Iniciar sesión

Ver la versión completa : Unidad Principal Kenwood

BiLLyTK
25-12-07, 17:07
Me gustarìa que me comentarais los que sabeis que tal sale ésta marca en car audio (en otras cosas se que es muy buena)

Concretamente en unidades principales de CD.

He estado mirando varios modelos y he visto que vienen con muchas posibilidades y buen precio (comparado con las tipicas alpine, clarion, etc...)

he visto este modelo, que aparte de que me gusta un monton el diseño, trae 2 o 3 cosas que me interesan. El modelo es el KDC-w7537u. Su link a la pagina (http://www.kenwood.es/kdc-w7537u.htm)

la fuente es esta:
http://www.kenwood.es/images/kdc-w710.jpg

y algunas características principales: (destaco las que me interesan)

Display Fluorescente Full DOT 128x 29 pixels monocolor 8 Tonos
Frontal FLIP DOWN
Display Desconectable ‘BlackOut’
Código de Seguridad
Kenwood Music Editor
Sistema E’s
Compatible con audio digital comprimido MP3/WMA/AAC
Conector USB Trasero
Nueva aplicación de software para PC
iPOD Directo con 2 cables (con adaptador opcional KCA-iP200)
DNPS
Procesador de audio comprimido SUPREME
Compatible con CDText
Sintonizador con RDS, FM/MW/LW y sistema k3i
Potencia de 4 x 50 Watt con MOSFET
Control de cambiador CD-CH x 2 + AUX
Mini Jack entrada AUX Trasera integrado
Control de DAB
Zona Dual Conmutable
Control amplificadores 03 BMS y 04 BMS
Salida para display OPEL
Control de BLUETOOTH
Control de Adaptador mandos en volante
Dimmer Auto de 2 pasos
Modo Display OFF
Sistema Q n ‘Cut-Off’ de Amplificador incorporado
Memoria de Backup y Memoria de Instalador
2 Salidas de Previo de 2,5 Volt conmutable (Rear/Subwoofer) y nivel adj.
Conversor DAC 24 bit Wolfson
Compatibilidad CD-DA, CD-R, CD-RW
Muting Navegación/Teléfono
Funda de Panel Bolsa no rígida
Doble iluminación Verde-Ámbar

lo de que tenga control de bluetooth, me imagino que la fuente tendra receptor de blutooth, pero en el caso de que lo quiera usar para manos libres, necesitaré el kit opcional no? para canciones y demas a traves de bluetooth, sera 100% operativo sin necesitar nada, me imagino

El conversor Wolfson ese que tal és? conocía el burr brown, pero este no.

Bueno, que me gusta bastante, si me dais el visto bueno la cogeré de autoreyes

keitaro
25-12-07, 17:12
emilio esta de ++++ madre, estoy buskando una fuente .... a cuanto te sale amigo?

un salu2

BiLLyTK
25-12-07, 17:14
pues es que me llama la atencion que ronda los 210€.... por eso estoy tan tan caliente :D

keitaro
25-12-07, 17:20
jajaja, pues echando cuentas...... yo keria pillarme un parrot y una fuente..... pos me entra la tentacion jajajaja

un salu2

BiLLyTK
25-12-07, 17:23
vamos a investigar por ahi mientras me contestan los expertos ...

seguro que mejor en todo que mi vieja pioneer DEH-P4400R

keitaro
25-12-07, 17:26
a mi la funcion q mas me interesa es el bluetooh y la conectividad con el ipod ( y si es dvd , mejor xD ) peor esta esta mui maja

keitaro
25-12-07, 21:20
enga que este tema creo que nos interesa a muxos usuarios!!!

un salu2

9083ja
25-12-07, 21:27
yo para conectividad con bluetooth he visto la jvc KD-BT1 que viene integrado intregamente, no como otros aparatos que pone que son compatibles pero dependen de otros aparatos opcionales.

Saludos.

remy
25-12-07, 21:37
yo te doy mi opinion, y es que para car audio kenwood no me gusta nada, ni de sonido, ni calidad, ni duracion de sus aparatos.

ya se que alguno saldria bueno, y me lo direis, pero los que conoci no valian para nada.

BiLLyTK
25-12-07, 21:45
yo me he encontrado con este comentario:

...En ocaforum teneis un articul0o de una revista alemana (autohifi), en el que hacen una comparativa de muchas fuentes gama alta de todas estas marcas. Si no recuerdo mal, en calidad de sonido cd, habia dos modelos que superaban a esta kenwood en 2 puntos sobre 100 una, y 1 sobre 100 la otra. Una era la pioneer p88, y la otra creo que una clarion gama alta. Ambas duplicaban en precio a esta kenwood, y como ya digo, la kenwood tuvo 74, y las otras 75 y 76 sobre 100. Las otras quedaban clarisimamente por debajo. Todas las fuentes de esta comparativa eran de las buenas y caras, alrededor de 600 pavos cada una, y habia por lo menos 10 o 12, asi que sacad conclusiones.
Yo las saque muchisimo antes de leer dicho articulo, por que siempre que he escuchado una kenwood con un buenb ampli y altavoces, he flipado en colores por su fidelidad y naturalidad. Con un par...

la comparativa:

http://www.autohifi-magazin.de/sixcms/media.php/704/Radios.pdf

y ahora falta entender el aleman...

saludos

GSI_carreras
25-12-07, 21:50
A mi tampoco me gusta kenwood, la calidad de sonido no es muy buena comparado con pioneer, eso los kenwood q yo he escuchado era de hacer ya unos años, puede ser q este modelo sea una radio buena y lo hayan mejorado!

BiLLyTK
25-12-07, 21:57
tampoco creo que se pueda generalizar tanto...

hay modelos y modelos... y tambien hay manias... y formas de entender la fidelidad...

cicli
25-12-07, 22:09
Ya puede ser pepino esa fuente. Yo hace casi 2 años que por esos 210€ monté un Clarion con el BT integrado cuando había 4 modelos contados con él.

VectraSound
25-12-07, 22:25
Hola,

Emilio, yo llevé a Zgz una kenwood después de darle la alpine a mi padre, y no me arrepiento de nada, la verdad.
Di que el procesador que llevo también hace mucho, pero en lineas generales, la fuente te permite muchas regulaciones y si le dedicas tiempo seguro que le sacas buen partido.

En el MM cuando trabajaba ya empezaban a aparecer estas kenwood, no con compatibilidad de bt, pero sí con usb trasero y con aux, y la verdad que si pasas el usb a la guantera te queda todo oculto y va perfecto.

En lo que menos me fijaría sería en si son 24bits o no, y qué tipo de convertidor utiliza, ya que seguro que el 99% de música es en mp3, y dudo que te pongas a escuchar mike olfield para determinar la calidad de la fuente :D.

También es verdad que tiene muy buen precio, sí.

Un saludo.

Escarpa
25-12-07, 22:29
Billy una pregunta...

que fuente llevas ahora mismo??? mas que nada para saber que impresion te puede causar...

oscarserpent
25-12-07, 22:41
yo prefiero los alpine son mas caros pero a la hora de la calidad son de los mejores

BiLLyTK
25-12-07, 22:46
Hola,

Emilio, yo llevé a Zgz una kenwood después de darle la alpine a mi padre, y no me arrepiento de nada, la verdad.
Di que el procesador que llevo también hace mucho, pero en lineas generales, la fuente te permite muchas regulaciones y si le dedicas tiempo seguro que le sacas buen partido.

En el MM cuando trabajaba ya empezaban a aparecer estas kenwood, no con compatibilidad de bt, pero sí con usb trasero y con aux, y la verdad que si pasas el usb a la guantera te queda todo oculto y va perfecto.

En lo que menos me fijaría sería en si son 24bits o no, y qué tipo de convertidor utiliza, ya que seguro que el 99% de música es en mp3, y dudo que te pongas a escuchar mike olfield para determinar la calidad de la fuente :D.

También es verdad que tiene muy buen precio, sí.

Un saludo.

hombre, antes las calibrabamos mi hermano y yo con un cd de prueba de denom, pero es que ahora, tanto él como yo, pasamos del tema mucho xDD

y si, yo tambien pienso que para mp3 tampoco será muy importante el DAC, pero bueno, algun cd original que me gusta si que me cuadra a veces, y si, de mike oldfield jejeje

El equipo de altavoces que llevo es normalito, adelante las tipicas vias separadas de pioneer que tanto han aguantado y atras en la bandeja unos 6x9 infinity kappa de 3 vias (tengo que amplificarlos un año de estos)
no voy a meter subs ni nada asi porque quiero tener espacio en el maletero y porque creo que con los altavoces que tengo la musica suena correctamente, no veo carencias...

os podeis imaginar el uso que le voy a dar....

yo tambien pienso que peor que la que tengo no va a sonar y he visto que la comparan con fuentes mas mejores y no sale mal parada... , asique, me dais el visto bueno y la compro?

me gusta lo del usb, ademas, me has dado una idea buena :D

Billy una pregunta...

que fuente llevas ahora mismo??? mas que nada para saber que impresion te puede causar...

actualmente poseo una Pioneer DEH-P4400R, una fuente simplona pero que a mi me ha dado buen resultado y de momento funciona perfectamente, solo lee cd´s de audio. Sus características aqui:

http://www.autovision.es/shop/detalle.asp?oynprodid=113

saludos

VectraSound
25-12-07, 22:48
Hola,

Venga billytk, te noto un poco caliente, así que mañana te dejo que vayas al cajero :D.

Un saludo.

deividelingles
25-12-07, 22:49
yo prefiero los alpine son mas caros pero a la hora de la calidad son de los mejores

Pioneer les dal al pelo en fuentes, en altavoces no.

BiLLyTK
25-12-07, 22:50

como medis la calidad cuando hablais de una fuente?

yo de alpine por ejemplo he leido que en cuanto a fiabilidad nada tiene que ver con las de antes y que suelen dar fallos, digo que he leido

oscarserpent
25-12-07, 23:19
yo tengo una pantalla pionner y una fuente alpine y t digo q la calidad d sonido con los mismos altavoces es superior la del alpine a la del pionner

pity*
26-12-07, 00:34
yo tengo un pionner 8400mp, modulo de ipod, bluetooth y cargador de cd´s puesto, he probado radios alpine de la misma gama que mi pionner, y que decir, suena bastante mejor el alpine, ademas de tener bastantes mas opciones de ecualizacion. La verdad es que kenwood nunca me gusto mucho la verdad, pero para gustos siempre estan los colores....

Astur_gato
26-12-07, 16:20
Hola, yo tengo esa misma radio o fuente o como la querais llamar, te digo que es una pasada en calidad y funciones, nose en que os basais para desechar a kenwood como marca respecto a alpine y demas...

Bueno en fin te dire que nose si es el mismo modelo , parece que si pero las especificaciones son algo distintas , en primer lugar la potencia del amplificador es de 4x60 wrms y aunque te duela no trae bluetooth integrado sino con un modulo aparte que puedes adquirir por unos 70 leros.

Yo he mirado bastante antes de comprarme esta radio y he probado algunas de compañeros pasando por alpines y piooner y esta radio es de las mejores que he probado en calidad del sonido con el amplificador interiror (ya que tienes la opcion de desactivarlo para aplificar mediante etapa) la kenwood es la que mas estable mantenia el sonido hasta casi el límite de su volumen maximo. En reproduccion de mp3 esta radio tarda un poco mas en la lectura al iniciar pero el sonido es impreisonantemente mejor , por lo visto trata los sonidos comprimidos aplicando un filtro de ruidos y adecuando el volumen de los tramos o algo similar , pero vamos la diferencia es avismal, decir tb que la navegacion por carpetas es muy amigable y simple por el esquema que vas viendo.

El aux y el usb son traseros pero esto se convirtio en una ventaja cuando me di cuenta que llega perfectamente a la guantera del astra sin hacer ningun cambalache raro y que ambos cables caben por un pequeño hueco que deja la luz de la guantera en uno de sus extremos, asi que puedes poner el mp3 en la guantera y escucharlo (ademas de que se carga por ahi, tanto el mp3 como el movil o el tomtom). Un fallo , si tienes un mp3 enchufado al conectar la radio siempre empieza por ahi, una lata pero asumible, cambias en le boton de source y listo.

Creo que no se me olvida na ... ala ahi te queda el trocho :D

BiLLyTK
26-12-07, 16:54
Hola, yo tengo esa misma radio o fuente o como la querais llamar, te digo que es una pasada en calidad y funciones, nose en que os basais para desechar a kenwood como marca respecto a alpine y demas...

Bueno en fin te dire que nose si es el mismo modelo , parece que si pero las especificaciones son algo distintas , en primer lugar la potencia del amplificador es de 4x60 wrms y aunque te duela no trae bluetooth integrado sino con un modulo aparte que puedes adquirir por unos 70 leros.

Yo he mirado bastante antes de comprarme esta radio y he probado algunas de compañeros pasando por alpines y piooner y esta radio es de las mejores que he probado en calidad del sonido con el amplificador interiror (ya que tienes la opcion de desactivarlo para aplificar mediante etapa) la kenwood es la que mas estable mantenia el sonido hasta casi el límite de su volumen maximo. En reproduccion de mp3 esta radio tarda un poco mas en la lectura al iniciar pero el sonido es impreisonantemente mejor , por lo visto trata los sonidos comprimidos aplicando un filtro de ruidos y adecuando el volumen de los tramos o algo similar , pero vamos la diferencia es avismal, decir tb que la navegacion por carpetas es muy amigable y simple por el esquema que vas viendo.

El aux y el usb son traseros pero esto se convirtio en una ventaja cuando me di cuenta que llega perfectamente a la guantera del astra sin hacer ningun cambalache raro y que ambos cables caben por un pequeño hueco que deja la luz de la guantera en uno de sus extremos, asi que puedes poner el mp3 en la guantera y escucharlo (ademas de que se carga por ahi, tanto el mp3 como el movil o el tomtom). Un fallo , si tienes un mp3 enchufado al conectar la radio siempre empieza por ahi, una lata pero asumible, cambias en le boton de source y listo.

Creo que no se me olvida na ... ala ahi te queda el trocho :D

me vale tu opinion y que en la tienda hay derecho de desistimiento( que lo pruebas y en 7 dias puedes devolverlo) para confirmarme en su adquisicion.

He leído en un foro de car audio un comentario de alguien que dice que suena muy muy bien, es de donde saqué el pdf que puse antes en aleman...

creo que me la cogeré con el modulo de manos libres...

gracias por el comentario

BiLLyTK
27-12-07, 12:56
por cierto, astur_gato, que fuente tenías antes de comprarte esta?

saludos

keitaro
28-12-07, 09:43
up coño, que es interesante y se pierde el post

benjail87
28-12-07, 23:58
Yo me compré una kenwood(de gama mas baja, KDC-534) y se escucha muy bien!La salida de potencia es de 4x45wrms, pero al llevar subwoofer y etapas no m es necesario más la verdad, no me kiero kedar sordo,xD. Así que si por mi fuera yo me la pillaría!

Otra cosa, Astur_gato, por donde metiste el cable del usb trasero, esque yo tnía la idea d meterlo en la guantera, xo supuse k había k hacer agujero y lo dejé por debajo de la guantera, en la especie d e repisa k hay.

Saludos!

Astur_gato
30-12-07, 16:08
Antes de esta tenia la original del coche, ¿por que?.

El cable usb: tu introduces la radio normal y luego quitas la guantera (son 4 tornilos y al sacarla acuerdate de desenchufar el conecto rde la luz de la guantera ) miras para el enorme hueco que has dejado y hacia la izquierda ves la parte de atras de tu radio y todos los cables , coges el del usb, quitas la luz de la guantera (lleva dos pestañas) y por el minihueco que deja por la parte de alante (por dodne el pulsador de la puerta de la guantera metes el cable del usb y vuelves a colocar todo , entra perfecto.

Espero haberme explicado bien.

BiLLyTK
30-12-07, 16:16
Antes de esta tenia la original del coche, ¿por que?.

pues para saber el punto de partida para calcular la diferencia de calidad...

al igual que ahora te pregunto que tipo de pioneer y alpine de tus amigos probaste... mas bien gamas....

saludos

benjail87
30-12-07, 18:12
Gracias Astur_gato, la guantera ya la saqué pero no caí en meter el cable por el hueco de la luz!Gracias!

Un saludo!

Alen
30-12-07, 20:42
Pues yo ayer mismo me compré esta Kenwood...
http://www.kenwood.es/kdc-w311g.htm
Y la verdad es que llevo muy poco con ella...Pero en Calidad de sonido a mi anterior radio...Es una pasada (llevaba una del Alcampo de 50€,con Mp3...)Y en El audi teniamos una Pioneer...Y bueno...No nos dió muy buen resultado...Y tenemos el Sistema Bosé de Audi que es de lo mejorcito.Ahora tenemos una Kenwood y tambien estamos encantados con ella...
Saludos

keitaro
31-12-07, 14:18
yo me he pillado una kenwood con bluetooh y control IPOD ( lo ponia en la caja ) y no viene nada de ipod, solo un triste auxiliar...... ( me costo 189 € en el mediamark ), asi que esta tarde o mañana o pasao ire a descambiarla, por que yo keria una radio para conectar el ipod y manejarlo desde la radio y cn bluetooh.....

un saludete

kike_gsi8v
31-12-07, 14:25
yo me he pillado una kenwood con bluetooh y control IPOD ( lo ponia en la caja ) y no viene nada de ipod, solo un triste auxiliar...... ( me costo 189 € en el mediamark ), asi que esta tarde o mañana o pasao ire a descambiarla, por que yo keria una radio para conectar el ipod y manejarlo desde la radio y cn bluetooh.....

un saludete

tienes que fijarte bien en lo que incluye, porque control de ipod sin mas es una funcion de software por asi decirlo, no es un medio fisico de union....para eso necesitas un cable por el que te cobran un bien pico, hay que andar al loro con eso....yo por ejemplo en su dia queria lo mismo que tu buscas, y queria una alpine si o si, y en todas ponian control de ipod pero habia que comprar el modulo aparte, excepto la que yo me compre, la 9850ri, que especificaba claramente "cable para ipod incluido"

saludos

keitaro
31-12-07, 17:56
joder maxo me la metieron hasta el fondo...... haber si voi a devolverla....

BiLLyTK
07-01-08, 01:23
el mal está hecho, ya la he pedido...

ya os haré una review :D

me he matado unos cuantos dias a buscar comentarios sobre esta fuente y apenas he encontrado nada, salvo 3 o 4 de gente con fuentes del tipo p90rs y cosas asi diciendo que les parecía que sonaba muy bien... y aparte la comparativa de la revista alemana que colgué antes...

doy por hecho, que en calidad de sonido seguro que suena mejor que la que tengo, y ademas lee mp3 (la mia no) y ademas el usb...

me gusta el diseño que tiene y trae 3 o 4 características que me gustan... lo proximo que haga será decidir si amplificaré vias delanteras o no, para poder decidirme por unos CORAL DLK 165 o por unos Hertz ESK 165S para las vias delanteras y decidirme a montar la instalacion para el ampli y poder aprovechar los altavoces traseros tan desaprovechados que tengo... no sé aun en qué orden...

y ademas, estaba cansado ya de mirar y mirar... como me autoconvenzo de que no ha sido mala compra no? :D

saludos

BiLLyTK
08-01-08, 13:42
flipa! ya me llego! :D :D 1 día ha tardado... esto de comprar en España... xDDDD

BiLLyTK
09-01-08, 18:20
pues encantado con la fuente... me gusta como suena comparada con la otra, pero claro, mi principal déficit es el tema de los parlantes :D

Tampoco puedo opinar de calidad porque no he tenido el placer de montarme en un equipo de coche que suene bien para poder comparar, pero vamos, los resultados ahi estan

tambien me he dado cuenta, de que los montantes donde van los tweeters de serie y donde llevo yo los mios, hacen que esten mal orientados y tapen el sonido un poco... lo he comprobado quitando el triangulo y dejando los tweeters al aire... sonaba de otra manera, parece que no pero...

ahora esto me pide cambiar las vias delanteras :D :D

roncete
11-01-08, 18:35
Es que el sonido de las frecuencias altas es más direccional, comparado con los graves y subs que nuestro oido no es capaz de localizar la procedencia con exactitud.
Por eso muchos coches llevan las vias de frecuencias altas en lugares separados, para que el sonido no suene apagado de "brillo".

Mas o menos por mayo le puse unos Mac Audio al Kadett en los miniespacios que lleva en el salpicadero, si le quitas la rejilla cambia un monton el comportamiento del altavoz de 2 vias, es sorprendente la diferencia. Sin embargo los traseros, unos 6.5" JBL, aunque son de 2 vias no se aprecian los agudos para nada, a ver si le coloco estrategicamente unos tweet que tengo de los Infinity que me petaron, ya veras que bien suenan despues.

Mac Audio en general son bastante recomendables, dicho sea de paso, y tienen un precio muy competitivo, los compré para sustituir a los JBL de 3.5" que habian petado en las conexiones y he de reconocer que suenan bastante bien para los 24 € ridiculos que me costaron en MedioMal

keitaro
11-01-08, 18:50
tengo una duda..... yo me compre el modelo kendow kdc W3537, que me vino con el adaptador bluetooh ( modulo por separado ) pero mi pregunta es...... mirando en la web pone modulo ipod compatible...... el cable aparte vale 79 € y mi pregunta es..... creeis que se podran conectar el conector ipod y el bluetooh simultaneamente???

un salu2

BiLLyTK
22-01-08, 22:13
tengo una duda..... yo me compre el modelo kendow kdc W3537, que me vino con el adaptador bluetooh ( modulo por separado ) pero mi pregunta es...... mirando en la web pone modulo ipod compatible...... el cable aparte vale 79 € y mi pregunta es..... creeis que se podran conectar el conector ipod y el bluetooh simultaneamente???

un salu2

ni idea, mira a ver en la pagina web en el manual del modelo si pone algo al respecto, o en el manual del interface

y si no, al soporte tecnico de kenwood

keitaro
22-01-08, 23:03
ya escribi al soporte tecnico y ni se han dignado a contestarme y en el manual no pone nada.....

un salu2

VectraSound
23-01-08, 11:40
Hola,

En principio no puedes conectarlo, ya que ambos accesorios ( iPod y bluetooth) se conectan a través de la conexión del cargador, con lo que si ocupas una ya no puedes conectar lo otro.

Un saludo.

keitaro
23-01-08, 19:03
Hola,

En principio no puedes conectarlo, ya que ambos accesorios ( iPod y bluetooth) se conectan a través de la conexión del cargador, con lo que si ocupas una ya no puedes conectar lo otro.

Un saludo.

joder pos de ++++ madre.... la compre el dia 29 de diciembre en mediamark y con lo del accidente ...... ya no puedo descambiarla .... :S

si alguien kiere una kwd-w3537BT con el adaptador de bluetooh por lo mismo que la compre en la tienda ( 189€ ), ya que esta sin abrir........ joer....