Ver la versión completa : Posible swap.
tarila_express
02-01-08, 12:49
Pues vereis os cuento mi problema. Pues tengo un astra F 1.4i GT con el motor c14se. y bien pues me fuga aceite por la culata. y me suena raro por el carter, el mecanico me ha dicho que aguante con el hasta que reviente, y que cuando lo haga cambiemos el motor,
Ahora viene mi duda, le podria meter el motor del 1.6 16v que da 100cv, y al no superar el 20% de pontecia mi coche de fabrica no deberia de homologar, y otra duda deberia cambiar la centralita? que me harai falta coger? O me dejaria de inventos y buscaria otro 1.4i?
kike_gsi8v
02-01-08, 13:05
podrias hacer swap sin que se notara para ahorrarte papeleos, pero no se si hay un 1.6 esteticamente similar a tu 1.4, porque el 1.6 16v cambia la culata totalmente. mas de 1.6 no porque pasan a bloque grande y tambien se darian cuenta....si tienes que homologar, yo no meteria solo un 1.6....ya de pagar....porque aunque no supere el 30% tambien hay que homologar, son menos rollos que si lo superas pero algo de papeleo tambien hay.
pon otro 1.4, o cambia de coche directamente, mi consejo
tarila_express
02-01-08, 14:02
Gracias, pues bueno por si acaso ahorrare para cambiar de coche, pero todavia nose que quiero.
oscarserpent
02-01-08, 16:38
metele un 20xe y haber q t cobran por la homologacion
dani_16v_87
02-01-08, 17:47
si le tienes cariño metele un c20xe y sino pues buscate otro saludos
Cresko_gsi
02-01-08, 18:30
homologar ay q homologar siempre! y ya puestos mejor meter un c20xe y pagar un pokito mas :D
saludssssss
opel_x16szr
02-01-08, 19:13
homologar ay q homologar siempre! y ya puestos mejor meter un c20xe y pagar un pokito mas :D
saludssssss
Seamos claros... Pagar MUCHO mas ;) ya me gustaria a mi que la homologacion del c20xe fuese igual que la de sin sobrepasar el 30% pero vamos debe haber una diferencia media de unos 500€ en el tema...
Tarila como dicen si le tienes cariño montale otro motor y si no pues buscate algo mas "grande".
Saludos!!
Buh, nada mete un let ya puestos, porque esto es como las obras en casa "yaque" "yaque" jeje.
Un saludo y ánimo.
tarila_express
03-01-08, 09:12
Gracias, a todos, al final metere otro 1.4 que para lo que uso el coche, ya me vale.
oscarserpent
03-01-08, 17:47
rajao jejejeje
tarila_express
04-01-08, 01:12
algo si, pero bueno.
Yo te diría de montar el 1.6 C16SE (que es el multipunto, creo que como el tuyo) y son estéticamente iguales.
Yo haría lo mismo, ya que es lo que hice.
Tenía un C14SE con problemas de culata y le metí un C16SE.
En la ITV no lo descubrirán, ya que el motor es exactamente igual y las emisiones no varian casi nada.
Hace dos años y medio que le cambié el motor y aun no se han enterado.
Almenos asi el coche no será tan remolón en subidas o cargado.
Si tienes ganas de hacerlo, tiempo y la pasta necesaria no me lo pensaria dos veces.
tarila_express
20-01-08, 12:53
la cosa es que no encuentro un c16se. He encontrado de un forero de aqui un x14xe, pero es que es un 16v y para la itv si se darian cuenta. Nose que hacer todavia.
Tanto cantan los motores para que se den cuenta?
poniendo la misma tapa de balancines no disimularia lo suyo?
Tanto cantan los motores para que se den cuenta?
poniendo la misma tapa de balancines no disimularia lo suyo?
poner la misma tapa de balancines de un 8v a un 16v?? eso no se puede...
mira, un 1.4 8v
http://astra.autokacik.pl/technika/napraw/silnik_zaz.jpg
y un 1.4 16v... mira si se nota xDDD
http://www.corsa.ja.pl/img/x14xe.jpg
En la itv es muy dificil que se den cuenta, ademas muchas veces a los opel no les abren ni capo, te miran el chasis en el asiento del acompañante.
Yo que tambien pondria el 1.600 de 100cv, va mucho mejor y da muchos menos problemas que 1.400 que suelen dar problemillas.
y porque no le pones un 1.6 del corsa a gsi (8 v 100 cavallos )que ahora que veo en la foto de ese 1.4 son muy muy parecidos?¿
saludos
rajao jejejeje
q ++++++es xDDDDDD