PDA

Ver la versión completa : Tacos motor

inigotuning
21-12-07, 21:26
Bueno como despues de 17 años creo que ya le toca un cambio de los tacos y como oy a echo un año que es mio pues se lo merece. Y queria saber que tal estaran para encontrarlos en la opel y cual sera mas o menos su precio (son para un 20seh). Me gustaria cambiarle los tres ya que nos ponemos, todo esto lo are en el garaje con la ayuda de unas borriquetas y un gata. Algun consejo? Saludos!

Guseshe
21-12-07, 23:23
Me interesa este tema. A ver si alguien que los haya cambiado nos dice si realmente se nota la diferencia, el mío en frío tiembla que da gusto (sobre todo porque a los pocos segundos de arrancar me baja el ralentí y es muy inestable)

Saludos.

turigsi
21-12-07, 23:26
yo los cambie en septiembre los 3 y madre mia...vaya cambio!!suave suave, no temblaba nada, lo recomiendo 100%, respecto al precio no os sabria decir xq me cobro todo junto y no me icieron factura asi que nose cuanto serian, pero creo q esta alrededor de los 50 €mas o menos

GSI_carreras
22-12-07, 10:14
si tiembla en frio es por culpa de los tacos motor?? el mio en frio tiembla algo, pero yo le hecho la culpa al tubo de escape q lo tengo muy rigido...

un saludo!

inigotuning
22-12-07, 10:56
Yo es que no es que tiemble muco pero lo ace y al ir fuerte por algun tramo y tal se nota que van algo cascados. Asi que sera lo proximo que le agaal coche. 50 euros los 3 o cada uno? Saludos y gracias!

Escarpa
22-12-07, 11:54
50 € cada uno, prácticamente seguro.

BiLLyTK
22-12-07, 12:19
diria que una media de 50€ cada uno en la opel, unos 150-160€

yo los pillé en tienda de repuestos y me salieron por unos 80€ los 3 o algo asi... (para lo que es...)

tope_astra
22-12-07, 12:38
hace timpo me rondaba hacerlo,el mio tambien tiembla algo,y no me gusta nada.

saludos

inigotuning
22-12-07, 12:38
Ya me parecia ami muy barato 50 auros cada unos.. Y mas siendo en la opel. Ire a un autorecambios que siempre me sacan todo mas barato aver que me dicen.. Saludos!

Escarpa
22-12-07, 13:10
Yo pensé en cambiarlos hace tiempo, pero es que es tanta pasta todo... Es decir,los tacos no me parecen tan caros, pero la mano de obra duplica el precio, y eso si que me jode...

UZIELGAL
22-12-07, 14:36
En el catálogo de Metalcaucho los tenéis y creo que no costaban caros, algo así como 20 pavos la unidad, al menos era el precio que me hacían a mi.

Un saludo

Escarpa
22-12-07, 14:49
creeis que si consigo los tacos y los llevo al taller me los pondrán?? es que en los talleres no suele hacerles gracia montar piezas que no han comprado ellos...pero sospecho que me clavarán bastante mas de 20€ por taco si los piden ellos.

BiLLyTK
22-12-07, 14:53
creeis que si consigo los tacos y los llevo al taller me los pondrán?? es que en los talleres no suele hacerles gracia montar piezas que no han comprado ellos...pero sospecho que me clavarán bastante mas de 20€ por taco si los piden ellos.

bueno, es una pregunta un poco dificil porque eso dependerá del taller donde lo lleves... eso te lo podrán decir los del taller si te lo harían o no...

en principio no tendría porqué haber problema...

saludos

GSI_carreras
22-12-07, 14:55

Depende que taller si q te lo montan si llevas tu las piezas, pero eso si te ponen mas horas de mano de obra.
para cambiarlo tiene que ser bastante complicado,n? hay q descolgar el motor no? es que no se cm va...pq a lo mejor tambien me decido cambiarlo que no tienen q estar muy bien despues de 18 años y encima en frio me tiembla algo y puede ser por eso!

UZIELGAL
22-12-07, 15:00
Eso que dices Escarpa, no suele caerle muy bien a los mecánicos, yo al menos no se lo he hecho nunca al mío porque se que me hace buen precio y si parte de su ganancia (poca conmigo) corresponde a las piezas que me monta, pues tú dirás.

Si quieres llama a mi mecánico a ver que presupuesto te da por cambiarlos.

Un saludo

Escarpa
22-12-07, 15:12
yo se que mi mecánico conmigo tampoco saca mucho beneficio de las piezas, pero si las pide a la Opel, pos voy jodido, aunque sea sin sacar beneficio.. XD

en cualquier caso, el miercoles 26 tengo pensao pasarme a charlar con él a ver que me dice de como anda de tiempo, y a ver si me puede hacer un presupuesto ajustado para distribución porque, cuanto menor sea esto, mas cosas de otras puedo pedir...

Saludos y gracias, ya os contaré.

pity*
22-12-07, 15:20
Tambien teneis que tener en cuanta que los tacos aftemarker tipo metalcaucho, son solo de goma.

Por ejemplo, a mi coche se le ha reventado el taco de motor derecho, donde va la distribucion, y este taco va relleno de aceite (original) y el otro no, quizas no se note nada, pero por algo va asi.

En la opel vale 57€ mas iva y en la calle la mitad, pero os aseguro que no es igual.

Por cierto, con este taco roto lo que se nota es brusquedad a soltar el gas y al volver a darle y demasiada vibracion en ralenti. No se lo he cambiado aun porque lo hare cuando monte el let.

BiLLyTK
22-12-07, 15:27
Por ejemplo, a mi coche se le ha reventado el taco de motor derecho, donde va la distribucion, y este taco va relleno de aceite (original) y el otro no, quizas no se note nada, pero por algo va asi.

por donde va relleno de aceite?, yo he quitado los viejos y he puesto nuevos de aftermarket y no le he visto ninguna diferencia aparente... a no ser que los que tuviera el coche fueran ya cambiados por unos de marca X

saludos

inigotuning
22-12-07, 16:17
No creo que sea muy dificil cambialos. Yo creo q con lebantar un poco el coche sujetar el motor y con un gato ayudrse para subir y bajar se podran cambiar. Que opinais? Saludos!

Guseshe
22-12-07, 21:29
Tambien teneis que tener en cuanta que los tacos aftemarker tipo metalcaucho, son solo de goma.

En la opel vale 57€ mas iva y en la calle la mitad, pero os aseguro que no es igual.

Por cierto, con este taco roto lo que se nota es brusquedad a soltar el gas y al volver a darle y demasiada vibracion en ralenti. No se lo he cambiado aun porque lo hare cuando monte el let.

El taco que va en el lado de la distri lo tengo que tener machacado, porque no veas el tirón al pisarle en marchas cortas, parece que se va a caer el motor al suelo...

pity*
22-12-07, 21:33
por donde va relleno de aceite?, yo he quitado los viejos y he puesto nuevos de aftermarket y no le he visto ninguna diferencia aparente... a no ser que los que tuviera el coche fueran ya cambiados por unos de marca X

saludos

pincha la goma, y veras como sale aceite, (si son originales)

Cresko_gsi
22-12-07, 22:00
yo hace 4 años (cuando me pegue la lexe)exactos cambie ls tacos xq abia alguno reventado(el dl lado dl condutor)x unos d dsguace y no salia aceite ni nada eh!!

AdrianV6
22-12-07, 22:06
aceite?? cómo??
pero no es un cacho de goma sin mas?? XD

inigotuning
22-12-07, 22:09
Son tacos que en su interio tienen una especie de camara reyena de aceite. Hay coches que yeban este tipo de tacos, muchos coches del grupo psa por ejemplo y esto tacos dan bastante por saco ya que tienen cierta facilidad para rebentar.. Alguno que me de algun conxejo a la ora de cambiarlos? Saludos!

Guseshe
22-12-07, 22:39
Son tacos que en su interio tienen una especie de camara reyena de aceite. Hay coches que yeban este tipo de tacos, muchos coches del grupo psa por ejemplo y esto tacos dan bastante por saco ya que tienen cierta facilidad para rebentar.. Alguno que me de algun conxejo a la ora de cambiarlos? Saludos!

Un amigo me comentó que le dijeron que tenía machacado un taco del motor y eso que es un Megane de los nuevos con sólo 3 años, si es que ahora no hacen más que coches de juguete y más aún los franceses.

inigotuning
22-12-07, 23:01
Tengo un par de colegas con saxos vts y todos an tenido que cambiar el taco del lado de la distribucion antes de los 100.000km ya que estaban machacados, tambien ay que decir que asi los andan pero... Saludos!

GSI_carreras
22-12-07, 23:24
a mi tambien me interesa saber si es muy complicado cambiarlo!!

inigotuning
22-12-07, 23:33
Aver si algien que lo aya echo nos echa un cable..

AdrianV6
22-12-07, 23:37
yo se que cambiarlo en un r11, y es una tonteria
pero claro en un r11, en estos opel ni idea...

Guseshe
23-12-07, 13:13
Yo desde luego estoy pensando en ir comprándolos en la Opel y ya cuando toque cambiarlos de verdad los llevaré a poner, no vaya a ser que cuando quiera cambiarlos ya estén descatalogados, porque creo que si estos han durado 165.000kms mas algo que les queda ya los otros mueren con el coche, porque con 330.000kms a saber donde estará (espero que siga conmigo ;))

Saludos.

pity*
23-12-07, 15:24
solo tiene aceite el del lado de la distribucion (en astra), los otros no.

BiLLyTK
23-12-07, 16:32
y que mision tiene ese aceite? por dentro de la goma?

por otro lado, para cambiar un taco del motor, lo suyo es que calces el motor, luego sueltas el taco que sea y le pones el nuevo y lo vuelves a poner...

saludos

pity*
23-12-07, 19:52
y que mision tiene ese aceite? por dentro de la goma?

por otro lado, para cambiar un taco del motor, lo suyo es que calces el motor, luego sueltas el taco que sea y le pones el nuevo y lo vuelves a poner...

saludos

teoricamente es para hacerlo mas suave a los movimientos bruscos, aunque vuelvo a repetir que porque no lo lleve de aceite no pasa nada;), pueden ser pijadas de opel.
Ademas creo que solo llevan aceite los que llevan correa poli-v, si no me equivoco, porque tengo un taco de otro con polea fina y no se parece nada.

inigotuning
27-12-07, 22:33
Alguien sabe de algun autorecambios que aga envios o tenga web o algo que pueda tener los tacos? Saludos!

BiLLyTK
27-12-07, 22:50
www.oscaro.es

jakoGSI16v
27-12-07, 23:33
yo tambie lo tengo reventado al lado de la distribucion cuando voy de tarmo por la carreteras de mi aldea en segunda tercera como suerte gas y vuelva a darle se mueve tanto el motor que s eme saltan las marchas con esop os digo todo ademas lo vi y esta todo arrugado acia abajo y cuarteado prosimo combio

inigotuning
01-01-08, 23:04
Algien sabe si powerflex ace silentblocs para motores o solo son para temas de direccion y tal? Si es asi que opinais de montar unos powerflex para calle? Igual muy duros? Saludos!

BiLLyTK
07-01-08, 11:01
Algien sabe si powerflex ace silentblocs para motores o solo son para temas de direccion y tal? Si es asi que opinais de montar unos powerflex para calle? Igual muy duros? Saludos!

hombre, para eso lo suyo es mirarlo en su web.... yo le he echado un ojo y para motor no veo nada

saludos

roncete
07-01-08, 15:02
Sobre los Metalcaucho, son una castaña.

Lo digo con conocimiento total del tema, yo cambié los 3 especialmente por el del lado de distribución, esperaba una mejoria increible, pero me llevé una decepción tremenda. Especialmente el trasero es muy critico a la hora de absorver el cabeceo del motor en aceleración y retención, tened en cuenta que la caja de cambios y embrague tambien es parte del motor y sus soportes.

Y si no preguntadle a Pocket que fue él mismo quien me adviertió lo "bueno" que es el silentblock Metalcacaucho..., se agachó para mirar debajo del coche, y miró lo que pasaba, no me lo podia creer.
El taco trasero se hunde en la miseria cuando le pegas un toque de gas y haces un amago de soltar embrague en 1ª.

No es que se haya estropeado en un año, es que nunca a tenido fuerza esa goma para retener el cabeceo del motor, al cambiar de marcha cuando sueltas embrague me cuesta horrores que no me pegue un cabezazo.

Ya he hablado con un amigo que trabaja en Opel de Parla, para que me localice el trasero al menos, no pienso estar mucho más tiempo con el Metalcaucho que no es apropiado y punto.
Advierto que solo hay un modelo en el catalogo. No diferencian entre potencia de motores, y deberian.

oONEOo
23-01-14, 11:40
Toma reflote! pase hace cosa de menos de un mes la ITV y como falta leve me indicaron que tenia un taco motor tocado, es cierto q el coche vibra un poco y demas, y me he puesto en busqueda y captura, lo pedi a Oscaro pero me tiraron para atras el pedido porque sus proveedores les daban un tiempo alto para el repuesto ¿?¿?¿? q mas da? si yo lo q quiero es comprarlo.

Alguna sugerencia para conseguirlo? Motor 1.6 SH 90CV caja cambios Manual.

Un saludo!

BiLLyTK
23-01-14, 12:34
Toma reflote! pase hace cosa de menos de un mes la ITV y como falta leve me indicaron que tenia un taco motor tocado, es cierto q el coche vibra un poco y demas, y me he puesto en busqueda y captura, lo pedi a Oscaro pero me tiraron para atras el pedido porque sus proveedores les daban un tiempo alto para el repuesto ¿?¿?¿? q mas da?

pues es algo de lo mas normal del mundo... lo hacen porque no pueden cumplir los plazos con algun item del pedido. Y por otro lado, si no recuerdo mal, en Oscaro te dan a elegir entre varias opciones a la hora de hacer el pedido para la situacion de que algun producto no lo tengan en stock... habrás elegido la de cancelar todo el pedido.

de todas maneras, si pones en googles "recambios coches" te salen tiendas online a patadas... echales un ojo.

saludos

oONEOo
23-01-14, 12:59
pues es algo de lo mas normal del mundo... lo hacen porque no pueden cumplir los plazos con algun item del pedido. Y por otro lado, si no recuerdo mal, en Oscaro te dan a elegir entre varias opciones a la hora de hacer el pedido para la situacion de que algun producto no lo tengan en stock... habrás elegido la de cancelar todo el pedido.

de todas maneras, si pones en googles "recambios coches" te salen tiendas online a patadas... echales un ojo.

saludos

No me dieron opcion directametne lo sacaron del pedido... tras tu respuesta les he enviado un mail, ya que no me importa esperar algo mas de tiempo a que llegue.

Gracias!

K_V6
23-01-14, 21:52
Has probado en alguna tienda de recambios normal y corriente de calle.

alex hernandez
23-01-14, 22:14
Mirando un poco por esos mundos vi unos amortiguadores que cogian el motor al chasis como los de los portones de lo lo maletetos"salvando las distancias" y venian a decir que limitavan el movimiento al dar y quitar gas,supongo que si el comportamiento no es demasiado brusco puede ser una opcion.
Incluso decian algo parecido a que el motor entr gava mas par al ser mas riguido el congunto,yo eso de mas brusco lo veo pero el par sera el mismo.

cio24
24-01-14, 07:42
Toma reflote! pase hace cosa de menos de un mes la ITV y como falta leve me indicaron que tenia un taco motor tocado, es cierto q el coche vibra un poco y demas, y me he puesto en busqueda y captura, lo pedi a Oscaro pero me tiraron para atras el pedido porque sus proveedores les daban un tiempo alto para el repuesto ¿?¿?¿? q mas da? si yo lo q quiero es comprarlo.

Alguna sugerencia para conseguirlo? Motor 1.6 SH 90CV caja cambios Manual.

Un saludo!

el mundo no termina en oscaro.. habia un hilo de paginas de esas online,no se si se perderia con la megacaida del servidor..
recambisviaweb http://www.recambiosviaweb.com/promociones.html?gclid=CNHo9aGnlrwCFdQPtAodkg8AEw# buscar-nuevo-vehiculo
misterauto http://www.mister-auto.es/es/?mkwid=sJEk0p479_dc&pcrid=35346708344&pkw=recambioscoche&pmt=e&gclid=CMinkZanlrwCFaUSwwodoi8AqQ
recambioscoches http://www.recambioscoches.es/

o en tiendas de recambios facil de pedirlos por la mañana y tenerlos por la tarde,recambios vilber por ejemplo.
aunque casi seguro que te metan metalcaucho,y esos si los pillas,yo les meteria silicona de lunas para hacerlos rigidos.
duran mucho,pero son blanditos,los mueves sin dificultad con la mano..

oONEOo
24-01-14, 08:32
Muchas gracias!!! de estos en base a vuestra experiencia cual recomendais?.

Corteco
http://www.mister-auto.es/es/soporte-motor/opel-kadett-e-fastback-33-34-43-44-1-6-s-90cv_v606_g247.html

Metalcaucho y Quinton
http://www.recambiosviaweb.com/m84/d85/c606/s3/g247/a100002/opel-kadett-e-fastback-33-34-43-44-1984-09-1991-08-16-s-90cv-gasolina-1984-09-hasta-hoy-motor-soporte-motor.html

Habia pensado en cambiar los 3 ya puestos... aunque solo tenga tocado uno, entiendo que los 3 son iguales no?.

cio24
24-01-14, 08:39
son diferentes entre si,si a eso te refieres,cada uno se acopla al hueco donde va colocado.
y ya que tienes varias marcas,prueba algo que no sea metalcaucho..ahi yo te dire que mi experiencia no fue buena,aunque no se han roto,ya te digo,son blandisimos..

eusko_astra
24-01-14, 08:48
Sobre rellenar yo te cuento mi experiencia. Compré 3 tacos nuevos todos marca febi bilstein y los rellené todos con silicona de luna (marca betaseal). Los monté y desde ese dia no tengo mas que vibraciones por todos los lados. En frio el salpicadero parece que se vaya a romper y resulta bastante incomodo al menos para el día a día.
Y por si no fuera poco en menos de 2000km el del lado de distribucion se ha roto y separadondose el nucleo de la carcasa.

Esta es mi experiencia, luego que cada uno haga lo que quiera. Algunos dicen que solo hay que rellenar 2 (el trasero sin rellenar) y otros que solo el de lado de distribucion, yo tengo claro que para la proxima vez van sin rellenar.

Un saludo

oONEOo
24-01-14, 09:01
Como los distingo?, quiero decir que yo sepa solo hay 3 soportes no?. izq derecha y central no?

cio24
24-01-14, 09:26
seccion de kadet,tus soportes estan en la pagina 335.
el catalogo es del 2004,las tarifas del 2011,pero aunque no los pilles metalcaucho,te vale para saber donde va cada uno.
y si los pillas metalcaucho,a las tarifas sumale el puto iva.

http://bitshare.com/files/v5dy8d8w/2-METALCAUCHO-2004-Opel.pdf.html
http://bitshare.com/files/1qxndl1e/3-TARIFAS-METALCAUCHO-2011.pdf.html

oONEOo
24-01-14, 09:50
Gracias!!! acabo de ver clara mi ignorancia... pensaba que solo habia 3 soportes del motor :(, en la ITV no me dijeron cual era el que tenia fallo, pero bueno ya puestos cambiare los 3! a mi me tiembla mucho cuando esta bajo de RPM entre 500 y 800 si subo hasta 1000 con el starter se estabiliza y no se mueve el salpicadero.

Doy gracias a este foro y gracias a sus usuarios! cada dia aprendiendo mas y mas :D,

cio24
24-01-14, 09:58
muy reventado tiene que estar para que te lo hayan visto en la itv a simple vista..
aqui,no meten las palancas para comprobar nada,de todas formas pilla los 3 y te curas en salud.
con los sintomas que dices,puede ser cualquiera el que este tocado.
y si,solo hay 3 soportes,pero al menos uno puede variar,que es el del lado distribucion,al menos con los astra es asi..
lo mejor es que mires los que tienes puestos,no sea que te vayas a equivocar como me paso a mi con el astra,que los pedi los 3,y el de la distribucion es completamente diferente..

Limp!
31-01-14, 23:12
buen reflote si jeje, pregunta en algún recambrista de barrio, seguro que los encuentras sin problemas; hay mucha compatibilidad y muchos kadett's circulando aún