PDA

Ver la versión completa : problema válvula ralentí



drosophila
28-12-07, 14:08
pues resulta que después de exponer mi tema en este foro me dijeron lo que mas o menos sabía, que el problema de mi coche residía en la válvula ralentí. mi coche es un opel ascona 2.0i y después de un mes sin a penas problemas ayer volvió a recaer y cuando se me ha parado ya no quería arrancar, por lo menos no con la facilidad que antes lo hacia despues de transcurrir unos 30s. ahora he tardado hasta 10minutos en hacer que arrancase.

esta mañana fui a darme una vuelta por los desguaces de por aqui cerca (zamora) y de ascona no he encontrado nada, pero si vi mandos eléctricos de kadett(que le vale al mio) que también tengo estropeado desd hace algun tiempo. al final no lo cogí porq no sabía por cuanto pueden estar aproximadamente.me pedían en uno de los desguaces 30euros y en otro 15euros. cuanto puede valer aprox?.


ahora mi pregunta. como no encontré ninguna válvula de un ascona vi motores de calibras y de vectras que llevan esa misma válvula, pero que me dijeron en uno de los desguaces que no valían para el mío porq la centralita es distinta. ¿es esto verdad? ¿alguien a probado las válvulas del vectra en algún ascona? me haríais un gran favor contestándome a esta pregunta. esta válvula valía unos 40-50euros en el desguace.


un saludo y felices fiestas a todos

kike_gsi8v
28-12-07, 14:49
no recuerdo el post en el que se llego a esa conclusion, pero por lo que pones ya te digo yo que no tiene pinta de valvula de ralenti. si la valvula va mal, rateara y puede llegar a calarse, pero en ningun caso el fallo es tan extremo para que no arranque....para comprobarlo, cuando te vuelva a pasar, al tirar de la puesta para arrancarlo, aprieta ligeramente el acelerador. si la valvula está cerrada y no deja pasar nada de aire por el by-pass, al abrir tu manualmente la mariposa entrara ese plus de aire que necesita y el coche tendria que arrancar normalmente.

yo voto por un rele de inyeccion en mal estado, si dices que a veces cuando se para tienes que esperar 30 segundos para arrancar casi fjo se queda pegado....

si vas a un desguace cogete un par de ellos para probar, y la valvula te vale de cualquier otro opel, cogela por si las moscas pero yo apostaria por rele

saludos

drosophila
28-12-07, 15:19
no recuerdo el post en el que se llego a esa conclusion, pero por lo que pones ya te digo yo que no tiene pinta de valvula de ralenti. si la valvula va mal, rateara y puede llegar a calarse, pero en ningun caso el fallo es tan extremo para que no arranque....para comprobarlo, cuando te vuelva a pasar, al tirar de la puesta para arrancarlo, aprieta ligeramente el acelerador. si la valvula está cerrada y no deja pasar nada de aire por el by-pass, al abrir tu manualmente la mariposa entrara ese plus de aire que necesita y el coche tendria que arrancar normalmente.

yo voto por un rele de inyeccion en mal estado, si dices que a veces cuando se para tienes que esperar 30 segundos para arrancar casi fjo se queda pegado....

si vas a un desguace cogete un par de ellos para probar, y la valvula te vale de cualquier otro opel, cogela por si las moscas pero yo apostaria por rele

saludosdonde va el relé?. es que cuando se me para si toco el cable de la válvula vuelva a arrancar. o incluso alguna vez le he desconectado y he vuelto a conectar las bujias y ha arrancado.

cuando se me ha parado ha sido que voy a dos mil vueltas por ejemplo acelerando progresivamente y sin dar tirones es como si dejara de funcionar el acelerador y si quito la velocidad esta parado el coche. luego le doy a la puesta en marcha y no arranca. espero un tiempo y al final alguna vez arranca y se para inmediatamente. no sé...!

drosophila
28-12-07, 15:21
cuando se para aunq acelere no arranca de ninguna forma, ya lo he probado. ni acelerando ni na...!!

a veces tb se ha parado el solo. alomejor dejo el coche arrancado y cuando ha pasado un rado que ya ta en su temperatura se para el solo. y no arranca en unos minutos. luego lo arranco y vuelve a tirar un rato.

el ralentí desd que tengo el coche siempre ha estado inestable. oscila en unas 200 300 revoluciones. unas veces se nota mas otras menos, pero para mi es normal eso. a veces me ha dado este problema pero anteriormente comenzaba a dar tirones y al final acababa por pararse. luego arrancaba y alomejor me seguia dando tirones un rato y al final se le pasaba. esto ocurria sobretodo en dias frios, incluso en mañanas de verano. si lo llevaba acelerado no se paraba pero si lo dejaba caer de vueltas o le quitaba la velocidad y no aceleraba se paraba. pero repito que esto era antes, ahora ha cambiado por completo. ningún tiron, se para (aunq pises el acelerador no responde) y ya no arranca

akira
28-12-07, 16:29
Wenas.
Primeramente preguntarte de que parte eres porque yo tambien soy de zamora.
Los desguaces de aki son mejor el costilla y vinagre que el riojano (como tenga mal dia ni te busca el coche, te dice que no tiene y listo).
Y el mas barato de todos es el costilla.
De lo del problema no puedo ayudarte porqeu todavia soy nobel en estos temas.
Un saludo

kike_gsi8v
28-12-07, 20:43
entonces ya te digo que ahorrate el buscar otra valvula de ralenti....que un motor se pare a 2000 vueltas nunca va a estar relacionado con ella. normalmente un fallo tan subito, y que va y viene, solo puede ser debido a algo electrico. comprueba todos los cables que puedas, conexiones de la bobina, delco, cables electricos de alta, y el gran candidato, el rele de inyeccion. en un ascona no se donde va, imagino que por donde en el kadett, junto a la torreta de suspension izq

drosophila
31-12-07, 10:40
Wenas.
Primeramente preguntarte de que parte eres porque yo tambien soy de zamora.
Los desguaces de aki son mejor el costilla y vinagre que el riojano (como tenga mal dia ni te busca el coche, te dice que no tiene y listo).
Y el mas barato de todos es el costilla.
De lo del problema no puedo ayudarte porqeu todavia soy nobel en estos temas.
Un saludovivo aquí en zamora pero realmente soy de tierra de alba. el riojano es un estafador. me pedía 30euros por el mando del elevalunas, mientras que en el vinagre me pedia 15euros.

drosophila
31-12-07, 10:44
entonces ya te digo que ahorrate el buscar otra valvula de ralenti....que un motor se pare a 2000 vueltas nunca va a estar relacionado con ella. normalmente un fallo tan subito, y que va y viene, solo puede ser debido a algo electrico. comprueba todos los cables que puedas, conexiones de la bobina, delco, cables electricos de alta, y el gran candidato, el rele de inyeccion. en un ascona no se donde va, imagino que por donde en el kadett, junto a la torreta de suspension izq

se me ha vuelto a parar varias veces este finde. y en un par de ocasiones pensé que no volvería a arrancar. a veces hacia como que queria arrancar, pero se quedaba sin fuelle y se volvía a parar. es un problema electrico sin duda. la bateria se la cambié hace poco pensando que tenia algo que ver, pero queda descartada tb. el alternador funciona perfectamente.


ayer desmonté los tubos que salen de la válvula de ralentí y le quité un poco la suciedad(pero estaban limpios). lo que mas me extrañó es que habia un poquito de aceite en el tubo que va al filtro del aire que tb lo desmonté. revisé las conexiones eléctricas así por encima(las que veía) y estoy esperando a ver si me vuelve a dar el problema.

tb decir que al dejar el coche a ralentí, esta oscilando en unas 200revoluciones y no sé porque. siempre ha variado el ralentí desd que lo tengo pero ahora un pelín más.

kike_gsi8v
31-12-07, 14:10
ya estas tardando en probar con otro rele, no se a que esperas!!

Apocalypse_888
31-12-07, 14:28
A simple vista no tiene pinta de nada mecánico, sino de algun fallo electrico/electrónico. Decirte que en cuanto a lo de la válvula de ralentí, desconéctala, quítale las dos mangueras, y límpiala a conciencia con un buen desengrasante o limpiafrenos (de estos de spray, que son buenísimos), y verás que por muy limpia que parezca, la de mierda que sacas. Yo lo hice en mi C20NE y mejoró bastante, pero en los 9 meses que lo tuve nunca conseguí un ralentí estable. Qué tal están las bujías y los cables de bujía? No creo que sea de eso, pero es algo fácil de descartar. El delco está en buen estado? Vete descartando poco a poco y con paciencia las cosas sencillas que tengas a la vista, y si aun asi te sigue dando problemas, pues prueba con el relé de inyección, a mi nunca me ha fallado uno, no se que efectos tiene, pero he leido bastante en el club, y creo que puede tener muchos boletos, asike, prueba a cambiarlo. Respecto a lo de los desguaces, yo te doy un consejo, vete a uno que tengas algo de confianza, o que tengas algun conocido o algo, para que si por lo que sea lo que te venda esté mal o no lo necesites o lo ke sea, puedas devolvérselo, ke el 90% te venden y se olvidan...SALUDOS