Iniciar sesión

Ver la versión completa : sauna dentro del coche

blankin_asturies
30-12-07, 13:47
Buno pues queria preguntaros is es normal, que cuando le aprieto al coche por autopista a 160 -180, en el interior del coche parace una sauna, tengo miedo que falle algo, porque da unas bocanadas de calor pa flipar.

Cresko_gsi
30-12-07, 13:55
con la calefaccion puesta o sin ella??

ruby
30-12-07, 14:03
si tienes para que salga aire caliente aun no estando puesto el interruptor del aire encendido entra aire caliente cuando vas a velocidades altas (por lo menos en el kadett)

BiLLyTK
30-12-07, 14:05
en el cuadro que temperatura de agua te marca?

blankin_asturies
30-12-07, 14:11
Sobre 80 -90 grados

roncete
30-12-07, 15:28
A lo mejor tienes una fuga en el radiador de calefacción, algo muy comentado por aqui.
Revisa por debajo de la consola central, entre los pies del conductor y el acompañante, a ver si localizas algo de humedad en los tapizados.

Astur_gato
30-12-07, 15:32
A ver, cuando circulas a mucha velocidad aun con los aireadores cerrados entra aire y aire a 90 grados calienta mucho, lo que tienes que hacer es poner la ruleta de temperatura al frio no al caliente y asi te entrara aire del exterior (frio) cuando estes a la temperatura correcta aprieta la recirculacion interna para que no te entre aire de fuera y listo.

fitis
30-12-07, 15:41
A altas velocidades entra mas flujo de aire...Creo que puede ser normal si llevas el selector de temperatura en el calor.

customizing
30-12-07, 15:47
Y si la ruleta de seleccion de temperatura CALIENTE/FRIO esta jodida? :D posiblemente se te kedase en CALIENTE para siempre...

blankin_asturies
30-12-07, 17:09
Mas o menos ya se por onde van los tiros, la ruleta la tenia en la parte roja( caliente) supopngo que fuera por eso, mañan probare aver.

Gracias a todos

UZIELGAL
30-12-07, 18:05
Umm

A ver que no me entero ¿preguntabas que por qué hacía calor en el coche teniendo la rueda de la calefacción en rojo?.

Mi no entender juas juas.

Un saludo

ruby
30-12-07, 18:27
A ver, cuando circulas a mucha velocidad aun con los aireadores cerrados entra aire y aire a 90 grados calienta mucho, lo que tienes que hacer es poner la ruleta de temperatura al frio no al caliente y asi te entrara aire del exterior (frio) cuando estes a la temperatura correcta aprieta la recirculacion interna para que no te entre aire de fuera y listo.

No entiendo que quieres decir con apretar la recirculacion interna. Acaso hay alguna manera de que en el coche no entre aire por las toberas circulando a velocidades altas aun apagando el interruptor del aire?

blankin_asturies
30-12-07, 18:41
Aver la rueda de calefaccion estaba en rojo pero al cero apagada, por lo que me extrañaba que ese fuera el problema, porque al estar apagada no tendria porque dar calor aunque vayas a 200.

x2ñ
30-12-07, 19:58
si la rueda esta en el rojo aunq la cale este apagada
el calor se suele sentir
por lo menos en mi astra

green
30-12-07, 20:04
Y en el mio exactamente igual, la diferencia es que el ventilasdor de la calefaccion no mueve masa de aire pero entra por inercia y si cierras las toberas entrara por los pies o por arriba. Ponle en frio y dale a recirculacion.saludos

N_1986
30-12-07, 21:05
Pon la en frio , a mi tambien me pasa :)

Un saludo

urralleGSI16
30-12-07, 21:09
en el kadett no hay recirculacion xDD

kike_gsi8v
30-12-07, 22:54
Umm

A ver que no me entero ¿preguntabas que por qué hacía calor en el coche teniendo la rueda de la calefacción en rojo?.

Mi no entender juas juas.

Un saludo

+1 xDDDDDDDD

es el funcionamiento de una calefaccion normal y corriente. el sistema de calor y las velocidades del ventilador son cosas independientes....a no ser que actives el sistema de recirculacion (que el astra lo lleva) la corriente que se forma al moverse el coche entra hacia el habitaculo via radiador de calefaccion....

son cosas obvias, es lo que pasa cuando la gente pasa de leer el manual de instrucciones :D

Flama
31-12-07, 08:12
No es que aunque lo tengas cerrado, siempre entra algo de calor y a mayor velocidad mayor recirculacion del radiador de la calefaccion entonces te mete algo mas de calor a mayor velocidad, entonces cuando te pase eso ponlo en frio, y listo se acabo el problema.

Un saludo.

kike_gsi8v
31-12-07, 14:20
No es que aunque lo tengas cerrado, siempre entra algo de calor y a mayor velocidad mayor recirculacion del radiador de la calefaccion entonces te mete algo mas de calor a mayor velocidad, entonces cuando te pase eso ponlo en frio, y listo se acabo el problema.

Un saludo.

en estos opel la calefaccion no se puede cerrar, se puede derivar por arriba o por abajo pero cerrar no se puede. en el 205 que tenia yo si se podia, pero en estos no. si no quieres calor lo pones en frio, pero la salida del sistema no se cierra (a no ser que conectes la recirculacion)

Apocalypse_888
31-12-07, 15:09
yo he tenido ya dos astras y en los dos pasa lo mismo. Cuando vas a altas velocidades, o incluso en una aceleración fuerte, aunke tengas el ventilador en 0 y todas las toberas cerradas, entra aire. Si la ruleta está al rojo entrará caliente, y en azul frio, xDDDDD. Yo lo que suelo hacer cuando voy en autopista a velocidad constante, es encontrar en la ruleta una temperatura agradable (la primera ralla empezando del azul suelo tener) y a los 5 minutos mas o menos, pongo la recirculacion, y listo! Xq sino te cueces, o ahora con estos frios, si lo pones en el azul, te deja las manos tiesas si sale por las toberas centrales...es un incordio, pero es lo ke hay...NO CORRAS TANTO!!! xddddddd es broma! SALUDOS

P.D: El kadett no tiene recirculación?? Joder, la de veranos ke que ido yo de sanse a caceres y sevilla, sin aire ni nada, nose komo no me derretí en el viaje xDD

CorsaGSI"A"
31-12-07, 15:45
si se te llena de vao el cristal delantero y sale como humillo eso es que tienes el radiador del agua con una fuga,le pasaba al mio hasta que se lo cambie.

tope_astra
31-12-07, 18:59
que suerte ke tengais tanto calor... yo debo de tener mi radiador de calefa medio tupido ke mi calefaccion es bastante pobre...

con el coche caliente a ralenti ventilador en el 1 o 2, pues mas o menos,ahora lo pasas al 3 y ya no da calentado y sale...frio no,pero casi...

CorsaGSI"A"
31-12-07, 19:06
tope_astra has cambiado el filtro de antipolen?sino lo has hecho...cambialo porque puede ser que el caudal de aire se vea reducido por eso.Puedes desmontar el radiador que se tarda poco y limpiarlo con agua a presion.

tope_astra
31-12-07, 20:29
tope_astra has cambiado el filtro de antipolen?sino lo has hecho...cambialo porque puede ser que el caudal de aire se vea reducido por eso.Puedes desmontar el radiador que se tarda poco y limpiarlo con agua a presion.

el filtro antipolen tendrá cosa de un año y medio...pero vamos que cuando fue nuevo,la calefa tampoco iba...

el invierno pasado, en el taller le metieron presion al radiador desde los manguitos del vano...se que escupio bastante mierda,funciono bien una temporada y pero al poco tiempo...

poco tiempo sacarlo...creo ke hay ke desmontar el salpicadero...y eso es bastante obra...

saludos

Apocalypse_888
02-01-08, 12:06
tope_astra, antes de meterte en embrollos, mira bien lo que tiene, a ver si por tener un pokillo más de calor dentro del coche vas a arruinarte xDDDD, aunke cabe decir ke la velocidad 3 yo ni la utilizo, si eso cuando entra un mal olor, para que se vaya rápido, pero nada más, xq aunke esté a tope de caliente, notas menos el calor que en el número 2. Pues si que es una pena que no vaya al 100% la calefa, xq es algo característico de estos coches, que calientan la hostia. Antes de comprármelo, un amigo que tiene uno igual ya me lo dijo, y es cierto, hasta que el coche no se calienta un pelin, nada, pero cuando la aguja pasa del azul, madre mia que agustito, además estos dias de frio que está haciendo...yo esta mañana salí a currar a -1'5!!

CorsaGSI"A"
02-01-08, 12:30
para sacar el radiador no hay que desmontar nada del salpicadero,solo la consola que va entre los dos asientos,luego quitas una tapa que va con 3 tornillo y listo tienes el radiador delante de ti,quitas los dos tubos de agua con unas grapas negras que lleva y lo sacas.Tardas 15min no mas.
Antes quitar los tubos quita el tapon del vaso de expansion para que no salga a chorros (en el caso que tengas presion...),lo llevas a una casa de radiadores y que te cambien la celda o directamente lo compras nuevo.
El filtro de antipolen no se cambia con la edad sino con los kilometros,yo lo cambio mas o menos cada 20mil km.
Seguramente al meter tanta presion al radiador para limpiarlo pues hicieron que con el tiempo saliera un poro,por ahi te pierde y eso es lo que hace que se te empañen la luna delantera con facilidad.

Enekorock
03-01-08, 23:46
CorsaGSi"A" en mi astra se me empaña la luna delantera con facilidad, pero nada de humillo, podria tratarse del radiador, como puedo saberlo. gracias!!

Jaimagoras
04-01-08, 13:43
Pues mi problema era lo contrario, el radiador va perfecto y por las boquillas sale aire frio cuando eliges el frio y caliente cuando poines caliente.

Mi problema es, sobre todo en verano, ahora se agradece, que el radiador de la calefa siempre recibe agua, y lo que ú regulas es el aire. Eso significa que tienes algo a la temperatura del motor cerca de los pies, y te los asa vivos.

Un posible mod, es intercalar un grifo de golf en la entrada de agua de la calefaccion (en lso golf se refula el agua no el aire) asi en verano no entra ni una gota de agua caliente

Si lo hago al final, os paso un brico

CorsaGSI"A"
04-01-08, 14:09
pasate el brico jaime si puede ser.
Pues comprobarlo solo lo puedes hacer desmontandolo,pero vamos te puedo asegurar en un 99%que es de eso,compruebalo porque ya te digo,se tarda 10 en desmontarlo.Si estas en madrid podemos quedar y lo vemos.

tope_astra
04-01-08, 20:11
CorsaGSi"A" en mi astra se me empaña la luna delantera con facilidad, pero nada de humillo, podria tratarse del radiador, como puedo saberlo. gracias!!

filtro antipolen

tope_astra
04-01-08, 20:13
para sacar el radiador no hay que desmontar nada del salpicadero,solo la consola que va entre los dos asientos,luego quitas una tapa que va con 3 tornillo y listo tienes el radiador delante de ti,quitas los dos tubos de agua con unas grapas negras que lleva y lo sacas.Tardas 15min no mas.
Antes quitar los tubos quita el tapon del vaso de expansion para que no salga a chorros (en el caso que tengas presion...),lo llevas a una casa de radiadores y que te cambien la celda o directamente lo compras nuevo.
El filtro de antipolen no se cambia con la edad sino con los kilometros,yo lo cambio mas o menos cada 20mil km.
Seguramente al meter tanta presion al radiador para limpiarlo pues hicieron que con el tiempo saliera un poro,por ahi te pierde y eso es lo que hace que se te empañen la luna delantera con facilidad.

pero lo has comprobado en el astra...o me hablas de kadett...si es de astra perfecto...porke le puedo echar un ojo y limpiarlo en condiciones...

pero fugas no tengo eh...

lo que haré cuando vuelva a andar con refrigerante sera cambiar el termostato por uno mas caliente,que yo debo tener el de 82º

muchas gracias por la explicación!

un saludo

Enekorock
11-01-08, 15:43
Gracias ya le voy a hechar un ojo aver como esta

CorsaGSI"A"
11-01-08, 17:36
tope_astra yo te hablo de como sacar el radiador del astra,puede que no tengas fuga visible pero al quitar la carcasa veas que en el fondo tienes agua que es lo que me pasaba a mi.
El filtro antipolen da bastante guerra,si se tapona no entra apenas aire al coche ni siquiera poniendo el ventilador.