PDA

Ver la versión completa : pasar de 8v a 16v



TONEGSISPORT
25-12-07, 00:45
beno kisiera saber ke necesito para pedir en el desguace para trasformar al 16v

motor cn20x


caja de canbios f16 o f20


marcador 240km

electronica y cables etc

aver si algien me puede facilitar datos para pedir las piezas muxas gracias tiossss

urralleGSI16
25-12-07, 00:53
la caja de cambios te vale la que tienes, y todo el sistema de transmision. necesitas todo el cableado del 16v. El cuadro, creo ke te vale el que tienes, tanto sea analogico como dijital. y despues pedir el motor y encajarlo. y despues ke si me quedo corto en algo que hablen los expertos.

AdrianV6
25-12-07, 00:56
pedir el motor y encajarlo.

este es el dato clave jejje

q es eso de cn20x???? no lo oi en mi vida

kike_gsi8v
25-12-07, 01:25
la referencia de motor que tu buscas es c20xe. si quieres convertirlo a 16v necesitaras motor con su cableado como base, y despues todo lo que sea diferente de uno a otro, dependiendo del grado de similitud que quieras: caja de cambios, marcador, volante, pomo, electronica del tc....y seguro que se me quedan mas cosas....lo mejor es tener al donante junto al paciente y comparar punto a punto, pero como tienes que tirar de desguace probablemente tengas que dar varios viajes...

saludos

TONEGSISPORT
25-12-07, 13:34
si viajes estoy dando 1 monton para pillarlo todo ke en 1 par de meses lo chafan si no venden nada

el marcador del 16v marca mas revoluciones y velocidad .y por si akaso pillare la caja de marchas y la referencia es c20xe gracias

los tres donantes an entrado enteros ,por lo tanto an entrado por motor asi ke tendre ke elegir y tener suerte ,y encontrar 1 taller ke lo kiera acer y nada ya os ire comentando gracias salu2

kike_gsi8v
25-12-07, 13:49
bueno pero si estas pillando tu muchas cosas ya tienen ahi la ganancia hombre!! no lo prensaran, y sino comentaselo al del desguace, que te deje aprovisionarte primero

sea cual sea el que escojas, antes de transplantarselo al tuyo deberias rehacerlo, por lo menos en lo basico, porque sino posiblemente te llevaras un disgusto y trabajar dos veces no le gusta a nadie....sino fijate en las experiencias del foro, un motor del que no sabes la procedencia es casi seguro que va a tener algun problema, sea el que sea

fitis
25-12-07, 13:52
Donante y paciente al lado e ir cambiando cosas.. si no es casi imposible porque siempre se te olvidan cosas y vas más al desguace......

TONEGSISPORT
25-12-07, 14:06
si eso esta klaro lo primero seria desmontar todo el motor y reazerlo y rectificarlo antes de montarlo .se an portado de ++++ madre en el desguace y no tengo ningun tipo de problema y me lo mandan donde aga falta y sin problemas .

por eso kiero reservar todo lo ke sea y me lo guardan me gusta el rojo de sfi y el del calibra y el ecotec no lo e visto

voy acer 1 lista mas o menos si falta algo o sobra me lo deciis gracias

marcador

cables istalacion

centralita

motor

caja de canbios

muelles

pity*
25-12-07, 14:11
añade:

-instalacion de alternador/motor de arranque
-Cable de acelerador
-Ordenador de abordo
-Manguitos de calefaccion (yo los compraria todos nuevos)
-Bobina de encendido
-y seguro que mas cosillas que se me olvidan..

a que te refieres con lo de la caja de ecotec?¿? los ecotec donde los c20xe llevan la caja sfi no llevan nada. Me imagino que te referiras a la tapa de bujias, no?

TONEGSISPORT
25-12-07, 14:30
gracias tio si vale la pena conprarlos nuevos

no me referia ke hay 1 motor del gsi ecotec pero me gusta mas el antiguo el del sfi rojo y decia ke esos 2 no los e visto ya ke el cali esta muy alto y el otro astra esta debajo

el cable de acelerador y los mangitos los pillare nuevos

y nada si te acuerdas de algo mas me lo dices gracias

kike_gsi8v
25-12-07, 14:38
si la forma de la tapa donde pone ecotec es la misma que en los otros 16v (o sea, tapa en forma de L) el motor es el mismo, si la tapa es recta, entonces es el ecotec de verdad y no te compensa coger ese habiendo 16v pura raza....fijate en el distribuidor de los que hay, que a lo mejor unos son M2.5 y otros M2.8

saludos

pity*
25-12-07, 14:39
haber si te traes el ecotec y es un 1.8!!!

Flama
25-12-07, 15:07
Acuerdate de traerte el puente trasero para pasar de tambor a discos que es una gran mejora y muy facil de poner.

Un saludo.

pity*
25-12-07, 15:19
segun su ficha tiene un astra, por lo que deberia de tener ya frenos de discos atras.

TONEGSISPORT
25-12-07, 15:25
como se si es 25 o 28 cual es mejor .el mio trae discos de frenos traseros de serie eso es lo primero ke mire y los extras ke llevava y el ke me lo vendio no sabia ke tenia alarma de serie y lo averigue aki en el foro

si por eso busco el sfi ke es el de la epoca gracias salu2

kike_gsi8v
25-12-07, 16:15
el M2.8 es mas moderno que el M2.5, pero lo mismo te de....el 2.5 lleva el distribuidor en el arbol de escape, y el 2.8 en vez de distribuidor convencional, lleva una caja cuadrada a la altura del arbol de admision. te lo digo mas que nada porque si coges piezas de un donante, en cuanto a centralita y demas, tendras que cogerlo todo del mismo si son diferente version los que te encuentres

TONEGSISPORT
25-12-07, 16:37
ok gracias por los datos

BiLLyTK
25-12-07, 21:56
Acuerdate de traerte el puente trasero para pasar de tambor a discos que es una gran mejora y muy facil de poner.

Un saludo.

en astra, todos los gsi´s traen discos traseros :D

pero me has recordado una cosa, la estabiliadora trasera adicional que traen los 16v... tambien es interesante colocarsela

saludos

Flama
26-12-07, 09:59
en astra, todos los gsi´s traen discos traseros :D

pero me has recordado una cosa, la estabiliadora trasera adicional que traen los 16v... tambien es interesante colocarsela

saludos

Ostras como la he liado xDDDD, claro he visto la foto de kadett y he supuesto que era de kadett , jejeje.

TONEGSISPORT
26-12-07, 22:01
donde esta la estabilizadora es facil de desmontar es pa pedirla salu2

CORSAPROTO
26-12-07, 22:09
va enganchada en el pente trasero si te agachas la ves

TONEGSISPORT
26-12-07, 23:00
ok lo buscare aver si lo encuentro .es grande pekeño.no se lo ke es pero buscare algo raro ke yo no tenga salu2

kike_gsi8v
26-12-07, 23:15
esta es la estabilizadora que tu buscas ( no se ve muy bien la foto pero es la de la parte de abajo)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22217&stc=1&d=1198707365

BiLLyTK
27-12-07, 11:14
la otra mierda es la delantera? ay dios....

kike_gsi8v
27-12-07, 13:07
la otra mierda es la delantera? ay dios....

mierda?? por?? esa delantera es la de serie del 8v, 20mm

BiLLyTK
27-12-07, 13:14
porque ojala se le pudiera poner algo mas gordo ahi....

kike_gsi8v
27-12-07, 13:47
hombre, la de 24 de daewoo es un pedazo barra de su p... madre eh? lo malo que llegado un punto, por mucha barra que metamos la cosa no mejora mucho porque el sistema en global del kadett es un ful (ya se que el post es de astra, pero perdon por el offtopic).

en astra no se si hay donantes de mas de lo que calza el 16v, pero ya es buena barra. en su dia H&R al menos debia hacer algo mejor, pero no creo que haya material ahora de ese....

saludos

TONEGSISPORT
27-12-07, 22:13
OK tiosss sois los mejores xdxdxd al final me van 1 goblito y me van a nonbrar hijo adoptivo xdxdx

pos eso gracias y todo lo ke se pueda aprovechar pal mio cosas ke os vallais acordando etc

RiegerGSI16v
17-01-08, 16:16
Yo me pensaría mucho hacer el cambio pues te va a salir mas caro que vender el 8V y comprar un 16V. Ano ser que tengas el motor del 16V. Pero ya ves todo lo que necesitas.

TONEGSISPORT
17-01-08, 20:29
tengo 3 motores pa conprar y los coxes conpletos pero mas adelante se ara salu2

Berme_Chato
05-02-08, 00:53
la verdad es k es un jaleo k flipas acer todo eso

roninw25
16-04-08, 00:00
luego como pasas la ITV? lo vas a homologar?