PDA

Ver la versión completa : Aumento de intensidad Luces-Corsa GSI´88

agapito
30-12-07, 19:26
Buenas,
En ralentí nunca lo ha hecho, pero con el coche en marcha, hay veces que el indicador de corriente de alternador (dibujo de una batería), se eleva al máximo, normalmente está en la mitad+-, por lo que la intensidad de la luces, por ejemplo, aumenta. Luego pasados unos segundos se vuelve a estabilizar. Lo hace intermitentemente.
¿Que puede ser? ¿Alternador?¿Regulador de voltaje del alternador?

La batería es casi nueva y no falla desde que la cambié hace tres os cuatro meses.

Gracias

BiLLyTK
30-12-07, 19:33
pues yo creo que es del puente de diodos (regulador) mas que del propio alternador... aunque es una cosa un poco dificil de diagnosticar asi.

Llevalo a que te lo comprueben

por cierto, bienvenido

x2ñ
30-12-07, 19:55
puede ser el alternador q te mande mas corriente de lo debido

Cresko_gsi
30-12-07, 20:28
puede ser el alternador q te mande mas corriente de lo debido
efectivamente puede ser eso!!! asiq miralo xq eso es peligroso eh!!!

urralleGSI16
30-12-07, 21:00
el regulador tiene que cortar a 14.4 por ahi, si el regulador de voltaje se estropea iwal te hace picos de 16, yo vi uno sin regulador ke llegaba a ms de 20 voltios, pero probado en banco, ten cuidado con eso, puedes fundir partes electricas. un saludo

N_1986
30-12-07, 21:01
Pillate un alternador de desguace y llevalo a un taller a que te lo prueben :)

Un saludo

dunkan
30-12-07, 21:27
ostras, no tenía ni idea d que fuera peligroso superar los 15v!!! a ver, a mí sin radio, sin luces ni luneta térmica ni nada acelerando me llega fácilmente a los 15... y ningún problema hasta ahora!! lo controlaré no sea q me quede sin fusible d algo importante jus jus vaya bien!!

agapito
30-12-07, 22:04
Buenas,
Lo primero gracias a todos por responder tan rápido.
Yo me inclino más a que el regulador está mal, ya que parece ser que no regula bien, porque a veces deja pasar más tensión de la normal.
Lo que está claro es que si llega es porque el alternador la manda (la estabilice o no después el regulador). Se me ocurre lo siguiente:
¿Si el alternador estuviese mal no mandaría corriente, no? Puede estar mal mandando de más? Si para eso está el regulador, no?
Realmente es el regulador quien estabiliza la tensión. ¿Es indicativo que nunca funcione mal en ralenti?

Gracias por vuestra bienvenida

Enekorock
30-12-07, 23:29
A mi me acaba de ocurrir lo contrario, me manda corriente de menos y la bateria no carga y me kedao tirado jeje, Me han comentado que podria ser que el regulador este mal en cuyo caso tendre que cambiar el alternador porque la broma va salir parecida. Lo que quiero decirte es que vas a tener que cojer uno de un desguace.

fitis
31-12-07, 21:13
Posiblemente reeeeegulador... No estabiliza los picos de tensión producidos....

litryfd
31-12-07, 23:53
sea regulador o placa diodos no te merece la pena arreglarlo a no ser que sea bosch y casi ni a si por 100 euros te pillas uno remnofacturado y pista o por 40 uno de desguace no te compliques la vida reparando u delcoremy o uno aro de esos

agapito
05-01-08, 18:58
Hola,

Perdon una dudilla. Es cierto que cambiar el regulador de voltaje implica también cambiar el alternador??? Son dos elementos distintos o se pueden vavmbiar de forma separada??

Gracias, saludos