PDA

Ver la versión completa : Audio para Vectra



Escarpa
24-12-07, 17:24
Buenas!

Hoy he estado en Norauto y me he calentado bastante con el tema de mejorar algo el audio de mi coche.

He visto unos altavocitos chiquitines "ALPINE" que parecían muy majos, pero no se si podría sustituirlos por los que lleva el vectra en la parte delantera por el tamaño...

A parte de eso también me gustaría sustituir los de la bandeja trasera pero estoy casi tan pez en este tema como en mecánica.

Cual es el tamaño de los altavoces traseros del vectra? Que forma tienen?? porque existen redondos, ovalados.. y los mios, como están debajo de esas tapas que lleva la bandeja no se como son; y no se si son medidas universales...

Tendría que meter cableado nuevo?? Cuantos cables suele tener un altavoz?? que tendría que hacer?? empalmar los cables originales a los nuevos altavoces??

Metiendo altavoces no muy caros de marcas buenas como Alpine, notaré diferencia respecto al sonido actual del coche??

Ya se que son muchas preguntas un poco tontas pero necesito un poco de información general... estoy muy pez en esto.

Saludos!

keitaro
24-12-07, 17:28
interesante tema, que hablen los gurus del foro, el audio original del vectra suena bien pero siempre puede sonar mejor no? XD

un salu2

Peter2.0
24-12-07, 17:36
No hace falta sustituir nada del cableado original, valen los mismos conectores.
Los altavoces tanto de la bandeja como de las puertas delanteras son de 6 pulgadas.
Yo (como bien sabes) encontré unos de 6x9, asi que me tocará agrandar agujeros....
Las tapas de atrás las quitas (salen bien) y ahi están los altavoces, cada uno sujeto con 4 tornillos. Cambiar y listo.
Claro que se nota mejora, y más si has cambiado la radio original de opel por otra (como se que has hecho).
Todo el equipo (tanto radio como altavoces) son alpine y va genial. Dentro de poco pondré esos infinity atrás.
Y lo de los tweeters (tuiters;) ) te cuento mi experiencia personal. Probé con unos que venian con los que puse en las puertas y se oían peor, así que es probar. yo me quedé con los originales en el sapicadero.

Suerte y si tienes mas dudas, ya sabes!

AdrianV6
24-12-07, 17:37
cables...cada uno tiene dos cables
alpine? que la marca no te engañe, ni el tamaño, es decir, unos alpine enormes de 10000W pueden ser una caca y sinembargo unos pionner altos de mejos W son mucho mejores.
El audio del Vectra de serie es muy bueno, de lo que peca no es de potencia, sino de calidad en algunas ocasiones y en distorsiones (si vuestros altavoces estan sanos, claro), a no ser que quieras nivel.
Mi opinon: comprate una buena fuente, radioCD radiocasette o radiocasette con cargador, ahi lo que tu quieras, que sea buena y de potencia alta, es decir, mirate una pionner, alpine, kenwood de al menos 40x4, con eso iras bien; desde mi punto de vista, un buen equipo de audio se basa en la fuente, en su calidad y su potencia. Los altavoces es otra cosa...
Tdos los altavoces del vectra a son redondos. los trasros estan chupaos de quitarlos, tienes que quitar la bandeja trasera (sabes quitarla?) y veras sus sujecciones de los altavoces a la chapa..tamaño? pues no lo recuerdo, lo mejor es que desmontes y vayas a la tienda. los teeter con quitar la chapita de encima, salen en un moment, y los de delante con despanelar la parte baja de la puerta se quedan a la vista, o directamente quitas el panel entero, pues para trabajar es mas comodo....

beuno, de momento yo digo eso, resumen: que radio tienes? buscate una buena fuente! cuanto presupuesto estarias dispuesto a gastar?
saludos

Escarpa
24-12-07, 21:12
de radio llevo una Radio CD clarion caratula abatible 45x4 W con doble salida RCA.

en concreto es la de esta foto OJO!! SOLO LA RADIO EL RESTO DE MI AUDIO ES EL DE ORIGEN!

En su momento era buena pero ahora está un poquillo anticuada. Es solo Radio CD pero mola...

Que os aprece la fuente?? debería cambiar?? No tenog muhco presupuesto....

http://img108.imageshack.us/img108/5273/1103071559dm7.jpg

new vicen
24-12-07, 21:14
mete alpine sin pensartelo, yo yevo los mas caros de la serie S de vias separadas 60 rms i sin tener filtro separador ni ser unos bixarracos no me arrepiento de aberlos comprado xqe suenan de muerte i son super resistentes , los proximos q ponga seran los tipo X vias separadas 75 rms i sin pensarmelo

VectraSound
24-12-07, 21:20
Hola,

Sé que suena un poco a locura, pero yo haría dos cosas:

1.-Cómprate una fuente con mp3, que te de 2-3 salidas de previo, alpine, pioneer o lo que quieras. Si te parece antes, pon modelos que hayas visto y te ayudamos, o pon presupuesto y buscamos cosillas.
2.-Cómprate unas planchas de insonorización, y colócalas en puertas y bandeja.

Para cambiar altavoces ya habrá tiempo;).

Un saludo.

Escarpa
24-12-07, 21:38
es que yo he visto una radio de oferta en Norauto qeu valía 80€ aunque deduzco que por el precio, no debe de ser muy buena pero como ya os digo, no he mirado demasiado...

La mia no tiene MP3 pero creo que no es muy mala no?? Cuando tenga un pcoo mas de rato os pongo las fuentes que he visto y me comentais...

Saludos.

Escarpa
24-12-07, 22:45
Joder que tristeza de nochebuena....

en fin... esta es una de las radios que habia visto

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117442/cid/7001/Pioneer_DEH_3900_MP/#

De todas maneras ya os digo q no tenia pensao cambiar de fuente pero claro... he estao viendolas y me he calentao un poquillo...

Saludos!

keitaro
24-12-07, 23:05
pillate una con mp3 tio, yo la siguiente q me pille me la cojere con mp3 y compatible cn dvd, que un dvd de mp3 da para muxa musica xD

n salu2

tarila_express
24-12-07, 23:35
Escarpa que presupuesto tienes? Y que clase de musica escuchas?

VectraSound
24-12-07, 23:44
Hola,


yo la siguiente q me pille me la cojere con mp3 y compatible cn dvd, que un dvd de mp3 da para muxa musica xD

n salu2

ya sé que controlas del tema, pero ojito con las compatibilidades de dvd, porque muchas veces son solo dvd de video y no de datos, con lo que archivos mp3 en formato dvd no te va a reproducir, y adiós a los 4.7 Gb de cada disco..;)

Un saludo.

keitaro
25-12-07, 00:04
Hola,



ya sé que controlas del tema, pero ojito con las compatibilidades de dvd, porque muchas veces son solo dvd de video y no de datos, con lo que archivos mp3 en formato dvd no te va a reproducir, y adiós a los 4.7 Gb de cada disco..;)

Un saludo.
ire con ojo, pero te lo digo por que un conocido que no tiene ni guarra se ha pillado un cacharro de estos y le va de pm...... yo kiero eso o algo con auxiliar usb, para meterle un pen drive

un salu2

ruby
25-12-07, 11:41
las mejores fuentes yo creo que son alpine mi primo tiene una y suena de lujo. Lo que dice tarila es importante saber que presupuesto tienes porque igual te merece mas la pena cambiar altavoces antes que la fuente o ponerle incluso una etapa con un sub que eso da un gran gran paso.

Escarpa
25-12-07, 11:56
es que no tengo un presupuesto definido porque fue solo un calentón.

La fuente por ahora, se quedará como está en espensas de algún ofertonq ue me salga por ahi...

Eso que me decia adrian de 40X4 o tal, que significa?? la mia es 45X4

La verdad es que el audio del vectra no es malo pero pensaba mejorarlo algo, comprando unos altavoces de una marca decente, y punto, no tenía pensao meter sub ni nada de eso..

UZIELGAL
25-12-07, 12:30
Buenas

Cuando la fuente te pone 4x45 es que da cuatro canales amplificados de 45 watios (normalmente nominales, no rms, que son los que valen).

Yo ando también rediseñando el audio del vectra, que tengo que integrar mi fuente Sony, mis tres etapas Sony, los dos subs y dos conjuntos de vías separadas que aún no he elegido.

Raúl ¿alguna recomendación de conjuntos de vías separadas de dos vías para meter en los huecos de serie? He estado mirando Hertz por su relación calidad-tamaño-potencia.

Un saludo y gracias

ruby
25-12-07, 12:41
40x4 y asi son los watios que te da la fuente cuantos mas de mejor. Son los watios nominales no los rms. Porque las tiendas juegan mucho con eso te ponen unos watios que no son los verdaderos tu cuando pillen unos altavoces o algo fijate en los watios rms que son los importantes. Normalmente todas las fuentes andan por ai en cuestion de watios, la mia tiene 50x4. Pero esos 5 wattios poco se nota. Luego el por 4 ese significa el número de canales que tiene la fuente, es decir los altavoces que puedes conectar 4 en casi todos los casos. Y no tiene mas misterio yo creo que con esa fuente te tendria que tirar bien. Yo antes de cambiar la fuente cambiaba altavoces. Unos 6*9 atras o algo asi. Ya habra tiempo de cambiar la fuente. Lo malo es que tu coche es culón no? para hacer agujero en esa chapa es igual un poco dificil. Ya veremos soluciones. El mio tiene bandeja y con un cuchillito hacias loa agujeros mogollon de facil!jejeje

bueno ya nos comentaras un saludo!

Escarpa
25-12-07, 12:54
soy culón si :D

No tenía pensado agujerear la bandeja, no creeis que pueda encontrar nada que sean buenillos y que quepan en el hueco??

Otra cosa... si se supone que tiene para 4 altavoces; como es que el coche lleva 6??

ruby
25-12-07, 13:17
Pues es cuestion de medir el diámetro de los altavoces e ir a una tienda de audio no se norauto y mirar altavoces de ese diámetro. Yo pillaria alpine jbl o algo asi pero que opinen los demás foreros tb.

Si tienes 6 altavoces es porque lo mas seguro tengas dos tweetzers (o como se llamen) que son dos altavoces pequeños que sirven para los agudos de las canciones. Esos altavoces consumen muy poco y se suelen poner en paralelo con los otros. Creo que el vectra los lleva de serie no estoy seguro.
Otra opcion es que al ser de pocos wattios pusieran dos altavoces mas para cumplir con la potencia que suministra la fuente.

Esto último que te he dicho no es aconsejable que se haga porque se pueden joder los altavoces y aparte que no consigues buen sonido ya que lo único que haces es repartir el sonido en dos no llegando la suficiente intensidad a los altavoces. Si lo tienes asi de serie bien pero te quiero decir que no conectes los altavoces nuevos que quieres poner enpalmados con los viejos porque aqui puedes tener problemas.
aver si consigo subir una especie de manual de car audio que se explica muy bien estos temas. un saludo!

ruby
25-12-07, 14:34
bueno no ere este archivo el que queria subir pero igual os resulta útil. Que quede claro que no lo he hecho yo no me acuerdo quien me lo pasó pero bueno para ir entrando un poco en el tema y empezar a saber un poquito mas viene bien.

spadearcher
27-12-07, 08:36
Yo empezaría por cambiar altavoces e insonorizar las puertas. Al menos así tengo pensado hacerlo yo cuando me meta con el audio.

En cuanto a fuentes, además de la calidad, yo miraría que tuviese entrada minijack en el frontal para conectarle un MP3, y bluetooth para usarla como manos libres del teléfono.

b.a.d
29-12-07, 13:34
yo en el otro tenia puestos varios altaboces potentillos y todo eso sin cambiar la fuente ya k era alpine 4x60 y me iva de lujo,el problema es k no tenia cd asi k decidi cambiarla y me fuy al mediamark y vi una k me gusto mucho por sus cosas.es cutre,una belsosn pero acojona lo k tiene,es 4x50 tiene mp3,entrada usb para mp3 pendrive etc,tambien tiene una entrada de lector de tarjetas(le e metido una de 512 y en breve le metere una de 2gb casi nada)y aparte de todas las horas y casi dias de musica k le puedes meter tiene manos libres bluetow integrado.es una maravilla ademas solo valia 150 euros y me compre dos(pa los dos vectras)estoy muy contento.
en cuanto a lo de los tweters delanteros en el mio llevo metidos dos de 200w y suena muy bien,pero hay k tener cuidado ya k el hueco es muy pekeño y tuve k cortar platico pa meterlos.al final a kedao muy bien.
en cuanto a lo de los altaboces traseros yo ahora tengo el 5 puertas y esta muy mal patra cambiarle los traseros por el poco sitio k hay,lo bueno es k puedes agujerear la bandeja pero me a costado muchisimo encontrar una k estubiera bien como para hacerle dos agujeros ahora.