser que sean piezas de desguace...pero si yo quiero aceite marca 1, y el me va a echar marca 2, pues igual no me mola...no se si me explico...jejeje xDDDDDD
A ana le he hecho yo distri por 70 euros, contando anticongelante, bomba nueva, correa nueva, correa alternador nueva, una corredera del alternador y sus silentblocks.
Además, cambié el termostato.
kike_gsi8v
08-01-08, 11:33
..NINGUN taller te deja llevar materiales, a no ser que sean piezas de desguace...
alguno hay que si, no lo ven con muy buenos ojos pero si que pasa, de hecho yo iba a por material a pinrel a la opel cuando me tenian que hacer algo rapido con elevador, y no decian ni mu
A ana le he hecho yo distri por 70 euros, contando anticongelante, bomba nueva, correa nueva, correa alternador nueva, una corredera del alternador y sus silentblocks.
Además, cambié el termostato.
Solo la bomba vale 60 y pico €... al menos en vectra.
Yo no soy mecánico, solo he hecho una distribución a un 8v y con ayuda, pero la primera distribución de 16v que hice yo mismo yo solo me costó 4 horas...
Si un mecanico no es capaz de hacerla en 2 vamos aviaos :D no sé en cuanto estará "tasado" en horas el cambio de distribucion de un 8v, pero me parece una burrada...
Por cierto, el kit de distribución de un LET, correa bomba de agua y tensores, cuesta 190€
spadearcher
16-01-08, 10:50
Veo que has cambiado el aceite, ¿no lo habías cambiado hace nada poniéndole Mobil1 y filtro nuevo?
No habia visto el post fijate
Madre que de pasta, por eso prefiero meterle yo mano al nene, la distri da miedo, pero se puede hacer jeje
ahora te ira el veck redondo, no?
va de lujo efectivamente pero aun tengo los bolsillos agujereados.
Spade si cambie el aceite hace nada y el filtro pero se me ennegreció mucho en poco tiempo. Espero que ahora duré mas...
si si por eso escribí el post, q me parecía una cuantía elevada, a ver, los materiales los cogen de la casa opel y aceites, líquidos de frenos, refrigerantes y tal ponen q estén bien o lo q pida el cliente claro está.
y que son de los pocos serios que quedan aquí, y mi kadett lo conocen palmo a palmo, eso sí, tengo claro que pago calidad, llevan el mantenimiento del único ferrari q hay en muchos km a la redonda (un 430 nuevo), ayer cuando fuí estaban bajando un clio 16v y luego se esperaban un Z3 y un celica q no tenían mala pinta, d lo q me ha hecho nunca he tenido queja ya os contaré, pero quería conocer vuestras opiniones, muchas gracias por contestar!!
Tanto como a la redonda.... que Ferrari solo ahi de fontanella creo que era pero también tenemos dos M5 y bastantes coches asi M3 y de esa talla xDDD.
Si les meten coches de categoria es por algo, sera algo mas caro pero trabajaran fino fino.
Y si soy de igualada antes que pienses que no se que me digo xDDDD.
Saludossss.
Por cierto, ¿cada cuántos km le toca cambio de la correa de distribución?
spadearcher
17-01-08, 10:47
va de lujo efectivamente pero aun tengo los bolsillos agujereados.
Spade si cambie el aceite hace nada y el filtro pero se me ennegreció mucho en poco tiempo. Espero que ahora duré mas...
Eso es porque no aprovechaste para hacer limpieza con el cambio. Es tan fácil como comprar un bote de un producto de Wynns (me costó encontrarlo, lo tienen en ELMA), se añade con el aceite viejo y se tiene 15 minutos al ralentí. Luego se vacía de aceite y se echa el nuevo, y queda fetén. Aprovecha para hacerlo en el próximo cambio.
spadearcher
17-01-08, 10:51
A los 20SEH, 20NE y C20NE, cada 60.000 km. Se debe cambiar no sólo la correa, sino todo el kit de distribución (rodillos, tensores y bomba de agua).
ah si?? yo creia q eran 100000
pos tonces con razon el mio le tocara dentro de poquito
se dice uqe entre 60.000 y 100.000
Yo creo que el coche le puedes llevar con las mismas correas 80.000 km por ejemplo y no tiene uqe pasar nada...
A un 20SEH ¿se debe cambiar no sólo la correa, sino todo el kit de distribución (rodillos, tensores y bomba de agua)? Por qué es necesario cambiar también la bomba de agua, no se cambiar simplemente la correa.:confused: Lo pregunto desde la ignorancia:oops:. Y ya puestos cuanto saldria en un 20SEH hacerle la distribución. Saludos.
60.000 kilometros o 4 años, lo primero que llegue. Luego que cada uno estire lo que quiera
A un 20SEH ¿se debe cambiar no sólo la correa, sino todo el kit de distribución (rodillos, tensores y bomba de agua)? Por qué es necesario cambiar también la bomba de agua, no se cambiar simplemente la correa.:confused: Lo pregunto desde la ignorancia:oops:. Y ya puestos cuanto saldria en un 20SEH hacerle la distribución. Saludos.
se debe de cambiar, no solo la correa, si no el kit entero porque el resto de piezas tambien se desgastan y/o se estropean... la distribucion del coche es un punto bastante básico para la salud del motor, no hay que escatimar ni dejar de lado... como el aceite, por ejemplo
saludos
Cresko_gsi
21-01-08, 21:05
pues mi bomba d agua tiene q ser una ++++ roca xq vamos ace 55.000 se hizo distri OJO SIN CAMBIAR BOMBA es decir solo correas y ay sigue,vamos q si los calculos no m fallan el coxe tiene 205.000 y solo se ha cambiado 1 vez la bomba:D
lo unico q cuando voy al pueblo (400km ida y 400km vuelta)m tira un pokto en el garaje, pero luego ya nada;)
bueno y el embrague es d fabrica tb:cool:
Eso es porque no aprovechaste para hacer limpieza con el cambio. Es tan fácil como comprar un bote de un producto de Wynns (me costó encontrarlo, lo tienen en ELMA), se añade con el aceite viejo y se tiene 15 minutos al ralentí. Luego se vacía de aceite y se echa el nuevo, y queda fetén. Aprovecha para hacerlo en el próximo cambio.
oye yo no le exo ningun potingue y m sale limpio, sera tb xq lo cambio cad 5000 xD
exactamente señor JOSETI, nos estamos refiriendo al ferrari del fontanelles, casa buena buen parquing XDD
d los dos M5 creo q trincharon uno lo q el otro dia me dijeron q el homs se había pillado un M5 de los nuevos nuevos también, no sé si será verdad...
me alegro d saber q eres d akí también, seguro q nos hemos cruzado más d una vez mi kadett es el del avatar pro con las llantas del GSi vaya bien!!!
kike_gsi8v
21-01-08, 22:22
pues mi bomba d agua tiene q ser una ++++ roca xq vamos ace 55.000 se hizo distri OJO SIN CAMBIAR BOMBA es decir solo correas y ay sigue,vamos q si los calculos no m fallan el coxe tiene 205.000 y solo se ha cambiado 1 vez la bomba:D
lo unico q cuando voy al pueblo (400km ida y 400km vuelta)m tira un pokto en el garaje, pero luego ya nada;)
bueno y el embrague es d fabrica tb:cool:
yo estoy exactamente en el mismo caso que tu pero con 20mil mas :D
Solo la bomba vale 60 y pico €... al menos en vectra.
Yo lo hice comprando las piezas de recambista, con descuento de taller ;)
Por eso lo que quiero decir es que todo es ponerse :)