PDA

Ver la versión completa : problema extraccion de bomba de agua



astra_loco
22-12-07, 13:32
Bueno pues lo que me pasa es que le estoy cambiando la distribucion a mi astra gsi 16v y no puedo kitar la bomba de agua.he kitado la tapa de la distribucion,los rodillos y el tensor,polea del cigueñal, y tb los 3 tornillos de la bomba del agua, y no sale!! tengo ke kitar tb la carcasa trasera esa?? pero para eso tb tengo ke kitar los piñones del arbol de levas y el piñon del cigueñal sino no sale.....no?

bueno gracias de antemano y saludos!!

astra_loco
22-12-07, 13:55
lo ke me imagino es ke este agarrotada o algo nose..................

JOSE_VECTRA_GT
22-12-07, 14:23
a mi me paso algo parecido con un opel corsa 1.2 st la bomba de agua no salia vamos de ninguna manera y la acabamos sacando con una escarpara fina y un martillo sin dañar la superficie del bloqe po la anula le fui dando con mucha paciencia t haciendo algo de palanca sobre el rodillo de la bomba de todas maneras se iab a la basura.
al final acabo saliendo algo rota pero se cambio y punto.

tmb hay otra manera q me enseño un viejo conocido pero q nunca la e tenido q usar q es en lso 3 agujeros de los tornillos si tienen rosca le pones 3 esparragos enrroscado y aces palanca con algo o estiras de lso 3 tornills con uan adena o con un estractor aces palanca y si no lo tienes ya q son de paso los agujeros puedes acerle rosa y buscar un tornillo q valla bien lo enrroscas y tiras asta sacarla de todas formas la cambiaras y al tiraras un saludo.

astra_loco
22-12-07, 14:30
bueo entonces la tapa trasera esa no la tengo xq kitar no??.
yo creo q al final saldra , y me da igual destrosarla ya q va a la basura

JOSE_VECTRA_GT
22-12-07, 14:32
no estoy mu seguro si tienes que qitarla o no si te molesta para sacarla quitala pero vamos yo solo te digo la manera q la puedes saca un saludo

BiLLyTK
22-12-07, 14:43
bueo entonces la tapa trasera esa no la tengo xq kitar no??.
yo creo q al final saldra , y me da igual destrosarla ya q va a la basura

yo digo que no, yo tenía la tapa quitada y le puse la bomba nueva, luego le puse la tapa y ningun problema, asique al reves tambien, osea, cambiar la bomba sin quitar la tapa

con cuidado intenta hacer palanca sobre una pestaña que tiene la bomba que indica la posicion... estará pegada por eso está dura, pero si lo haces con cuidado sale bien

saludos

astra_loco
22-12-07, 14:54
ok gracias!!!

astra_loco
23-12-07, 21:17
bueno contaros ke no sale, me esta desesperando un poco ya..... no se que hacer.si alguno tiene alguna solucion o si ay ke kitar la tapa esa

saludos

astra_loco
23-12-07, 21:58
ayuda!!!!ya me desespera y es ke ademas se supone ke tiene ke ser una tonteria

...CT...
23-12-07, 22:12
Yo desconozco por completo como va esa bomba de agua, nunca la he visto. Pero he sacado muchas bombas de agua de varias marcas y modelos y normalmente estan agarrotadas. Como te dice el compañero con una escarpa o un destornillador, un martillo y mucho cuidado debería salir.

suerte

jazenkiller
23-12-07, 22:38
Muchaaacho...yo estoy igual que tu...dos putos dias para sacar cambiar la bomba y la distribucion que me pierde agua...

Hay que quitar la carcasa , lo que no entiendo es como has sacado los 3 tornillos que aprisionan la bomba sin sacar la carcasa trasera!!! si estan detras de esta!

Para quitar la misma efectivamente es un follon del 15, y yo a dia de hoy me he cargado los torx que tiene arriba...

Vamos, una ++++ mierda.

Por cierto, yo no tengo huevos a sacar los tornillos estrellados de la polea...que llave has usado? los veo muy endebles...y ademas estan algo oxidados y soldados.

BiLLyTK
24-12-07, 12:14
Muchaaacho...yo estoy igual que tu...dos putos dias para sacar cambiar la bomba y la distribucion que me pierde agua...

Hay que quitar la carcasa , lo que no entiendo es como has sacado los 3 tornillos que aprisionan la bomba sin sacar la carcasa trasera!!! si estan detras de esta!

Para quitar la misma efectivamente es un follon del 15, y yo a dia de hoy me he cargado los torx que tiene arriba...

Vamos, una ++++ mierda.

Por cierto, yo no tengo huevos a sacar los tornillos estrellados de la polea...que llave has usado? los veo muy endebles...y ademas estan algo oxidados y soldados.

no le digas que hay que quitar la carcasa porque no sabes que tipo de carcasa tiene... porque lo he estado mirando y efectivamente hay dos tipos de carcasas, las que permiten sacar la bomba del agua sin quitarla y las que no... tu por lo que comentas, tienes la que no permite sacar la bomba de agua sin quitar la tapa trasera


astraloco, intenta darle a la muesca de orientacion de la bomba un par de golpes como si quisieras girarla sobre si misma... hacia los dos lados, y luego ya vas haciendo palanca como puedas... con cuidadin pero con contundencia... simplemente está pegada

saludos

jazenkiller
24-12-07, 12:29
no le digas que hay que quitar la carcasa porque no sabes que tipo de carcasa tiene... porque lo he estado mirando y efectivamente hay dos tipos de carcasas, las que permiten sacar la bomba del agua sin quitarla y las que no... tu por lo que comentas, tienes la que no permite sacar la bomba de agua sin quitar la tapa trasera


astraloco, intenta darle a la muesca de orientacion de la bomba un par de golpes como si quisieras girarla sobre si misma... hacia los dos lados, y luego ya vas haciendo palanca como puedas... con cuidadin pero con contundencia... simplemente está pegada

saludos

Cierto.

Es que tengo grandes cantidades de ira por que me ha tocado ''la china'' y veo carcasas en todas partes ...jejeje

Suerte socio....si le has quitado los tornillos solamente esta pegada...paciencia y firmeza.

KaNaRiO
24-12-07, 15:24
la idea de Vectra GT es buena no la habia pensado y BillyTk tambien tiene razon

mira mi consejo:
1* compra spray penetrante como WD-40 o el q pilles barato x ai en la ferreteria del petudo d toa la vida o en mismo carrefur
2* echale x todo el circulo un poco y espera
3* hazla girara sobre si misma como t ha dicho billy tk, con un martillo y un palo largo x pero eso si DALE GOLPES SECOS Y FIRMES en la palankita q sobresale d arriba pabajo(osea como pa tensar o aflojar) y si puedes alreves tambien muxo mejor
4* haz palanca tb con muxo cuidado y x varios sitios no seimpre x done mismo( antes d palankear dale buenos golpes importante)
5*seguramente no salga a la primera repite los pasos 2, 3 y 4 xD

jejeje se q ya lo habras intentado pero creeme q se kedan pegadas al final acaban saliendo, son 20 años aguantando d todo ai se kedan incrustadas q flipa

saludos y suerte

fitis
24-12-07, 18:31
Estará pegada la junta torica de estanqueidad al bloque..... buff¡¡¡¡ muuucha paciencia y cuidadín con dar golpes¡¡¡ Como dice BillyTK así es como se sacan... en la muesca que lleva la bomba...... Suerte¡¡¡

corsario blanco
24-12-07, 22:00
TEngo una solucion pero no se si podras llevarla ha cabo.Buscate un tapon del vaso expansor y roscale un enchufe de aire macho,conecta el aire y metele 8 kg de presion,o sale la bomba o revientas un manguitoP:D:los cilindros de los bombines de freno se sacan asi.Si no sale de ninguna manera hay que probarlo todo.

juanda_53
25-12-07, 18:18
yo al hacer distribución tuve el mismo problema...tenía la bomba d agua pegada y no había manera d sacarla
como tenía la carcasa rota,pues aproveche para cambiarla x lo k tuve k kitar ls piñones d la distribución.l d arriba salió sólo,pero el d abajo...pues tambien estaba pegao y lo tuve k sacar a golpes ya k no tenía extractor,por lo k tuve k pillar otro dl desguace xq dejé l mío echo polvo...
la bomba d agua la saque a trozos con un martillo electrico hilti...un destrozo...

astra_loco
26-12-07, 22:54
ya a salido!!!!! nada ues cpon paciencia y buena ltra, pero la verda no se xqq no salia.....


gracias x la ayuda