PDA

Ver la versión completa : Swap de Bomba C20XE a Corsa B



torkevo
03-01-08, 09:34
Hola ya he acabado del montar el C20XE en el corsa B y mi sorpresa es que cuando conecto los tubos de gasolina al motor no alimenta y como el C20XE tiene que ir por cojons con bomba sino no ay presion en los inyec. entonces mi primera deduccion fue que no lleva bomba, luego me arrastre! por debajo del coche y comprobé efectivamente que no lleva bomba al menos a la vista, solo lleva un filtrito, luego e estado mirando por internet algun manual pero todos lo que e visto son el del corsa C y éste lo lleva por dento del deposito la bomba , tambien pone que donde lleva el filtro es una canalizacion para eliminacion de gases etc.. entonces claro de repente ya me e liado la cabeza!!

Entonces, el motor C20Xe tiene entrada y retorno, y yo mismo le hice un depositillo con una botella de litro y funciona y mi pregunta es la boma de gasolina del C20Xe la instalo delante del filtro (que ay a la salida del deposito en la parte trasera del coche) o detras? porque tambien hay que tener en cuenta que el tubo de admision de gasolina de la bomba (C20XE) es de 12, el tubo que sale del depo es de menos diametro y luego otra duda cuando lo aya instalado donde seria el lugar indicado para conectar los 12v a la bomba poprque si lo conecto a la bateria por ejemplo estaria funcionando todo el rato y todo el rato estaria el retorno al 100% y la bomba ( que puede ser asi ) a no ser que tubiese un bypass la bomba y cuando detectase presion se parase.

Pero como no encuentro manuales sobre el corsa B ni sobre la bombita esta pos aver si alguien me echa un cable.

Es decir las preguntas serian

Posicion de la bomba del C20Xe en el tubo de gachofa , delante o detras del filtro?

Donde lo conecto la bombita?

pd. por cierto el motor que montaba el corsa antes era el 1.4 8v (C14Z) con inyeccion monopunto

kike_gsi8v
03-01-08, 14:05
pero el corsa al ser inyeccion no deberia tambien llevar su correspondiente bomba con su cableado? el cableado de la bomba nueva pues al de la vieja, que es lo mismo. y sino lleva bomba a la vista estara dentro del deposito imagino, no se como va el succionador si molestara dejarle alli la bomba vieja inerte, pero si aun asi vas a montar la del xe creo recordar que iba antes del filtro

cicli
03-01-08, 17:26
Los Corsa B son todos inyección!!! Llevará la bomba también dentro del depósito.

¿De qué motor partiste? Date cuenta que una simple bomba de 1.6 ya llega para alimentar un c20xe decentemente.

K_V6
03-01-08, 17:34
No seq presion dara la bomba para un monopunto, pero 4bar. da la de origen para un XE asi q informate. De todas maneras como t dicen la bomba ira sumergida y facilmente q la encuentres levantando el asiento tras. de tu coche y kitando una tapa generalmente circular por la q accederas a un tapon del deposito en el ucal ira sumergida la bomba.

Si es asi, q supongo q si, tienes dos opciones, sacarla y estudiar si puedes dejarla inerte como dice Kike o desmontarla dejando solo el chupon para montarla fuera, antes del filtro, siempre antes.

En cualkiera de los dos casos, si no molesta la puedes dejar funcionando y montar las dos bombas en serie, con una conexion electrica en paralelo.

torkevo
03-01-08, 18:19
he estado leyendo unos articulos de M-tech donde pone que en los modelos de corsa que llevaban inyeccion monopunto, hay que sustituirle la bomba dentro del deposito, que esta debajo del sillon y ponerle la del GSI por ejemplo, ooo ponerle la que tiene el calibra, y como tengo esa, mi problema es donde la conecto y como la conecto??? porque yo no se si la bomba tiene que estar funcionando todo el rato o lleva algun baipáss o algo que desconozca para conectar la bomba.

esta tarde le he conectado al tubo de admision de gasolina la bomba y la he conectado directamente a la bateria con un cablecito (muy rudimentario):XD: y ha arrancado a la primera!! en cambio de la otra manera no me arrancaba ni pa tras....

haber que pensais:rolleyes:

Wactor
03-01-08, 19:22
ombre yo creo que por logica si conectas los cables de la bomba que esta dentro del depo a la bomba que as puesto tu, debeira de funcionar la bomba. que no funciona. pues tonces yo me decanto por que algun cable al hacer el swap se te a colado. para saber si es eso yo sacaria el tubo que sale de depo, el de impulsion de la bomba, y probaria a ver si tira gasofa " conpresion" para saber si el problema viene de que la boma sumerguida no recibe tension(problema d calbes al acer el swap" o que la bomba del cali consume mas que la de serie y salta algun fusible, o tiene algun tipo de proteccion que no deja que encienda la bomba. no se si me explicado bien, creo que si.

a ver si lo solucionas y pones fotos, que yo tengo tambien un corsa B y alomejor algun dia de estos lo swapeo :P

Por cierto si le metes el 2.0 necesitaras acer un proyecto no? si me puedes dar un poco de info te lo agradeceria


chausss

jazenkiller
03-01-08, 20:53
La bomba es el coche que te estas haciendo...santo dios, 150 cv en eso!

Suerte con el swap, la bomba yo creo que da igual delante que detras...pero de ponerla en un sitio mejor tras el filtro.

Conecta la bomba al contacto digo yo, que los coches cuando les das al contacto la bomba se escucha cargar presion y luego parar.

torkevo
03-01-08, 21:18
Hombre si lo conecto al contacto la bomba del cali que va externa del deposito va estar funcionando todo el rato a 100% Y yo nose si ay k ponerle algun rele o fusible nolo se

Hoy e estado con el coche arrancado 2 min y noveas comosuena una barbaridad aver cuuando lo omologue que sera espero en un par de semanitas subo fotos videos y de todo XDD y bueno avere si alguien me puede3 dar la info sobre como y donde va conectada la bomba , sino la pondre a 100% con el contacto como aveis dicho y pista jaja bueno grasias a todos

a
A! y el motorcito da 154 cv jeje pero esta en proyecto un kit de inyeccion a 208 cv XDD ya ire desvelando pero poco a poco k ay mucho trabajo

Tiparraco
03-01-08, 21:34
No puede diferir tanto la conexión de la bomba de gasolina... de una a otra me refiero.

Lo normal es un positivo y masa... y el positivo por lo menos debe de venir del relé de la bomba de gasolina. Si no lo ves claro busca los esquemas eléctricos del coche, aunque puede que si no lo veias claro, aun lo veas menos claro jejeje.

No acabo de ver donde está el conflicto, suele ser esta conexión que te comento. Por cierto, el esquema es Deposito -> Bomba -> Filtro -> Rampa de inyección...

Un saludo.

kike_gsi8v
03-01-08, 22:51
pero es que está mas claro que el agua, no se donde esta la duda, conecta los cables de la bomba original a la nueva, no hay que rucarse de donde saco el positivo ni nada, tienen que funcionar de igual modo