Iniciar sesión

Ver la versión completa : fallo al instalar etapa de potencia

CorsaGSI"A"
27-12-07, 13:48
Hoy he estado con mi hermano instalandole una etapa de potencia en su coche,la etapa se la ha comprado a un colega y funcionaba perfectamente.
Enchufamos los cables de Rca y las salidas a los altavoces traseros,pongo la radio y perfecto se oye atras!!!subo el volumen un poco (nada exagerado...)y pum se dejan de oir los altavoces traseros.....bajo el volumen.....y otra vez empiezan a funcionar los altavoces.
Cada vez que subo un poco el volumen dejan de oirse los altavoces traseros.de que puede ser???la etapa??que no le llega bien corriente?

ruby
27-12-07, 15:07
mira aver la masa aver si la tienes bien pillada. Tiene que estar sin nada de pintura solo txapa. A mi me dio problemas eso.

Flama
27-12-07, 16:28
Bajale la ganancia que le estes metiendo a los altavoces, y mira a ver si hay algun pelito suelto en la etapa y te salta la autoprteccion y por eso se deja de escuchar.

Un saludo.

VectraSound
27-12-07, 17:18
Hola,

Qué sección de cable positivo le has metido?
Cuando los altavoces dejan de funcionar, la etapa está ok o entra en modo protección?

Un saludo.

CorsaGSI"A"
27-12-07, 17:30
creo que he solucionado el problema,le he cabiado el tramo del positivo por el lado de la bateria,he comprado un portafusibles y fusible nuevo y un conector de bateria nuevo.Ademas he cambiado el conector de positivo que iba a la etapa.
Mañana para cerciorarme voy a cambiar el cable de negativo por uno mas gordo.
La seccion de positivo es de 7mm

VectraSound
27-12-07, 17:39
Hola,

La seccion de positivo es de 7mm.

utilizar 7mm^2 de sección debería ser hasta cancerígeno....

En serio, ojo con secciones de cable muy pequeñas que podemos liar la de Puerto Urraco; para una etapa, (Y DIGAN LO QUE DIGAN), a partir de 16mm^2 de sección empezamos a hablar.

Un saludo.

CorsaGSI"A"
27-12-07, 17:53
ummm de secciones no entiendo mucho pero vamos miro el diametro del cable y tiene 7mm mas la funda...casi un cm de cable.....es poco???vamos....que voy a la tienda y le meto uno de alta tension!!!mi hermano parece que ha quedado mas o menos contento.

CORSAPROTO
27-12-07, 18:46
la seccion no es el diametro, ojo

CorsaGSI"A"
27-12-07, 21:02
ya ;) ya se que no es lo mismo seccion que diametro,yo doy el dato del diametro del cable de cobre no de su seccion ojo!!!
he notado que si tienes el coche sin arrancar salta la etapa cuando subes el volumen,asique puede que sea la bateria que esta muriendo.....jejjeje

CorsaGSI"A"
28-12-07, 16:59
la etapa sigue fallando,el fallo es raro,creo que debe ser algo ligado a la bateria o la corriente que le entra a dicha etapa porque cuando paro en un semaforo es cuando se apaga,antes se ha apagado y hasta que no ha pasado un rato no ha vuelto a encender.
Intentare cambiar el cable de masa por uno mas gordo y colocarlo en otro lado,la etapa tiene que estar tocando la chapa del coche?

Flama
28-12-07, 17:14
No pasa nada si esta tocando la chapa del coche, pero es raro lo tuyo eeeh, si has mirado todos los cables y no hay ningun pelito de los cables que este dando por saco mira a ver la masa de la etapa si es que no esta bien apretada, o fijate en el remote que sale de la radio a ver si es que esta medio suelto y por eso se te mueve.

CorsaGSI"A"
28-12-07, 19:58
si que es raro la verdad,he visto que por el lado donde se ecualiza lleva otro tornillo de masa (GND) que esta sin poner,creo que puede ser por eso.mañana con luz repasare todo porque no es normal.

ruby
28-12-07, 20:18
es posible que sea de eso. De todos modos la etapa se apaga completamente (es decir el led del power apagado) o dejan los altavoces de sonar?

CorsaGSI"A"
29-12-07, 15:19
dejan los altavoces de sonar,el led sigue encendido (nipestañea)

VectraSound
29-12-07, 16:58
Hola,

si que es raro la verdad,he visto que por el lado donde se ecualiza lleva otro tornillo de masa (GND) que esta sin poner

entonces cómo carajo sujetas la masa en la etapa?

y lo mismo que se ha dicho en otros post, el cable negativo tiene que ser de la misma sección que el positivo, idéntica, nunca menor.

Un saludo.

ruby
29-12-07, 19:55
Pues si el led sigue encendido la etapa no se apaga asique yo miraria los cables RCA que van hasta la fuente y los cables de audio que van desde la etapa al altavoz no sea que con las bibraciones o algo de los altavoces hagan algun contacto malo.

ruby
29-12-07, 19:57
Notas algo en el coche como si se te apagasen un poco las luces o bajara la intensidad?

CorsaGSI"A"
29-12-07, 23:28
antes con las luces puestas hoy he puesto los 4 intermitentes y han dejado de sonar los altavoces traseros....
vectrasound la etapa lleva su tornillo de masa normal y de positivo y luego por el lado que lleva los botones de ganancia lleva otro tornillo q pone GND

Cresko_gsi
30-12-07, 00:16
bueno pues si l etapa sigue funcionando cuando se t djan d oir los altavoces creo q puede ser:
·rca
·cable de etapa a altavoz
·que la etapa este mal
la verdad esq es una cosa mu rara esto eh :(
bueno y se q no viene a cuento pero,q etapa es??
saludsssssssss

VectraSound
30-12-07, 00:51
Hola,

y luego por el lado que lleva los botones de ganancia lleva otro tornillo q pone GND

y es en ese GND donde le falta el tornillo? pues ese es el tornillo que regula la ganancia de la etapa, con lo que si falta, a saber cómo estará la etapa de exprimida..
Creo entonces que esa puede ser la causa del problema..

Un saludo.

Astur_gato
30-12-07, 01:40
creo que ese gnd no es un tornillo de ganacia sino la masa del sonido, todos los amplificadores analogicos (no dijitales) tienen un conector de gound para evitar als distorisones (como las producidas por un vinilo) y los acoples , con un hilo fino a masa bastará, en cuanto a tu problema, optaria por medir el voltaje en bornes de bateria con todo enchufado a ver si baja de 12v al subir volumen , si esto es asi el fallo esta en el sistema electrico principal , bateria de mas amperios hora , mirar el alternador si carga bien, o los cables entre estos.

un saludo

CorsaGSI"A"
30-12-07, 02:45
la etapa esta perfecta no tiene ningun problema eso lo puedo asegurar,mirare lo del voltaje porque puede ser que el la bateria este ya muriendo.cuando saque algo en claro os pongo noticias.

CorsaGSI"A"
31-12-07, 13:10
he observado que se enciende la luz de bateria estando a relenti y con la etapa conectada con el volumen alto,es posible que sea el alternador no??