PDA

Ver la versión completa : orden de numeros de chasis



kike_gsi8v
25-12-07, 16:27
alguien sabe con certeza el orden que siguieron los numeros de chasis? se definen o bien por 8 numeros o por 7 precedidos de una letra. creo que primero van los de 8 cifras y despues los de 7 en orden alfabetico por la letra, es asi?

el tema es que salen dos referencias para la junta del colector de admision para el c20xe y el limite lo marcan los chasis antes o despues del 14002935. todos los chasis con una letra y 7 cifras son posteriores a este? ya que estamos, alguien sabe la diferencia entre las dos juntas?

saludos

BiLLyTK
25-12-07, 17:13
en el epc los rangos son por numeros de motor, no de chasis

kike_gsi8v
25-12-07, 17:33
seguro de eso emilio? yo de siempre pense que eran numeros de chasis....pues tendre que fijarme en el numero de motor a ver cual es

saludos

BiLLyTK
25-12-07, 17:48
te lo digo porque lo he usado xD

el corte de los 2.5 y los 2.8, si no meto la pata esta en el numero 14137012, el mio es un 14166800 (2.8)

si te fijas en otros tipos de piezas, el rango son de otra manera, por ejemplo algunas de chapa, o paragolpes o algo de eso, que en esos, por ejemplo, si que te marca el rango para numero del chasis

kike_gsi8v
25-12-07, 21:43
entonces el rango que aparece en epc que se refiere a chasis o a motores depende la pieza? y como se diferencia cuando hace referencia a uno o a otro?

ya puestos alguien sabe que diferencia hay entre esas dos juntas del colector? no son iguales todos los colectores para 16v?

BiLLyTK
25-12-07, 21:47
de que junta de colector hablamos? colector-culata?

yo me imagino que cuando haya rangos, pues cosas del motor vaya con numero de motor y resto de cosas con numero de chasis...

kike_gsi8v
25-12-07, 21:54
una imagen vale mas que mil palabras.... la primera referencia coincide con la de kadett

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22189&stc=1&d=1198619628

BiLLyTK
25-12-07, 22:00
pues yo no sé decirte porque puede haber dos referencias... pero vamos, en los kit´s de juntas y demas, ponen la misma para todos... no creo que sea trascendental...

no te puedo decir mas :oops:

saludos

cicli
25-12-07, 22:08
Tira palante que son iguales. Misma culata, misma junta :D

Lo que cambia del Kadett al Astra son los colectores en sí, pero no lo que tú buscas.

kike_gsi8v
25-12-07, 22:30
ya me imagine que las juntas muy diferentes no podian ser, pero quiza cambiaba el material o algo.... ya que estas que cambia en los colectores? parecen iguales a simple vista

saludos

pity*
25-12-07, 22:37
un chasis de un astra h descompuesto:
WOLOAHL0859123456

WOLO- Fabricante del vehiculo (GM), puede ser SEG, WHM...
AH-modelo (astra h en este caso)
L08- Tipo de carroceria (3 puertas en este caso) puede ser L48, L68
5- año del modelo (2005) en los mas antiguos con letras N,M,P,R
9- Lugar de fabricacion, segun el numero es donde esta fabricado.
123456- el numero real de chasis.

Todos los opel se basan en este principio, solo que si os habeis fijado en los antiguos no se diferencia ni modelo ni tipo de carroceria todos empiezan por WOLOOOOO, seguido del año, en casi todos nuestros coches son letras, por ejemplo el mio: P=93.

Kike, que salgan dos referencias no quiere decir que varien, es decir, puede que opel a partir de ese chasis cambiase el material o la forma de la junta, o lo que sea, y salen las dos referencias, pero luego a la hora de pedirla, esta reemplazada y solo se puede pedir la moderna. Eso pasa un millon de veces.

Espero que os sirva de algo. Un saludo.

cicli
25-12-07, 22:42
ya me imagine que las juntas muy diferentes no podian ser, pero quiza cambiaba el material o algo.... ya que estas que cambia en los colectores? parecen iguales a simple vista

saludos
El del Kadett tiene más alzada en la zona de las mariposas. Ten en cuenta que tiene que compensar la altura de la mariposa del ETC en el caso del Astra. Es la solución correcta para eliminar ese cuerpo de mariposa por completo.

Muchas veces una distinta referencia no se debe a cambios en la pieza, sino simplemente a distintas tiradas de fabricación. Los escapes del 16v son todos "iguales". Pero de fabricarlos Bose a Remus hay más del doble de diferencia en precio.

kike_gsi8v
25-12-07, 22:53
si si la manera de descifrar las cifras de un numero de chasis lo tengo en un documento por ahi del kadett, lo que queria saber era si lo que trae en el epc como "rango" es el numero de chasis o el del motor, porque o bien trae 8 cifras o 7 y una letra

lo de sustituir una referencia por otra mas moderna suele ponerlo en el epc, la vieja fdp y la nueva al lao, pero en este caso salen para rangos distintos, por eso lo decia...precisamente ese cambio de material o lo que sea que hace cambiar la referencia era a lo que me referia yo

lo de la altura de la mariposa pense que se compensaba siendo la del kadett mas larga, no sabia que los colectores fueran mas altos...habra diferencia de rendimiento por eso?

pity*
25-12-07, 23:02
ok.

Respecto al rendimiento, no lo creo, los calibras c20xe llevan el mismo colector que el kadett y andan lo mismo que un astra.

eRRejotis
26-12-07, 15:21
en el epc los rangos son por numeros de motor, no de chasis

de chasis tambien


1 saludo

K_V6
29-12-07, 12:02
En la misma imagen q has puesto lo ves Kike, las q tieens marcada se refiere a motor, no hay letra. Sin embargo un poco mas arriba q aparece una S.... eso es bastidor. Y generalmente la de motor solo se usa pa ra eso, ref. de motor, distris juntas tornillos etc...

kike_gsi8v
29-12-07, 12:53
En la misma imagen q has puesto lo ves Kike, las q tieens marcada se refiere a motor, no hay letra. Sin embargo un poco mas arriba q aparece una S.... eso es bastidor. Y generalmente la de motor solo se usa pa ra eso, ref. de motor, distris juntas tornillos etc...

gracias alex, ese es el dato que yo queria saber y que nadie me supo explicar, 8 cifras se refiere a motor y 7 mas la letra a chasis, ok.

un saludo

BiLLyTK
29-12-07, 16:27
gracias alex, ese es el dato que yo queria saber y que nadie me supo explicar, 8 cifras se refiere a motor y 7 mas la letra a chasis, ok.

un saludo

pero si ya te lo había dicho yo...!!

kike_gsi8v
31-12-07, 00:02
pero si ya te lo había dicho yo...!!

que unas referencias eran de motor y otras de chasis eso lo aprendi de ti (como la cancion...xDD) pero lo que no precisaste era cual era de cada tipo (8 cifras o 7+letra). se que podia extrapolarlo yo pero no estaba totalmente seguro de que fueran inequivocos el numero de cifras...

aun asi gracias milio, que seria de mi sin ti!!;)