PDA

Ver la versión completa : ¿Como sacar un tubo que lleva el liquido de freno?

GSIDIEGO
27-12-07, 16:11
Hola:Dpues me gustaria saber como sacar de un kadett:p el tubo que lleva el liquido de freno hasta el tambor trasero:(porque estube el otro dia en el desguaze y no fui capaz:oops:porque lo que es el tubo no se desenrosca del racore(creo que asi se llama):oy asi se me partio el mio :confused:y eso que le hechado 6en1:D para ver si se afloja y nada:cry:,le dije al del desguaze si me lo podia sacar y ni puto caso:confused:,el sabado volvere al desguaze:p porque sino lo hago ahora no podre volver a tocar el coche en mucho tiempo:-?,os dejo una foto.un saludo y gracias de antemano :Dhttp://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21699&stc=1&thumb=1&d=1197550757 (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21699&d=1197550757)

kike_gsi8v
27-12-07, 16:41
ya se puso en el otro post, compra una llave especial para estas cosas poruqe sino lo dejaras redondo y no saldra. de la parte de la bomba, sino sale el racor, suelta todo el limitador de la bomba, aunque atras de todas todas tendras que sacar el racor.....luego la linea va fijada con grapas de plastico al chasis, es ir sacando una a una

BiLLyTK
27-12-07, 17:27
con esto:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22248&stc=1&d=1198776424

Kenny
27-12-07, 19:30
a ver si te he entedido, a ti se te rompio el tubo porque no aflojaba el racor que va al limitador y lo soltaste del limitador sin soltar el racor , al estar apretado este y aflojar el limitador te dio vueltas el tubo hasta que se partio, si es asi tienes que aflojar el racor por huevos sino te volvera a pasar lo mismo

GSIDIEGO
27-12-07, 20:11
Intentare haver si diciendoselo otra vez me lo pueden sacar o sino intentare sacarlo yo.un saludo

Jaimagoras
28-12-07, 16:50
No hace falta llave especial, usa una llave que tiene una forma un poco rara, tiene una parte que bascula con un gancho. Mano de santo, y si no que se lo digan a errejotis que lo tengo de testigo ;). En un mercadillo creo que me costó 3€ y te lo puede sacar aunque estén redondos los rácores (mejor no dejar que pase)

Plan B, unos alicates de presión bien bien apretados, pueden ser la solución para desclavarlos

GSIDIEGO
28-12-07, 17:42
Ya me llevare unos alicates tambien por si no lo puedo sacar.un saludo y ya os dire haver si lo consigo

eRRejotis
29-12-07, 20:05
ya ves vendita tu llave jaimegarcia .... sino me las uviese visto ++++s la verdad

GSIDIEGO
29-12-07, 20:57
Bueno pues al final lo e conseguido sacar con una llave del 22 tirando para un lado y una de 12 tirando para el otro lado pero los muy desgraciados no me an querido levantar el coche y no lo e podido sacar,lo acabo de pedir a un tio de desguaze haver que me dice.un saludo

GSIDIEGO
09-03-08, 15:46
Bueno haver el tubo esta casi fuera lo unico que me queda es sacarlo del racore que lo une con el latiguillo que esta tan apretado que no sale ni pa atras
lo e intentado sacar con dos llaves una tirando para la izquierda y otra para que cuando tire para la derecha no se me rompa el tubo(como me paso la primera vez)pero no ahy manera lo e hechado 6en1 para que se hablande haver si mañana esta mas floja la cosa
un saludo

GSIDIEGO
10-03-08, 11:42
Bueno pues entre hoy y mañana me llega el tubo que pille de un desguace haver que tal llega
hoy e estado otra vez haver si sale el tubo del racor trasero pero no ahy manera uff me tiene negro ya no se como lo voy a sacar
un saludo

GSIDIEGO
12-03-08, 12:59
Bueno lo del tubo se a ido a la porra porque me venian doblados y paso de cogerlos
si pudiera sacarlo lo llevaba una tienda de hidraulicas que ahy aqui lo que no si hacen esto para mi coche
la cosa esque no puedo sacrlo lo e intentado todo con alicates,una llave tirando para un lado otra para otra pero nada que no quiere salir
decirme algo haver si consigo sacarlos
un saludo

GSIDIEGO
14-03-08, 11:39
con esto:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22248&stc=1&d=1198776424

como se llaman estas llaves?
para ver si con estas me sale el racor
un saludo

GSIDIEGO
14-03-08, 18:21
Nadie saben como se llaman o se llaman llave especial?
un saludo

manolosabio
15-03-08, 12:57
Hola Diego, yo tampoco las había visto nunca. Supongo que las venderán en los almacenes de recambios. Yo me la hice con una de tubo acodada y una radial para abrirla por un lado, ya me habían fallado hasta los alicates de presión. Saludos

GSIDIEGO
17-03-08, 14:07
Hola Diego, yo tampoco las había visto nunca. Supongo que las venderán en los almacenes de recambios. Yo me la hice con una de tubo acodada y una radial para abrirla por un lado, ya me habían fallado hasta los alicates de presión. Saludos

Hola
lo malo esque no tengo radial jeje
me an dicho que aligual que con una que usan los fontaneros saldra me parece que era pico loro o algo
un saludo

Kenny
17-03-08, 20:08

eso lo probe yo tambien :D , no pude alfojar el racor y tuve que comprar una de esas, llevan la apertura pero el resto de la llave es mas gorda, la que corte con la radial se abria cuando hacia fuerza. Yo la compre como llave para hidraulica , no me costo encontrarla eso si es algo cara pero merece la pena

GSIDIEGO
18-03-08, 15:49
eso lo probe yo tambien :D , no pude alfojar el racor y tuve que comprar una de esas, llevan la apertura pero el resto de la llave es mas gorda, la que corte con la radial se abria cuando hacia fuerza. Yo la compre como llave para hidraulica , no me costo encontrarla eso si es algo cara pero merece la pena

Entonces se llama llave para hidraulica o llave racor tambien me an dicho?
un saludo

kike_gsi8v
18-03-08, 16:45
se llama llave de estrella abierta. pero con un minimo de interes que pongas en explicarlo, y el del mostrador en atender, aun sin saber el nombre, podiais llegar a comunicaros y hacerte entender....

GSIDIEGO
24-03-08, 18:19
Haver si diciendiole algun nombre de estos sabe cuala es porque con unas normales no sale ni pa atras y lo que pasa esque se me esta quedando recondo el racor y despues si que no va a salir
llevo ya tres dias hechandole tres en uno haver si afloja
un saludo y gracias por la ayuda

GSIDIEGO
26-03-08, 12:33
Bueno pues ya tengo la llave
al final le e dicho racore y hablando nos hemos entendido
pero no ahy manera de que salga
me gira todo menos el racore ya no se como coño lo voy a sacar ni tirando para la izquierda ni la derecha sale el puto racor
haver si me decis como lo haveis sacado vosotros porque macho yo ya me e quedado sin ideas
un saludo

kike_gsi8v
26-03-08, 16:12
si hubieras comprado herramienta especifica cuando te lo comentamos en vez de intentar sacarlo con utiles impropios ahora no estarias en ese percal, si se te quedo redondo el racor ya no hay llave de estrella que valga...hazle dos planos opuestos y sacalo con una grifa, no hay otra

y ya ni recuerdo de donde lo querias soltar, si de la pinza o de la bomba, pero puedes sacar la pieza entera y agarrarlo en un tornillo de banco y sale sin problemas

Jaimagoras
26-03-08, 18:29
los racord redondos aun se pueden sacar, con una herramienta que tengo, que tiene forma de gancho y cuanto mas aprietas más se clava.

La compré en un mercadillo por 1€ XD

GSIDIEGO
26-03-08, 19:29
si hubieras comprado herramienta especifica cuando te lo comentamos en vez de intentar sacarlo con utiles impropios ahora no estarias en ese percal, si se te quedo redondo el racor ya no hay llave de estrella que valga...hazle dos planos opuestos y sacalo con una grifa, no hay otra

y ya ni recuerdo de donde lo querias soltar, si de la pinza o de la bomba, pero puedes sacar la pieza entera y agarrarlo en un tornillo de banco y sale sin problemas

Ahy llevas razon pero soy muy cabezon y hasta que no lo compruebo por mi mismo no aprendo
con lo del racor parece que no esta redondo porque la llave nueva encaja perfectamente
lo que pasa esque no me gira aunque tires con otra llave para otro lado y por eso no sale y no seya como sacarlo
pues lo quiero soltar del racor trasero y el delantero
explicame eso del tornillo de banco
un saludo

kike_gsi8v
26-03-08, 19:44
es muy sencillo

si lo que quieres es sacar el tubo viejo (y presupongo que roto) , coges y desmontas la parte a donde esta roscado, si es atras el latiguillo trasero, y si es delante pues el limitador de la bomba y te vas a un tornillo de banco. aprietas el racor, que por muy redondo que esté, si aprietas bien en el tornillo conseguiras que no gire, y giras la pieza en cuestion, asi o rompe o sale, 100% garantizado

GSIDIEGO
27-03-08, 11:32
PUes probaremos haver
un saludo

GSIDIEGO
29-03-08, 15:45
Bueno pues ya esta sacado
al final e tenido que romper el tubo por detras y tambien el latiguillo
tendre que comprar un latiguillo y un racor para alante
ahora empezaremos a montar haver si es mas facil jeje
un saludo

GSIDIEGO
30-03-08, 12:58
Buenas
haver mañana o pasado ire haver la tienda de hidrulica que encontre para ver si me hacen el tubo y me a surgido una duda:hacen tambien los tornillos de apreite para los racores?esque no los puedo sacar
un saludo

GSIDIEGO
30-03-08, 16:00
Nose si poner latigillos metalicos o poner originales hasta que pasemos itv,estos valdrian para el mio:http://www.oscaro.es/s418830-Tubo+flexible+de+frenos+22.052+para+OPEL++KADETT+E +Fastback+%2833_%2C+34_%2C+43_%2C+44_%29+2.0+GSI+% 28129+Cv%29del+a%F1o1988-611-83--1988.htm

un saludo

GSIDIEGO
03-04-08, 14:08
Bueno pues ya encontre la tienda hidrulica y me and dicho que los tornillos estan pasados jeje y que me costaria unos 40 o 50e solo una tuberia en fin me parece exsagerado pero que sele va a hacer
me la dara enroscada,NOSE PARTIRA CUANDO YO LA ENDEREZE?
el sabado ire al desguaze a por un latiguillo y un racor
un saludo

GSIDIEGO
04-04-08, 15:56
Hola
pues y tengo el tubo es de cobre queda muy bien en el motor!!!!!!!!
ya esta casi montado a falta de enancharlos al chasis y ponerlo en el latiguillo
si fuera ta facil sacarlo(espero) como ponerlo
un saludo y ya os dire si lo consigo poner jeje

manolosabio
05-04-08, 11:09
Hola
lo malo esque no tengo radial jeje
me an dicho que aligual que con una que usan los fontaneros saldra me parece que era pico loro o algo
un saludo
Jeje, yo tampoco tengo radial, me llevé la llave a la obra donde trabajaba y la corté alli.

GSIDIEGO
05-04-08, 15:01
Jeje, yo tampoco tengo radial, me llevé la llave a la obra donde trabajaba y la corté alli.

Pues a mi no me a hecho falta radial
yo los e apretado sin radial tal cal compre la llave
un saludo

GSIDIEGO
05-04-08, 15:03
Bueno pues ya esta el tubo montado el latigillo tambien e comprobado que salga liquido de freno sale liquido estan colocados en sus anclajes
ahora toca purgar los frenos haver que tal me salen jeje
un saludo