PDA

Ver la versión completa : Gráfica y video de mi vectra en banco



RandyGsi
29-12-07, 23:41
Pues como nose donde poner el post, lo hago aquí.

Vamos, que no pudimos salir más contentos K_V6 y yo del banco. El suyo dando 239cv y el mio 200.1cv. Posteo mi gráfica y mi video. Ya le he mandado a él uno de sus videos, esperemos que pronto lo suba a Youtube.

GRÁFICA:

http://img295.imageshack.us/img295/4666/elvectraenelbancolh1.jpg

VIDEO:

http://es.youtube.com/watch?v=aL9Tj8w9gUc

Se aceptan todo tipo de comentarios.

Salu2

pablogsi25
30-12-07, 00:19
Donde esta la empresa esa?

1 saludo.

RandyGsi
30-12-07, 00:21
En Vitoria.
Salu2

pablogsi25
30-12-07, 00:21
Gracias, esta bien saberlo.

Laurelom
30-12-07, 06:19
Jajajaj vi a tener que pasarme por adurtza yo a ver cuanto da el mio e... jajaja. 200 cv jeje bichito...

gotzon
30-12-07, 09:56
si no es mucha molestia, cuanto te ha salido?

endikapv
30-12-07, 10:15
yo tambien kiero irrrr jaja descuentos por grupo jaja

rafiki
30-12-07, 10:22
no estaria mal saber en que estado esta el vectrilla de potencia jejejjeje...me apunto al grupo!

RandyGsi
30-12-07, 11:54
45€, si se quiere factura hay que añadir el iva.

Salu2

gotzon
30-12-07, 12:19
tu lo quieres con iva o sin iva rafiky?jajauiajjajaja

VectraSound
30-12-07, 12:50
Hola,

Y seguro que a 10.9ºC de temperatura exterior que marca la gráfica, el Alex seguía en manga corta gritanto: "dale, que tú llevas mákina"

:D.

Un saludo.

RandyGsi
30-12-07, 12:53
Hola,

Y seguro que a 10.9ºC de temperatura exterior que marca la gráfica, el Alex seguía en manga corta gritanto: "dale, que tú llevas mákina"

:D.

Un saludo.

xDDDDDDDDDD

Pues hasta que llegamos a Vitoria creo que estaba en manga corta. xDDD.

Salu2

K_V6
30-12-07, 12:55
Bueno, pos a ver si me escanean las mias y tal y las subo tb, si lo se t las habia dejado tio.

Pos ya q estas haber subido mi video. JEjejejejejeje

RandyGsi
30-12-07, 12:58
Bueno, pos a ver si me escanean las mias y tal y las subo tb, si lo se t las habia dejado tio.

Pos ya q estas haber subido mi video. JEjejejejejeje

Ni de coña, que luego me cobras por derechos de imagen, xDDD.

Salu2

LUISITO
30-12-07, 14:13
JUAS VICTIMA FACIL jajajajajaja
.
Como mola tio que ganas de llevar el mio a ver lo que da....

RandyGsi
30-12-07, 15:25
Gracias por moverlo, aquí esta mucho mejor el post. Ya decía yo que me faltaba el apartado de mecanica.

Salu2

K_V6
30-12-07, 16:36
Bueno pues aki va la primera prueba. Solo nos falto grabar la pantalla pa ver el resultado. Pero bueno, q le vamos a hacer, hay q volver despues de...

http://es.youtube.com/watch?v=sjgg6qikwxY

Y otra mas, fijaros en el pantalon de Dani

http://es.youtube.com/watch?v=vMh2x0mKCug

RandyGsi
30-12-07, 16:39
...
...
...
...
...
...
...

Vale, yo no digo nada.

Zasher
30-12-07, 22:19
Asi que habeis estado donde el Juha a meter las máquinas ehhh!!!

Sin avisar perras! aunque esta vez no hubiese podido estar porque llevo 5 dias encamao con una gripe de impresión, si libro para dar una vuelta en nochevieja me daré por satisfecho, asi que no digo más...

A ver si cuelgas la gráfica Alex!

Un saludo

kike_gsi8v
30-12-07, 22:34
igual estoy metiendo la pata, pero casi 40cv de perdidas por transmision no son una burrada?? y alex, el tuyo que entro sin fusible solo con traccion delantera?

saludos

cicli
30-12-07, 23:20
Joer, vaya dos en plena forma. Yo quiero ver la gráfica de Leti también.

Webon
31-12-07, 01:58
La madre que...

Vais a un banco aquí al lado y no avisáis? quiero meter al Senador al banco antes de venderlo! :(

RandyGsi
31-12-07, 09:10
Asi que habeis estado donde el Juha a meter las máquinas ehhh!!!

Sin avisar perras! aunque esta vez no hubiese podido estar porque llevo 5 dias encamao con una gripe de impresión, si libro para dar una vuelta en nochevieja me daré por satisfecho, asi que no digo más...

A ver si cuelgas la gráfica Alex!

Un saludo

Juas!! ya le comenté a Alex que si te enterabas de que ivamos y no te avisabamos te ivas a enfadar, xDDDD. Fuimos en plan, meter coches y para casa.
A ver si te pones mejor para la noche vieja que no son momentos para estar jodido.


igual estoy metiendo la pata, pero casi 40cv de perdidas por transmision no son una burrada?? y alex, el tuyo que entro sin fusible solo con traccion delantera?

saludos

Yo es que de esto no entiendo mucho. Y tengo una duda que ni Alex ni yo entendemos. Nos hicieron dos lanzadas a cada uno. En mi primera lanzada me dió 200,1cv y 29,8Kgm de par a 4150rpm pero en la segunda dió 198,1cv y 30,4Kgm de par a 2750rpm.

Como esa diferencia de más par dando menos potencia y encima a 1400rpm menos??mi no entender.

El banco es 4x4 pero Alex prefirió kitar el fusible por si las moscas.


Joer, vaya dos en plena forma. Yo quiero ver la gráfica de Leti también.

Seguro que tu sabes explicarnos el porque de la diferencia, jejeje.


La madre que...

Vais a un banco aquí al lado y no avisáis? quiero meter al Senador al banco antes de venderlo! :(

Fuimos sin planearlo casi, pero si hay que quedar y grabar al senator, llamame y quedamos, jejejeje. Y no lo vendas ++++, a ese coche no le pasa nada, son pequeñeces.

Salu2

Flama
31-12-07, 09:51
Felicidades por tener tanta yegua en buen estado eeeh, jojo son dos zarrios pero andan que te cagas xDDDDD.

Un saludo.

K_V6
31-12-07, 10:35
La verdad q la potencia disipada tb me parece mucho. Supongo q podra ser por q lo hicimos en 5º relacion? No lo se, pero bueno a mi lo del os cv me la pela, lo q m iporta son esos 31,6 Kgm q fue constante en las dos tiradas con la diferencia de q en la segunda tirada a pesar de dar menos CV dio el par maximo 100 vueltas antes.

Lo siento toy sperando el escaneo de mis graficas. Va pa largo kiza, lo mismo caen en el olvido como la de alguno por ahi. Spero q no, xdddddd

RandyGsi
31-12-07, 11:34
La verdad q la potencia disipada tb me parece mucho. Supongo q podra ser por q lo hicimos en 5º relacion? No lo se, pero bueno a mi lo del os cv me la pela, lo q m iporta son esos 31,6 Kgm q fue constante en las dos tiradas con la diferencia de q en la segunda tirada a pesar de dar menos CV dio el par maximo 100 vueltas antes.

Lo siento toy sperando el escaneo de mis graficas. Va pa largo kiza, lo mismo caen en el olvido como la de alguno por ahi. Spero q no, xdddddd

Antes de caer en el olvido me las pasas a mi y ya las escaneo yo.

SAlu2

kike_gsi8v
31-12-07, 14:04
Yo es que de esto no entiendo mucho. Y tengo una duda que ni Alex ni yo entendemos. Nos hicieron dos lanzadas a cada uno. En mi primera lanzada me dió 200,1cv y 29,8Kgm de par a 4150rpm pero en la segunda dió 198,1cv y 30,4Kgm de par a 2750rpm.

Como esa diferencia de más par dando menos potencia y encima a 1400rpm menos??mi no entender.

El banco es 4x4 pero Alex prefirió kitar el fusible por si las moscas.


no se si dependera del tipo de banco, pero para coches de este estilo las perdidas por transmision andan en torno a 15cv, de ahi a mas del doble me parecen muchisimas perdidas.....y esas diferencias del regimen del par maximo son un poco extrañas tambien....no se, yo es que de los bancos no me fio mucho porque usan aproximaciones jugando con muchas variables....el dato comparativo mas objetivo de los que dan es la potencia a la rueda, todo lo demas, son especulaciones....por eso cuando la gente los mete en banco deberia fijarse en la potencia en rueda mas que en la potencia supuesta del motor

un saludo

K_V6
31-12-07, 14:40
Opino como tu Kike, sin mas a mi el banco me parece optimista, pero bueno no obstante 201 a la rueda me parece algo normal, o no se menos exagerado q los casi 240cv. PEr ocomo he dixo lo realmente importante es el par. A mi las dos graficas saliero n bastante similares, sufrio una perdida de 10 cv en la segunda pero bueno podriamos decir q los calores despues de un pisoton le afectan a esta mierda de IC. pero como dije el par se mantiene constante. Lo q si he visto tb es q graficas publicadas en comparativas y tal no se parecen mucho a la mia la verdad. A ver si las subo

Apocalypse_888
31-12-07, 14:54
Joder ke cochinas, os vais a tiro lapo de mi kasa a meter los coches al banco sin avisar? ainsssssssssssssssssssssssss...pues madre mia, ya son caballos si...45 eurazos, tambien son euros si...jejeje...a mi me dijo BAD que en Oiartzun hay un banco de potencia, que está bastante bien, pero cobra 40€...asike habrá que pasarse algun dia no webon??

P.D: Cómo que vendes el senator? y esa tonteria? además ni de coña te van a dar lo que realmente cuesta!!! Y que kieres pillarte? lo vendes por pillarte otro pepino, algun chollo, o es x el senator en si?? ainssss...piensatelo muy bien antes de hacerlo ;-) y para lo que kieras aki me tienes, si necesitas una mano me das un toke :P

RandyGsi
31-12-07, 15:35
Os pego otros resultados de c20let,s en banco, algunos conocidos y preparados.


(4x2 indica 19 fuera y FWD; 4x4 indica AWD)

Oscar ·············· 233,5 CV rueda ··· 302 CV (500 Nm) corregidos ······ (22,7% pérdidas, 4x4)
Talavera ·········· 198,3 CV rueda ··· 223,3 CV (316 Nm) corregidos ··· (11,2% pérdidas, 4x2)
MarteDJ ··········· 189,4 CV rueda ··· 217,4 CV (283,2 Nm) correg. ····· (12,9% pérdidas, 4x2)
Telvm ·············· 183,1 CV rueda ··· 223 CV (368 Nm) corregidos ······· (17,9% pérdidas, 4x2)
Turbopacket ····· 182,5 CV rueda ··· 204,6 CV (272,5 Nm) correg. ····· (10,8% pérdidas, 4x2)
JordiGSI ··········· 163,9 CV rueda ··· 215 CV (296 Nm) corregidos ······· (23,7% pérdidas, 4x4)

Algunos tb tienen muchas perdidas. como decís los datos interesantes son los CV a la rueda y 162,3cv me aseguran pasar los 190cv reales, que ya es bastante para un motor que declara 175cv.

Bestial el cali de Oscar, supongo que el de jordi dara eso a la rueda al estar en 4x4.

En las gráficas de Alex y mias aparece en PAR en Kgm, como se puede pasar a NM???

Salu2

kike_gsi8v
31-12-07, 15:45
10kgm son 9.8Nm, redondeando son casi equivalentes....

Webon
31-12-07, 15:48
Joder ke cochinas, os vais a tiro lapo de mi kasa a meter los coches al banco sin avisar? ainsssssssssssssssssssssssss...pues madre mia, ya son caballos si...45 eurazos, tambien son euros si...jejeje...a mi me dijo BAD que en Oiartzun hay un banco de potencia, que está bastante bien, pero cobra 40€...asike habrá que pasarse algun dia no webon??

P.D: Cómo que vendes el senator? y esa tonteria? además ni de coña te van a dar lo que realmente cuesta!!! Y que kieres pillarte? lo vendes por pillarte otro pepino, algun chollo, o es x el senator en si?? ainssss...piensatelo muy bien antes de hacerlo ;-) y para lo que kieras aki me tienes, si necesitas una mano me das un toke :P

Claro que iremos, hablamos y a ver si organizamos algo para la semana que viene ;)

Lo vendo porque estoy hasta los +++++++, no hay motivo más simple. Hace tres semanas que no veo el coche, cada vez que voy a recogerlo tiene algo nuevo.

Por cierto, me llegaron los catalizadores que cogí por ebay, un día de éstos te llamo para ver si me metéis un tubo por dentro, y los pondré aunque sea por curiosidad ;)

RandyGsi
31-12-07, 16:01
10kgm son 9.8Nm, redondeando son casi equivalentes....

Gracias, 292Nm entonces.


Lo vendo porque estoy hasta los +++++++, no hay motivo más simple. Hace tres semanas que no veo el coche, cada vez que voy a recogerlo tiene algo nuevo.

Es normal, el coche ha estado mucho tiempo parado. En cuanto se acaben esas cosas irá de perlas.

Salu2

Tiparraco
31-12-07, 17:04
Antes que fijaros en las diferencias de par y rpm, mirad como es la curva. Porque si es muy plana en un determinado rango de rpm, puede oscilar en un momento o en otro sin que sea determinante. Me refiero, si una vez te da 292 Nm a 2900 rpm y otra de da 292 Nm a 4100 rpm, si entre 2800 y 4200 rpm te aguanta el 85% del par máximo, este valor te lo puedes encontrar más adelante, o más atrás.

En cuanto a la diferencia de cifras, pensad que es normal. Es casi imposible hacer 2 lanzadas iguales. Hay un caudalímetro y una centralita que gestiona, por lo que una mínima diferencia de temperatura, presión, presencia de CO... puede alterar ligeramente los resultados y la forma en que la electrónica gestiona la potencia.

Enhorabuena por las máquinas, están en plena forma. Alex perraca, como me gusta tu vectra!

Un saludo!

Apocalypse_888
02-01-08, 12:15
Pues nada, cuando quieras me llevas los catalizadores, y según el curro que haya, cuando estén acabados te aviso. En cuanto a lo del banco de potencia, a ver si lo organizamos bien, abrimos un post nuevo, y la siguiente KDD (no podrá ser un domingo xDD) pues vamos al banco, y los que queramos metemos. En cuanto a lo de la venta, vuelvo a repetirte que te lo pienses muy bien, que es un coche que ha estado más de un año (casi dos si mal no recuerdo) parado, y tú desde que lo has cogido le has dao brea, asique, tendrán que "sufrir" muchas cosas, que poco a poco te irán saliendo, pero que una vez solucionadas (que seguro que son solo 4 tonterias de nada) tendrás coche pa rato, y vaya coche! enserio, no te lo quites, no encontrarás uno igual, y tú lo sabes ;-) SALUDOS

K_V6
03-01-08, 18:00
Hay va algo mio...

Primera tirada:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22459&stc=1&d=1199382799

Segunda tirada:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22460&stc=1&d=1199382799

BUeno pues aki las teneis, como veis la segunda tirada 10cv menos asi por la cara. Los calores el IC txikitin como decia el tio del banco q no se si era finlandes o aleman o q se yo. El ++++++ es un tio listo segun se bajo del coche me dijo q mi coche en altas cuando le metes carga hace unos tirones muy largos, una cosa mu rara q alguno ya le comente en el aniversario. Creo q esos tirones son los q se ven en la primera grafica q hace una specie de seseo q empieza a eso de las 4500 4000. Le comente al paisano q solo lo hace cuando hechas el pie a la alfombra, no se como se hace la prueba, pero si lo llevas a punta de gas no es tan grande ese fallo, y en la segunda vemos q solo lo hace un poco mas abajo. Kiza fue por efecto de la temperatura tb pero bueno.

No obstante los cv como siempre se dice es un dato irreal, medio inventado, lo importante es el par q se mantiene dentro de lo q cabe y con esos tirones medio constante y plana, cosa la cual no me cuadra comparandola con otra curva q sacaron en la prueba del calibra turbo:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22462&stc=1&d=1199383149

Da algo mas de par, pero claro los años supongo q no pasan en valde. Respecto a los tirones el fiera este me dio varias pistas, de las cuales unas cuantas ya tenia comprobadas, solo me keda una de las q me dijo. Despues de ello spero q vaya bien. Spero sean de vuestro agrado las curvitas. Q algun experto me diga q ve en ellas

AdrianV6
03-01-08, 23:51
MA-MA
Que cambio Alex...

winflanGSI
04-01-08, 12:17
joder macho para ser diesel esta muy bien jijijijiij
jo k haber cuando montamos una fase no q con eso se queda corto juasssssssss

Zasher
04-01-08, 12:20
Alex, el tio este es fino, lleva todos los Evos, Imprezas, M3 y coches del estilo de la zona, y no esque haya pocos aqui... juas juas.
No eres tu el único que comenta que el tio es bueno, yo lo único que sé esque el taller ya lleva su tiempo y siempre que pasas tiene material del gordo por la puerta...

Un saludo, bastante diferencia entre gráficas no? Supongo que será lo que comentas de la temperatura etc.

Tropic
06-01-08, 18:44
Lastima no haberme enterado, hubiera pasado a echar un ojo :)

javierin
05-02-08, 19:59
Ostias como mola, mp.

K_V6
05-02-08, 23:54
Tropic sabes q tngo q volver a bajar

Tropic
05-02-08, 23:57
... lo imagino :D

Mantenme informado cuando vengas y te acompaño :)

RandyGsi
06-02-08, 14:29
Tropic sabes q tngo q volver a bajar

Ya has empezado con el tema???Avisa que yo tb bajo.

Salu2

K_V6
07-02-08, 00:29
Ya t contare RAndy, ando rodandodole un poco con el IC en breves chips y un poco mas de presion al asunto y para abajo de nuevo

winflanGSI
12-02-08, 12:15
rosca rosca....................

kamikace gsi2
13-02-08, 22:49
una duda q tengo os pondrian evidentemente un ventilador delante pero ay no se trilla mucho al coche eso es el rumor q ay por ay nose,y me gustaira q me lo explicarais.plis q ami tb me interesa mucho

kamikace gsi2
13-02-08, 22:51
a y sobre todo es de fiar la maqina,por q aqi en burgos q trabaja un colega mio en eso tb se le peto la maqina y tal y luego la verdad q no era muy fiable,al parecer aora ya la an areglado seguro q se abra pasado por ayi

Jaimagoras
14-02-08, 19:21
rosca rosca....................

En teoría no hace falta rosca, solo cambiar un parámetro de la centralita

Si cambias la rosca solo, la centralita entra en emergencia por exceso de boost. Lo suyo es ir jugando con el límite y encontrar el máximo de la tolerancia.

Si haces una repro, pues lo que el motor sea capaz de soportar...

Tropic
14-02-08, 20:09
Tras cambiar el limite de boost en la centralita , hay que ajustar la wastegate, si no te quedas como estabas...

Jaimagoras
15-02-08, 19:12
Tras cambiar el limite de boost en la centralita , hay que ajustar la wastegate, si no te quedas como estabas...

Ahí estoy de acuerdo contigo, si solo cambias el límite, el motor ni se entera, pero solo hay que rosscar en las wastegate no controladas port centralita, que son pocas ya. Si la wastegate es controlada por centralita, no harás mucho, ya que la centralita ve más presión de la que debería y corrige

Ya que haces una repro, hay que cambiar no solo el límite de boost, sino la presión objetivo, que es un mapa en función de las rpm. La propia centralita es la encargada de controlar que la wastegate se cierre un poco más, porque le estais pidiendo más presión que antes. Obviamente el límiite lo pone el propio turbo, porque a la centralita ya le puedes pedir la luna si quieres :D

Tropic
15-02-08, 20:46
Ahí estoy de acuerdo contigo, si solo cambias el límite, el motor ni se entera, pero solo hay que rosscar en las wastegate no controladas port centralita, que son pocas ya. Si la wastegate es controlada por centralita, no harás mucho, ya que la centralita ve más presión de la que debería y corrige

Hace poco tocamos un LET que estaba de serie soplando "menos de lo normal", no andaba como debia, no daba errores, pero cuando conectamos reloj de boost vimos el percal.

Reajuste de wastegate hasta el limite del error / rayito por sobrepresion, controlando mediante reloj que nos acercabamos al 0.6 bar. y a rugir.

Si que hicimos mucho :D


Ya que haces una repro, hay que cambiar no solo el límite de boost, sino la presión objetivo, que es un mapa en función de las rpm. La propia centralita es la encargada de controlar que la wastegate se cierre un poco más, porque le estais pidiendo más presión que antes. Obviamente el límiite lo pone el propio turbo, porque a la centralita ya le puedes pedir la luna si quieres :D

No hace falta complicarse, EDS Phase II y a rugir (insisto, sin ajustar la wastegate, te quedas como estabas)

Jaimagoras
17-02-08, 15:20
Hace poco tocamos un LET que estaba de serie soplando "menos de lo normal", no andaba como debia, no daba errores, pero cuando conectamos reloj de boost vimos el percal.

Reajuste de wastegate hasta el limite del error / rayito por sobrepresion, controlando mediante reloj que nos acercabamos al 0.6 bar. y a rugir.

Si que hicimos mucho :D

No hace falta complicarse, EDS Phase II y a rugir (insisto, sin ajustar la wastegate, te quedas como estabas)

Por lo visto la centralita del LET es muy antigua, y limita la presión pero no la regula. Eso es muy facil de comprobar, porque en esas, en el tubo que lleva la presión de soplado a la cápsula es directo, y en los que regulan la presión lleva intercalada una válvula de tres vías controlada por la centralita. Es la excepción de la que hablaba antes, porque el coche tiene más de 10 años...

Las que yo conozco son las de los 1.8T de VW actuales, en esas con solo soft puedes hacer lo que te salga del pijo!!

De lo de la repro, lo mejor es poner una de alguien de re++++do prestigio, como EDS, aunque ni así me fío mucho, porque en casi todos los bancos no miden todo lo necesario.