PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre vectra, recien llegado



keitaro
22-12-07, 14:21
Buenas Tardes!!

Como algunos sabreis, hace poko he adkirido un vectra a gt 16v 136 cv de un forero, y tengo una duda.

Despues de haber hecho varios viajes, lo unico que me extraña es...... lo mismo es una duda tonta..... pero en 5º a 120 voi a 3,100 rpm....... me parece que para el motor que tiene, va un poko revolucionado no?? no se lo mismo son cosas mias....

a lo largo de los dias os hire haciendo preguntas haber si me podeis dar solucion.

Un salu2

BiLLyTK
22-12-07, 14:50
pues yo lo veo bien, incluso bajo...

pero no entiendo la duda... :D es que eso es cosa de la caja de cambios, no es porque tenga algo mal ni nada...

saludos!

UZIELGAL
22-12-07, 15:01
Digo yo que también dependerá de si vas cargado o no, las gomas que lleves, si es tramo horizontal, cuesta arriba o abajo o si hace aire a favor o en contra, pero lo veo normal.

Un saludo

keitaro
22-12-07, 15:06
ok asi me kedo mas trankilo xD, es que un mecanico conocido me empezo a rallar la cabeza con que me fijara bien en las revoluciones por que podia ser sintoma de algo de motor...... ya se sabe con los mecanicos de bar xDDD

asias xicos!!

un salu2

BiLLyTK
22-12-07, 15:07
Digo yo que también dependerá de si vas cargado o no, las gomas que lleves, si es tramo horizontal, cuesta arriba o abajo o si hace aire a favor o en contra, pero lo veo normal.

Un saludo

de todo lo que has dicho lo unico que puede influir es el tamaño del neumatico, y siendo mas o menos equivalente podría ser una diferencia minima de revoluciones

BiLLyTK
22-12-07, 15:10
ok asi me kedo mas trankilo xD, es que un mecanico conocido me empezo a rallar la cabeza con que me fijara bien en las revoluciones por que podia ser sintoma de algo de motor...... ya se sabe con los mecanicos de bar xDDD

asias xicos!!

un salu2

te diría lo de las revoluciones en plan el ralentí y si pegaba tirones o si a lo mejor subían muy deprisa al acelerar (me refiero a lo que te hace cuando te patina el embrague)

la verdad es que es importante el tema de revoluciones... pero como te digo, el como llega a esas revoluciones, como acelera, si mantiene ralentí

si la caja de cambios tiene X relacion, puedes tener el motor hecho una mierda que si tiene que ir a 3000 vueltas a 120, asi irá... si las coge claro

saludos

keitaro
22-12-07, 15:12
el motor esta de pm, 140.000 km y tira como una mala bestia, ningun sonido raro, no ha patinao el embrague...... lo que pasa que me extraño que a esa velocidad estuviera a esas rpm, pero lo mismo soi yo que me he rallado con ese tema desde que me lo han dicho xD

un saludete

Escarpa
22-12-07, 15:20
Yo abrí un Post que se llamaba "velocidad VS RPM" que creo que se perdió con el ostiazo del foro...

Ahi preguntaba EXACTAMENTE lo mismo que tu, y con el mismo ejemplo, y em di cuenta que, todos los GT tienen la caja muy corta y te aseguro que es COMPLETAMENTE normal, tu relacion de velocidad, RPM.

Te lo digo porque como te he dicho yo también estube rayado con eso, pero es completamente normal.

keitaro
22-12-07, 15:23
xDDD, mola, ya estaba con la moska detras de la oreja, pero vuestras aclaraciones me dejan la hostia de trankilo!! XDD

asias y un salu2

BiLLyTK
22-12-07, 15:31
pues no entiendo porque os podeis rayar... porque la caja de cambios es como es, si veis que es muy cortita pues es que es asi, no tiene mas vuelta de hoja

no por que vaya el coche mas revolucionado significa que esté mal... son piñones engranados y no se degradan produciendo un aumento de revoluciones a la misma velocidad :D

no te comas la cabeza y disfruta el coche

saludos

kike_gsi8v
22-12-07, 17:34
Digo yo que también dependerá de si vas cargado o no, las gomas que lleves, si es tramo horizontal, cuesta arriba o abajo o si hace aire a favor o en contra, pero lo veo normal.

Un saludo

ein??? la relacion velocidad marcada/revoluciones, unica y exclusivamente depende de la caja de cambios.....

en el tuyo si vas cargado se revoluciona mas?? xDDDDD

AdrianV6
22-12-07, 21:07
se referia uzi a que si llevas unas gomas con el diametro reducido, en cierto modo las marchas se acortan
y lo del aire, peso o cuesta...lo decia refiriendose a lo que tienes q pisar el pedal, pero vamos q eso no influye en las marchas

spadearcher
27-12-07, 07:53
Con lo que molan las cajas cortas de los Vectra GT... Pisarle en 2ª o 3ª hasta 6000 vueltas es una delicia!

kike
27-12-07, 09:43
astra 20ne 2.0 8v- 5º -120.-3100rpm igual q el tuyo.

eso es pq las cajas son cortas...XD

UZIELGAL
27-12-07, 10:03
Me estaba refiriendo a la velocidad de marcha.

Liam86
29-12-07, 13:48
Con lo que me mola a mi ir a 120 y a 2500 clavadas... :D

dieguin
29-12-07, 14:06
keitaro no te preocupes si el coche va bien....

aparte que el adquirir un coche nuevo (en este caso es usado)supone muchas cosas,entre otras que la gente te ponga la cabeza como un tambor...que si mirale esto,mirale lo otro,que si tal que si pascual.... bla bla bla....

keitaro
29-12-07, 14:49
keitaro no te preocupes si el coche va bien....

aparte que el adquirir un coche nuevo (en este caso es usado)supone muchas cosas,entre otras que la gente te ponga la cabeza como un tambor...que si mirale esto,mirale lo otro,que si tal que si pascual.... bla bla bla....

no podria estar mas deacuerdo

alevectra
04-01-08, 13:25
Mira Keitaro, Yo tuve un GT 8V y pre restyling, del 91 en concreto, y una de las diferencias con los GL, GLS, etc, etc... es la caja. Los GT son para llevarlos con alegría, y no son para pasear. Recuerdo que en atasco era una tortura, porque la 1ª es tan corta que se subía de vueltas en nada y si tirabas con 2ª daba tirones, pistoneasba, valvuleaba, etc. No tienes que preocuparte por nada, además, de todo lo hablado, sólo influiría el tema neumáticos, y si los que tienes pustos son los suyos, NO PROBLEM. No influye en modo alguno la carga, ni las cuestas ni nada de eso siempre y cuando el embrague esté bien, y para cargarse el embrague del GT hay que tener un par y mucha paciencia. La otra cosa, es que cuando compras un coche de segundamano en MUY BUEN ESTADO como es tu caso, a la gente parece que le fastidia, y empieza "¿a ver si va a estar quemado el motor?" ó "mi cuñao tuvo uno y le salió fatal" ó "Seguro que tiene el kilometraje trucado", etc, etc. Disfruta a tope de tu coche, que es una maravilla y deja que se coman el coco los demás, que prefieren ir en un utilitario "nuevo" antes que en un SEÑOR COCHE de 2ª mano. He Dicho!!!