PDA

Ver la versión completa : Alternador jodido?



Guseshe
27-12-07, 21:50
Buenas. Hoy mi batería me dijo adiós después de 5 años de servicio, llevaba ya un par de semanas o tres que sobre todo por las mañanas el motor de arranque ya no giraba tan rápido como antes y hacía un ruido como de ahogarse al arrancar, pero como arrancaba bien y luego durante el día no había problema pues no le dí importancia, hasta que esta mañana le tiraba a la llave y la batería ya no tenía fuerza ni para girar el motor de arranque y las luces del cuadro "temblaban". La que tenía era una de 75ah y 400A y le he puesto otra de 75ah pero de 680A, creeis que mi alternador la aguantará?, siempre se ha puesto de 75ah que tienen más poder de arranque (la batería pesa un huevo y parte del otro, es señal de que tiene bastante plomo y es buena señal, no?), pero después de ponerla un poco antes de llegar al curro el coche ha hecho como de venirse abajo, le pisaba y no respondía y se me llegó a parar un par de veces hasta que he llegado y ya le daba a la llave y no hacía nada, ni el ruido de la precarga de la bomba, pero sin embargo las luces funcionaban. Me han dicho que quizá me he pasado hechándole grasa a los bornes (le eché a los bornes de la batería y a los contactos, tanto por dentro como por fuera del borne.) Después de salir del curro ha arrancado y he llegado a casa como si nada.

En definitiva, este ladrillo es para que me digais si el alternador puede estar tocado y por eso me ha jodido la otra batería, aunque creo que con 5 años ya ha cumplido y cuáles pueden ser los síntomas de un alternador tocado.

Saludos y perdón por el ladrillo, pero es que me gusta dar el máximo de información posible xD.

kike_gsi8v
28-12-07, 14:11
el alternador del kadett de serie es de 55ah, si no lo has cambiado, sudará tinta para mantener alegre a una bateria de 75ah.... no se que carga de audio llevas pero una bateria de 75ah y 680a es monstruosa, es la propia de un diesel o de un coche con mucho consumo electrico....

Guseshe
28-12-07, 19:06
el alternador del kadett de serie es de 55ah, si no lo has cambiado, sudará tinta para mantener alegre a una bateria de 75ah.... no se que carga de audio llevas pero una bateria de 75ah y 680a es monstruosa, es la propia de un diesel o de un coche con mucho consumo electrico....

Ha llevado puesta casi desde siempre una de 75ah, pero esta me encuentro que es de 680a en vez de 400a como la anterior (desconozco el amperaje de las anteriores que ha tenido de 75ah) y la verdad es que nunca se ha quejado. Qué me recomendais entonces?, me han dicho que uno de un Kadett diesel le iría de fábula, pero de cuantos ah como mínimo?

Saludos.

kike_gsi8v
28-12-07, 20:13
si siempre has llevado bateria grande, es que no tenias muchos consumos, porque en cuanto haya mucha demanda el alternador no podra con todo el trabajo de cargarla. yo pondria menos bateria, que con una de 50 o 55ah tiene fuelle de sobra, siempre y cuando no lleves mucha carga de audio con etapas gordas

tema aparte el problema no creo que venga del alternador, porque la bateria tenia carga, parece un problema de mala conexion de algun cable, revisa las masas lo primero

Guseshe
28-12-07, 20:22
si siempre has llevado bateria grande, es que no tenias muchos consumos, porque en cuanto haya mucha demanda el alternador no podra con todo el trabajo de cargarla. yo pondria menos bateria, que con una de 50 o 55ah tiene fuelle de sobra, siempre y cuando no lleves mucha carga de audio con etapas gordas

tema aparte el problema no creo que venga del alternador, porque la bateria tenia carga, parece un problema de mala conexion de algun cable, revisa las masas lo primero

En mi opinión una batería grande es mejor porque cabe justita justita y así no queda bailando como las pequeñas que al final se aflojaban y porque estas tienen un poder de arranque grandísimo, noto como el motor de arranque gira más rápido e incluso el coche arranca más rápido en caliente, que como he comentado muchas veces le cuesta más trabajo arrancar en frío que en caliente. Con respecto al consumo, nada, llevo un radiocd normalito y unos altavoces normalitos sin amplificar ni nada, de todas formas hace un par de años me dijeron que tenía el alternador algo tocado (se encendía la luz de la batería con los baches) pero desde hace un año ya no lo hace pero aún así decidme qué altenador es mejor que ponga acorde con estas baterías.

Saludos.

Jaimagoras
28-12-07, 20:46
El problema ha sido el meter grasa por dentro del borne. limpialo bien y veras como no pasa.

Lo del alternador no es importante. Imaginate el simil hidraulico:

Alternador=bomba que rellena un deposito
Bateria=deposito

Simplemente necesitarás más tiempo para cargarla del todo, pero también tardará mas en descargarse. El alternador sufre cuando encendemos todos los consumos del coche (luneta, luces, etc) a la vez.

Con deciros que yo las baterías las cargo con un alimentador de un escáner...:D 12V 1 Amperio, da la tensión exacta para ir alimentando la bateria, y conforme se carga, va recuperando tensión. Mido la corriente con un tester y cuando baja de 100mA de carga, la doy por cargada. Eso si se me tira dos dias pa llenatr una de 60Ah XDDDD

roncete
28-12-07, 22:46
Cambia el alternador, que en estos dias de frio y consumos electricos no vas a cargar bien la bateria y estas chupando mucho de ella.

Para poner una bateria más gorda que la calculada de origen necesitas un alternador más potente, con 65 o 70 Amp vas que te matas.

Yo le he puesto un Delco-Remy de 70Amp y una bateria de un Skoda Octavia Diesel enorme, la carga que es un gustazo y se nota en el cuadro digital, antes siempre me pegaba un bajón a niveles criticos al arrancar. Ahora ni siquiera baja de 12V dandole al motor de arranque.

Si la bateria es muy gorda y siempre te quedas a medias de cargarla por alternador deficiente, la bateria te durará menos.
Es como los moviles antiguos, con baterias de NI-CD, tenian efecto memoria por no realizar cargas completas, al final aparecian las cargas fantasma y la bateria nunca recobraba todo su potencial.

Guseshe
28-12-07, 23:50
Cambia el alternador, que en estos dias de frio y consumos electricos no vas a cargar bien la bateria y estas chupando mucho de ella.

Para poner una bateria más gorda que la calculada de origen necesitas un alternador más potente, con 65 o 70 Amp vas que te matas.

Yo le he puesto un Delco-Remy de 70Amp y una bateria de un Skoda Octavia Diesel enorme, la carga que es un gustazo y se nota en el cuadro digital, antes siempre me pegaba un bajón a niveles criticos al arrancar. Ahora ni siquiera baja de 12V dandole al motor de arranque.

Si la bateria es muy gorda y siempre te quedas a medias de cargarla por alternador deficiente, la bateria te durará menos.
Es como los moviles antiguos, con baterias de NI-CD, tenian efecto memoria por no realizar cargas completas, al final aparecian las cargas fantasma y la bateria nunca recobraba todo su potencial.

Juer, pues aun así la batería me ha durado 5 añazos, y eso que era "marca la pava", negra completamente y la nueva igual, lo único que la anterior costó 30€ (un chollo para ser de 75ah) y esta 105€ exactos, la he comprado en un distribuidor oficial Varta y aunque la batería es negra y tiene una pegatina que pone "VLT" o algo así, el vendedor me ha asegurado que la fabrica Varta bajo otros nombres.

PD: Me recomendais que busque en desguace un alternador de unos 70ah?, le vale el que sea mientras sea de Kadett?, cómo saber si el alternador está en buen estado?, de paso cambio correa del alternador no?, noto como si el alternador "soplara", es un ruido muy raro y lleva así unos dos años, al menos el ruido viene de esa zona, de la parte izquierda del motor.

Saludos y gracias.

Guseshe
29-12-07, 13:14
Pues hoy he ido a cambiarle el refrigerante, que después de 2 años ya tocaba, y después me ha vuelto a hacer lo de los tirones, es como si le faltase corriente cuando se le exige al coche (hacer una recuperación en 3ª por ejemplo), o estando en ralentí le pisas y no responde, se nota que es algo de corriente, qué puede ser?, lo hacecuando le da la gana, pero parece que empieza a hacerlo cuando el coche está ya muy caliente (me lo ha hecho después de cambiar el refrigerante, que el coche viene calentito)

Se me olvidaba: antes he ido a mirar, lo he arrancado para ver y no hacía nada raro, pero al apagarlo y al darle otra vez me ha vuelto a hacer lo de ayer, la bomba no hace el ruido de la precarga y claro, el coche no arranca, lo dejo un minuto o así y ya hace el ruido y el coche arranca. Puede ser de la bomba?, en frío noto que suena más de lo normal desde hace tiempo y en caliente ya suena normal, puede que no le esté metiendo suficiente caudal y por eso ha llegado a este punto?, antes me daba algún tirón casual sólo cuando intentaba recuperar desde una marcha larga, pero en conducción normal no. Y por cierto, últimamente me daba la sensación de que el coche en frío tiraba más (cuando la bomba suena más) y que luego en caliente ya no tanto, aunque tiraba bien pero empiezo a sospechar de que no son imaginaciones mias como hasta ahora, y todo esto desde que hace dos años me limpiaron la bomba porque hacía un ruido como si tuviera ahí metido un enjambre de abejas.

PD: Roncete, necesito uno de tus ladrillos con los que tanto he aprendido!!! xD

Saludos.

Guseshe
01-01-08, 19:14
Ayuda por favor, que me está fallando en caliente, he dejado un post en el foro de mecánica...

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=25985

Saludos.

Flama
02-01-08, 08:32
A ver te contesto aqui, yo tenia el alternador jodido y te digo que no es de los sintomas que nos estas diciendo, yo mas bien me tiraba a por la bomba de gasolina, pillate una de desguace.

Si fuese el alternador notarias que el coche se te viene abajo siempre, no solo en caliente, y solo se mantendria cuando le acelaras al relenti verias la intensidad de las luces y de todo bajar muchisimo.

Un saludo.

co_alto
02-01-08, 14:56
Yo le he puesto un Delco-Remy de 70Amp y una bateria de un Skoda Octavia Diesel enorme, la carga que es un gustazo y se nota en el cuadro digital, antes siempre me pegaba un bajón a niveles criticos al arrancar. Ahora ni siquiera baja de 12V dandole al motor de arranque.


Donde has conseguido ese alternador? $$$? pliss