PDA

Ver la versión completa : Polea del cigueñal



3DFx
27-12-07, 20:17
Mi coche lleva sonando unos 2 años en frio el tipico ruido como de una correa que resbala,pero que no es una correa.(son todas nuevas)

como esta en el taller AUN por culpa de la direccion asistida,el mecanico me a dicho que me patina un poco la polea.

el ruido dura 1 minuto y solo cuando esta frio

le hizo una marca ,imagino que para ver cuanto se separaba no ?aunque yo lo veo igual xD

¿es malo ir asi?¿que pasaria si se partiese?

jazenkiller
27-12-07, 20:43
Facil...no slo hay que cambiar las correas..sino asegurarse de su correcto tensado.

Mira a ver cual esta poco tensa y a ternarla.

3DFx
27-12-07, 22:42
las correas no chillan,aunque yo creia que era una

cicli
27-12-07, 23:50
La polea de accesorios no es una sola pieza, sino dos unidas por un aro de goma para suavizar los cambios bruscos de velocidad.

Con el tiempo esa goma se reseca y puede rajarse, quizás sea tu caso.

3DFx
28-12-07, 05:15
algo asi me dijo,pero es malo ir asi ?

porque ahora la economia no esta de mi parte xD

jazenkiller
28-12-07, 09:18
Si la polea va como en el 16v, atornillada al piñon del cigüeñal...te digo yo que no patina....jejeje...

3DFx
28-12-07, 15:45
haber si le hago una foto o un video para ver si veis algo raro ;)

cicli
29-12-07, 01:16
Si la polea va como en el 16v, atornillada al piñon del cigüeñal...te digo yo que no patina....jejeje...
La polea del 16 va así también, fíjate bien.

jazenkiller
29-12-07, 14:23
La polea del 16 va así también, fíjate bien.

Patinar sobre el eje(cigüeñal)?

Las atraviesan 6 tornillacos que la fijan al piñon del cigüeñal...ya digo...no se como van a patinar.

CORSAPROTO
29-12-07, 14:52
yo tampoco he visto que las poleas de opel lleven el sistema de gomas,va atornillada fija al cigueñal , los 16v de poli v fijos con 6 trornillos , y 8v igual pero 4 tornillos .

cuando chirrie echale agua a la correa si deja de chillar es la correa .

fitis
29-12-07, 19:01
Quzás panite en el taco de goma que hace de amortiguador de vibraciónes? (se ha desprensado el taco...)

3DFx
30-12-07, 03:25
yo es que de eso entiendo poco ,y hoy e intentado hacer un video,pero cuando e sacao el coche del garaje ,ya no hacia nada ¬¬

creo que esta separada en 2 partes por una goma

cicli
30-12-07, 03:38
Patinar sobre el eje(cigüeñal)?

Las atraviesan 6 tornillacos que la fijan al piñon del cigüeñal...ya digo...no se como van a patinar.
Fíjate bien hombre. La polea trapezoidal de los 16v lleva un anillo de goma que separa las dos partes.

3DFx
30-12-07, 21:03
Bueno aqui fotos de la susodicha,no e podido hacer video porque hoy cuando e salido a la luz ya no hacia ruido

¿que pasaria si un dia se parte del todo la goma y no girara ya ?

(las correas vuelvo a decir que tienen 3 dias)

3DFx
13-02-08, 12:12
mi gozo en un pozo,despues de ahorrar un poquillo para la dichosa polea
no la puedo poner ¬¬
medieron un presupuesto de unos 80 € la polea pirata mas el montaje aparte

pero el ++++++ de mi coche usa una que es de 2 carriles y la que vale 80 y pico de € es la de 3 carriles,
y nada que mi mecanico a estado buscando y me a dicho que de 2 carriles no encuentra ninguna :( y nueva de la opel es un paston

asi que asi se va quedar de momento con un ruido a coche viejo ...

kike_gsi8v
13-02-08, 16:02
esa construccion con anillo de goma intermedio, es el que hace que fijarse en la polea para poner a punto la distribucion sea una autentica chapuza

fitis
17-02-08, 19:34
Kike como calas tu la distri? Porque estoy contigo.. si el amortiguador de vibraciones se machaca el pms lo dará mal con la cala de la aguja no?

BiLLyTK
17-02-08, 19:39
Kike como calas tu la distri? Porque estoy contigo.. si el amortiguador de vibraciones se machaca el pms lo dará mal con la cala de la aguja no?


claro, puede quedarse la polea un poco deformada y hacer que marque mal el punto, efectivamente...

lo suyo es calar la distribucion con la referencia de la polea de cigüeñal, no con la de accesorios...

kike_gsi8v
17-02-08, 22:44
con la marca del piñon del cigueñal, no queda otra