Ver la versión completa : instalar radio cd
blankin_asturies
26-12-07, 19:33
Bueno pues me puse a instalar un radio cd bastante basico que tenia, un kenwood en mi astra gsi.
Quite la radio original, vi que el adaptador donde van los cables no era igual, asi k los corte y los empalme a un clale iso que tenia cada uno con su color, encendi el cohe y vi que no funcionaba, puentee rjo y amarillo y tampoco, al final probe a puentear rojo y amarillo con el negro(masa) y se encendia y apagaba constantemente.
Ya no se que hacer como lo puedo instalar, el fusible del radio cd esta nuevo.
Lo que me he fijado que los cables de la instalacion del coxe son mas finos que los del conector iso ¿puede tener algo que ver?
Que hago para instalarlo
kike_gsi8v
26-12-07, 19:40
si has conectado los cables en el iso como deben ir, y has conectado el positivo y negativo deberia funcionar, no obstante el astra lleva conector iso de serie, si ya no lo llevaba quizas esté la instalacion "chapuceada"
O separar el 3 conector, que es el de la pantalla,por si alguna vez quieres poner otra vez la radio original
el astra lleva ISO de serie y funciona directamente ;)
blankin_asturies
26-12-07, 20:13
++++ pos la clavija que lleva es mucho mas garnde que la iso que tenia en mi r19, no me parece que este chapuceado, ya que el chjaval que me lo vendio me dijo que no lo habia tocado nunca.
es mas grande,pero si te fijas son los 3 conectores juntos,con que separes el mas grande de todos ya tienes un iso normal y corriente
kike_gsi8v
26-12-07, 21:50
es que es un iso mas un tercer enchufe para la pantalla del ordenador, con coger dos los dos enchufes que forman parte del iso normal ya te hubiera valido....:?
VectraSound
26-12-07, 22:30
Hola,
Al próximo que se le ocurra cortar un conector mediante la mezquina y cobarde acción del tijeretazo sin pasarse antes por el foro y preguntar le corto yo mismo las manos, aviso.
:D.
Un saludo.
blankin_asturies
26-12-07, 23:23
me cagon la madre que me pario,buffff.Na ahora toca empalmar aver si funciona.¿pasa algo por dejar sin conectar lo del ordenador? ¿ esque me parece que va sobrar algun cable, ya que nada mas voy a utilizar, rojo amarillo, negro, 4 para los altavoces y dos para los twiters y seguramente me sobre alguno porque son bastantes.
lo que tienes que hacer es separar el conector gordo de los otros dos, y despues conectar los dos que sobran con la radio. una vez hecho esto comprueba que las memorias de la radio funcionan, que si que funcionaran, y si no funcionasen intercambia el conector rojo de la radio por el amarillo y viceversa. no cortes los cables de los conectores, porque no hace falta y lo unico que conseguiras es tener una chapuza de cables empalmados que tarde o temprano te fallarán.
blankin_asturies
27-12-07, 13:03
Bueno voy aver que chapuceo mas tarde, respecto a lo de cortar los cables creo que ya es tarde, les meti tijera el primer dia ya jajaja
blankin_asturies
27-12-07, 19:28
Toy hasta los coyones, no hay manera de instalarlo, ni uenteando amarillo y rojo, se olle como si intentara encenderse pero la pantalla no enciende.
Buenas
¿Tienes polímetro? intenta hacerte con uno para mirar donde llega chicha y donde no, por comprobarlo todo.
Un saludo
no estara jodida la radio?
mira aver esto:
- Conecte el cable NEGRO de tierra a un punto metálico del automóvil,
asegurándose de haber efectuado una buena conexión.
- Conecte el cable de alimentación ROJO a la llave de encendido.
- Conecte el cable para el mantenimiento memoria ROSA y a un punto de
corriente 12V siempre alimentado.
- Conecte el cable AMARILLO al terminal "+" de la antena eléctrica.
- Conecte la cruceta (no viene con el aparato) de la antena a la toma
correspondiente al retro de la unidad.
- Si desea conectar el aparato a un amplificador externo, utilice las salidas Lineout
RCA del retro de la unidad.
blankin_asturies
28-12-07, 14:00
Pos todo eso esta conectado, menos la antena que rompi sin querer el trozo metalico que lleva en la punta y no encaja en el radiocaset, pero eso no tiene nada k ver para que no funcione, creo