PDA

Ver la versión completa : Pinzas delanteras



9083ja
27-12-07, 13:45
Hola a todos,

mi kadett esta preparandose para el futuro swap 16V.
Actualmente tengo un kadett 1.6sv al cual le voy a montar un sistema bueno de frenado:

- Eje trasero de discos de kadett 16v.
- Discos delanteros brembo rayados y perforados de 244 mm aprox.
- Pastillas textar semi alante y duras atras.

Mi pregunta es sencilla,

con mis pinzas delanteras de serie no creo que sea suficiente y me preguntaba si las del kadett gsi y 16v son distintas a las mias, si hay algun problema si las cambio..

Saludos.

urralleGSI16
27-12-07, 13:51
las tuyas de serie no son pinzas ventiladas, consiguete unas pinzas de kadett gsi disco ventilado, a parte el piston tiene un poco mas de diametro, te va a frenar mejor con la misma fuerza que hacias antes y vas a notar menos la fatiga.

BiLLyTK
27-12-07, 13:58
y porque no te montas los frenos de 256mm de kadett con su bomba sus pinzas y sus discos? (y servo seguro que tambien...)

Astur_gato
27-12-07, 14:04
No vas a poner puente trasero de astra con pinzas? tengo entendido que es un aliciente a la hora de homologar el swap por seguridad.

Astur_gato
27-12-07, 14:10
Vale me respondo yo mismo no habia leido bien el post , pon pinzas delanteras y traseras de gsi 16v pon de 256 de astra ya que estas ¿no? total en desguace te valdran las pinzas bien poco.

kike_gsi8v
27-12-07, 14:11
como te dice emilio monta un sistema completo ate de otro opel y saldras ganando....mejoras frenada por dos duros. hay mil donantes de pinzas para 256 ventilados, luego ya compras unos discos buenos en 256 y sus correspondientes pastillas. es la mejor y mas barata de las opciones

UZIELGAL
27-12-07, 14:24
Buenas

Obviamente como te dicen Emilio y Kike, te sale mejor buscar unas pinzas delanteras de kadett gsi y montar discos de 256, que es lo que hice yo en mi Kadett culón, además de montar el puente trasero de discos.

Un saludo

9083ja
27-12-07, 21:43
Finalmente:

- Eje trasero de discos de kadett 16v.
- Discos delanteros brembo rayados y perforados de 256mm con las pinzas de un astra gsi donante.
- Pastillas textar semi alante y duras atras.
- Liquido de frenos 5.1
- Servofreno y bomba de vectra gt donante.

Creo que no me dejo nada :p

Saludos.

tope_astra
27-12-07, 22:22
donantes siempre hay..los mas sacrificados son los calis turbo,ya qu se extrangulan por completo,para que sus valiosas piezas acaben en astras o kadetts...xD

9083ja
27-12-07, 23:52
ha se me olvidaba decir tambien:

latiguillos metalicos :cool:

y de calzado 195/50 R15

Cresko_gsi
30-12-07, 00:22
oye Javi donde as encontrao los latiguillos metalicos,en alguna web?? a q precio??
saludsssssssssss

Corsita
30-12-07, 01:02
En tiendas q toquen hidraulica te los pueden hacer. Y tmbn como muy bien dices un DOT 5

Alen
30-12-07, 01:08
Yo por ejemplo el miercoles me montan los discos 256 en el milseis...Pero solo le meto discos y pastillas....Irá bien no?Por que voy a conservar la misma bomba y Servo...

Corsita
30-12-07, 01:23
La bomba y el servo sera conveniente cambiarlas. en primer lugar para tener un equipo, lo mas equilibrado y despues de decirte eso. Solo decirte q si comparas las prestaciones de un kadett/astra cn el 1.6, veras la diferencia q tiene q haber en la resistencia y potencia del sistema para frenar el coche.

Aun y asi. yo despues de muchos km de S.S o T.C (Special Stage o Tramo Cronometrado) alguna vez me e kedado sin frenos. y eso llevando tmbn DOT 5.

ASi q la recomendacion mia
es q metas el conjunto completo de lo maximo q puedas.

Saludos

9083ja
30-12-07, 21:47
oye Javi donde as encontrao los latiguillos metalicos,en alguna web?? a q precio??
saludsssssssssss

puf, no sabria decirte porque quien me va a montar todo es quien me consigue esos latiguillos... cuando tenga todo montado ya pondre unas fotos y aver si consigo saber donde los consigue.

Saludos.

UZIELGAL
30-12-07, 22:26
Buenas

Cualquier distribuidor de Galfer por ejemplo os los consigue.

Un saludo

Alen
30-12-07, 22:40
Bueno pero para tirar unos meses no tendré problemas si no cambio servo y bomba....no??

JonG60
10-01-08, 13:39
Como te dicen, mas uqe recomendable!!!!!


Que los kadett no frenan un cagao, y mns el 1600.


A mi por ejemplo se me doblaban los discos cada poco, hasta que cogi un Vectra GT y le kite las pinzas y los discos, sin cambiar bomba y freno, y al de dos frenadas revento y se metio tol likido al servo.

Finalmente le puse la bomba de un Vectra 2000 por la comodidad que los latiguillos llevaban el mismo racor, por ejemplo de kadett gsi no me valian.


Ahora por lo mns el coche frena algo.

manolosabio
11-01-08, 22:00
Hola, los latiguillos metálicos pues hay varias marcas. Yo los pedí por correo a ARMANGUÉ (Barcelona) y eran , y siguen siendo SPARCO, el mecánico alucinó cuando se los llevé, jeje.M costaron unos 70 €, pero hace ya 7 años.

Tema discos, y sobre todo pinzas delanteras: mi Kadett lleva 256mm ventilados delante. Uno de mis primeros objetivos de desguace fueron las llantas originales del Kadett GSi. Las compré las 4 por poco dinero en el desguace y en la misma puerta intenté ponerlas: las de atrás sin problemas, pero delante no pude, las pinzas lo impedían, menudo chasco me llevé, las devolví sobre la marcha.
Y desde luego no le iba a poner unas pinzas más pequeñas que las de serie.
Creo que las pinzas son GM.

kike_gsi8v
11-01-08, 23:58
Hola, los latiguillos metálicos pues hay varias marcas. Yo los pedí por correo a ARMANGUÉ (Barcelona) y eran , y siguen siendo SPARCO, el mecánico alucinó cuando se los llevé, jeje.M costaron unos 70 €, pero hace ya 7 años.

Tema discos, y sobre todo pinzas delanteras: mi Kadett lleva 256mm ventilados delante. Uno de mis primeros objetivos de desguace fueron las llantas originales del Kadett GSi. Las compré las 4 por poco dinero en el desguace y en la misma puerta intenté ponerlas: las de atrás sin problemas, pero delante no pude, las pinzas lo impedían, menudo chasco me llevé, las devolví sobre la marcha.
Y desde luego no le iba a poner unas pinzas más pequeñas que las de serie.
Creo que las pinzas son GM.

el kadett gsi de serie lleva disco 256 y pinza grande, algo no cuadra.....estaria guapa la cosa si a un kadett no le valieran sus propias llantas xDDDD

Alen
12-01-08, 01:20
Pues ya hice 500km con los frenos nuevos y de refrigeración van bien...pero es lo mismo....Tedré que pillar una bomba...Me decis que del Vectra 2000 es la mejor???

kike_gsi8v
12-01-08, 11:14
has mirado de cuanto es la tuya?? te da igual cogerla de cualquier coche mientras no lleve abs y sea de 22

JonG60
12-01-08, 23:40
Pos ya es raro que no entrasen unas llantas de serie de un kadett en un kadett, es mas el 16v creo que tambien lleva esa medida y lleva esas llantas.

Dezaracing, yo puse la de un vectra 2000 mas que nada porque puse la de un gsi asi a bulto y cuando fue a conectar los racores los del GSI eran mas grandes, asique de la misma fui a mirar una de un vectra y los racores eran iguales, asique monte servo y bomba de ese.

manolosabio
14-01-08, 21:06
el kadett gsi de serie lleva disco 256 y pinza grande, algo no cuadra.....estaria guapa la cosa si a un kadett no le valieran sus propias llantas xDDDD
Pues como te lo he contado, aquellas no entraban ni a martillazos y allí se quedaron.
Las que llevo ahora son de 14" también, pero de 6" de garganta, y van justillas pero sin problemas,jeje, saludos

9083ja
06-02-08, 21:25
Bueno ya tengo todo instalado en mi kadett:

Pinzas delanteras (donante astra gsi) - 30 €
Eje trasero (kadett gsi 16V) - 50 €
Discos Brembo (urpa) - 214,98 € + 10,30 € (Portes)
Pastillas delanteras (textar) - 84,91 €
Pastillas traseras - 68,09 €
Líquido dot 5.1 - 16,91 €
Latiguillos metalicos (goodridge) - 64,00 € + 10,92 € (Portes)
Cable mando freno de mano - 45,00 €
------------------------------------
Mano de obra - 9 horas - 270 €

Precio total del kit: 865,11 €

9083ja
06-02-08, 21:31
ah pera que falta el servo y la bomba... no se donde guarde los ticket de la torre pero ma o meno le rondaba los 7 euros.

SR82
06-02-08, 21:42
Señores una pregunta, para el que ha montado bomba de vectra 2000 sin poner discos traseros ( caso de los kadett 1.6 si no me equivoco) , esas bombas vienen para mordazas en el tren trasero también, entonces si las montamos con bombines traseros ( freno de tambor ), no nos trancará antes el tren trasero?, daros cuenta que el líquido que entra en un cilindro de una mordaza trasera va a ser mayor que el que entre en un bombín.

Lo digo por pura lógica, pero seguro que los que las han montado sabrán la práctica .

Un saludo!

UZIELGAL
06-02-08, 22:12
Un poco carillas las piezas no?

Hoy mismo pedí un cable de freno de mano para ese mismo puente por 22 euros, por ejemplo.

Un saludo

kike_gsi8v
06-02-08, 22:22
vaya rabo que te metieron de mano de obra compañero....9 horas es menester ser manco xDD

Cliff
06-02-08, 22:26
Wenas, yo tambien kiero poner frenos de 16v en mi 1.6. Una dudilla, son mejores las pinzas del astra que las del kadett, que diferencia tienen?? Y puedo poner esas pinzas y esos discos en las manguetas sin problemas, no son doferentes los anclajes????

Saludosss

9083ja
06-02-08, 22:29
Wenas, yo tambien kiero poner frenos de 16v en mi 1.6. Una dudilla, son mejores las pinzas del astra que las del kadett, que diferencia tienen?? Y puedo poner esas pinzas y esos discos en las manguetas sin problemas, no son doferentes los anclajes????

Saludosss

yo he puesto ese kit en mi 1.6 vale todo. en cuanto alas pinzas son iguales.

modteam
06-02-08, 22:30
estaba yo delante con 9083ja mientras se montaba todo y fueron 9 horas aprovechadas al maximo y si eso es ser manco que venga dios a verlo, es mas me gustaria verte a ti montar el sistema entero surgiendo los problemas que surgieron a ver cuantas horas tardas, que se os llena muy rapido la boca a todos.... un saludo

PD: las piezas aqui no valen lo mismo que en madrid, aqui son mas caras todas.

9083ja
06-02-08, 22:34
vaya rabo que te metieron de mano de obra compañero....9 horas es menester ser manco xDD

bueno se tardo bastante yo tube delante por que se hizo lo siguiente:

1.- Desmontar discos delanteros y montar los nuevos con sus pastillas.
2.- Montar los latiguillos delanteros.
3.- Desmontar eje trasero.
4.- Montar eje trasero.
5.- Restaurar los discos traseros y montar las nuevas pastillas.
6.- Montar los latiguillos traseros.
7.- Montar cable de freno de mano.
8.- Vaciar el liquido de frenos.
9.- Desmontar servo y bomba.
10.- Montar servo y bomba.
11.- Purgar sistema de frenado.

Creo que no me dejo nada.

modteam
06-02-08, 22:35
si, lijar todas las pinzas, limpiarlas, pintarlas y algo mas me dejo

9083ja
06-02-08, 22:35
PD: las piezas aqui no valen lo mismo que en madrid, aqui son mas caras todas.

eso es mu cierto si :???:

kike_gsi8v
06-02-08, 22:40
estaba yo delante con 9083ja mientras se montaba todo y fueron 9 horas aprovechadas al maximo y si eso es ser manco que venga dios a verlo, es mas me gustaria verte a ti montar el sistema entero surgiendo los problemas que surgieron a ver cuantas horas tardas, que se os llena muy rapido la boca a todos.... un saludo

PD: las piezas aqui no valen lo mismo que en madrid, aqui son mas caras todas.

suaveeeee, tranquilo jefe

mira tu por donde esa obra ya la hice yo en el mio y hay fotos de sobra en el foro como prueba de ello: bomba+servo+frenos+latiguillos+puente y sin elevador, y no tarde 9 horas ni mucho menos, yo solo y sin ayuda. si se me llena la boca es con conocimiento de causa majo, asique relajate

modteam
06-02-08, 22:40
me arrodillo ante ti oh gran maestro

9083ja
06-02-08, 22:41
bueno tranquilidad, mas o menos cuanto se vendria a tardar kike normalmente? por si me han estafado..

GSIDIEGO
06-02-08, 22:44
Tranquilizemos un poco todos.un saludo

kike_gsi8v
06-02-08, 22:50
si has estado presente no hay timo que valga, solo que siendo un profesional, con elevador, pistola neumatica y demas deberia tardar menos que un aficionado con herramientas basicas y tirado en el suelo. si hablamos de pintar pinzas ya son labores secundarias que logicamente retrasan el montaje, pero es que si tienes que esperar que seque la pintura y todo....yo debi andar por las 7 horas +/-

rectifico mi comentario de "vaya rabo" y lo dejo en un mas correcto "demasiado caro" y el "menester ser manco" en un "cobro por horas" :D

modteam no tenias un foro para ti solito? porque asi aun podrias convertirte en dios de tu propio reino muy por encima del nivel "maestro" que dices :D

Cliff
06-02-08, 22:52
Bueno chicos, calma. Que a sido un dia duro y ya es tarde. Asi que poneos un poco de musica y relajaros que mañana sera otro dia.

Saludos y paz

cicli
06-02-08, 22:54
Para el paso a 284mm y con latiguillos no tardé más de hora y media. Me parece mucho 7,5 horas poner el puente trasero xDDD

modteam
06-02-08, 22:56
modteam no tenias un foro para ti solito? porque asi aun podrias convertirte en dios de tu propio reino muy por encima del nivel "maestro" que dices :D


hola, tener tengo un foro pero no es mio es de mas gente, yo no me creo dios de ningun reino y no tengo que convertirme en ninguno tampoco me creo un maestro, pero lo que si me jode es que digas que 1 amigo mio a timado a otro amigo mio. no tengo nada mas que decir. un saludo

9083ja
06-02-08, 22:59
Para el paso a 284mm y con latiguillos no tardé más de hora y media. Me parece mucho 7,5 horas poner el puente trasero xDDD

9 horas xd no 7,5 jeje, no se si sera mucho o no, mirar la lista de cosas que se hicieron esa es la referencia para que cada uno piense si es mucho o poco ;)

cicli
06-02-08, 23:00
Es mucho, muchísimo, cuando podías haber hecho cosas tú mismo :D

9083ja
06-02-08, 23:04
Es mucho, muchísimo, cuando podías haber hecho cosas tú mismo :D

puf deja deja yo de mecanica prefiero no meterme mucho... ya tengo suficiente con los pcs.

chuflas
06-02-08, 23:04
si es de domingo, de resaka pues a lo mejor si jaja

kike_gsi8v
06-02-08, 23:07
Para el paso a 284mm y con latiguillos no tardé más de hora y media. Me parece mucho 7,5 horas poner el puente trasero xDDD

el puente no retrasa mucho, a mi me llevo mas el tema de bomba, los racores, purgarlo todo, y un factor que los que lo haceis sabeis de que va: sacar fotos xDDD


hola, tener tengo un foro pero no es mio es de mas gente, yo no me creo dios de ningun reino y no tengo que convertirme en ninguno tampoco me creo un maestro, pero lo que si me jode es que digas que 1 amigo mio a timado a otro amigo mio. no tengo nada mas que decir. un saludo

si el mecanico era amigo tuyo ahora entiendo porque te dolio tanto el comentario (ya rectificado en el mensaje anterior, por cierto). la expresion no fue del todo correcta ya que no queria dar a entender una practica obrando de mala fe para engañar al cliente, sino un ritmo de montaje tranquilo (que para los profesionales que cobran por horas se traduce en €€€).

como ya digo tengo la referencia de lo que tarde yo (y no por eso me quiero mostrar como nadie superior a nadie, cualquiera lo puede hacer en el mismo tiempo) y en base a eso argumento, pero no quiero crear polemica (mas) asique perdon por la expresion y buenos alimentos para todos

un saludo

tope_astra
06-02-08, 23:07
juas, pues anda que a 30€ hora trabajando sin herramientas... a mi en el taller ni si kiera me cobran eso, y disponen de elevadores y herramientas adecuadas, con lo cual se acorta mano de obra...

yo no hace nada, pagué 600 por momtar el kit de 284, con discos rallados tarox, pastillas,montar bomba de 23,reparar freno de mano, el trabajo de retaladrado de discos y centrador, reparar las pinzas, cambiar rotula de suspension, fuelle de palier, liquidos...

UZIELGAL
06-02-08, 23:13
Una de dos o pagas las horas a precio de taller, pero con las herramientas de taller y el ahorro consiguiente de tiempo o pagas las horas a precio "amiguete" suponiendo que ni por sitio ni herramientas se va a tardar lo que en el taller.

Vamos digo yo.

Un saludo

sip-racing
06-02-08, 23:13
juas, pues anda que a 30€ hora trabajando sin herramientas... a mi en el taller ni si kiera me cobran eso, y disponen de elevadores y herramientas adecuadas, con lo cual se acorta mano de obra...


quien a dicho que no tuviese herramientas ni elevador?