PDA

Ver la versión completa : inyectores....



astra_loco
26-12-07, 23:33
como limpiarlos????

saludos

pity*
26-12-07, 23:38
joer que post tan corto..... XD

Yo los del let me lo limpiaron con ultrasonidos, en un bosch car service, como era conocido me cobro solo 15€ aunque dice que cobra normalmente 60€.
¿el resultado? pues no lo se porque todavia no he montado el motor, pero se veian como nuevos.

astra_loco
26-12-07, 23:44
ya es corto ya lo siento..... yo pregunto haber si sabeis una forma un poco "casera"

Laurelom
27-12-07, 00:01
Pues me imajino que con algun liquido de esos que vnden en gasolineras o en los norauto y feuvert de limpia inyectores. No se si daran buen resultado, pero si se venden imajino que algo haran...

De todos modos pity, para limpiarlos con ultrasonidos el motor tiene que estar desmontado no?

SALUDOS

cicli
27-12-07, 00:02
Pues me imajino que con algun liquido de esos que vnden en gasolineras o en los norauto y feuvert de limpia inyectores. No se si daran buen resultado, pero si se venden imajino que algo haran...

De todos modos pity, para limpiarlos con ultrasonidos el motor tiene que estar desmontado no?

SALUDOS
No hombre, basta con sacar los inyectores y llevarlos a la Bosch a que los metan en la máquina de ultrasonidos.

BiLLyTK
27-12-07, 10:08
una forma casera de limpiarlos pero poco efectiva o casi nula es cualquiera que se te ocurra...

la limpieza de verdad y efectiva es la que te hacen con la maquina de ultrasonidos en un sitio que dediquen a ello... aparte de que te comprueban si están bien o no...

saludos

blankin_asturies
27-12-07, 13:11
Prueba primero de lo mas barato a lo mas caro.
Prueba con un liquido que venden para limpiar inyectores y si ves que no funciona ya los llevas a los ultrasonidos, pero creo que andan sobre los 70 euros la limpieza con ultrasonidos.

roncete
28-12-07, 23:00
La unica manera de limpiar unos inyectores BIEN es llevandolos desmontados o montados (mas caro) y que te los metán en ultrasonidos con el limpiador a 60º.

Otro sistema "casero" pero menos eficiente (ya que la caca no se desincrustra tan facil) es:

Inyectores fuera, cacho de conector con cable de un inyector de desguace.
Hazte un circuito con una pequeña bomba, que aguante el paso de la gasolina, asi que mejor que sea muy estanca y que no le ataque el producto, le metes un limpiador de inyectores mezclado con algo de gasolina y lo haces recircular en sentido inverso a cada inyector, desde la punta a la entrada.
Para que los inyectores se habran y dejen salir la mielda le pones el conector de desguace y los cables se los enganchas a un relé de intermitentes correctamente conectado, como si fuese una bombilla de intermitencia pero le pones el inyector en su lugar.
Como el relé no tendrá la resistencia suficiente se abrirá y cerrará lo suficientemente rapido para permitir que el liquido fluya y arrastre los depositos.

¿Porqué al reves? pues porque los inyectores tienen un microfiltro que está en su entrada, como un colador dinimuto, si empujas en sentido inverso al colador mientras se habre el inyector empujaras la caquita fuera de este filtro, dejandolos bastante bien. Luego tendrías que invertir el sentido del liquido para que ya expulse por la salida natural los restos de suciedad.

Y el colmo de lo ideal es realizar esta función con el inyector sumerjido dentro de una cubeta de ultrasonidos, así la suciedad se atomiza y sale más facil por todos los lados.

Este metodo me lo contó un maestro de mecanica que conozco, se dedica a preparar coches para Gr-N, o sea que algo sabe de coches.

Bricolimpieza para el que se atreva.