PDA

Ver la versión completa : Opel Corsa Gsi DIESEL??



Kurnan
29-12-07, 18:04
El caso es que ayer baje a la opel para que me mirasen una cosa del coche y bueno, depaso pues me pase por la esposición.

Tenían el nuevo corsa, la versión Gsi esta que an sacado, el de 150 cv. Pues me monto para ver que tal la postura de conducción y miro el cuadro y veo que las revoluciones en rojo ya a 5000 rpm, y me quedo sorprendido pensando que igual no era el Gsi, pero atras lo ponía.

Pues me da por preguntar precios, y me dicen que hay version de gasolina, el de 150cv y luego diesel de 125cv.

UN GSI DIESEL??!!!!!!!!

Saludos

BiLLyTK
29-12-07, 18:17
si, disponible en gasolina y diesel

saludos

eRRejotis
29-12-07, 18:41
que es el 1.7 de 6 veloccidades? en version tdi juas juas

tope_astra
29-12-07, 18:43
eso s desprestigiar la insignia GSI...

VectraSound
29-12-07, 19:09
Hola,


eso s desprestigiar la insignia GSI...

espérate, que en Honda también se rumorea que cuando saquen los nuevos IDETEC le meterán uno al type R...:confused:

Un saludo.

tope_astra
29-12-07, 19:35
al igual ke el golf iv, le ponian GTI a un tdi 150cv por el ekipamiento...

akira
29-12-07, 21:49
Cual es el significado de GSI? Si no significa nada relacionado con gasolina entonces si es apropiado que lo pongan por mucho que nos joda.
Lo de los motores diesel esta al orden del dia, nuevos evos, type- r, OPCs y todas las versiones grandes en gasoil.
Como ahora tambien compiten como en las 24h de Le Mans

rimban
29-12-07, 22:04
Gsi significa: gran sport inyection:(

dani_16v_87
30-12-07, 00:59
como cambian los tiempos, las calderas estan por todos los lados :(

AdrianV6
30-12-07, 02:11
Hola,



espérate, que en Honda también se rumorea que cuando saquen los nuevos IDETEC le meterán uno al type R...:confused:

Un saludo.

no seria type D ??? XD

vaya, pues lo de la opcion diesel no lo sabia, pero la verdad a mi ver es una puñalada a las siglas GSI, pero claro, todo evoluciona...

CorsaGSI"A"
30-12-07, 02:40
en fin.....pensad que somos afortunados al tener los GSI de pura raza....no malformaciones geneticas a causa de la radioactividad....sera un gustazo seguir pasando al un corsa gsi petrolero del 2008 con nuestros gsi del 90.

Claw
30-12-07, 02:46
Vaya, llego del cine de ver American Ganster (buenisima porcierto), y me encuentro con que estais calentitos porque ahora a un cdti le ponen las siglas GSI... yo sinceramente en vuestro caso me preocuparia mas que el motor fuera de origen Fiat como bien pone en la centralita Magneti Marelli 1.7 JTD o en la culata que pone claramente Made in Italy al levantar el plastico que esta encima y que dice ser ECOTEC con el anagrama de Opel al lado porsupuesto, no se, hay muchas cosas de las que preocuparse, quizas que el chasis proceda del Fiat Grande Punto.... Pues si, lo que digo es que ahora Opel vende coches Italianos y encima utilizan sus siglas GSI que tanto valor tienen para vosotros, haceros a la idea, todo esto solo es marketing, ahora GSI no significa ser la ultima evolucion, ahora solo es un acabado que si quereis lo mitificamos como paso con el champion y asi parece que tiene mas caballos o que lo trajeron los extraterrestres, pero bueno dentro de poco tambien tendreis quebraderos de cabeza cuando los OPC empiecen a ser Disel....

un saludo!

PD: Yo no tengo GSI el mio es y seguira siendo C'mon Sport Edition ;) que mola mas!!! xDD

jaca
30-12-07, 16:06
Vaya, llego del cine de ver American Ganster (buenisima porcierto), y me encuentro con que estais calentitos porque ahora a un cdti le ponen las siglas GSI... yo sinceramente en vuestro caso me preocuparia mas que el motor fuera de origen Fiat como bien pone en la centralita Magneti Marelli 1.7 JTD o en la culata que pone claramente Made in Italy al levantar el plastico que esta encima y que dice ser ECOTEC con el anagrama de Opel al lado porsupuesto, no se, hay muchas cosas de las que preocuparse, quizas que el chasis proceda del Fiat Grande Punto.... Pues si, lo que digo es que ahora Opel vende coches Italianos y encima utilizan sus siglas GSI que tanto valor tienen para vosotros, haceros a la idea, todo esto solo es marketing, ahora GSI no significa ser la ultima evolucion, ahora solo es un acabado que si quereis lo mitificamos como paso con el champion y asi parece que tiene mas caballos o que lo trajeron los extraterrestres, pero bueno dentro de poco tambien tendreis quebraderos de cabeza cuando los OPC empiecen a ser Disel....

un saludo!

PD: Yo no tengo GSI el mio es y seguira siendo C'mon Sport Edition ;) que mola mas!!! xDD

El señor Claw ha hablado.

Entre calderos y trastos viejos como está el parque automovilístico, yo no me libro de ninguna de las dos cosas, un vectra petrolero y un corsa del año 87.;)

kadettgsi17
30-12-07, 20:53
Pues no me parece bien lo que hace Opel... a quien se le ocurre????

N_1986
30-12-07, 21:07
como cambian los tiempos, las calderas estan por todos los lados :(

Por desgracia si :(:(

Joshman_GSI
30-12-07, 21:44
Si esq no pinta nada en Diesel: Gasolina Sùper (98) Inyeccion jejee
Ahora en serio, la verdad esq no veo esa necesidad de recurrir a estas siglas, habiendo estado tantos años sin usarlas..

Tiparraco
30-12-07, 21:47
Si sacan un type R diesel me llevo el scatergories!

Y me enfado y no respiro!

En fin, que me dará igual, para mí las 4500 rpm seguirán siendo zona de "bajo consumo" jajajaja.

Un saludo!

Laurelom
31-12-07, 00:43
Pero es normal. Si ahora ya GSI no son unas sigles. Despues de todo... GSI ya es el nombre del Sport de opel. Los modelos sport OPEL no dejan de ser modelos con un acabado, sin embargo, GSI ya es un historico de la casa. Lo que me extraña es que aun no hayan reeditado el kadett por ejmplo.

A mi me parece una evolucion natural en las alturas que estamos ya con el tema del consumo.

SALUDOS

ander
31-12-07, 12:34
lo de poner al diesel GSI es puro marketing,pero al gasolina turbo ese,tambien

pity*
31-12-07, 19:17
Vaya, llego del cine de ver American Ganster (buenisima porcierto), y me encuentro con que estais calentitos porque ahora a un cdti le ponen las siglas GSI... yo sinceramente en vuestro caso me preocuparia mas que el motor fuera de origen Fiat como bien pone en la centralita Magneti Marelli 1.7 JTD o en la culata que pone claramente Made in Italy al levantar el plastico que esta encima y que dice ser ECOTEC con el anagrama de Opel al lado porsupuesto, no se, hay muchas cosas de las que preocuparse, quizas que el chasis proceda del Fiat Grande Punto.... Pues si, lo que digo es que ahora Opel vende coches Italianos y encima utilizan sus siglas GSI que tanto valor tienen para vosotros, haceros a la idea, todo esto solo es marketing, ahora GSI no significa ser la ultima evolucion, ahora solo es un acabado que si quereis lo mitificamos como paso con el champion y asi parece que tiene mas caballos o que lo trajeron los extraterrestres, pero bueno dentro de poco tambien tendreis quebraderos de cabeza cuando los OPC empiecen a ser Disel....

un saludo!

PD: Yo no tengo GSI el mio es y seguira siendo C'mon Sport Edition ;) que mola mas!!! xDD

Pues yo tengo entendido que los 1.7 diesel NO tienen origen fiat, de hecho fiat no monta ningun motor 1.7, solo tienen 1.9 y 1.3 al igual que opel.

1.7 (Z17DTR) es la evolucion del Z17DTH que montaba el antiguo corsa y el astra h, motores isuzu.

Los 1.3 70 y 90 cv si son origen fiat.

Te puedo asegurar que he visto un motor pelado de 1.3 y en el bloque de motor pone GM, y nada de fiat, lo he visto en la opel desmontado, no quiere decir que no lo sea, pero opel no compra los motores, sino que los ha desarrollado igual, tengo un amigo en la fiat y los motores se parecen pero no son iguales.

El chasis no es origen fiat, los dos coches estan desarrollados bajo la misma plataforma, de hecho el punto lleva la direccion eps del corsa.

El competidor del 1.7 de 125cv en el corsa es el 1.9 de 130cv en el punto.

akira
31-12-07, 19:57
Si sacan un type R diesel me llevo el scatergories!

Y me enfado y no respiro!

En fin, que me dará igual, para mí las 4500 rpm seguirán siendo zona de "bajo consumo" jajajaja.

Un saludo!

Donde mas duele has dado, los type D si se llegan a llamar asi no sabran lo que son las 7000 rmp y como norma general aguantan menos los achuchones los coches de gasoil.

fitis
31-12-07, 22:06
GSI...Es mi kadett.......... (Que van a sacar el opel Manta CDTI?) Acaso no tienen ingenieros para que desarrollen nuevas siglas? En mi opinión...están dándome a entender que lo mejor que hicieron y que marcó historia fueron los modelos GSI de hace años (kadett, Astra....)Y "rememorándolos" solo en nombre se consigue que el modelo en el mercado tenga un atractivo que está desarrollado..

Wactor
02-01-08, 14:06
estoy deacuerdo con fitis, yo pienso que an vuelta a las siglas gsi por que los coches de entonces que las llevaros fueron unos coches de PM, y aora ponen esas siglas para que la gente piense que son = de buenos que los que eran antes, vamos los nuestros. es todo marketing. aora, que lo saquen en diesel tiene pecado. yo no entiendo que le ve la gente al diesel. el precio es practicamente el mismo, de consumo, bueno, yo puedo ablar segun os coches que llevo. tenia mi corsa gsi. cuando le pisaba chupaba que daba miedo. un dia hice la prueba de zaragoza a sabiñanigo me gasto 10 litros a 120-140. el corsa que tengo arora es un 1.2 16v y tambien cuando le pisas traga bastante. Y mi furgo de empresa, una doblo 1.3 tdi segun el ordenador, en ciudad unos 7-8 litros y en carretera a unso 120-140 6-7 litros. a eso le sumas que el diesel necesita un turbo para que parezca que se mueva y que a las 4500 ya corta, con el precio de gasolina-gasoil practicamente = y por mi experiencia gastan parecido sigo sin entender por que la gente compra calderas.

En fin que no me ace mucha gracia que renueven las siglas gsi y menos en diesel. a donde vamos a lelgar

Sorry por el toston

jaca
02-01-08, 15:00
y por mi experiencia gastan parecido sigo sin entender por que la gente compra calderas.

En fin que no me ace mucha gracia que renueven las siglas gsi y menos en diesel. a donde vamos a lelgar

Sorry por el toston

Me compré un caldero porque desgraciadamente no habia leído este post tuyo antes, lo compré por ignorancia, pero si llego a saber todo esto que dices... ahora lo tengo todo mucho mas claro, muchas gracias, lástima no haberlo sabido antes, para la próxima ya lo intentaré solucionar.

BiLLyTK
02-01-08, 15:01
En fin que no me ace mucha gracia que renueven las siglas gsi y menos en diesel. a donde vamos a lelgar

pero las han dejado de usar en algun momento? sobre todo en los corsas que en España siempre han tenido su version gsi...

BiLLyTK
02-01-08, 15:02
Me compré un caldero porque desgraciadamente no habia leído este post tuyo antes, lo compré por ignorancia, pero si llego a saber todo esto que dices... ahora lo tengo todo mucho mas claro, muchas gracias, lástima no haberlo sabido antes, para la próxima ya lo intentaré solucionar.

si si, consumen igual, corren menos, suenan peor, contaminan mas... yo tampoco sé como la gente los sigue comprando... ;)

Wactor
02-01-08, 19:19
pero las han dejado de usar en algun momento? sobre todo en los corsas que en España siempre han tenido su version gsi...

que yo sepa en el corsa C no ay gsi, creo que era solo asta el b

N_1986
02-01-08, 20:03
GSI diesel?? .... Cagada

BiLLyTK
02-01-08, 20:34
que yo sepa en el corsa C no ay gsi, creo que era solo asta el b

pues aqui lo tienes... ademas estaba cerca: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=19247

AdrianV6
02-01-08, 20:36
GSI...Es mi kadett.......... (Que van a sacar el opel Manta CDTI?) Acaso no tienen ingenieros para que desarrollen nuevas siglas? En mi opinión...están dándome a entender que lo mejor que hicieron y que marcó historia fueron los modelos GSI de hace años (kadett, Astra....)Y "rememorándolos" solo en nombre se consigue que el modelo en el mercado tenga un atractivo que está desarrollado..
lo clavaste tio.

UZIELGAL
02-01-08, 20:37
Yo creo que deberían dejar las siglas GSI para el museo y que sacaran una nueva línea OPCDTI de altas prestaciones petroleras.

Ojo, que no tengo nada en contra de los calamares, pero hay cosas que ....

Un saludo

kike_gsi8v
02-01-08, 22:45
ademas la propia tipografia de GSI ha degenerado mucho, ya en el corsa C eran bien feas las letras....donde esté la antigua....:rolleyes:

Claw
02-01-08, 23:05
estoy deacuerdo con fitis, yo pienso que an vuelta a las siglas gsi por que los coches de entonces que las llevaros fueron unos coches de PM, y aora ponen esas siglas para que la gente piense que son = de buenos que los que eran antes, vamos los nuestros. es todo marketing. aora, que lo saquen en diesel tiene pecado. yo no entiendo que le ve la gente al diesel. el precio es practicamente el mismo, de consumo, bueno, yo puedo ablar segun os coches que llevo. tenia mi corsa gsi. cuando le pisaba chupaba que daba miedo. un dia hice la prueba de zaragoza a sabiñanigo me gasto 10 litros a 120-140. el corsa que tengo arora es un 1.2 16v y tambien cuando le pisas traga bastante. Y mi furgo de empresa, una doblo 1.3 tdi segun el ordenador, en ciudad unos 7-8 litros y en carretera a unso 120-140 6-7 litros. a eso le sumas que el diesel necesita un turbo para que parezca que se mueva y que a las 4500 ya corta, con el precio de gasolina-gasoil practicamente = y por mi experiencia gastan parecido sigo sin entender por que la gente compra calderas.

En fin que no me ace mucha gracia que renueven las siglas gsi y menos en diesel. a donde vamos a lelgar

Sorry por el toston

La doblo de tu empresa pesa igual que tu corsa??? digo con los trastos y todo claro..

Claw
02-01-08, 23:41
Pero vamos que no se que os afecta tanto si vuestros modelos son tan buenos para que tengais tal paranoia mental... que si Manta cdti.. que si Opcdti.. historias de tipografia.. pues nada entonces haceis una carta entre todos que empiece: Estimado sr. Adam... y le soltais toda la biblia y de paso le preguntais que porque han cambiado el sistema de inyeccion, que porque los nuevos coches siendo catalizados tienen esa potencia, que porque respetan las nuevas normas medio ambientales, que porque los diesel ya no sueltan tinta, porque consume menos un motor del mismo genero y cilindrada para al final dar mas potencia, y al final del todo preguntais el porque le han puesto GSI a un CDTI.

Pero al final entiendo vuestra preocupacion similar a los poseedores de un diamante como shelby gt500 clasico y ahora lo an vuelto a reeditar y estan acojonados de que sus clasicos pierdan valor? de que alguien no sepa cual es el verdadero gt500???

Para mi un GSI seguira siendo el Kadett y el Astra (8v y 16v) que seguramente hace muchos años los que tenian 16v decian que eran los autenticos GSI y discutian con los 8v...

Pero dejar que hagan lo que quieran, al fin y al cabo cuantos mas Opel en la carretera mejor, si asi venden mas con el kit de carroceria pues por mi mejor porque pronto empezara a aparecer algunos por el desguace xDD

Saludos!

PD: A quien le funciona el coche con aceite de girasol?

jaca
02-01-08, 23:54
Claw yo conozco varias personas que lo han usado con aceite de girasol y les ha ido perfecto, además en Vectra DTI, a mi me dá un poco de cague.

0rlys
02-01-08, 23:56
y ya metidos en polemica por que no se pone en esa carta que deverian invertir mas en mecanica que ya no aguantan las burradas que aguantaban antes ni duran los km que duraban antes ....
tal vez sea un nostalgico pero un gsi de los de antes solo tenia desgaste y pocas averias hoy en dia los coches solo tienen averias y mucho desgaste programado; corren mas pero transmiten menos sensaciones, pesan mas gastan mas ruedas y lo del consumo un litro +0- para mi no es diferencia apreciable .
el diesel yo creo que se desarrollo por que en su dia estaba mas barato pero yo solo creo que si la gasolina tiene mas octanaje que el diesel si la desarrollarian con turbos e injecciones y tal gastaria menos que el diesel

venga a ser buenos

que mas da gsi que tdi ...... yo como decia claw pienso en gsi cierro los ojos y me viene a la cabeza un kadett negro con las luzes encendidas y un rugido encantador ufffff se me pone de pensarlo la piel de gallina como cuando era joven y mi vecino sacaba el suyo del portal uffffffff

Claw
03-01-08, 00:00
Claw yo conozco varias personas que lo han usado con aceite de girasol y les ha ido perfecto, además en Vectra DTI, a mi me dá un poco de cague.

Yo tambien conozco alguno, pero reconozco que yo no lo haria, xDD, oye y tu que haces a estas horas por aki? xDD yo ya me voy a ir a dormir que mañana tengo que ir al medico a la revision anual a que me saquen sangre, haber si mezclo la absenta con la sal, xDDD

Saludos!

PD: "El nene solo bebe Absenta Power 89,9" La Gasolina para prender fuego los radares y el Gasoil para mi caldera CDTI, xDDD

La perla
08-01-08, 22:45
usar aceite de girasol:shock:Q LOCURAAAAAA!!!!!!!!yo jamas lo aria...no clarisimo....:confused::???:

Claw
08-01-08, 23:20
usar aceite de girasol:shock:Q LOCURAAAAAA!!!!!!!!yo jamas lo aria...no clarisimo....:confused::???:

No, con el tuyo como mucho nitrometano, xDDD eso si que daria flama al buga nen!

Tiparraco
09-01-08, 20:01
Bueno, existe la tendencia a volver al pasado, no solo en Opel, sinó en todo.

En cuanto a la fiablidad mecánica actual, discrepo. Realmente, los coches actuales son más fiables mecánicamente, pero no electronicamente.

Hay más tecnología hoy día y envejecen mejor los nuevos motores que los viejos. Al menos, son capaces de ello. Y el hecho de haber más tecnología, me refiero que la hay en todo, mejores materiales, mejores procesos de fabricación, etc.

Otro tema es que fallen más que una escopeta de feria debido a la cantidad de electronica que llevan, pero es algo que por algún lado ha de salir. Una base mecánica actual con electronica limitada sería practicamente irrompible (salvo defectos de fabricación...).

Pero vamos que quien tiene un GSI de los vieja escuela ya sabe lo que tiene, un coche del que se sigue hablando 20 años después. Y es que al decir GSI, a todo el mundo le vienen a la cabeza los clásicos...

Un saludo!

BiLLyTK
09-01-08, 20:09
Bueno, existe la tendencia a volver al pasado, no solo en Opel, sinó en todo.

En cuanto a la fiablidad mecánica actual, discrepo. Realmente, los coches actuales son más fiables mecánicamente, pero no electronicamente.

Hay más tecnología hoy día y envejecen mejor los nuevos motores que los viejos. Al menos, son capaces de ello. Y el hecho de haber más tecnología, me refiero que la hay en todo, mejores materiales, mejores procesos de fabricación, etc.

Otro tema es que fallen más que una escopeta de feria debido a la cantidad de electronica que llevan, pero es algo que por algún lado ha de salir. Una base mecánica actual con electronica limitada sería practicamente irrompible (salvo defectos de fabricación...).

Pero vamos que quien tiene un GSI de los vieja escuela ya sabe lo que tiene, un coche del que se sigue hablando 20 años después. Y es que al decir GSI, a todo el mundo le vienen a la cabeza los clásicos...

Un saludo!

precisamente esto lo venía yo hablando con mi hermano a la vuelta del curro... en motores es facil, a poca tecnología que hayan desarrollado algo habrán mejorado, pero el quiz es lo que les rodea, osea, la electronica... pero los motores, seguro que son mas duraderos... no meto en baza el rendimiento xD

en contraposicion, los cacharros electronicos, aunque tengan muchas cosas y sean efectivos, en cuanto a construccion son peores que antes, son menos robustos... van tan tan a recortar ggastos que hay plasticuchos por todos los lados y componentes del todo a 100... no sé si me entendeis

saludos

Bixo
09-01-08, 20:31
quereis decir que tanto han evolucionado otras marcas creo que si pero el let del cali es calcao al opc no¿?¿?¿?

green
09-01-08, 20:35
Este es un tema muy sensible en todos los aspectos, me parece que vendra un toston... Por una parte yo estoy del favor de la mayoria gasolina power!!!! Su sonido aunque sea en coches poco potentes te da otra sensacion respuesta reducciones, estiradas... etc Si por algo los actuales modelos dan tantos fallos es por la contaminacion, durante los ultimos años ha primado esto sobre cualquier otra cosa, cada vez el coche tiene que tener un gasto menor sin sacrificar potencia, esto ha ido a dar claramente en aumentar potencia en la medida en que cada marca a podido, coje un diesel moderno(vamos a poner el 1.7 cdti) ponlo al lado de un astra 115cv( el astra pesa menos ¿igualdad de condiciones? no) te pones a pisarles el astra sale con rotundidad desde que pisas con su precioso sonido te cae una gota de sudor mientras estiras la tercera, metes cuarta y en ese momento el corsa te pita y te adelanta lentamente...He oido mas arriba que los diesel modernos no dan sensaciones y no parece que corran, pùes es cierto la sensacion de conducir se perdio pero todo ese derroche tecnologico ha ido a parar en rendimiento mecanico, por eso tu pisas el corsa a fondo y nada...pero en un momentin (medio segundo, lo justo para que el astra te saque 10 metros) empieza a empujar muy linealmente y al final anda lo mismo o mas.
Y como dice billy los motores hoy dia son eternos falla lo de alrededor que en algunos casos te hechan a perder el motor (turbos, bombas, MARIPOSAS DE ADMISION) y tambien estoy de acuerdo con eso que los coches modernos son delicados, trabajo en un concesionario y mucha gente trae brazos de suspension rotulas, silentblocks de suspension y demas jodidos por haber subido una acera!!!
Hubiera pasado esto en un kadett, un R5, un ford fiesta o un ZX??? Eso eran coches duros pero nada rentables para la industria del automivil. Con esto acabo.un saludo
P.D.: No veo ni bien ni mal que pongan GSI en diesel, al fin y al cabo es un gran sport de inyeccion capaz de poner en apuros a los anteriores
P.D2: Soy amante de la gasolina de antaño pero e querido ser imparcial y objetivo

corsario blanco
14-01-08, 22:32
Los coches de hoy en dia no es que sean malos,es que llevan un monton de valvulas y electronica para que no contamine,para que no derrrape,para que no haga rueda,para que mantengan la temperatura del habitaculo,para que los parabrisas vayan solos y las luces,para que nos hagamos menos daño al chocar,para que nos enfrie la coca-cola y el culo no lo caliente etc...... todo eso tiene un precio pero casi nadie quiere renunciar a el, o algien se compraria hoy en dia un coche sin elevalunas,o sin cierre,sin airbag,sin abs,aire etc...Por ser pijoteros es que hasta la pintura la queremos metalizada Bueno ya esta bien por hoy

corsa cqc
16-01-08, 22:11
Como el mio. Cuerpo de GSI y corazon diesel, bueno turbo diesel

corsa cqc
16-01-08, 22:15
Perdon me olvide la foto. Un saludo