PDA

Ver la versión completa : Duda existencial, cambio de coche.



Eduskap
27-12-07, 00:37
Hola chicos, pues ante todo os quería pedir consejo, se me está pasando por la cabeza cambiar el coche. Supongo que será por dar un paso hacia delante, aunque tampoco quiero que sea un calenton. Creo que es un momento ideal para hacerlo, ya que en un par de años me meteré ya en un piso. Mi idea era de no quitarme nunca el vectra, pero con otro coche, no tendria donde meterlo y en la calle como que no, que en 15 años ha dormido siempre bajo techo.
Mi principal idea es cogerme un saab 93, a poder ser gasolina claro está, de la version de 150 o 175cv. He montado en alguno y son una pasada. Lo compraria de segunda mano, bien aqui o bien traido de alemania, ya que nuevo son coches que luego para venderlos tienen poca salida en el mercado.

Seria algo así: http://www.segundamano.es/vi/10004470.htm?ca=26_s

Mis dudas:
¿Qué os parece la marca y el coche en concreto? Ya sé que no es un opel pero bueno...

¿Cuánto podria pedir por el vectra? Algunos ya lo conocéis y sabéis como está.

Perdón por el tocho y gracias de antemano, pero me gustaria saber que opinais vosotros. Un saludo chicos.

UZIELGAL
27-12-07, 00:40
Pues el Saab es primo hermano de Opel, que para eso son los dos del grupo GM, de hecho comparten muchas piezas (y algunos del club más que la mayoría, jeje).

Si te lo compras nuevo es un pastizal y Saab personalmente no creo que compense el alto precio de adquisición que tienen, otra cosa es que consigas un chollo o de segundamano.

Seguro que es un buen coche, pero ya te digo, a mi no me compensa el alto precio de adquisición.

Un saludo

Webon
27-12-07, 01:06
Tengo un amigo que tiene el mismo que has puesto, un 9-3 de esa generación en acabado Vector, con la suspensión del Aero, esas mismas llantas, etc. Lo único que es el diésel de 150cv.

Hombre... qué quieres que te diga. Es un buen coche, de eso no cabe ninguna duda. Es un coche cómodo, fiable... un buen coche moderno.

Pero no es un coche de los nuestros.

Es decir, no es un coche con el que vayas a disfrutar conduciendo. Para disfrutar conduciendo con estos coches, necesitas andar pues como un Aero, en los 250cv. Para disfrutar conduciendo con nuestros coches, te basta con un 20NE de 115cv.

De hecho, para echarle cara a un 20NE necesitas 150cv en un coche actual.

Y no sólo hablamos de cuánto anda o deja de andar, hablamos sobre todo de sensaciones, de disfrutar conduciendo, de sentir la carretera. Todo eso lo dejarías a un lado con ese coche.

Que vas a tener un coche mejor? sin ninguna duda, estos suecos saben lo que se hacen. Que va a consumir menos? seguramente. Que el turbo te engañará haciéndote pensar que anda más de lo que anda? sin ninguna duda.

Pero tu conducción diaria perderá gran parte de su encanto.

Yo por mi parte, de momento seguiré muchos años con coches "de los de antes". Ahora te toca elegir a tí.

En cualquier caso, no tengas ninguna duda de que es un buen coche ese Saab.

Joshman_GSI
27-12-07, 08:58
Sí la verdad es que tiene bastante buena pinta y es bonito. Además turbo, no??Entonces si Saab es sueco (que no acababa de caer yo), tampoco te puedo decir mucho, pero mi tío tiene el Volvo S60 (lo digo porque tambien es sueco), de 163cv , diesel, y la verdad esque se mueve bien y es muy suave y cómodo, aunque el consumo instantáneo ya me asustó hasta a mí, sin nisiquiera pisar a fondo , jeje

En el anuncio pone casi 200.000 kmo, no??, no sé, pero 12.000 euros por el saab con ese kilometraje.., hombre no sé cuanto cuesta de serie, pero tiene bastantes.

De todas maneras , si es lo que te gusta, adelante y suerte con la venta del vectra.
sludos

Webon
27-12-07, 09:27
Por cierto, mi amigo lo compró con 20.000km, era del gerente de la Saab de aquí y le costó 27.000 euros.

Eduskap
27-12-07, 10:52
Hola chicos, gracias por los consejos, de todos modos no me cogeria ese coche con 200.000km ni de coña, lo puse para que vierais el modelo nada más. Uno del trabajo vende un 9-5 Aero bastante nuevo con 270cv, tiene centralita específica de saab y me lo deja por unos 19000, estéticamente me gusta más el 9-3 , pero es que me he montado en ese y es una pura bestia a la par de comodo y con accesorios de todo tipo. En fin... esperaremos un tiempo y que se quede solo en un calenton navideño.

Pd: la culpa la tiene que el otro dia lleve un bmw 325 coupe de los nuevos, y jo der, a parte de ser precioso como tira eso, jeje.

Gracias chicos un saludo.

kike
27-12-07, 11:01
mi opinion es q hasta q se cambie el combustible y se pase a otro seguiré con el astrita ... a parte de q ahora le van ha hacer todo de nuevo jijiji...... vieja escuela forever.

BiLLyTK
27-12-07, 11:06
yo te diría una cosa... con el coche que tienes que sabes que no te va a fallar, ya que son duros de motor, porque no lo dejas pasar y ahorras y dentro de X años te compras uno nuevo de verdad y que a la vez puedas mantener el vectra (si es que lo quieres guardar claro)?

y que conste que no te digo que no lo vendas ni nada de eso porque sea un vectra ni nada... pero, tu tienes necesidad ahora de comprar ese coche? lo digo porque el vectra tambien es un "coche" y es comodo y amplio... que no es un corsa vamos...

yo creo que si no es necesidad, es un calenton, que podrás llevar a cabo o no... pero sería eso, un calenton...

consultalo con la almohada y mira a ver si es necesidad o no... yo croe que es lo básico para decidir seguir con la idea o no...

Webon
27-12-07, 11:20
Pd: la culpa la tiene que el otro dia lleve un bmw 325 coupe de los nuevos, y jo der, a parte de ser precioso como tira eso, jeje.

A ver si un día te doy una vuelta en el Senator y así por lo menos te quedas en Opel :mrgreen:

Eduskap
27-12-07, 15:21
Hombre webon pues no estaría mal, jeje. De todos modos no sé si me quedaría en opel, porque de lo unico que me quedaria ahora seria con un vectra nuevo, ya que me gustan los coches grandes, pero a su vez lo veo un coche de rebaño de ovejas, que se ven en cada esquina, que no es nada original (que no se ofenda nadie, que lo he probado tambien y no está nada mal eh!). De ahi a querer un saab o en su caso un bmw.

El caso es que mis pensamientos no me dejan parar, entonces no sé si seguir metiendole pasta al vectra (llantas alemanas, tapizarlo por dentro, etc) porque el coche va de fábula o dejar de meterle dinero y pasarme a un coche para no tocarlo. En fin... como dice billy lo seguiré consultando con la almohada. Gracias.

VectraSound
27-12-07, 15:28
Hola,

No me compro un saab ni harto grifa... si tienes un presupuesto de 19-20 mil euros, tienes cosas a patadas con las que pasártelo bien, que anden mucho, y sobre todo, mucho más fiables..

Un saludo.

Smaug
03-01-08, 22:05
Bueno como asesor tecnico de Saab te tengo k decir cuatro cosinas.
NO se te ocurra comprarte un Saab Diesel (bueno ningun diesel en general)
Los s93 de gasolina andan bastante bien sobretodo el 2.0 el 1.8 es un dosmil pero con turbo pekeño e de decir k esteticamente son brutales :D, problemas.... alguno tiene algo de consumo de refrigerante, si te toca cambiar la bomba de agua flipas... mantenimientos... lleva aceite 0w30. Los gasofa no suelen fallar en lo demas, pero te pueden pasar averias electricas (como cualquier otro supongo)
Los Aero son otra cosa ami personalmente me encanta el 95 es la bomba.

asik voy acabando el toston pero no te lo recomendaria!! busca otra kosa mejor y con menos kilometros:D

si kieres hablar ya sabes. s2

Webon
03-01-08, 22:48
Por curiosidad, por qué no recomiendas los Saab diesel?

Smaug
03-01-08, 22:49
porque me dan muchos quebraderos de cabeza.......

choferbus
04-01-08, 21:54
si lo cambias no te vuelvo a echar las luces el proximo dia que te vea con el bus!!!!!!

Eduskap
05-01-08, 01:35
Gracias a todos por los consejos.

Choferbus, creo que me vas a tener que seguir dando las largas un buen tiempo porque de momento me quedo con el vectra. Me lo impiden los reyes magos, que me han dicho que ni se me ocurra.

Apocalypse_888
05-01-08, 11:58
buenas eduskap! Yo te voy a dar mi punto de vista; El coche lo tienes desde hace ya bastante tienpo, sabes cómo está, si mal no recuerdo, le tienes hecho todo el motor. Hará cosa de pocas semanas terminaste todo el restýling exterior que tenias en mente (siesque lo has terminao, que no estoy muy puesto), y si encima dices que no te da problemas, tio, donde está la duda? en mejorar? en tener un coche más nuevo? algo "especial"? Yo personalmtente veo un vectra champagne con el kit 2000 y un saab, y ya sabes cual me quedo mirando no? ;-)
Ponle unas llantas acordes con tus gustos, ponle suspension buena, siesque llevas la de serie (lo digo para que parezca otro coche, jeje, cómo si lo hubieras cambiado. Tendrás que volver a aprenderte sus reacciones, y te dará nuevas sensaciones), o incluso tapízalo por dentro...pero quédate con el vectra, en serio, o si lo cambias, que lo tengas claro, que vengas un dia al club, cómo hice yo, "que tengo vendido el 8V, y tengo ya uno comprado un 16V en zaragoza" vamos, con las cosas claras, pero si me vienes con "necesito buestra opinion, que me contais, tal y cual" macho, NO CAMBIES DE COCHE NI DE COÑA!!!!!! ahora que te has dejao un pastizal en el...

Apocalypse_888
05-01-08, 11:58
Perdón por el tostón ;-)

Eduskap
05-01-08, 14:20
Gracias apocalypse, el tema de momento se ha ido enfriando, y esos calentones o los haces al momento o ya nada, porque son cosas en las que no hay que dudar. El coche como quien dice ya está terminado, tiene suspension y de todo. Lo unico que tengo pendiente son unas llantas negras de garganta con aro pulido y un tapizado completo de interior, pero vamos que tiempo al tiempo. A ver si nos vemos pronto por tierras vascas. Un saludo.

Apocalypse_888
05-01-08, 14:29
ves, cómo pensando las cosas, todo se ve de otra manera. Tienes el motor nuevo, todo el exterior nuevo, suspensiones, volante y tal creo que tambien le tenias puesto (si mal no recuerdo de la KDD), solo te falta lo que tu dices, renovar un poco los interiores, (por cierto, que tienes pensado para la tapicería?) y un pequeño toque de buen gusto en el exterior, con esas llantas que comentas, que sin verlas, solo con la descripción, me pongo ya nervioso...xDDDDD
Buena suerte con todo. Por cierto, cuélgate unas fotillos del coche acabado, y si ya están por ahi, pásame el enlace a ver si me pongo al día con tu coche. SALUDOS, a ver si te vienes para la siguiente! AGUR ;-)

Leaniz16V
05-01-08, 14:51
Buenoooooo!!!

Todos pasamos por estas fases....jijiji

Yo quiero tu ver tu vectra pero ya!! ¿Ya lleva todo el kit 2000?

Un saludin!

Eduskap
05-01-08, 14:54
Hombre jon, muy buenas, pues todo el kit fue imposible, me faltó el paragolpes trasero, pero bueno... monté el del gt, quedan un par de arreglillos y detalles. A ver si lo apaño y hago una sesion de fotos para hacer un post en condiciones. A ver si nos vemos pronto, un abrazo.

Leaniz16V
05-01-08, 14:59
Hombre jon, muy buenas, pues todo el kit fue imposible, me faltó el paragolpes trasero, pero bueno... monté el del gt, quedan un par de arreglillos y detalles. A ver si lo apaño y hago una sesion de fotos para hacer un post en condiciones. A ver si nos vemos pronto, un abrazo.


El parachoques trasero del GT también queda muy bien, eh??

Yo cuando termine definitivamente la obra de 5 tornillos y asienten los muelles, también me marcaré una sesión de fotos!

A ver cuando nos vemos!

Un abrazo!