PDA

Ver la versión completa : le echais aditivo para plomo?



rafiki
21-12-07, 17:10
buenas, pues que e visto los botes esos y me preguntaba que pasaria si no le echo al vectrilla..mi suegro siempre le a echado que conste es solo por curiosisdad..y ya de paso sabeis donde venden en cantidades grandes???esque los putos botecitos esos del 3cv no son baratos..gracias..

dieguin
21-12-07, 17:20
yo siempre le e echado un botecito de esos de vez en cuando...los puedes comprar en un norauto,tiendas aurgi.....

keitaro
21-12-07, 17:20
a mi me parece un engaña++++s.... como los imanes para reducir el consumo xD

kike_gsi8v
21-12-07, 17:45
en nuestros motores es tirar el dinero, ya se comento muchas veces....si vienen pensados para usar sin plomo, a cuento de qué vamos a usar sustitutivos?? muchas de estas discusiones no llevan a ningun sitio porque la gente no se baja de la burra pero cada uno que tire su dinero en el pozo que quiera :mrgreen:

BiLLyTK
21-12-07, 18:38
el plomo es peso innecesario............ :mrgreen:

Tiparraco
21-12-07, 23:22
Nada, eso es un despilfarro, nuestros motores ya vienen preparados para ir sin plomo.

Si lo que quieres es tirar el dinero, apúntate a un gimnasio; de toda la vida!

Así me lo aprendí yo!!
http://www.cuatro.com/newsletter/images/version_original_200.jpg

Un saludo!

gsi16s
21-12-07, 23:52
Solo recomiendo uno.

Aderco 5000, se lo hecho yo a la moto que tiene la carburacioncion sucia y ese deposito es mano de santo.....

rafiki
22-12-07, 00:16
amos a ver..el tema es que mi suegro me comento que le echaba porque despues de que quitaran la super habia que echarle, ya sea con 95 o 98. yo es por informarme no vaya a ser que se lie alguna..
yo esque veo muchas cosas de estas que no se si seran viables o no...vease los limpia inyectores, y esas y claro, como antes el coche funcionaba con plomo...pues al echarle sin plomo igual habia que echarle un aditivo, no????? como logica esta bien pero vamos, si decis que va bien sin ello, yo os creo y no le echare..no esta la vida como para gastar en vano!

kadette_bolido
22-12-07, 01:43
Cuando quitaron la con plomo el problema que podias tener con la 95 es que al tener mas bajo poder antidetonación picara viela. en ese caso tu motor haria un sonor muy metalico(busca de todas formas en google o donde quieras info sobre el picado de viela)

kike_gsi8v
22-12-07, 11:22
la gasolina actual tiene sustitutivos propios al plomo para evitar la detonacion, de manera que si tiene el mismo indice de octanos tiene la misma capacidad antidetonacion...

y rafiki seguro que cuando habia gasolina con plomo tu padre se la echaba (como todos los demas) porque era mas barata que la sin plomo, no porque la necesitara....

GSI_carreras
22-12-07, 11:49
la gasolina actual tiene sustitutivos propios al plomo para evitar la detonacion, de manera que si tiene el mismo indice de octanos tiene la misma capacidad antidetonacion...

y rafiki seguro que cuando habia gasolina con plomo tu padre se la echaba (como todos los demas) porque era mas barata que la sin plomo, no porque la necesitara....

:shock: pero si la super siempre ha sido mas cara que la de sin plomo 95!

JOSE_VECTRA_GT
22-12-07, 14:29
vamsoa ver el tema de la gasolina sin plomo o on plomo tiene 2 cosas diferentes con lso aditivos.

estoy deacuerdo con que el octanaje es el mismo para evitar la detonacion pero los sustitutos del plomo no son para eso.

Las culatas que trabajaban con gasolina con plomo tienen los asientos de valvulas difernetes a los que tienes gasolina sin plomo ya que los modelos preparados para ello los asientos de valvual estan preparados encambio los que iban con gasolina con plomo al hechar gasolina normal se produce un desgaste de lso asientos y produciendo con el tiempo males cierres de valvulas y probocando la muerte del motor por culata perdiendo compresion y estanqueidad de las valvulas, por eso se fabrica ese aditivo para sustituir el plomo para evitar estos problemas.

esto no se nota a corto plao sino a largo plazo aunque hay motores que padecen ms y otros menos.

un saludo.

kike_gsi8v
22-12-07, 18:01
:shock: pero si la super siempre ha sido mas cara que la de sin plomo 95!

era mas cara?? jojoojo ya ni me acuerdo. pues entonces era puro lujo :D


vamsoa ver el tema de la gasolina sin plomo o on plomo tiene 2 cosas diferentes con lso aditivos.

estoy deacuerdo con que el octanaje es el mismo para evitar la detonacion pero los sustitutos del plomo no son para eso.

Las culatas que trabajaban con gasolina con plomo tienen los asientos de valvulas difernetes a los que tienes gasolina sin plomo ya que los modelos preparados para ello los asientos de valvual estan preparados encambio los que iban con gasolina con plomo al hechar gasolina normal se produce un desgaste de lso asientos y produciendo con el tiempo males cierres de valvulas y probocando la muerte del motor por culata perdiendo compresion y estanqueidad de las valvulas, por eso se fabrica ese aditivo para sustituir el plomo para evitar estos problemas.

esto no se nota a corto plao sino a largo plazo aunque hay motores que padecen ms y otros menos.

un saludo.

que el sustitutivo que se vende aparte en las gasolineras es para evitar el deterioro de los asientos de valvulas de motores no preparados ya se sabe, yo me estoy refiriendo al sustitutivo que llevan todas las gasolinas de serie que previene la autodetonacion, y que entonces, da igualdad de condiciones ante ese fenomeno a la super y a la sp95 (o lo intenta)

ese sustitutivo que se vende a parte es el que es innecesario para nuestros motores, ya que están diseñados desde un principio para funcionar con gasolina sin plomo

saludos

IuVolutioN
22-12-07, 18:22
I los potes de aditivo del plomo no son karos ni nada!

urralleGSI16
22-12-07, 19:21
los del año 89 tambien estan preparados para usar sin plomo, o quizas usando sin plomo ste deteriorando los asientos de la culata, por eso el aditivo.

rafiki
23-12-07, 00:19
lo digo porque e visto una pastillita que esta puesta en 95 y digo yo que si pone eso sera porque se le puede echar sin plomo no??????

kike_gsi8v
23-12-07, 01:32
los motores opel. como minimo remontandose hasta 1985 ya podian usar sin plomo, y posiblemente incluso antes de esa fecha, pero eso ya no lo se seguro

saludos

rafiki
23-12-07, 13:40
y de los limpia inyectores esos??bienen bien o no??esque hay muchos botecitos de esos que igual es tirar dinero no??

kike_gsi8v
23-12-07, 13:51
mejor desmontarlos y llevarlos a limpiar por procedimientos un poco mas contundentes que no gastar la pasta en liquidos, que tampoco suelen tener una gran efectividad....

corsario blanco
23-12-07, 14:45
El plomo solo es un lubricante para las guias de valvulas,pero eso se arreglo dando un poco mas de holgura a las valvulas.El aditivo ese solo es un lubricante no se de que tipo si de teflon o que,pero si le echas un potecito igual pero de aceite yo creo que es lo mismo.

fitis
24-12-07, 17:37
Buenas¡¡¡¡ dependiendo del vehiculo que tengamos deberemos utilizar el llamado sustituto del plomo; Os explico en un corsa a por ejeplo (Creo que todos menos el GSI) deberíamos aditivar la gasolina con el producto..por que... Los asientos de las válvulas no están preparados para soportar la composición quimica de la gasolina sin plomo y "se pican" produciéndose desgastes irregulares en los asientos de válvulas y sobre todo en los de la culata perdiendo hermeticidad.
Si mandamos la culata de un coche antiguo a una rectificadora nos pueden sustituir los asientos adaptándolos para la gasolina actual¡¡¡ Creo que es así....

GSI4ever
24-12-07, 17:53
A un Corsa 1.3 GT del 87 no le hace falta. Dicho por el mecánico, y comprobado con años de gasolina sin plomo... y vamos, que creo que todos los corsas admiten sin plomo, por diseño del motor, pero ahí ya hablo por suposiciones.

Seguro, para mí, sólo el GT.

corsario blanco
24-12-07, 22:07
Hoy por casualida en unos documentos del corsa he visto que ponia que los motores creo recordar no estoi seguro C16NZ,llevan un conector que por un lado pone 95 y se dabe de dar la vuelta segun la gasolina que heches,si es de menor calidad lo has de cambiar si es de mayor octanaje no pasa nada.Yo al verlo me ha cagao pero he visto que mi motor no era ese sino el E16SE creo,ese motor es un 1.6I pero con menos caballos.Si algien lo duda tengo el documento en el coche.

GSI4ever
24-12-07, 23:30
No mezcleis plomos con octanajes, que no es lo mismo... Ese conector que dices corsario es para seleccionar el octanaje de la gasolina, pero octanaje tiene tanto la gasolina con, como la sin.

corsario blanco
26-12-07, 22:46
Ya ,pero el documente dice que ese coche como mejor va es con super,que creo que era 96 octanos y que si le metes sin plomo pero de 95 octanos que es inferior octanaje,debes de poner el contactor en la posicion de 95 ,si pones 98 no pasa nada.

spadearcher
27-12-07, 08:06
El aditivo sustitutivo del plomo no es necesario en nuestros coches.

Los limpiadores de inyectores, como te dicen, son un engaña++++s. La única forma de limpiarlos es desmontarlos y llevarlos a un buen sitio (preferiblemente un taller BOSCH) para que los limpien mediante ultrasonidos.