PDA

Ver la versión completa : Funcionará el Regulador de Presión?



roncete
28-12-07, 21:47
Hola foreros.

El otro dia pillé un REGULADOR DE PRESION de inyección en el desguace. Para tener otro con el que contrastar el mio.

La cuestión es la siguiente:

Con el regulador desmontado y en la mano.

¿Si soplo por la entrada de gasolina deberia salir el aire sin problemas por el conducto de retorno?.
Es que por más que soplo está cerrado. Supongo que esa es la posición en reposo, pero pensaba que seria al reves.

Cuando esta pieza está montada, y si tubo de vacio procedente de la admisión, gracias a la depresión que ejerce el motor, hace que la valvula se abra libera parte de la presión de gasolina en la rampa de inyección hacia el retorno a deposito. ¿Es así, verdad?.

Pero entonces, si le pedimos al motor más rendimiento necesitará más presión en los inyectores.
¿Entonces así la depresión disminuye y el regulador se cierra cortando todo retorno al deposito en favor de la rampa de inyección?

He introducido un destornillador (sabiendo donde tocaba) y he apretado la valvula para forzar al muelle a que abra, entonces sí que se comunicaba la entrada con la salida, pero he tenido que ejercer una fuerza cojonuda con la mano!.
Me pregunto si la depresión de admisión será suficiente y el regulador está bien o no.
Me sorprende que aplicando una depresión de 0,5 bar tan sólo la presión sea capaz de mover ese muelle. En ese caso la presión de combustible deberia caer 0,5 bar, efectivamente...

La pregunta teorica para rematar:
¿¿¿Cuando el motor empuja más la depresión en el tubo de admisión que sale hacia el regulador disminuye???. Si leeis bien las pruebas que he hecho y usais la logica... a mi no me cuadra ahora.

Saludos

roncete
28-12-07, 21:58
Me autorespondo. He encontrado un parrafo tecnico que me aporta el dato que me faltaba. El regulador limita la presión acumulada por la bomba en la rampa, si excede unos valores el muelle deberia ceder y abrir a retorno. Pero además la depresión del motor aporta un dato extra para que esa regulación se lleve a cabo. Copio y pego el tema:

de la web Automanuales...
Es un elemento mecánico encargado de regular la presión reinante en el circuito de gasolina. Su función es la de válvula de presión y seguridad. El regulador está compuesto por una caja metálica que contiene una membrana, un muelle y una válvula, cuando la presión en el circuito de gasolina se eleva por encima del valor establecido por el tarado del muelle, la válvula se abre y el carburante retorna al depósito. Además, para compensar el efecto de succión en la punta de los inyectores el regulador de presión lleva una toma de depresión que viene del colector de admisión. De esta forma la presión de la gasolina abrirá la válvula en función del tarado del muelle y de la presión del colector. En los sistemas monopunto, la apertura de la válvula del regulador depende exclusivamente del tarado del muelle y no hay toma de depresión porque el inyector se sitúa por encima de la mariposa de gases.